Hace 11 años | Por albertiño12 a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a politica.elpais.com

El juez José Castro, que instruye el caso Nóos por apropiación indebida de fondos públicos por parte de Iñaki Urdangarin, yerno del Rey, y su exsocio Diego Torres, ha decidido hoy imputar también a la infanta Cristina. Esta decisión judicial se produce después de la séptima remesa de correos electronicos aportados por el exsocio del yerno del Rey, Diego Torres, con los que este trataba de demostrar que don Juan Carlos conocía y apoyó los negocios del duque de Palma. Urdangarin trató sin éxito que estos mensajes fueran apartados de la causa.

Comentarios

joarim

#7 Eso es lo que le hicieron al Juez Garzón con el caso Gurtel. Así que no me extrañaría nada que al Juez Castro le hiciesen algo parecido.

#7 O por tener nombre de comunista

D

#7 "Error informático" yo es que soy un clásico

o

#36 Con holgura, el mejor comentario

Meneador_Compulsivo

AAAWWW YEAAAAAH!

D

#1 hasta que no la vea entre rejas con el urdangarin no creere en la justicia.

Aqui robas millones de euros y no te pasa nada.

c

#1 Eso mismo venía a decir lol

Gilbebo

#1 Ahora que la noticia sale hasta en la CNN http://edition.cnn.com/2013/04/03/world/europe/spain-royal-corruption/index.html me gustaría saber dónde están los defensores de la marca España, esos que decían que los manifestantes defendiendo sus derechos estropeaban la imagen del país en el exterior.

albertiño12

#32 Finalmente lo han hecho:

La Fiscalía recurrirá la imputación de la infanta Cristina:

"Por tanto, la citación de la esposa de Iñaki Urdangarin en la investigación de las presuntas irregularidades en las actividades del Instituto Nóos, que presidía el duque, no es firme y podría aplazarse, suspenderse o revocarse".

La Fiscalía recurrirá la imputación de la infanta Cristina

Hace 11 años | Por coliflor a huffingtonpost.es

Despero

#2 Bueno, imputada y acusada son dos cosas distintas. Imputado es una figura que aparece en muy pocos sistemas judiciales además de el español, pero no por ello podemos permitirnos el lujo de usarlas como sinónimos cuando no lo son. Con esto quiero decir lo de "siendo juzgada" no creo que sea del todo correcto, está en un estadio intermedio entre sospechosa y acusada y hasta que no esté acusada no puede ser juzgada.

D

#2 Bueno. No puedes ganar la lotería sino compras billetes de lotería. De momento los billetes de lotería ya se han comprado.

D

#211 Si, es lo que dices. En realidad quería contestar a #2.

Alexxx

Ya solo quedan Rita y Paco.

q

#5 Si sólo quedaran esos dos pájaros por caer... what a wonderful world would be

txillo

hola #1000

Miles_Teg

#90 Ahí va mi empujoncito.

D

#90 Hola, por si no llegamos

CerdoJusticiero

Os metéis con la Infanta porque está buena.

D

#41 Jajaja me has hecho reír!!

wata

Pues si imputa a la Infanta... tendrá que imputar al resto desde Camps, Rita Barberá, Revenga, etc, etc... Y esperemos que salga algún correo en el cual se haga partícipe al Rey de lo que se cocía... La Bastilla se va a quedar en un picnic... jejeje

Nickair

#21 Ya salieron correos en los que Urdangarín hacía chanchulleos en nombre del rey. El rey está por encima de la ley, no lo verás en esas.

D

Sinceramente, me encanta que por fin en este país sea posible imputar a miembros de la familia real. Pero no debemos olvidar que una imputación no es una condena. Y tampoco debemos olvidar que un imputado es inocente hasta que no sea condenado con pruebas concluyentes.

Me da tanto miedo la inmunidad de que hasta ahora ha gozado (y sigue gozando) la casta poderosa de este país, como el linchamiento ciego y juicios paralelos de gente que, quizás, al final, sean inocentes. Y en el fondo en el fondo, creo que estos dos, la infanta y Urdangarín, van a ser de alguna forma las cabezas de turco de algo mucho más grande y que nunca va a salir a la luz.

jaz1

#54 si porque esos duques en realidad son la tapadera

scaba

Como decía mi padre... "yo no puedo echarme un pedo sin que tu madre se entere y esta mujer no sabía nada sobre los trapicheos de su marido?".

Cesc_

#62 Hombre sabio tu padre lol

chuchango

Eliminación de la Monarquía, ¡¡ya!!.

delcarglo

Ese Juz Castro, como mola...se merece una ola..... OEEEOO,OEEEEOOO

anxosan

No quiero ni pensar en qué medidas tomará el gobierno ahora que nos vamos a distraer con esta noticia.

ziegs

Paisos_Catalans

Ahora a por el Rey. Siguiente imputado el Rey de España.

D

#70 Desafortunadamente, el rey no puede ser imputado legalmente. Abria que cambiar la constitucion para ello.

D

No cantéis victoria...

nanobot

Vendo dos escoltas

IgnatiusJReilly

Me llena de orgullo y satisfacción que mi hija vaya de vacaciones a Alcalá Meco.


S.M.R. D. Juan Carlos I Rey de España.

Sam_Perkins

Desde hace un par de siglos, a cada dos borbones toca una República.

I República, Alfonso XII, Alfonso XIII; II República, Juan de Borbón, Juan Carlos I... ¿III República?

limondelcaribe

#85 y a la tercera (república) va la vencida.

LilaSalvaje

#85 Muy buena percepción... parece que ni hecho aposta...

D

Hoy es un día grande para la justicia. Parece que ya no hay casi nadie intocable. Enhorabuena al juez por su valentía y compromiso con la justicia.

a

Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. ...Imputar a la Cristinita...Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" -


Ya me puedo morir!! Lo he visto todo

D

Sinceramente, jamás creí que llegaría el día en que podría leer una noticia como esta en este país, de todo corazón, mis felicitaciones y mi mas sincera admiración a su señoría por no ceder a la infinidad de presiones a las que estará sometido.

#79 Espera un poco a que sea condenada y nos podremos morir con una sonrisa en los labios.

Un saludo

disconubes

Malas compañías

sergiotoc

El Rey elimina una torre para salvar el reino

D

Se me encoje el estomago de verguenza cuando escucho la cancioncilla de soy español..español..español

MLeon

Ahora mismo el Juancar: ¡¡ESTE MARIANO ES GILIPOLLAS!!

D

#34 ¿Qué tiene que ver Rajoy en todo esto? ¿qué respeta la separación de poderes?

eldelshell

#83 "¿qué respeta la separación de poderes?" LOL! ¿Lo dices en serio? Ahora mismo debe estar llamando a Gallardon para que haga algo.

D

#83 Iluso lol
Si la condenan a mas de tres años por que con dos no entra, ¿la meteran en la carcel o preparan una para ella especial?

D

Bueno al fin una buena noticia entre tanta mierda diaria

nanobot

Indulto en 3, 2, 1...

w

#31 No serán capaces... no son tan valientes...

LTKerr

Indulto en 3,2,1...

Por cierto, veo que Torres no quiere hundirse solo. Excelente : D

hellodolly

YEAAAAhhhh !!!!

Mindrod

#58 Lo normal es subir a portada con entre 500 y 600 de karma y no con 1387. Felicidades #0

noexisto

#69 ah, okis, tampoco me fijo tanto

D

TOCABA

Esteban_Rosador

Si siguen investigando, creo que saldrán más implicados de la familia real.

G

Ya era hora.

b

que se jodan

MLeon

La pobre..., que penita me da.

e

Ya lo dijo Argiñano:

D

Si encima tendremos que alegrarnos que hoy imputen a esa....después de qué? 1 año de saberlo?

Ñbrevu

YA ERA PUTA HORA. Seguramente se sacarán de la manga algún trapicheo legal para que salga de rositas, pero hoy se ha creado un precedente muy importante y se ha roto un tabú no escrito. Un pasito más para que todos los ciudadanos seamos exactamente iguales ante la ley, aunque aún falte muuuuuuuuuucho por recorrer.

AbiRN

#81 Ésto es sólo un caramelito. Espera a que nos lo quiten de la boca ^_- Ojalá me equivoque.

D

alguien puede buscar (estoy perezoso) una noticia que decia que era mejor para la infanta estar imputada que ser testigo?

creo que era por algo de que estando imputada puede mentir en sus declaraciones o no declarar directamente

protogenes

#93 es cierto, algo así que dices había. De todas formas, ¿alguien cree que a esta mujer (y el resto de la "élite" le influye en algo el que tenga que estar obligada a decir la verdad o no? A lo mejor para el humilde mortal pues supone una diferencia o le "acojona" si le obligan a decir la verdad en vez de ser opcional, ¿pero esta gente? No sé, será que estoy muy mal acostumbrado por lo ya visto...

f

#93 Ah, que si eres testigo es legal mentir

noexisto

Portada en 6 minutos Felicidades #0

Mindrod

#42 y 1432 de Karma!

noexisto

#47 qué quieres decir?

lucaslcm2009

#42 #47 y ni un sólo negativo, hacía tiempo que no veía tanta unión en menéame lol

D

¡Bieeeennnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!

(CSI Yeahhh)

Esto acerca a la muy "pedorra" a la cárcel. Es difícil, lo se, pero es un paso. De momento dejo la etiqueta #pwned porque esto ya es señal de algo.

Si la meten en la cárcel, me gustaría que lo hicieran con elegancia cerrando poco a poco la reja, mientras de fondo suena el Himno de España.

#96: No veas la manía que la tenemos a esta y al em-palma-do.

#98: Pues yo creo que si que es boba (de ahí que la llame "pedorra"), porque teniendo la vida resuelta no se para que se mete en estos líos.

a

habemus papam!

MLeon

Parafraseando a Jesucristo: "Padre, ¿por qué me has abandonado?"

D

Noticia deseada por todos. No hay más que ver los meneos y los comentarios en tiempo record lol

robustiano

Hice bien en ir poniendo el cava a enfriar.

PD: Que la Sra. Rita, alcaldesa de Fachencia, vaya poniendo sus barbas a remojar...

Tiy

Me he quedado sin palabras.

lameiro

¡Por fin! una buena noticia.

misterpulpo

Ya era hora!

D

Con lo de Urdangarín les funcionó eso de decir que no era parte de "la Casa Real". ¿Pero ahora? ¿Quitarán a la infanta de la página web, dirán que no es parte de la familia real?

E

Ya era hora.

geralt_

A ver si de verdad se cumple que todos somos iguales ante la ley.

Maki_

Aun queda un poco de justicia en este país.

arivero

la "ciudadana Cristina Federica de Borbón y Grecia". Se ha pasado un pelin el redactor de la noticia.

D

Titulares a toda página en todos los periódicos. Esto lo está petando...

n

no creí que mis ojos pudieran ver esto!!!! Al fin algo de luz al final del tunel lleno de mierda, a ver si al final del mismo logramos ver con claridad

D

Al rey no se le puede condenar... ¿pero imputar o llamar como testigo? ¿Alguien versado en leyes que lo sepa?

Despero

#78 Depende. Si tiene un abogado lo suficientemente bueno como para vender que la inviolabilidad de su persona implica la inviolabilidad de su honor y que ser imputado podría ir en contra de esto, pues no, no se podrá.

De todas formas, creo que una persona puede negarse a testificar contra familiares directos (o a lo mejor era sólo contra el cónyugue y me estoy confundiendo), aunque si sólo fuera por esto, el rey tendría que ir allí y una vez allí decir que no va a declarar.

dunachio

yo estuve aquí
a por ellos !!! (los corruptos ... TODOS)

D

Mi más sincero pésame a la familia y allegados del señor José Castro. D.E.P.

l

Gracias señor juez,
ha hecho más por la democracia que nadie en los últimos años.

D

¿Alguien lee los comentarios que se escriben?

D

#71 Yo

AbiRN

#71 Te aseguro que sí ^_- Yo me suelo leer casi todos

g

más bien el caso 'infanta Cristina y Urdangarín'

D

Joder que velocidad...se le tenia ganas a esa!

protogenes

Lo realmente importante para mí es: ¿dejará la fiscalía (o en su defecto algún mandamás como papi) que siquiera declare? El baile de "fichas/cartas" que vamos a ver en los próximos días a ese nivel va a estar más que interesante...

D

Bueno, poco a poco. Ahora sólo falta que acabe condenada. ¿Complicado? Sí. Pero también pensábamos que ni de coña la iban a imputar ¿no?

Sandman

Ooohhh,... ha tardado 7 minutos en llegar a portada; la infanta no ha podido batir el récord de 6' con la muerte de Michael Jackson, pero aún así es un buen registro.

Provinciana

Y que no quede ahí.

chapulina

Se lo han pensado, pero bueno, ahí está. Vamos a ver qué bufonada montan ahora para que pueda librarse.

michaelknight

¡Booooooomba!

tryn

#16 eres ETA!!!!

A

¡¡Oeeeeoeoeoeoeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!

Grindkore

Esto es el COLMO. Abdicación ya! Que se vayan!!

h

Veo a Diego Torres teniendo un extraño "accidente" de tráfico.

dan_mur

¡Bieeeeeeeeeeennnnn!

A

La Infanta Cristina o es boba o republicana y creo q ninguna de las dos cosas

EspecimenMalo

Se lo van a pasar por los borbones pero ahi quedara el gesto

enpositivo

Este palacete... puede volar?

Urdangarín y la Infanta Cristina, forzados a vender el Palacete de Pedralbes (fotos)

http://www.idealista.com/news/archivo/2013/01/11/0564109-urdangarin-y-la-infanta-cristina-forzados-a-vender-el-palacete-de-pedralbes-por-7-millones
.

D

@jonarano, ¿cómo se te ha escapado esta? lol

benderin

"Portada" en "cero-coma".

S

cesado por prevaricacion en 0,

D

O.o anonadado me encuentro

D

¡¡Tomá!!

harro22

La monarquía ya no sabe como librarse de que les mandemos al exilio

1 2 3