Hace 1 año | Por nereira a diariodemallorca.es
Publicado hace 1 año por nereira a diariodemallorca.es

El juez ha decretado a última hora de este sábado prisión provisional sin fianza para los trece turistas alemanes acusados de causar el incendio en un hotel de s’Arenal de Llucmajor, tras que los acusados fueran conducidos al juzgado por la tarde y todos se acogieran a su derecho a no declarar. El magistrado entiende así que existe una responsabilidad compartida en los hechos.

Comentarios

tommyx

#2 "illes". Para todo lo demás, correctisimo

frg

#11 El dominio del lenguaje en la indimidad tiene estos "detalles"

obmultimedia

#2 Si que se lo tomaron a mal que quedasen con 0 puntos en Eurovision este año.

Zappato

«Hace una semana había un grupo de españoles en el balcón, todos completamente desnudos. Y hace un tiempo, a la empleada de la tienda de enfrente le tiraron una botella de cristal mientras barría la calle, no le dieron de milagro, porque la podrían haber matado»

Los paisanos tampoco es que se queden cortos...

R

Ya tocaba, puta escoria.

U

Se han quedado sin #GuiriPass. Aunque será difícil empurarlos si todos se niegan a declarar y el testigo no identifica a nadie en particular.

crateo

#5 hoy en día la gente es retrasada mental y lo grabaron todo con sus móviles.

Puño_mentón

#12 Y en los hoteles suele haber cámaras de seguridad tambien.

Escheriano

Lo de los extranjeros de fiesta en España... Si no fuésemos un país de pandereta tendríamos campañas de concienciación en UK y Alemania, advertiríamos en los aeropuertos de que esto no es el desmadre, etc. Pero qué vamos a hacer si sin esto el país se va a cagar. Qué pena.

LostWords

Yo les obligaba a tener un seguro para poder alojarse en cualquier hotel, que cubriera todos los daños o demandas que tuvieran (con una aseguradora son sede fiscal en España, que ya hemos visto que las de UK se columpian), como cuando te piden seguro de salud contratado para entrar en algunos paises. Al menos las personas afectadas cobrarían (poner clausula de cobro en menos de 15 días) y cuando quisieran volver a viajar, con su expediente quizás nadie querría asegurarles y se tendrían que ir a otros lugares o quedarse en casa. Creo que es algo que podría entrar dentro de la legalidad a la vista de los echos ya que prohibirles la entrada no se puede hacer.

yocaminoapata

#13 no es obligatorio pero la inmensa mayoría de los alemanes cuenta con un seguro a terceros, el llamado Haftpflichtversicherung.

Yo tengo uno para estar tranquilo, cuesta unos 70€ al año y me cubre estando incluso fuera de Alemania.

No tener un seguro a terceros es jodido, como vayas en bici y tires a alguien que necesite asistencia médica... aprieta los dientes porque el pico será grande 😱

c

#15 Eso será si te pillan.

LostWords

#15 lo desconocía. Gracias por el apunte

diminuta

#15 esto venía a decir.

D

Mi pregunta es: si llevaban rato descontrolados, ¿por qué cojones no intervino antes la policía?
Parece un caso claro de dejación de funciones.

yocaminoapata

La mayoría tendrá un seguro a terceros (Haftpflichtversicherung) que pagará por su estupidez... pero si, menudos HDLGP

GamusinoAtomico

Me da a mi que esto no va con el hecho de que sean guiris, sino con el modelo de turismo por el que apuesta Baleares, en términos generales.
Supongo que da mucha pasta, pero si vendes desmadre, o no dices nada cuando lo venden así, no te puedes sorprender de que la gente se desmadre cuando llega.
No justifico nada con esto, ojo. Me parece que los encargados del turismo de Baleares tienen algo de responsabilidad en este desastre.

a

Es el turismo que queremos... que los liberen y dejen volver a casa.

Guanarteme

No, no, no.... Vienen a traer riqueza, son sus costumbres y hay que respetarlas, son rubios y vienen de un país "superior" al nuestro o por lo menos en "su manera de entender las cosas," ellos lo ven así y tenemos que tener eso en cuenta . No saben ni necesitan saber que aquí hay unas normas de convivencia, unas leyes... Así que para el aeropuerto y les esperamos de vuelta pronto: Señores Don Turistas.

Ahora mismo llama un tiburón de la patronal hotelera para pedir explicaciones a su amigote el juez de turno y "hacerle llegar" una serie de ideas en esa línea...

ktzar

De verdad no sería mejor perder ese 12% de producto interior bruto y que muchos españoles (y turistas que vienen en otro plan) vivieran tranquilos?

DarthAcan

#17 No, no sería mejor, ese 12% son unos 144000 millones de euros de los que viven millones de personas además de los que viven de los impuestos generados.

D

#17 No. Siguiente pregunta.

Lo de los turistas tranquilos... ¿Los filtras por edad?

ktzar

#27 sufres más de tres días al mes ruido, suciedad u otros inconvenientes debido a turistas ruidosos?

D

#28 Te aseguro que si tuvieses un 12 % menos de PIB los ruidos de los turistas te parecerían un mal menor. Es macroeconomía. Es difícil de entender desde la perspectiva individual.

Catavenenos

Pues es una lástima que no haya habido algún muerto pues juntar muchos muertos es el único incentivo que podría forzar un cambio en ese modelo económico

Puño_mentón

#7 que quieres que te diga, yo prefiero que no muera gente inocente....