Hace 6 años | Por evolucion a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por evolucion a elnacional.cat

El juez imputa al director de El Vallenc, Francesc Fàbregas, tres delitos por el 1-O; lo acusa de desobediencia, prevaricación y colaboración en la malversación de caudales. El director estaba citado a las ocho de la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Tarragona donde se ha acogido al derecho de no declarar.

Comentarios

AIter

#75 Y hacer urnas con cajas de galletas.

Pero de las garantías democráticas ya hablaremos otro día.

D

#80 Una caja de galletas bien precintada es tan democrática como una urna de metacrilato. Las garantías no dependen del tipo de urna.

D

#106 La caja de galletas bien precintada no deja ver como tu voto cae en la urna y no se le suman o restan. tampoco deja ver el fondo de la caja por si hubiera cosas raras.

Se ve que de garantías democráticas entiendes mucho, sí

cc #80

D

#218 No será por países democráticos que usan urnas opacas. Por ejemplo, los holandeses votan en papeleras:

cc: #80

D

#80 cierto mejor esperamos las garantías democráticas del reino de Españistán. Ay queme da la risa

D

#75 aquí podéis descargar la plantilla:

http://www.actuallynotes.com/images/Plebiscito-Hitler.png

D

#17 ... .. / . ... .. .-. .. -... . ... / . -. / ..- -. / .. -.. .. --- -- .- / -.. .. ... - .. -. - --- / .- .-.. / -.. . .-.. / ..-. --- .-. --- / .... .- -... .-. / --. . -. - . / --.- ..- . / -. --- / .-.. --- / . -. - .. . -. -.. .- .-.-.

.--. --- .-. / .. .. . .-. - --- --..-- / .-.. . . - . / . .-.. / ..... ----- -.... / ... .. -. / . .-.. / -... .. ... .-.-.

D

#17 En esta locura que estamos viviendo, se ven "gilipollas" en todos los extremos. Lo de las pancartas de ¡Señalémosles! me parece también una amenaza. En vuestro "país" parece que sólo tienen derecho a manifestar la ideología uno de los bandos. La retirada de las banderas españolas del parlamento así lo demuestra. Si viviese en Cataluña y fuese unionista, la verdad que no me atrevería a manifestar mi opinión de manera abierta. Respeto el independentismo aunque no lo comparta, pero creo que os estáis equivocando en la hoja de ruta, con la que estáis dividiendo a vuestra sociedad. No me gustaría emprender el camino hacia un nuevo estado en el clima de convulsión que se vive actualmente en Cataluña.
Creo que debes defender a ultranza tus ideas, pero creo que deberías ser más crítico con las formas de llevarlas a cabo.

Rasban

#17 Cuando organicen un referéndum de verdad hablamos.

nrh91

#17 Lo que es delito es incumplir las sentencias del TC, que es algo que curiosamente no decís.
A engañar a otro sitio.

D

#17 No entendiste nada. Pero es lo normal. Por eso votas a quien votas y eres lo que eres.

obmultimedia

y ya empiezan las primeras detenciones politicas, demo, que?

Ferran

#10 demogogia

D

#10 por eso se les acusa de malversación por relacionarse con politicos si lo quieres llamar detención política pues vale pero ahora mismo hay varios peperos en la cárcel también (y pocos me parecen)

Lo de usar frases estúpidas y confusas de tipo make América great again, crimen político o falta de democracia me recuerda a la republica democratica alemana no se si se creen qie somos gilipollas o realmente alguien se lo cree

D

#10 y ya empiezan los cuñaos catalanes a soltar paridas en meneame.

obmultimedia

#87 lo siento, pero yo no soy cuñado de nadie.

r

#31 #31 Creo que tu solo pagas a los bancos, en concreto unos 4000 o 5000 € que nos corresponde a cada uno, con la última perdida o perdon bancario. Los catalanes pagan al estado 20.000 millones euros año; así que no me extrañaría que tu fueses un beneficiario del pueblo a quien también quieres privar del derecho a votar y autodeterminarse.

Dudo que haya nada imprimido viendo la falsedad del Estado/gobierno actual y su operación Cataluña, lo de ha sido ETA en el atentado de Atocha, lo de romper discos duros en su sede cuando se los ha pedido un juez y después decir a los demás que escuchen y hagan caso a los jueces, etc, etc, etc, y más de mil etc.

Por otra parte, la Generalitat en la documentación publicada, se pueden imprimir las papeletas, y hay una cosa que se llaman impresoras, que hay una en cada casa y sirve bien para imprimirse cada uno su papeleta. Creo que hasta dos papeletas se considera consumo propio................:)

Y por último, que va a hacer el estado? 40770 juicios entre govern, alcaldes y voluntarios (y en aumento) o un juicio a 40.770 personas que pueden recurrir, recusar, etc. Para cuando estará listo eso? Para el año 3000?

Aquí solo había una cosa que hacer: escuchar y pedir en que se podía mejorar las quejas del pueblo catalán. Pero en lugar de eso, se ha negado todo, y se ha burlado, menospreciado dichas quejas y personas.

D

#96 ¿Hay que darle preferencia al pueblo catalán frente al resto por motivos?

g

#96 Error excepto vascos y navarros el resto de los españoles pagamos los mismos impuestos más los tramos autonómicos que son potestativos de las respectivas comunidades autónomas, del resto de tu mensaje churramerinismo propio de quien carece de argumentos, el Pueblo Catalán, a quien se debiera escuchar e intentar solucionar sus problemas, es más plural y complejo que lo que tu indicas.

e

Han usado a una empresa privada pero con fuertes subvenciones públicas para que el FLA no detectase el dinero destinado a la impresión de las papeletas.

D

#1 ¿Ya son culpables?

e

#2 Pues le harán un juicio, así que todavía no es culpable. Pero no quiere declarar y ya le han imputado... pues no pinta muy bien.

D

#5 De momento ni siquiera sabemos si le harán un juicio.

e

#9 Ya, claro. Pueden hacer un acuerdo y no llegar a juicio. Pero tu eres el que preguntabas si son culpables como si yo fuera el que les va a juzgar. roll

D

#14 ¿Pero qué dices? Imputado no es lo mismo que acusado. No corras tanto.

e

#19 jejeje Sí, no es lo mismo.

N

#19 joe, cómo pillamos argumentos peperos cuando interesa lol

D

#77 ¿Argumento pepero? Pero qué chorradas dices. Cuando te imputan no está claro que irás a juicio. Cuando te acusan formalmente, sí. #5 da por hecho que habrá juicio y no se sabe.

N

#82 Si no eres capaz de pillar la ironía a la primera, no esperes que yo te la explique.

Pero vamos, si quieres que te explique el chiste: evidentemente imputado no es lo mismo que acusado, pero es que la frase que citas en #14 es una de las mejores perlas peperas de los últimos años para escurrir el bulto.

D

#91 Es que la ironía no venía a cuento. Esto no es un argumento pepero, es cómo funciona la justicia.

EDITO porque editaste: Pero es que este caso no es el típico caso de corrupción y la GC está desesperada por encontrar algo. Yo esperaría.

N

#93 Te repito que es una de las frases peperas más repetidas de los últimos 10 años para escurrir el bulto. Y sí, es bastante irónico.

D

#100 Lee la edición.

D

#19 Además ya no existe el imputado. Ahora se llama "investigado".

xyria

#19 Otro que no se entera.

D

#72 La sanción administrativa, gracias a la ley mordaza del PPodrido, te cae igual sin pasar por juzgado alguno. Y pueden ser multas que arruinen a una pequeña o mediana empresa.
Eso es censura y dictadura. La represión por la via económica.

D

#79 Esta noticia habla de delitos.

D

#86 Eso lo decís tú y la noticia. Y los picoletos... hasta ahora.

D

#89 Cierto. No sabemos mucho y según informan algunos ni siquiera está claro que esté imputado.

D

#79 Maldita dictadura española... oh wait, internacionalmente España es considerada democracia plena, la 17º democracia del mundo, de mas de 200 paises que existen
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia

Unregistered

#2 Menéame les ha sentenciado, eso sienta jurisprudencia internacional como mínimo lol

D

#2 jajaja ojalá esa presunción de inocencia siempre.

Cuando a corrupción huele, corrupción es.

Baal

#2 no mientras no se demuestre.

Mariele

#2 todos para la carcel, por secesionistas, desafiistas y por negros, ¡así aprenden a no imprimir esas octabillas de rojos de mierda! Ya verás cuando se entere Fraga

#57 aqui un rojo en 2006

D

#2 Por supuesto, son catalanes.

Rasban

#2 Viendo su cara de cagado se nota que sí.

pepel

#1 ¿Dónde pone eso en la noticia? Se me ha pasado por alto..

e

#8 Me parece que no sabes distinguir lo que son los comentarios de Meneame con las noticias. Para leer la noticia tienes que entrar al enlace que es el titulo.

pepel

#11 Y eso es lo que he hecho; pero ya en el primer comentario he deducido que tú debías estar entre los polícías que han hecho la operación, por los amplios conocimientos que pareces tener de la misma.

Dicho de otra manera, 'difama, que algo queda.

e

#18 ¿Entonces los comentarios son para comentar o para pegar trozos de la noticia? ¿Me estas diciendo que no puedo comentar lo que quiera? ¿Quien te ha dado el poder para censurar y decir lo que la gente puede decir y lo que no?

Esa empresa recibe subvenciones no se que parte de difamar es esa. Y la otra empresa de impresión dijo que no sabían quien lo habia encargado ni quien lo iba a pagar. Solo une los puntos y deja de tapar las vergüenzas de los indepes.

pepel

#24 Entonces la noticia es errónea, porque viene a indicar lo contrario.
#21 No tengo necesidad de unir puntos, para eso ya estás tú; y si pones un párrafo en cursiva, estás indicando que lo extraes de esa ú otra fuente de información.

e

#28 Vale, lo que tu quieras. Si no sabes como funciona Meneame no me vengas a tocar los pies. Y configura bien el navegador ya que no he usado cursivas en mis comentarios.

D

#18 ¿es tu primer día en Internet?

Aquí cada vez que sale una noticia sobre corrupción del PP nunca vi a nadie hablando de presunción de inocencia... Ni falta que hace.

Y CIU de corrupción sabe tanto como el PP...

D

#11 Bravo. Ovación cerrada.

D

#1 negativo por inventarte cosas

D

#1 esa información de donde la sacas?

c

#52 Se la ha inventado, y el envío es erróneo.

D

#54 ¿por qué es erróneo? La noticia parece decir lo mismo que el titular y entradilla.

c

#60 Porque ha declarado ante la GC, no ante el juez.

D

#64 no ha declarado ante nadie según lo que pone.

¿Dónde dices que pone que ha declarado ante el juez? Sólo pone que se le imputan 3 delitos, ya tendrá oportunidad de defenderse ante el juez.

e

#64 Se ha negado a declarar. El erróneo estas tú.

G

#1 Las subvenciones catalanas a medios, a diferencia de las españolas, son transparentes (0,6 céntimos de euro por ejemplar), por eso las dos más subvencionadas son unionistas.

D

El PP acusando a gente de malversación de caudales públicos.

e

#27 Entonces mientras gobierne el PP que dejen robar a manos llenas. roll

D

#32 te lo hago con IVA o sin factura?
La justicia tiene que ir en orden con lo que el PP debiera estar ilegalizado, con lo que lo que diga el actual gobierno de España no tiene valor ninguno para Cataluña.

e

#43 Cataluña tiene el mayor número de acusados y procesados por corrupción de toda España (Supera la suma de los de Madrid y Andalucia). Por esa regla de tres las nuevas leyes que quieren imponer no tienen ningún valor para sus ciudadanos.

D

#67 La República catalana les juzgará. La independencia no exime de la aplicación de la justicia.

e

#83 Y como les va a juzgar si ya han dicho que el presidente tendrá todo el control, pondrá los jueces a dedo y habrá limpia a los imputados. Me parece demasiada bisoñez esperar eso.

D

#97 negativo por mentiroso.

Pancar

#27 No ha sido el PP, ha sido un juez.

adot

España cada vez se parece más a Turquía... y algunos encantados de que así sea.

e

#36 Toda la razón. Lo que hizo Puigdemont y compañía esta semana en el Parlament se acerca a una dictadura. Pero tampoco sorprende. Estamos viendo un revival del Jacovismo francés paso a paso.

D

#59 los jacobinos son los españolistas, cutre copia barata del centralismo francés.

Un quiero y no puedo.

Baal

#36 lo mismo oiga.

m

#36 Supongo que lo dices por el circo montado en el parlamento catalán.

D

La policía política, muy pronto en sus domicilios...

D

#29 Y la fiscalía defensora es imparcial y independiente.

D

#39 No hace falta ser fiscal para ver el delito de desobediencia y malversacion, delitos perseguibles de oficio.

D

#41 Pues sí. Si que hace falta. Desde la barra del bar con el solisombra en la mano no sirve.
Por muy cuñado del fiscal que seas .

Sofa_Knight

#41 ¿A qué había desovedecido este señor? ¿Tienen una orden judicial todos los directores de imprentas y periódicos de cataluña?

R

#41 no se puede desobedecer si nadie te ha mandado nada.
No se puede malversar fondos publicos si no gestionas fondos publicos
No se puede prevaricar si no eres funcionario

Como dicen en un comentario "estrategia de cabeza de caballo en la cama" y tambien publicidad para el resto de españa en el sentido de "mira que duros que somos con los catalanes", los fanboys aplaudiendo y metiendo cada vez mas presion a la olla. Alguien cree a estas alturas que asi va a meter a los catalanes en casa acojonados, con banderas españolas en los balcones y cantando el "cara al sol"?

D

#29 Lo digo mas que nada porque la gente va a imprimir papeletas en sus casas...

Baal

#49 eso no es ilegal, hasta donde yo comprendo.

D

#55 También es lo que yo pienso, por eso me resulta extraña esta imputación.

D

#6 Turquía style

Mariele

#85 boicot al periodico en forma de qué? amenaza en forma de qué? lo que dices sale de la generalitat o de comentarios del facebook de lelos catalanistas? falsificacion de firmas?

D

#85 eres un mentiroso compulsivo.

japal

!Hagan sitio, por favor!

AIter

Estamos viendo las consecuencias de actuar al margen de la ley y contra las resoluciones judiciales. Nada más.

k

#46 En Arabia Saudita es legal cortarte la cabeza por protestar contra el gobierno, aquí es legal buscar papeletas ja ja ja ja ja.

AIter

#48 En Corea del Norte se vota.

k

#50 Y tienen bombas nucleares y tiran misiles y es legal, ja ja ja ja.

AIter

#53 Sí, porque tienen amados líderes que están por encima de todo y pueden aprobar lo que les dé la gana sin atender a ninguna regla, como en Cataluña en la actualidad.

k

#58 Aquí en Españistan, tenemos un presidente que no dice nada o solo sabe decir no, habla menos que un sordomudo sin manos.

AIter

#63 Cierto. Pero un malo no justifica otro malo.

El_Drac

#68 Uy sí!! Un malo malísimo que pone urnas para que sus ciudadanos puedan votar!!!

Soy muy mala persona por quere poner un papel en una urna!!

c

#46 Sí, como Montoro y su amnistía.

D

Que juez? , si le ha tomado declaración la GC?

D

#13 Entonces es errónea, ¿no?

Lástima que ya he votado.

D

#13 En la noticia no pone que haya declarado ante un juez, ¿es incompatible que un juez te impute con que la GC te tome declaración?

Si está imputado ya tendrá ocasión de defenderse ante el juez.

D

#76 entonces quien le imputa es la GC , para nada es lo mismo

A parte todo el mundo sabe que este senyor es inocente, se le persigue por ser quien es. A que no sabes quien es? ( y no te hablo del semanario que dirige)

D

#81 ¿La GC puede imputar? Me parece que no.

Será erróneo si no está imputado de verdad y la GC simplemente está investigando por su cuenta, pero si está imputado por un juez, no es incompatible que la GC investigue tampoco.

D

#94 la GC no imputa, imputa el juez y este señor no ha sido llevado delante de ningún juez. Es una acción preventiva, la cabeza de caballo de "elpadrino"

D

#98 el que has dicho lo de que imputa la GC eres tú en #81

Pero vamos a ver, ¿está imputado por un juez entonces? Si es así, no hay nada de erróneo en la noticia, en ella no pone que declare ante ningún juez sino que la GC toma una serie de diligencias en base a esa imputación, lo cual es correcto.

k

Pero si no hay cuerpo de delito, donde está el delito, ja ja ja ja donde están las papeletas, ja ja ja, luego vendrán las urnas ja ja ja, menuda represión ja ja ja buscando papeletas, patético muy patético.

V

Viva Franco!! y los socialistas palmeros

c

#25 Y su ley de prensa, plenamente vigente... por lo que parece.

Mariele

#25 ver para creer eh? Pero a los sociatas la hipocresia se les tiene que demostrar enseñandoles fotos de su pasado, a la Ada Colau basta con reproducirle el video de la entrevista que saco no hace ni 3 años.

D

#69 A los sociatas de la cal viva y de la reforma del artículo 135 de la Constitución a escondidas de la ciudadanía en connivencia con los PPodridos no les hables de legalidad que se ofenden.

D

Vaya como está Venezuela! No va a ir El Farlopan's a dar abracitos?

pepel

Otro más p'al Club.

D

Joer con la bilis Nazional-Catalanista... Impresionante capacidad de victimizarse.

Mariele

#12 igual si dejan de castigarles de la forma que lo hacen, habrá menos victimismo

lo de nazi es por matar a judíos o por quedarse con sus pertenencias?

D

Al final me van a hacer cogerle simpatía al panfleto oficial del alcalde.

D

¿Lo van a fusilar?. Bah, entonces cumplirá condena con Barcenas, Pujol y compañía

D

como os congratulais los españoleitors. jajajaja aunque no haya independencia vais a comer y beber catalunyeeeeee por secula secolurum (y sin poder asimilarlos).
4 siglos de desencuentros lo avalan. eso si que es conrear el mito catalán. vascos? jaja, eso para el patio del colegio

D

#56 yo compro todo ese debate ad infinitum solo por verle la cara a los separatistas el 1o, solo por eso merece la pena toda la tabarra que dais.

D

Bravo! Adelante con las detenciones, hay que demostrar a quienes no respetan la ley que el Estado de Derecho actúa y lo hace con todo el peso de la Ley y la Justicia.

Viva la Guardia Civil! Abajo el secesionismo y los radicales!

Hay que apurarse y detener a todos los que colaboren con estoa hechos delictivos.

D

#16 más les valía darse la misma prosa con la casta corrupta que por querer poner unas urnas.

pepel

#16 esta noche todos sin dormir, vigilando a nuestro vecino.

Mariele

#16 pués la lista va a ser larga.

Vosotros no os enterais porque estais a vuestra bola pero entre ayer y hoy he contado 3 campañas en change.org con 25.000 apoyos cada una para pedir cosas varias que hagan posible el referendum. Cuanta gente pensais meter en la carcel o inhabilitar de por vida? La legitimidad no la teneis y todo esto os va a estallar en las manos por brutos.

g

#66 Me temo que no, precisamente la legitimidad es lo que tiene el Gobierno, otra cosa es que el partido que gobierna sea una cuadrilla de impresentables.

1 2 3