EDICIóN GENERAL
366 meneos
807 clics
La juez instructora deja en libertad a Eduardo Zaplana

La juez instructora deja en libertad a Eduardo Zaplana

El exministro fue detenido hace más de seis meses y ha permanecido desde entonces en prisión preventiva, sin haber sido juzgado y gravemente enfermo de leucemia. El trato recibido por parte de la juez de instrucción -en contra incluso del criterio médico- había despertado la sorpresa e indignación de buena parte de la clase política

| etiquetas: la juez , , deja , libertad , eduardo zaplana
Comentarios destacados:                                  
#69 #38
Primero, los insultos te los guardas ya que yo no he insultado a nadie. Además, estoy en todo mi derecho de dudar de lo que arguye un presunto corrupto integrante de una banda criminal.

Segundo, parece que te olvidas, al igual que el periolisto que escribió esta noticia de cuales son los cargos que se le imputan a ese pobre moribundo llamado Zaplana: "Los investigadores consideran acreditado que Zaplana recibió comisiones por la adjudicación de contratos del Plan Eólico Valenciano y por las concesiones de las ITV en la Comunidad Valenciana, y que había empezado a reintroducir el dinero en España. Pero estiman que durante su carrera como cargo público obtuvo de forma ilegal, en total, "decenas de millones" de euros, parte de los cuales continúan ocultos en el extranjero a través de una compleja red de despachos de abogados y testaferros, detallada en cuatro folios manuscritos que figuran en el sumario, lo que eleva el riesgo de que pueda intentar sustraerse…...
Mejor me callo lo que pienso.
#1 Se está muriendo. Está terminal. Tampoco hace falta que seamos tan hijos de puta.

No está ni juzgado ni condenado. Está en prisión preventiva. Y si ya veo mal que estén los políticos catalanes presos, imagínate lo mal que me parece que esté preso alguien que está muriendo.

Imagina que muere durante su prisión preventiva y luego, por lo que sea, se demuestra que no era culpable.
#03 o imagínate que no está tan malito o aún estandolo aprovecha este tiempo de "libertad" para destruir pruebas.
La existencia de más que sobrados indicios de sus delitos indican que su único sitio es la cárcel. En la cárcel tiene asistencia media 24/7, personal especializado etc. Lo que no puede hacer en la cárcel es destruir pruebas ni mover capitales.
#14 "imagínate que no está tan malito" ¿se puede ser tan miserable de decir esto? y fijate que jamas insulto en meneame e intento mantener la compostura pero contigo hare una excepción ya que yo que he vivido esa enfermedad en una cria de 4 años, te llamo miserable pero eso si... te deseo de todo corazon que ni tu ni nadie en tu familia sufra leucemia por que es un trago jodidisimo.
Por encima de las siglas politicas y de las ideologias esta el ser humano.
#38 ¿ Julián Muñoz no estaba también gravemente enfermo?.
#62 Pensé exactamente esto, y el pájaro sigue por ahí volando, Joaquim Forn también lo estuvo y ahí sigue en el trullo, su problema es no tener las mismas ideas políticas del regimen, por eso es un preso político.
#38
Primero, los insultos te los guardas ya que yo no he insultado a nadie. Además, estoy en todo mi derecho de dudar de lo que arguye un presunto corrupto integrante de una banda criminal.

Segundo, parece que te olvidas, al igual que el periolisto que escribió esta noticia de cuales son los cargos que se le imputan a ese pobre moribundo llamado Zaplana: "Los investigadores consideran acreditado que Zaplana recibió comisiones por la adjudicación de contratos del Plan Eólico Valenciano y…   » ver todo el comentario
#69 joder, dedazo
Te compenso por ahí
#69 Chapó!!! Me uno a tu criterio
#38 Miserable es el que se va al extranjero para que le diagnostiquen un cáncer que aquí no le diagnostican para intentar eludir la prisión


Los abogados del exministro del PP Eduardo Zaplana, en prisión provisional comunicada y sin fianza desde el pasado 24 de mayo, han presentado este viernes ante el juzgado un informe médico en el que se denuncia el mal estado de salud del político, que fue diagnosticado con leucemia en 2015. La carta, a la que ha tenido acceso El Confidencial y que está

…   » ver todo el comentario
#69 No no es un corrupto, alguien esta enfermo cuando lo dictamina un medico y alguien es un corrupto cuando lo dictamina un juez, el no esta cumpliendo ninguna condena en prisión.... el esta en prision preventiva a espera de un juicio donde se determinara su culpabilidad o no.
Mire la semana pasada casualmente se ha liberado a Asier Aginako un Etarra que tras padecer un cancer y por cuestiones humanitarias a dia de hoy esta en casa con su familia... a dia de hoy hay 21 presos de ETA en sus…   » ver todo el comentario
#69 Por cierto simplemente por curiosidad he consultado y mientras estuvo de ministro no solo no se recortó en salud si no que se incremento el presupuesto notablemente.
datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud/espana

Y por otro lado el dinero que comentas que se investiga por supuestas adjudicaciones ilegales ya ha sido bloqueado por la juez
www.rtve.es/noticias/20190207/juez-deja-libertad-zaplana-tras-bloquear
#38 no voy a justificar al otro meneante, pero lo que este tipo entre otros ha hecho, ha tenido un efecto igual de malo en mucha gente.

Los recortes en sanidad matan, no es solo un eslogan
#72 sin enterar a volorar medidas concretas creo que no sabemos la pedazo sanidad pública que tenemos tanto en medios como humanamente, te lo digo por experiencia :-)
#76 yo si se lo, y la valoro, he vivido en varios paises.

Y también se que las listas y problemas aumentan año a año
#91 Quizas deberias revisar los ultimos datos oficiales sobre listas de espera en la sanidad pública, donde practicamente en todas las especialidades se reduce sustancialmente el numero de pacientes en lista de espera.

www.epdata.es/datos/listas-espera-sanidad-publica/24/espana/106
#76 Reconoce que te han dado hasta en el carnet xD
#38 Aquí el único miserable es este sinvergüenza!!!
Con enfermedad y sin ella!!!
Y sí, en mi familia hemos pasado por eso! y sin los medios economicos de este HP.
Otra cosa es que quizá debiera estar en su casa con sus familiares, no lo discuto.
#38 Te votaría sensacionalista.
#14 La cárcel no es el lugar para morir. Y una enfermedad tan grave debe tratarse en un hospital y no en la cárcel.

Hasta los hdp tienen derecho a morir dígnamente y con su familia.
#14 comentarios como el tuyo hay que enmarcarlos para demostrar que el hijoputismo no tiene ideología
#82 la mención a mi santa madre mejor te la guardas. Llámame raro pero ideología solo tengo una:
QUE NO ME ROBEN, Y SI ME ROBAN QUE LO PAGUEN.
Lo que dice #14 no tiene por qué ser de miserables. Igual yo creo que un enfermo en su situación tendría que tener cuidados y facilidades, no sé si quedar libre. Que tenga una enfermedad muy grave no significa que esté terminal, cosa que no sabemos.
De hace dos meses:
el cuarto informe médico al que había sido sometido Zaplana, enfermo de leucemia, concluía que su salud no corre peligro en Picassent,
m.deia.eus/2018/11/24/sociedad/estado/-zaplana-6-meses-encarcelado-sin
#14 imagínate que no fuera del PP...
#14 En la cárcel el personal sanitario ofrece atención primaria solamente y con recursos bastante limitados. Para la atención especializada se requiere trasladar al interno al hospital en un coche de policía o guardia civil.
#3 Tampoco hace falta que seamos tan hijos de puta.
Es la ley que ellos han hecho, su propio partido. Los hijos de puta son ellos, él y su propio partido. La conciencia de quien quiere que se aplique una ley igual para todos puede estar tranquila.
#16 Me da igual quien haya hecho la ley. Yo no soy tan cruel como para que me parezca bien que ese señor siga encarcelado por mucho que su partido haya legislado ese tema.

Dejad que muera en su casa, en paz y con su familia. De aquí a un tiempo no volverás a verlo más en lo que te quede de existencia, tranquilo.
#18 A mi Zaplana me da igual. Los que no me dan igual son los que en sus condiciones no pueden o no pudieron pasar sus últimos días con mayor dignidad. Era una ocasión para revertir esa ley y ahora que Zaplana sale, volverá a caer en el olvido. Así que la crueldad seguirá, no con Zaplana, si no por los que vendrán detrás. Esa es la crueldad, no la que se pueda ejercer con Zaplana, si no con los futuros enfermos.

Y también me parece vergonzoso que su partido se acuerde de su ley cuando afecta a uno de los suyos y al resto que les dén.
#22 son unos putos hipócritas
#22 ¿Qué ley cambió el PP que impide a otros presos terminales dejar la prisión para morir en casa?

A mí no me suena de nada, pero tampoco estoy muy puesto en este tipo de políticas.
#166 Y ahora dices que son los médicos forenses que tendrán que decidir, cuando eso ya está decidido y la jueza ha dictaminado que Zaplana puede salir de la cárcel.
Estábamos hablando de motivos sanitarios/humanitarios para salir, de ahí lo del médico forense. La jueza le ha dejado salir porque considera que no hay riesgo de destrucción de pruebas tras haber localizado sus cuentas en el extranjero. En lo de hoy no entra lo de la enfermedad para nada. Hubiese salido igual

…   » ver todo el comentario
#18 No se si estoy plenamente de acuerdo contigo pero me esta causando un gran respeto tu humanidad.
#18 Supongo que eres conocedor de algún caso en el que un "casi moribundo" sale de la cárcel y luego lo vemos tomando el sol en un yate, de copas en una discoteca por la noche, o cualquier otra cosa parecida.

Si hay algo cierto es que nadie sabe, con certeza, cuándo se va a morir.
#29 Que hayan hijos de puta que hagan eso no va a hacer que cambie mis principios morales. Lo siento. Seguiré defendiendo que un enfermo terminal muera en su casa. Se va a morir, qué puta mierda más te da¿?¿?¿?
#39 karmo, yo no legislo. Ni siquiera aplico la ley.

Pero tú y yo nos plantamos aquí y opinamos sobre cosas (varias). Y yo, que estoy en contra de que la gente muera en la cárcel (como tú), también estoy dolido de que gente con poder y dinero utilice y manipule los medios (lícitos e ilícitos) para su beneficio. Por eso te mencionaba los casos anteriores.
#74 Tengo una máxima en mi vida: que un monstruo no me convierta a mi en otro monstruo. Y es el mensaje que pretendo dejar a las generaciones venideras.
#94 Pues es una gran filosofía de vida. Si para combatir monstruos tenemos que transformarnos en ellos ya hemos perdido.
#39 Pues es de justicia poética que algunos mueran en una celda y no en sus mansiones pagadas de manera irregular con dinero estafado. Nuse, me atrae la idea.
Si algún día me llevo el dinero a capazos y se muere la gente porque gracias a mi gestión los hospitales como el de la Ribera son una puta basura, podéis desearme lo mismo.
#29 Julian Muñoz alias cachuli ex alcalde de Marbella por ejemplo.
#16 #18 #21 Yo, en el fondo, me alegro de no ser como ellos.
#18 Siento decirte que la ley no ampara esas causas humanitarias como indicas, a no ser que sea declarado por un facultativo que la estimación de vida es menor a 2 meses.

La ley hay que cumplirla y ellos la han redactado. Pq se han de saltar la ley ahora con él?
#135 #18

Bueno, a mí me parece razonable que se vaya al extranjero a diagnosticar el cáncer (porque casi con seguridad no tiene derecho a asistencia sanitaria pública).

Es más, karmo, al estar preso ¡le estamos haciendo un favor!

Zaplana (casi con seguridad) no tiene derecho a ser tratado en un hospital público (por eso, Harkon, se fue a Houston). Pero al ser un preso (preventivo) tenemos que tratarle en la Seguridad Social y pagar todos los españoles su tratamiento.

Por otra parte, la tasa de mortalidad es del 100% para los enfermos y para los sanos. Otra cuestión es el tiempo que queda de vida, que es un asunto distinto...
#3 #16 da en el quit:

LA LEY SE APLICA A TODOS.

Ellos han puesto una ley por la cual solo hay q 'salir de la carcel' las ultimas horas.

QUE SE LA APLIQUEN A EL!
#3 #2 Vale, teneis toda la razón, pero me vais a permitir que, como la miserable persona que soy, me descojone un poco sobre la hipocresía de cierto sector
www.publico.es/politica/carcel-presos-enfermos-doble-vara-medir-pp-zap
#21 no lo entiendes, hay delincuentes "de los nuestros" y "de los otros".
Es mu fácil :-(
#3 Se está muriendo. Está terminal.

Dios te oiga.
#24 Desear la muerte a alguien es bastante inhumano y cerdo. Dice mucho de ti.
#28 Depende. Si desear la muerte a terroristas del daesh es inhumano entonces yo soy una hormiga. Pero vamos, en este caso estoy de acuerdo contigo. El problema es generalizar.
#54 hay niveles y niveles, obviamente.

Aún así sigo sin desearle la muerte a esa gente. Que los metía en una isla desierta ajena a la humanidad y "ya se apañarán y matarán entre ellos"? sí.
#55 Afortunadamente se están encargando de ellos ya. Y los gobiernos europeos son lo suficientemente inteligentes como para haber tomado la decisión de que cuantos más ciudadanos "europeos" maten allí menos volverán aquí.
Eso sí, cuando tomen el último trozo de Deir Ez Zor habrá un atentado gordo en Europa, o intento.
#54 Hay terroristas del DAEHS que son responsables de menos muertes que este señor. ;)
#28 que viva Hitler entonces. Si quieres te paso imágenes y vídeos de lo que hacen EEUU, Arabia Saudí e Israel con hombres, mujeres y niños. Lo mismo despiertas.
#67 No desearle la muerte a alguien tampoco es vitorearlo. En ese nivel neuronal estás?
#28 Hay gente que está mejor muerta. Mejor incluso, si nunca hubiera nacido. Si nos vamos a Godwin, Hitler sin ir más lejos. Ya basta de que porque se mueran sean unos angelotes.
#28 La muerte de todos y cada uno de nosotros es lo más cierto que existe, y tan humano como morir es matar.
#3 Eso es imposible porque a los muertos no se les juzga. No pases pena porque eso no va a pasar.
#26 Por eso he dicho "se demuestra", no "se le juzga".
#3 Si la esta palmando no discutiré que lo dejen fuera de la cárcel sea este mamón u otro. Pero lo de " luego, por lo que sea, se demuestra que no era culpable. " Te crees que este hombre en el caso de estar bien en salud iba a pasar mucho más tiempo en prisión ?
#3 No estoy de acuerdo contigo esta vez. Todo lo que ha robado y malversado ha afectado a miles de pacientes que no han sido tratados correctamente en sus dolencias y enfermedades, los cuáles han fallecido silenciosamente mientras que este hdp lo están sacando de la cárcel con la clemencia que él no tuvo mientras desviaba dinero, aceptaba comisiones y demás...

"Porque siento compasión por los oprimidos, no puedo sentirla por los opresores.“

Robespierre
#34 No está juzgado ni condenado. No puedes acusarle de haber robado.

Si me quejo de la prisión preventiva de los políticos catalanes cómo no me iba a parecer mal la prisión preventiva de un enfermo terminal¿?¿?¿?¿?

Por dios, os queda algo de humanidad? o la venganza y el rencor es vuestro modo de vida¿?
#37 La juez decreta prisión sin fianza para Eduardo Zaplana, sus supuestos "testaferros" y su asesor fiscal
www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2018/05/24/5b06bf7822601d243e8b45d

Y sí me queda humanidad, de sobra en mi trabajo con pacientes, por eso no la tengo con la gente que hace sufrir al débil y lo asesina (recuerda que hay muchas formas de matar).
#37 lo siento, en el PP no puede haber nadie inocente. Es una mafia y como tal no se puede estar limpio, el que lo esté dura dos segundos dentro.
#95 Llevas el camino perfecto para convertirte en otro monstruo vengativo y lleno de rencor. No robarás, pero serás un ser deleznable.
#98 Que sea lo que quiera, mientras no mate y no robe, vamos, mientras cumpla la ley y se comporte. Cuando le vea cuchillo en mano pensaré que la venganza es su forma de vida, y cuando le vea firmando condenas, pensaré que el rencor es su forma de vida... mientras tanto, que grite contra el destino todo lo que pueda.
#34 Aunque le declaren culpable de todo lo que ha hecho, ¿ahora aquí aplicamos lo del ojo por ojo?

Justamente lo que marca si nos creemos de verdad lo de los derechos humanos, el estado de derecho y compañía, es cómo tratamos a los criminales y a las malas personas. Dar derechos a la buena gente es facilísimo, pero si defendemos que todos debemos tener los mismos derechos, también hay que dárselos a aquellos que el cuerpo nos dice que no se lo merecen. Eso es lo difícil.
#68 Si se aplicase el ojo por ojo este tipo acabaría con 2 tiros en la cabeza, lo cuál sería un mensaje para los corruptos y su impunidad diaria, así se lo pensarían 2 veces antes de robar y hacer daño a la población quitándole su dinero. Por qué hay tanta corrupción? Por qué no se cortan un pelo robando?
Me hablas de derechos humanos cuando cada día son violados continuamente y quieres clemencia para alguien así? Éso que dices sí que es barbarie.

Gente mayor que viene a urgencias y…   » ver todo el comentario
#84 Entonces los derechos humanos sólo los aplicamos a las buenas personas, ¿no? A los que no lo sean no hace falta.
#90 El que cometa daño a la sociedad debe ser apartado de ésta sin más porque usan la bondad de las buenas personas para romper el sistema. A tí te tienen camelado porque crees en un ideal de derechos humanos que... cómo han sido logrados? Por las buenas? o tus jornadas de 8h, vacaciones remuneradas, etc, se dieron gracias a que un día los que mandan se levantaron de buen rollito?

Tanta equidistancia mata también.
#97 Ah, entonces los derechos humanos no son absolutos. Son un "ideal", que entiendo se puede aplicar a voluntad o no según nos parezca que se lo merece cada cual.

¿Sabes qué pasa? Que todo te parece muy bien cuando el que decide si alguien merece o no esos derechos eres tú (o alguien que piense como tú). Pero el día de mañana igual es un tercero, y no coincidís demasiado en quién es merecedor de ser considerado humano. Hasta puede que el afectado seas tú. Por eso los derechos son…   » ver todo el comentario
#3 coincido en el pensamiento base, pero le pondría una cláusula: si en X meses no falleces, regresas a prisión. (esa x que la dictamine un cuadro de médicos)

Que no sería el primer hijolagranchibgada que, alegando se va a morir, llevas años fuera de donde ha de estar.
#3 Anda, como el Cachuli... :-D

cadenaser.com/emisora/2018/01/29/ser_malaga/1517236443_466774.html

Resulta sorprendente la cantidad de políticos corruptos "enfermos graves-terminales" que ponen pegas para asistir a juicios o ingresar en la cárcel, habrá que hacer campaña sanitaria diciendo que la corrupción es mala para la salud :-P
#42 y¿?

La leucemia no es una broma. La gente muere de leucemia. Es un cáncer prácticamente incurable. Menos broma. Este señor va a morir.
#47 y también se sobrevive. El Cachuli estaba también teóricamente terminal... y me paro a pensar en lo que se podría hacer en los hospitales públicos con todo el dinero que han robado sin necesidad de que luego tengan que venir el de Inditex repartiendo limosnas en forma de equipamiento y se me pasa toda lástima por semejante gentuza, qué quieres que te diga...
#3 Me va a caer un strike; pero esto no me lo puedo callar.
Por culpa de este hideputa y de los impresentables de su cuerda yo he perdido a mi madre en el pasillo de un hospital "privatizado". No voy a dar detalles porque no le interesan a nadie más que a mi familia; pero la mujer que me dio la vida expiró en medio de un corredor inmundo lleno de camillas y de gente esperando a que le dieran una cama; un puto sitio digno donde descansar lo (poco) que le quedaba de vida.

Pero para…   » ver todo el comentario
#49 Siento mucho lo de tu madre. Qué tenía?
#53 Siento si me he pasado con el exabrupto; pero escuchar que este tipo va a tener un mejor trato sanitario que el que dan a muchos enfermos hoy en día en la sanidad pública me saca de quicio.
Perdona.
#57 No te has pasado. Es comprensible. Es tu madre. Si me pasase igual seguramente pensaría igual. Solo intento que las acciones de un monstruo no me conviertan a mi en otro monstruo. Y es el ejemplo que quiero dar a las próximas generaciones.
#49 Claro, la muerte de tu padre fue culpa de Zaplana :shit:
#3 te prometo apenarnme tanto por su muerte terminal como él y su partido de los enfermos de este país.
#56 Promete lo que te salga de los huevos. A mi un monstruo no me convierte en otro monstruo.
#89 a ti te viene un monstruo de cara, se caga, se mea, se folla a tu familia y los mata. Tú te fumas un cigarro y no te conviertes en monstruo. Amos, no me jodas. A ti lo que te hace falta es vivir las barbaridades que se comenten en primera persona para despertar. Que se muera un hijo tuyo por falta de medicamentos y me cuentas si no estarías deseando que sobreviva para matarle con tus propias manos.
#100 Eso ha hecho Zaplana? Cuándo?
#3 Imagínate que se pone a destruir pruebas para librar a su familia y sus amigotes.... total, se va a morir.
#60 Se le puede poner vigilancia. Ya está inventado. El arresto domiciliario también está inventado. Un saludo.
#86 Como el de Bárcenas. Efectivo, no se perdió ni destruyó nada.
#88 Si le han puesto mala vigilancia no es responsabilidad mía. Hay mecanismos de sobra para que alguien no destruya pruebas sin estar en prisión.
#93 Entonces si los mecanismos no son efectivos, o si la mafia policial lo cubre, como ha pasado unas cuantas veces ¡que destruya las pruebas!
#3 A mi me gustaría que este tipo de delitos sin sangre se resolvieran a base de embargos y sanciones económicas, tanto esto como lo de los políticos catalanes.
#3 Los catalanes presos políticos presos, ¿ Estan en prisión preventiva ? Imagínate que alguno fallece y no es culpable... Deberian estar en libertad, ¿ O no ?
#63 No están enfermos terminales como para presuponer que van a morir. Estamos tontos o qué?

Paso de discutir mierdas así de absurdas. Parecéis críos.
#83 Ya claro. Tu eres mas adulto y confias en el parte médico.
#3 Si muere durante la prisión preventiva se anula el juicio en lo que le toca. Sería inocente por definición, ya que no se ha demostrado su culpabilidad, y no se juzga a un muerto. Léase Rita Barberá con todo lo relativo a la financiación del PP de Valencia (city).
#3 Puedes tener toda la empatia con el ente este, pero luego ves que el pp va a ir a juicio por la muerte de mas de 4000 personas por la negacion del farmaco que curaba la hepatitis c o que ha negado la compra en la comunidad de madrid de las maquinas mas nuevas de tratamiento con radioterapia o piensas en la cantidad de gente que habra muerto por culpa de todo lo robado por este personaje, entonces es cuando piensas "que le den, y mucho"

y ya para acabar, menudo chiste:

…   » ver todo el comentario
#3 Por otra parte:

Zaplana se encontraba desde hace semanas bajo arresto e incomunicado en el hospital La Fe de Valencia, debido a su delicado estado de salud

Vamos, que estaba en un hospital como cualquier otro enfermo. Que no es que lo tuvieran en un calabozo frío y húmedo...
#3 Lo de que se está muriendo habría que verlo, que esta gente sale del trullo y revive de lo lindo.
#3 Me recuerda a la pena que pueden dar personajes como Rudolf Höss. Personalmente tambien me dio pena cuando le ahorcaron... pero menudo hijo de la gran puta que era. Este igual, me da penita pero tambien ha hecho mucho daño (y otros que se van de rositas), la misma clemencia para él que la que él tuvo para otros.
#03 Imagina que un tío te suelta que está en política exclusivamente para forrarse mientras por otro lado recorta presupuestos en sanidad, educación y en general bienestar social mientras sus complices urden leyes para encarcelar a la gente por intentar ejercer su libertad de expresión, como contar chistes, rapear o realizar funciones con marionetas

Yo que quieres que te diga pero humanidad es que dicho personaje disfrute en dicha cárcel preventiva de los recortes que realizó a la sanidad ;)
#3 Ojalá se cure, lo judguen y si es culpable, mi opinión es que sí, que pague su condena íntegra.
#1 #3 No falla. Político corrupto que meten en la cárcel, enferma gravemente.

Ahora se recuperará milagrosamente. Como Ortega Cano, Cachuli, Jaume Matas...
#3 Se está muriendo. Está terminal. Tampoco hace falta que seamos tan hijos de puta.

Yo lo siento. Si viera a psicópatas torturando a los hijos de puta de los peperos, tranquilamente estaría comiéndome una bolsa de patatas con una coca-cola mientras miro como les hacen sufrir. No me dan ninguna pena, no me dan ninguna lástima, se pueden morir mañana todos que no sentiría nada, es más brindaría porque el país se haya librado de ellos.
#3 Yo sin 40 medicos que certifiquen que de verdad esta terminal, no me creo una palabra. Tambien Pinochet de repente se puso malisimo cuando le arrestaron en Londres.
#3 Me río de Janeiro, ése tipo inocente, pero.... en qué país vives??
#3 No es cuestión de ser hijos de puta. Es cuestión de que un apersona adulta en plenas facultades mentales, tiene que asumir sus responsabilidades. Si un tipo decide libremente robar a manos llenas, a sacos, tiene que asumir que si le pillan puede ser que tenga que morir en la cárcel.

Si está enfermo, el único motivo para no seguir en la cárcel es que el tratamiento te lo tengan que dar en un hospital.
#1 pues yo digo abiertamente lo que pienso, espero (que no deseo) que la enfermedad siga su curso inexorable para que se demuestre que no se está riendo de todos, otra vez.
#1 Bueno, pero por lo menos:

"La decisión judicial de liberar a Zaplana y sus dos presuntos testaferros se ha adoptado tras fructificar las pesquisas del rastreo del dinero supuestamente evadido a varios paraísos fiscales y que habrían permitido recuperar parte de estas cantidades, en concreto 6 millones de euros, según confirman a Levante-EMV fuentes conocedoras de los hechos."

www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2019/02/07/libertad-eduardo-z
#20 Parte de estas cantidades.

Sigue quedando dinero robado en su poder y control.
#33 Y por eso va a ser juzgado. Yo solo estoy en contra de que lo saquen de la cárcel, si eso mismo no se hace normalmente, con un preso cualquiera en circunstancias similares.
#33 Aunque si como pone también han liberado a los testaferros, la salud no parece ser que haya sido la razón para dejarlo libre.
#1 Yo te ayudo a pensártelo:

elpais.com/politica/2012/08/16/actualidad/1345147901_185005.html
Todos ellos condenados. Zaplana está a la espera de juicio.

Pero lo que más ha obligado ya a la jueza a liberar a Zaplana, tras negarse en tres ocasiones anteriores alegando motivos como que en las prisiones se puede tratar perfectamente una leucemia: "no tenemos prisiones medievales" (que ya hay que ser hija de puta), o que había riesgo de fuga porque "en los paraisos…   » ver todo el comentario
No creo que nadie tenga problema con este caso concreto, siempre que se asegure que no destruya pruebas del caso
Qué barato sale robar* >:-(

*edit: como político o empresario claro, si eres un robagallinas se te cae el pelo.
#4 ¿Entiendes que todavía no se ha celebrado el juicio, no?
#6 soy de Valencia y tengo muy claro que este "señor" es un ladrón en toda regla, es vox populi. Ha sido imputado por más de 10 delitos, y ha tenido suerte, porque sólo le han imputado por menos de la mitad de lo que le han denunciado, que es menos de la mitad de lo que se sabe de él; mucho ha prescrito.

Es un ladrón de los grandes, de guante blanco y arcas públicas, se ha llevado millones a paraísos fiscales tanto para él como para sus amigotes. Ya desde que era alcalde de Benidorm…   » ver todo el comentario
#45 Pillo conspiranoia. Debes ser de los que creen que Jesús Gil y Michael Jackson siguen vivos.
Nadie pone en duda que sea un mangante y por eso va a ser juzgado(seguramente por menos de lo que haya podido hacer realmente), pero no estamos hablando de eso. Estás asumiendo unos supuestos cuando ni siquiera ha sido juzgado, dando a entender que se va a ir de rositas, cuando la realidad es que para que eso realmente ocurra, lo más probable es que sea con los pies por delante por su estado de salud.
#4 No está juzgado ni condenado. Además se está muriendo. Está en prisión preventiva.
#4 Entiendo entonces que te parece bien la pena de muerte para los ladrones, ¿no? O como mínimo negarles atención médica.

Mira, esto último sí que no lo había oído nunca. ¿Que robas algo? Pues ahí te mueras de un corte mal curado, que no te vamos a dar ni un trieste antibiótico. Pelín medieval, pero novedoso.
#70 Pues no, en general tiendo más a la reinserción que a la severidad en el sistema carcelario, pero este caso me toca la fibra. En otro comentario he explicado mi postura respecto a Zaplana.

Jodió la educación, jodió la sanidad, jodió muchas cosas y además mientras robaba a manos llenas ¿Cuántos valencianos crees que han muerto por su culpa? yo diría que mínimo unos cuantos centenares.
Pues nada, a recuperarse y listo para el juicio.
Supongo que le pondrán algún tipo de vigilancia/supervisión y que su estado de salud hará mucho más difícil que pueda fugarse o destruir pruebas.
#7 el miedo estaba en que hiciera transferencias entre cuentas en paraísos fiscales para sus herederos.

Si ya han incautado las cuentas y no hay peligro de trampas (como Bolinaga), que le dejen morir en paz .
Como a Bolinaga.
Mmh... leo por otras fuentes que también ha dejado en libertad a sus dos testaferros. Que entiendo que no tienen cáncer.

Puede que lo de la enfermedad no haya sido determinante a la hora de tomar esta decisión.
Además es una pena que se desperdicien todas esas horas de solarium.
Normal, se está muriendo y lo han tenido en prisión preventiva en contra de los criterios médicos y humanitario. Los jueces estaban a un pelo de ser acusados de asesinato por motivos políticos.
Julian Muñoz & Pinochet seal of aproval
#15 Te olvidas del etarra De Juana Chaos. Asesinó a 25 personas, pero ya hace 10 años que lo soltaron después de montar el circo.  media
#19 Que crack el DJ Chaos metiendo barriga
#19 Ya bueno: ese monto el circo DESPUES DE CUMPLIR SU PENA.
Espero que bajo arresto domiciliario salvo salidas medicas escoltado y sin acceso a internet no vaya a ser que destruya pruebas.
Ya era hora. Es un hombre con cáncer sin delitos de sangre.
Siempre he creído que el meneante medio tiene problemas de empatía. Solo hay que leeros para darse cuenta. Parece jodido de verdad, no nos da pena, de ahí a hacer sangre... :palm:
Parece que aqui en meneame cuando sueltan a otros con delitos de sangre parece bien pero a este no, este que se muera en la carcel.
Al contrario, odiar es algo muy humano y muy natural. Lo que no es tan fácil, y de hecho normalmente se consigue tras cierto lavado de cerebro, es convencer a la gente de que está mal incluso albergar el deseo que le ocurran cosas malas a gente que se las merece.

Éste señor es un ladrón y un asesino indirecto. Cuando nos metieron en Irak sabían que estaba matando gente, cuando desmantelaron la sanidad sabían que estaban matando gente, cada vez que dejaron una carretera mal construida para…   » ver todo el comentario
#43 La mayoria de la gente no entiende a los que deseamos todo el mal posible a los que son unos hijos de la gran puta.
Reminiscencias de un pasado cristiano supongo, esa moral beata todavia esta enquistada incluso en muchos que pasan de la religion. Quiero creer que esto cambiara con el tiempo.
#43 Imaginate la piedad repentina que sentirias si se tratara de un etarra o un Rodrigo Lanza cualquiera
Era un personaje por el que sentía mucha repulsión cuando estaba en el gobierno.

Pero hay que darle un trato humano. Lo único que le retenía en la cárcel (preventiva) era que la juez consideraba que había riesgo de destrucción de pruebas. Si ahora lo suelta es que ya no debe existir ese riesgo. No existen más motivos para tenerlo encerrado. Cuando estás con quimios y demás mierdas tienes las defensas por los suelos y un simple resfriado te puede llevar por delante. No seais hijos de puta.
#50 A mí me sigue cayendo como el culo. Pero incluso los cabrones indeseables tienen derechos, y si no se los damos no somos mucho mejores que ellos.
Zaplana dentro de un par de meses...  media
Que lástima. Siempre se van los mejores. {0x1f608}
Se está muriendo pero el dinero no lo devuelve...ninguna misericordia. Los recortes en sanidad de esta gente han matado a muchas personas.
Claro que hay empatia... con las personas decentes y trabajadora a la que estos desgraciados desangran dia a dia. Yo tengo empatia con las personas pero ser persona requiere algo que la mayoria de humanos no tiene o no quiere trabajar. Asi que no pongais a la gente de sociopatas, no al menos en la misma argumentacion en la que estais defendiendo a uno. Y seguid así, usando vuestros argumentos disney para defender a nuestros carroñeros de elite.

Y quiero dejar claro que no entro a opinar en el…   » ver todo el comentario
Deberíais intentar una cosa: que un monstruo no os convierta a vosotros en otro monstruo.

Veo mucho odio y rencor en estos comentarios. Es una pena, porque el ejemplo que vamos a dejar a las futuras generaciones es lamentable.
#96 Coincido contigo al 100%, pero empatizo con esos comentarios, porque también soy de los que han perdido gente por estos miserables, y nadie tuvo un gramo de misericordia por nuestra gente... Es una pena ver que los psicópatas nos conviertan en psicópatas, no debemos permitirlo. Pero la realidad es que también están recogiendo el odio que han sembrado durante mucho tiempo. Ya lo avisaba Habeas Corpus, el que siembra vientos... www.youtube.com/watch?v=VkvvcrDX9qs
Me parece una decisión justa y humana
«12
comentarios cerrados

menéame