Hace 6 años | Por barney_77 a microsiervos.com
Publicado hace 6 años por barney_77 a microsiervos.com

Cualquiera que haya volado con cierta frecuencia en los últimos años, en especial si es más alto que la media, habrá podido comprobar en sus propias carnes –generalmente en las rodillas– el caso del espacio menguante entre los asientos de los aviones.

Comentarios

D

#8 El problema es que es así con billetes de más de 100 euros. Ya no es solo con las ofertas especiales tiradas de precio. Al menos en los casos en los que he volado yo los últimos años.

v

#8 Pues , si crees que has sido original siento decirte que Ryan ya planteó transportar al pasaje de pie como en el metro,lo que pasa es que no coló.
lo próximo será comprimirnos hasta una forma cúbica y apilarnos hasta los topes,así la carga ño se mueve.

D

#51 A quien se la han colado es a ti, Ryanair tenía por costumbre lanzar noticias falsas en los medios que causaran polémica para tener publicidad gratis.

v

#56 ya sé, era de coña igual que lo de viajar en los baños, perdone usted.

D

#4 ¿qué quieres decir? ¿que detrás de la cortinilla de donde salen las azafatas hay más asientos?

chorche77

#7 Te aseguro que la realidad no se corresponde con ese papel.

chorche77

#12 Gracias!! 4 pulgadas (10cm) de diferencia en el A320.
cc #7

Nick_el_Cadmio

Para #11: te ha faltado citar a #7, que es el que puso el cuadro.

Para #12: has respondido a #11 para decirle que tiene razón #4... cuando ambos son comentarios el mismo usuario. Imagino que querías responder a #7 o quizá a #10.

Espero haber evitado una implosión en Matrix con todo esto.

Delapresa

#29 Yo creo que las has creado más bien.

Connect

#10 Está hablando de Iberia, no de Iberia Express.
Si comparas Iberia Express con Lufthansa, entonces debes hacerlo con Germanwings. No puedes comparar una low cost con una normal.

En lineas no low cost, Iberia y Lufthansa tienen el mismo espacio entre asientos. Por tanto, está mintiendo.

Connect

#15 Yo me remito a lo que dicen los que han ido a medir.

D

#13 Tonterías. Iberia, Iberia Express y Vueling son 3 marcas del mismo servicio. El mismo calcado. La morralla que ha quedado de IAG después de mimar a la niña bonita British Airways.

chorche77

#13 No, hablo de Iberia y Lufthansa en vuelos de medio recorrido, 2h-3h. Que es la ruta que habitualmente hago.

jm22381

#7 #4 No tiene que ser mentira... simplemente que la mayoría de la flota de Iberia sea de 79 cm y la mayoría de Lufthansa de 81 cm.

D

#7 Mis cojones 33 y da igual la imagen que pongas. Lo tengo que decir así porque es tremendamente evidente la diferencia de espacio entre Iberia/Vueling y Lufthansa. Mido 193, sé lo que digo. De IAG la única que tiene distancias "normales" (entendiendo por normales las que tienen el resto de aerolíneas) es British Airways (en buena parte porque tienen asientos de los nuevos que son más estrechos, y en Iberia todavía en muchos aviones no). Como han dicho por ahí arriba hasta en Ryanair vas más cómodo (toda la vida criticandoles, yo el primero, y al final ya ves).

D

#34 yo tambien mido 193. En Brusels airlines viajé muy comodo, me.sobraban tres dedos con el asiento de alante y no era el.de emergencia. Saludos

B

#7 Mas o menos cojo 50 aviones al año y suscribo lo que dice ese caballero. Creo que vole desde Munich a Madrid en Diciembre con Iberia y no, no tiene el mismo tamaño que lufthansa.

lakhesis

#7 Iberia tiene algunos que son muy enanos, ya les gustaría tener el espacio que tiene Ryanair. Creo que de largo es de los más pequeños que me he encontrado.

En anchura, me sorprendió para mal KLM, en un vuelo de 12h iba encajada, me cabía el culo de milagro (jamás me había pasado eso) no sé si era lo normal o si fue por ir en la salida de emergencia, pero alguien gordo no cabría ahí ni metido a presión.

D

#4 lo de reclinar es de traca, joder tanto cuesta ir recto?

v

#38 tododepende de la duración del vuelo .

D

#50 Yo en vuelos de 2-3 horas he visto a muchisima gente reclinar. Yo entiendo que si es transoceanico y se va a dormir en el avión haya que reclinar asiento, en el resto de casos, no

v

#59 Por eso digo tododepende, en España sólo cogo el Iberiaexpress hasta Barajas y de allí un vuelo de 6000 millas. En el primero los asientos son fijos y en el segundo te mueres si no te puedes reclinar y aun así salgo hecho una mierda porque durmiendo me deslizo para abajo y la columna se resiente.

D

#4 En un caso asi no dejo que recline el asiento el de delante, no muevo las rodillas y ya vera el sin poder reclinar y un tio de 1,90 dandole leches en el asiento por el hecho de tocarle los huevos.

chorche77

#39 Tuve movida por eso mismo. La azafata fue muy clara: el pasajero tiene derecho a reclinar el asiento. Lo único que podían hacer es cambiarme de asiento.

KirO

#39 pues si tú no dejas que yo me recline, yo llamaré a la azafata para que amablemente te explique que tienes el mismo espacio para las piernas me recline o no y que si metes las piernas debajo de mi asiento irás mucho más cómodo.

Y mido 1,88. Que el de delante se recline o no a mi no me afecta en nada.

KirO

#4 Yo mido 1,88 y en los aviones de iberia voy cómodo. No todo el mundo lo sabe así que puede que te descubra un mundo nuevo... El espacio bajo el asiento delantero está pensado para que los altos podamos meter las piernas... (y que los no tan altos tengan una postura mucho más sana).

Sorprendentemente la gente se empeña en flexionar las rodillas cuando ahí sí te das con el de delante y es, en mi opinión, superincómodo.

También hay gente muy protestona o que te mira mal o te chista o directamente te empuja o te zarandea cuando echas el asiento para atrás en plan 'me estás quitando espacio'. Pero si te fijas, el único espacio que le quitas al de atrás es el del reposacabezas, dando esa sensación visual de que te está quitando espacio, pero en realidad el resto del asiento se suele mover hacia delante y el único que se quita espacio yendo hacia atrás es uno mismo, pero de igual forma en esa postura facilitas meter las piernas bajo el asiento delantero.

f

#2 yo con mi pierna maldita siempre pago por los sitios anchos vip. Ryanair es más cómoda que Vueling en los asientos traseros.

sonixx

#23 para ancho pilla los pasillos de emergencia, a mí con mi 1.55 voy comodisimo

Poignard

#25 No es por meterme contigo, pero con 1,55 seguramente vayas comodo en todos los asientos

sonixx

#58 jaja no mido 1,55 aunque me da que aún así iría incómodo

Poignard

#23 Una vez fui en Ryanair y me hicieron pagar 70€ por no haber imprimido en casa la tarjeta de embarque, cosa que no hice porque la web no funcionaba bien ese dia.

Una y no más, no les doy más pasta a esos hipoglúcidos

valoj

#3 Te reirás.. Pero cuando he leído "Un juez estadounidense ordena estudiar si el espacio...", ya creía que lo siguiente seria algo como "...justifica a Dios", o "niega que la Tierra es el centro del Universo". En fin lol

D

¿Que si es seguro?, que haga un viaje y seguro que les empapela.

Barrapan

Si mides más de 1.80 como no vayas en el pasillo con las piernas fuera ni entras. Y parecido en los alsa. Y en algunos cines.

m

#19 Lo de los aviones pase, pero lo de los cine es de verguenza.

HyperBlad

#22 en los cines puedes poner los pies en el asiento de delante, que seguramente esté vacío

TetraFreak

#33 Been there, did that

m

#19: En los autobuses interurbanos en general, la distancia entre asientos es mínima.

Y no sólo el que está enfrente, sino también con el de al lado.

D

#48 En la mayoría de autobuses de transporte publico si no eres un tirillas alita de pollo de 40 kg te entra solo media espalda, y si mides mas de 1,60 olvidate de apoyar la cabeza sin partirte el cuello. Estan hechos para liliputienses. Y lo dice una persona que roza el 1,80 que no soy un gigante.

r

Seguro no sé, pero es cada vez más incómodo, llegando a puntos extremos...

D

Llegará un día en el que te den un taburete y te sientes ahí 8 horas

TetraFreak

#26 Y estaras mas comodo

S

El tamaño entre asientos de IBERIA es el peor de la industria, solo superado por Vueling e Iberia Express entre las low cost. Pueden mentir lo que quieran estos que dicen auditar las medidas pero la realidad es tozuda. Si vuestra estatura es 1.81 meteros un Barcelona-Tel Aviv con Vueling y al llegar pedireis a gritos que os corten las piernas.
En serio. Iberia y sus filiales (aqui podemos abrir la discusion de si Vueling es una filial o no) han refinado el arte de juntar asientos como nadie más en la industria. Ni los descerebrados de Ryanair se han atrevido a llegar a las medidas de IBERIA (eso si los asientos de Ryanair son incomodos como el demonio en eso si se han superado).

malvadoyrarito

#20 yo mido 1.86 y Ryanair es mi primera opción en Low cost. Easyjet e Iberia Express son minúsculos.

Rufusan

A ver si ponenos un poco de cordura y dejamos de dar leche supermineralizada a los niños.

D

Lo peor es que es más que evidente la falta de espacio entre asientos de los aviones (coño, en un AVE puedes hasta poner el portátil en la bandeja sin que te moleste) y que dicho espacio no se ajusta a las necesidades de una mayoría de la población. Es de traca que en materia de seguridad y riesgos laborales (con toda el tema de ergonomía) se exija tanto y luego resulta que si mides más de 1,70 los asientos de un servicio público se hacen insufribles.

m

#40: El AVE o hasta el más humilde tren regional.

Reiner

Es lo que hay... si queremos precios bajos como ir a irlanda por 40 o 50 pavos habrá que recortar en algunas cosas... o ir a EEUU por 400 ida y vuelta.

Octabvious

Desde mi punto de vista tan poco espacio no es seguro. Y además siempre me he preguntado si la postura de ponerse con la cabeza sobre las rodillas en caso de emergencia es obligatoria (o está regulada), porque en muchas ocasiones no es posible físicamente alcanzarla con el espacio que te dan.

Por otro lado también entiendo que a menos precio menos espacio, es lógico. Hace 25 años la distancia entre asientos era estupenda, pero claro un vuelo Mallorca-Península costaba, si mi memoria no me falla, entre 100.000 y 150.000 ptas. (600 - 900 € para los jóvenes, y sin ajustar por inflación). Precios impensables a día de hoy.

D

#24 pero es que hoy las low cost ya no son tan los cost y las de pago se comportan igual de mal .
Ni una cosa ni la otra.

D

Es por estas cosas que me alegro de no llegar al metro sesenta.

k

Lo que está claro es que mucha gente crece por encima de sus posibilidades.

e

En la mayoría de los aviones domésticos, si era una persona de una estatura un poco elevada, es prácticamente imposible colocarte en posición de "Brace", con la cabeza practicamente a la la altura de las rodillas, precisamente por la poca distancia con el asiento anterior.

YoryoBass.

Suena triste (y en cierto modo lo es), pero todo lo que rodea a un viaje en avión es lo que me hizo dejar de tomar aviones hace unos años. No vuelo, simple y llanamente, porque no quiero me estafen. No quiero participar en esto de que las aerolíneas traten a las personas como ganado.

Racaru

Como la idea prospere por el resto de mundo, se acabó lo vuelos baratos. Si a la medida hora de estar sentado en el avión ya no te sientes la piernas, para que molestar por un ratito??

g

#31 los vuelos baratos no creo que sea por eso. Antes volaba mucho con Vueling en un a320. Si no recuerdo mal tenían 30 filas con 6 asientos, 180 pasajeros en total. Si quitaras dos filas (te daría para unos 5-6 cm mas por fila) el precio se debería encarecer un 6% para que la compañía cobrara lo mismo. Ahora mismo tienes un BCN-MAD por 92€ que quedarían por 98. Un cambio así se podría hacer y posiblemente nadie se enteraría. La razón debe ser otra.

Racaru

#62 si parece razonable. Será por ratio de combustible por pasajero??

D

no sé, si el espacio entre asientos te salvara la vida en caso de que el avión se dé la gran hostia, aún...

corocota.vindio.3

Pues como los tengan que hacer más grandes nos suben el billete 400€. Verás que rápido lo hacen...

F

Me parecere ironico que la gente se asuste de los monstruos que crea. A la mayoria con tener vuelos baratos le da igual todo, y asi se ha degradado poco a poco el servicio, y ahora nos quejamos que nos tratan como ganado... Volar barato y comodo no es compatible.

Juan_Pardo

Si cumplen con la normativa internacional ¿Qué pinta el juez en este caso? Y en caso de no cumplirla no pueden volar (Comercial). Un saludo para todos)

chorche77

#45 Las normativas, e incluso las leyes, también se pueden llevar a juicio.

D

#55 Y cambiarse por necesidad, ¿te imaginas los muertos en las carreteras con los motores de hoy y las leyes de seguridad para fabricantes de hace 50 años?