EDICIóN GENERAL
1146 meneos
1683 clics

Un juez considera que penar enlaces a descargas no es 'razonable ni justo' por la 'ley Sinde'

El titular del juzgado de lo Penal nº1 de la localidad vizcaína considera en en la sentencia que, dada la proximidad de la llamada 'Ley Sinde', aprobada esta misma semana en el Congreso, y en la que "se prevé que la retirada voluntaria y prematura de los contenidos de una web ponga fin incluso anticipadamente al procedimiento", "no parece tampoco ni razonable, ni justo, ni proporcional, el dotar de trascendencia y consecuencias penales a la conducta ahora objeto de análisis".

| etiquetas: juez , penar enlaces , ley sinde , razonable , justo
399 747 1 K 493 mnm
399 747 1 K 493 mnm
Pues yo empiezo a pensar que la Ley Sinde está mal hecha a propósito con el fin de entrar luego en un debate que desemboque en perseguir al usuario (que eso es lo que le pide EEUU a nuestros políticos). Espero equivocarme...
Como si le importase algo a Sinde la razonabilidad o la justica de su ley...

Estoy de acuerdo con #3 esto no es mas que el paso previo para llevarnos a juicio a todos.
Los jueces son la piedra angular en todo este tema, hay que movilizarlos.
yo pienso que los jueces deberían movilizarse, ellos también, contra una ley que le quita competencias legales, ademas que abre una gran brecha judicial, que en un futuro podría lamentar la sociedad española.

hoy pasaran paginas de descarga, mañana pasaran políticos corruptos impunes, al siguiente asesinatos que se quedaran impunes

no dejes que la justicia a manos de políticos, sino de jueces, no a la brecha grave judicial de la ley sinde

la ley igual es para todos, no para favorecer a políticos ni a empresas
Es que penar un enlace es tan absurdo como penar las cajas de cartón porque a saber lo que pueden contener! :palm:
#15 Amén. Siempre lo he dicho, aún para quien esté a favor de la defensa a ultranza de los derechos de autor, hay multitud de películas y grupos de música que no llegan a nuestro país, además de los descatalogados. Sin internet y sin las descargas, ya no existirá la posibilidad de acceder a ellos. En algunos casos, ni comprándolos importados.

Así que, aunque quisieran defender los derechos de autor de una forma agresiva, nunca deberían condenar ni limitar las descargas.
César Alierta, el presindente de Telefonica, reconoce que "estamos mejor" después de la ley Sinde
www.meneame.net/story/cesar-alierta-reconoce-estamos-mejor-despues-ley

Encuentro digital con Aldo Olcese, presidente de la Coalición de Creadores e Industrias Culturales
¨tengan en cuenta que la norma aprobada incluye el bloqueo de acceso de los internautas españoles a páginas alojadas en el extranjero¨…   » ver todo el comentario
#9 es decir, los de siempre. Es que SIEMPRE están los mismos hijos de puta detrás de todo. Es que no fallan, en serio.
"no parece tampoco ni razonable, ni justo, ni proporcional, el dotar de trascendencia y consecuencias penales a la conducta ahora objeto de análisis"

Pero ni con Ley Sinde ni sin ella...
Si los enlaces de una web es punible como delito contra la propiedad intelectual, entonces los anuncios de prostitución de los periódicos son punibles como prostitución.
Esto me recuerda a la Sinde en los desayunos de TVE, hay un momento en el que la periodista le pregunta "Si la comisión (de cultura) dice una cosa y el juez dice otra, ¿quién decide?" A lo que Sinde responde "Pues claro, gana el juez" seguida de un amago de risa muy sospechoso. (minuto 5:10)
Para mí que los jueces ya se huelen la tostada, quieren pasar por encima de ellos, y mucho me temo que lo conseguirán... Enlace al vídeo:
www.rtve.es/mediateca/videos/20110217/entrevista-integra-angeles-gonza
Sin embargo para gestionar los derechos de autor se consiente que lo haga una entidad con animo de lucro y transparencia cero. Es realmente lamentable lo de este gobierno.
NO TIENE sentido ningun que si no es delito por ejemplo decir "debajo de aquel puente venden droga". Sea delito decir o poner un enlace que diga "aqui te puedes descargar esta pelicula".
Eso no se sostiene de ninguna manera.
Otra cosa es quien venda la droga, o quien comparta el enlace; pero eso ya esta contemplado en la ley.
De todas maneras da igual JAMAS PODRAN poner puertas al campo..
Ademas con algo como las redes darknet y demas, es matematicamente imposible poder saber quien se esta descargan qué...no se pueden poner puertas al campo, los dictadores de los paises islamicos se estan dando cuenta; contra internet no se puede; hay que cambiar el modelo
Podrian enviar al paro a un par de jueces, total ¿quien necesita jueces en una dictadura cuando la mitad estan comprados y la otra mitad son ignorados practicamente?
Pero si esta ley se sabe que no va a servir para nada si los jueces van a seguir poniendo sentencias como ahora.

Después como dicen algunos, meterán algo a la Francesa y nos reiremos.
Pero de que coño van estos jueces. ¿Se creen que por haber estudiado tanto sobre leyes y derecho tienes voz y voto? Nosotros somos los únicos perjudicados, además, estamos por encima de todo, así que usted sr juez es un pirata.

fmdo. La industria audiovisual feat. Alejandro Sanz
El mundo está lleno de cosas no razonables ni justas, ojalá esta deje de serlo...
La ley Sinde además de inconstitucional y redactada claramente a favor de los intereses de la industria no servirá para nada, lo único que tienen que hacer los dueños de las paginas de enlaces es colocar el dominio y el hosting fuera de España y resuelto el problema, ya que al ser una ley española solo puede aplicarse en España. Van listos si se creen que así van a parar el intercambio de archivos en Internet, lo que tienen que hacer es aprovechar la enorme demanda de contenidos que hay en la…   » ver todo el comentario
En una supuesta democracia donde los políticos no solo no tienen miedo de los jueces, sino que cuando molestan los apartan a un lado.
Ya me extrañaba a mi que no se pronunciara ningún juez al respecto de la Ley Sinde.

La Ley Sinde tiene los dias contados. De momento llevamos 92 dias de cuenta atrás : www.nolesvotes.com/
PROBLEM, SINDE?  media
Una cosa esta muy clara si poner enlaces a descargas es delito el primero a quien hay que meter en la carcel es a Google o no.
#10 Pues ya no la puedo quitar, además entre el titular y las etiquetas, imposible encontrarla... :-(
Los jueces hacen cumnplir la ley, y si esa puta ley existe poco se puede movilizar... aunque duela.
comentarios cerrados

menéame