Hace 3 años | Por Jonesy a europapress.es
Publicado hace 3 años por Jonesy a europapress.es

El juez concede la libertad condicional a Rato por tener 70 años y haber realizado un programa de justicia restaurativa. El titular del Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, ha concedido la libertad condicional a Rodrigo Rato, exvicepresidente del Gobierno del PP, por ser mayor de 70 años, haber pagado íntegramente la responsabilidad civil y porque realizó un programa de justicia restaurativa. El juez recuerda que la libertad condicional conlleva que Rato quede bajo custodia familiar o fraternal

Comentarios

D

#3 Sin duda eso seria la conveniente, porque una pena privativa de libertad no les supone un perjuicio económico, saben que tal como esta la legislación hay unas penas máximas de cumplimiento y que saldrán y podrán seguir disfrutando de lo sustraido.

t

#5 Sobre todo porque saben que no van a estar mucho en prisión, con jueces de cabecera.

D

#5 y es que además por unos añetes en la cárcel, toda tu familia y sus descendientes vivirán como reyes por los siglos de los siglos.
Tu dedicaz 40 años, 5/7 * 8/24 *11/12= 8.73 años de trabajo contínuo para que tu familia malviva. Piensa si no te merece la pena robar a manos llenas!

Verdaderofalso

#3 eso es el mercado, amigo

skaworld

#3 Ah, y esto lo consideramos una verguenza? es el sistema judicial amigos!

Urasandi

#3 Le ha salido muy rentable.

chemari

#14 Forrarse a cambio de pasar 2 años en prisión. Yo firmaba ya.

p

#133 #14 y seguro le queda una pensionaca!

alcornoque

#21 parcialmente. Que alguien con mucha pasta cometa muchos pequeños delitos (robar un poco casa vez), cuando les pillen, aunque incremente sobre lo robado, sigue sin ser nada para ellos.

D

#29 la reiteración delictiva también hace que tu castigo sea mayor.

La cuestión sigue siendo centrarse en los actos cometidos, no en sexo, ideología, popularidad, riqueza, etc.

D

#30 No tengo muy claro si es reiteración o reincidencia. Habría que saber si cometió algún delito tras sentencia firme.

p

#3 ahora cogerá el mapa y se irá a una isla remota a desenterrar el cofre

Far_Voyager

#3 Cuánta razón tienes. Pensioncilla y pisito para que no vivas en la calle y gracias. Y si quiere moverse, que tire de transporte público.

#3 En ejpaña no ay democrasia

Kirchhoff

#3 Pasa un mes en la cárcel y me lo comentas. Él ha estado poco más de dos años. ¿Suficiente? ¿Justo? Ambas respuestas creo que son un "no". Pero eso de pasarte dos años en la carcel, incluso con beneficios penitenciarios, incluso en módulos especiales, no es nada, no sé yo.

Una prueba bastante fiable de si es o no es algo es que compares la foto del día que entró con la que le harán hoy. Compara y me dices si pasarte dos añitos entre rejas es algo o no es algo.

Insisto, no creo que sea suficiente.

D

#51 Muchos presos se benefician de realizar cursos y otras actividades para reducir su condena. Tambien por motivos de salud se concede libertad provisional. Y, como en el caso de Rato, por edad.

Como he dicho, si defiendes la reinsercion y ciertos casos en los que se reducen las penas...lo haces con todos o no lo haces con ninguno.

Yo, personalmente, dejaba a Rato en la trena y le embargaba todos sus bienes como dice #3 pero la ley es igual para todos y toca joderse.

D

#62 Segun leo el disculparse no es requisito para acceder a libertad condicional a partir de los 70 años.

4º.- Libertad condicional para mayores de 70 años: (arts 90-92 CP y 196 RP)

- Aplicable a sentenciados que hubieran cumplido la edad de 70 años, o la cumplan durante la extinción de la condena
- Se atiende a circunstancias del penado: debe existir dificultad para delinquir y escasa peligrosidad.
- No se exige haber extinguido las ¾ partes o en su caso 2/3 partes de la condena
- El resto de requisitos deben cumplirse:
clasificación en tercer grado
buena conducta
existencia de pronóstico individualizado y favorable de reinserción social
haber satisfecho la responsabilidad civil
- Se trata no solo evitar la muerte en prisión sino la agravación de la enfermedad por estar en prisión
- En caso de “patente peligro grave acreditado para la vida” a causa de su avanzada edad el Juez e Vigilancia Penitenciaria podrá progresar de grado y autorizar la libertad condicional, sin perjuicio de seguimiento y control (art 92.3 CP).

bubiba

#66 no es un requisito, pero si argumentan que ha hecho un programa de justicia restaurativa ¿con quien lo ha hecho? con los del PP pidiendoles disculpas por dejarse pillar???????

ostras ya que lo sultan al menos que den argumentos buenos y ennumeren programas de reinserción que se puedan entender

D

#69 Goto #35 (vuelve a leer mi ultima frase de ese comentario)

bubiba

#73 es que ahi te contesté

en el caso de los Etarras no es que los soltaran con mingadas es que mantenerlos mas tiempo iba en contra del tribunal de derechos humanos porque no puedes mantener a alguien mas alla de lo que te deja el codigo penal, se intentó y cayó la del pulpo desde Estrasburgo. simplemente ahi lo unico que se puede hacer es cambiar el sistema penal que impedia tenerlos más tiempo, lo que ya no afectaba a los presos ya condenados, y que ya se hizo con la PPR

pero cuando sueltas a un condenado pudiendo este estar mas tiempo en prisión tiene que haber una razón entendible para que los damnificados de ese preso lo entiendan bien

D

#78 Y segun la ley española, un mayor de 70 años puede salir en libertad condicional cumpliendo una serie de requisitos.

No estoy de acuerdo ni con la libertad de los condenados de ETA ni con la de Rato...pero es la ley y lo es para todos.

Lo que yo critico es que la misma mucha gente que se indigna hoy con lo de Rato son los mismos que justificaron la salida de los condenados por terrorismo de ETA.
Y si yo defendi (y si buscas seguro que encuentras que lo hice) en su momento que segun la ley los etarras estaban bien puestos en libertad (aunque no me gustase) no puedo indignarme hoy porque Rato tambien salga.

Yo creo que no es tan dificil de entender.

bubiba

#81 Porque NO es lo mismo

para salir en libertad condicional se necesita una serie de requisitos y par salir a la mitad de condena se han de acreditar y que al juez de turno le de la gana aprobarlo, no es automáticamente cumples 70 y te vas. Se ha de acreditar una reinserción y progarmas y los que se han dicho son muy cogidos por los pelos

en el caso de los etarras ningún juez quiso sacarlos de prisión, es que el código penal del momento no daba para mas, y mantenerlos era jugarse una multaza del tribunal europeo, que se dio, por tanto no había que hacer ni salieron antes porque un juez fue amigable. El código penal no se puede cambiar en retroactiva. No había manera de mantenerlos más tiempo en prisión.

no es lo mismo que tengas que salir porque el código penal no da para mas que salgas porque el juez ha sido muy laxo con los requisitos

D

#85 Yo no se si el juez ha sido laxo o no. No se que criterios ha aplicado ese mismo juez a otros presos ¿Lo sabes tu?

¿O prejuzgas que ha sido laxo porque Rato es un preso famoso y del PP?

No hace ni un mes que se solicito la salida de prision de Fernandez Villa, condenado por robar a UGT ingentes cantidades de dinero. Cuando salga ¿mostraras la misma indignacion que muestras con Rato?

bubiba

#91 en líneas generales son laxos con politicos y gente con amigos políticos, En este país se llevan riendo de la población con las condenas a corruptos desde antes de Mario Conde

Pancar

#78 Si te refieres a la doctrina Parot habría que matizar un par de cosas. Nadie estaba en la cárcel más tiempo de lo que decía el Código Penal, 30 años era el límite máximo y nadie cumplió o fue condenado a cumplir más, pero existía la posibilidad de redimir condena por trabajo o estudios hasta un máximo de 12 años. Lo que el Código Penal no especificaba es si esa reducción era sobre el tiempo máximo (30 años) o sobre el total de la condena, correspondía al juez decidirlo y por costumbre se establecía sobre el tiempo máximo de condena hasta que una sentencia del Tribunal Supremo estableció que era posible aplicar la reducción al total de la pena. El problema vino cuando se quiso aplicar esa sentencia a los presos que habían cometido los delitos antes de dicha sentencia.
Si desde un principio se hubiese establecido el criterio de aplicar la reducción sobre el total de la pena no hubiese habido ningún problema, si se hubiese aplicado el cambio de criterio solamente a los delitos cometidos después de esa sentencia posiblemente tampoco habría problema, el problema fue el cambio de criterio a los delitos anteriores lo que supone un perjuicio por la aplicación de una doctrina de forma retroactiva y es lo que sancionó el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

sinson

#55 Ya no se reduce condena por trabajar o estudiar en el talego. Como mucho eso da puntos para acceder a beneficios penitenciarios.

Oldskull

#3 Lo que propones es una venganza o castigo por ser rico y delinquir y la constitución dice que privación de libertad debe educar y reinsertar.

Lonnegan

#59 Yo no estoy a favor de la privacion de libertad, pero al delincuente del tipo Rato le haces vivir como un proletario a lo mejor aprende un par de cosas. También les daría la opción de una salida del teatro, en plan Blesa.

t

#3 Eso no funcionaría. A un rico le puedes quitar solamente las posesiones de las que tienes constancia que posee. Pero esta gente tiene sus bienes invertidos, en paraísos fiscales, oculto en inversiones a través de empresas fantasma, Sicavs, testaferros... Y sólo le podrías quitar lo que tuviese en España, no lo que tenga fuera de nuestras fronteras.

Porque a un rico, cuando se le pilla robando, se le pilla solamente un poquito de lo que ha robado, no el 100%.

"Si ahora Rato sale para volver a su antiguo estatus, mismo nivel de vida etc.. ¿donde está la condena entonces?"
La condena está justamente si, en la privación de libertad. El status lo puede volver a conseguir enseguida con sus contactos y amiguetes, que seguro que tiene muchos que todavía le deben favores.

Lonnegan

#68 Pues se una puta mierda de condena que no disuade a nadie. Y por supuesto el alzamiento de bienes es delito, y se puede perseguir a los testarrefos y a todo aquel que simule propiedades para mantener las del condenado. Sise quiere se puede. Pero no se quiere.

e

#3 te sale a cuenta regularizar los millones robados con una estancia en la carcel que ademas de corta seguramente sera en celda de lujo.

D

#3 No no y no! esta gente nunca tiene bienes a su nombre siempre están a nombre de sus testaferros, sociedades pantallas, amigos etc.. Al trullo!

geralt_

#3 Añadiría condena perpetua a no poder acumular más allá de cierta cantidad de dinero.

D

#3 Ya, pero ya esta "institucionalizado"
Rato whas here

Spartan67

#3 Totalmente de acuerdo, pero no lo harán. El sistema es un pantomima para engañar a los mentecatos.

L

#3 No estoy de acuerdo, tiene que devolver 4 veces lo que ha robado y luego seguir gastando y generando riqueza a la sociedad.

El_joseador

#3 Y a ti que mas te da que hayan soltado a Rato si no te afecta en tu vida en absoluto? madre mía, parece que hacéis una telenovela a raíz de una noticia que no debería importarle a nadie, salvo a los que no tienen problemas reales a los que enfrentar...

D

#3 Para mí casos como el de Rato deberían saldarse con la pena de muerte, como en China. Es mi opinión.

sucreshine

#3 Mientras el delito compense la pena no hay nada que hacer, ........lo único bueno de todo esto, si es que hubiera algo, no cumplio la pena en una carcel de mujeres.

N

Y nos mean en la cara!

D

#41 Cuando tienes razon, tienes razon.

Que de 4 años no se cumplan ni 2 por robar no es lo mismo que cumplas 15 o 20 de +1.000 años por asesinar como algun etarra que ha sido excarcelado y se ha defendido.

m

#54 No es baladí. El daño que hacen los corruptos puede hacer que el término corrupto no sea el más adecuado para los que infringen mucho daño, aunque sea indirecto.

D

#54 Er... no, si mañana robo el banco de mi calle y me pillan, que me imputen por robo, fin. No por supuestos imaginarios.
cc #99

ramarpi

#54 Totalmente de acuerdo, asesinos de guante blanco que provocan infartos, suicidios, y demás calamidades.

JohnnyPergamino

#49 Lo de "+1000" es una chorrada como una catedral, es el periodismo de titulares. Los delitos entran en concurso y se absorben unos a otros, no se acumulan las penas.

D

#64 Se te ha olvidado escribir "Pero no si son aplicables a gente que no es afin a mi ideologicamente".

Te remito a #35 que a ese comentario no has respondido

D

#96 No sabes cuál es mi ideología (parece que quieres dar a entender que soy etarra con esa referencia a otro comentario)

Al menos tienes la decencia de decir "parece". Y visto el resto de adjetivos calificativos que me dedicas...lo mejor es que tu sigas tu camino y yo el mio.

Un saludo.

Machakasaurio

#35 #49 #63 #76 Tanta que tu mismo equiparas al PP con ETA, igual deberiamos hacer los mismo, que entreguen las armas(en el caso del PP, todos sus fondos) y se disuelvan.


Al fin y al cabo ambas son bandas organizadas para deliquir, segun tu doble rasero de mercadillo, no?

D

#63 Cualquier etarra me merece más simpatía que Rodrigo Rato y es por una mera cuestión objetiva: ETA en 60 años no ha llegado a las 1000 víctimas y ni existe. Este señor se ha cepillado a mucha más gente con sus corruptelas y ha perjudicado la vida de todos.

Ojalá pudiera entender a aquellos que habéis decidido renunciar a vuestra humanidad para poneros del lado de los peores criminales.

D

#87 Que llames a Rato ladrón y no asesino deja muy pero que muy claro que para ti hay personas por un lado (víctimas de ETA) y por el otro gilipollas que se merecían morir de hambre (víctimas de Rato y/o sus pufos, como Bankia o las preferentes).

Lo dicho, suerte explicándole a tus hijos que fuiste un colaboracionista más para con la miseria de millones.

ExtremoCentro

#87 a ver si eres tú el que siente simpatia por LADRONES justificandolo con etarras

Menudo random de tipo

D

#83 habla de humanidad al que le caen simpaticos los etarras porque no llegan a mil muertos...

k

#83 Con el inicio de tú comentario ya te defines. No mereces ni ser llamado persona, y todavía te atreves a hablar de humanidad

c

#63 le podriamos poner 14 penas d e muerte si asi te quedas mas tranquilo

D

#63 Indirectamente con corruptelas de sanidad esta gente ha matado a más que ETA en 50 años.

ExtremoCentro

#49 sacar a ETA en modo random para justificar que tal chorizo, el cual ha robado lo equivalente a un presupuesto en sanidad, es realmente patético

Así estáis todo el puto dia, comiendo basura mientras lo justificas con paridas.

A mi lo que me flipa es el cuñadismo en meneame sobre políticas penitenciarias. No tenéis ni puta idea de la materia pero sois los expertos en mejorar las leyes basándo todo en vuestros Santos cojones

#41 No se puede negar que ha estado Rato en la cárcel.

kumo

#41 de 4 años ha cumplido dos en régimen normal y 4 meses en tercer grado. Es decir, casi cuatro años y medio. más de la mitad de la pena. No sé si es justo o no, pero es así para todo el mundo (al menos en teoría). Además será un ladrón, pero no tiene delitos de sangre y a satisfecho el pago que le exigían.

D

#95 no intente usted engañarme. La justicia no es igual para todos.

bubiba

#35 a ver, la ley española hasta la PPR establecía una estancia máxima en prisión. No es que no cumplieran 1000 años porque se portan bien sino porque lo impedía el código penal, que no se puede cambiar de manera retroactiva, y por tanto era legalmente imposible mantenerles más tiempo so pesa de que el tribunal de derechos humanos nos pegara un pedazo estirón (y algunos se llevaron ejem doctrina Parrot). No es lo mismo que "se ha portado tan bien, ale a la casita pobrete"

N

#35 no hablo de ETA porque no viene a colación en esta noticia. Pero este señor ha arruinado muchas más vidas que alguien que mata a una persona. Y debería pagar por todo el daño que ha hecho.

D

#65 Estoy de acuerdo contigo. Deberia cumplir la pena integra...igual que el resto de delincuentes (acaso las victimas de los terroristas de ETA son menos victimas que las de Rato).

En ningun momento defiendo la puesta el libertad de Rato sino que lo que critico es el doble baremo que se usa a la hora de juzgar a unos u otros.

yerbajus

#35 comparándolo con ETA dejas a este preso como una buena persona. Te habrá salido sin querer pero me recuerda mucho a lo que hacen los simpatizantes con el "y tu más" Hablando de ETA solo estás desviando la atención

D

#90 No era esa mi intencion y siento que te lo parezca.
Mi intencion era llevarlo al extremo opuesto.

De hecho, creo que con mi ultima frase deja claro lo que pienso.

Edito y añado: siempre he defendido que la salida a bolsa de Bankia ha sido la mayor estafa de toda la historia de España (creo que asi lo he manifestado en varias ocasiones en MNM), Rato el responsable y que nos han querido colar (y parece que lo han conseguido) que no paso nada.

D

#119 Goto #92

Vivis en un mundo paralelo, con orejeras y a piñon fijo. Como esta el patio...

D

#162 Que no ha sido respuesta a ti. Que he colgado la respuesta de ti porque el "valiente" que pretendia insultarme amparandose en el anonimato de internet me ha puesto en ignore y ha salido corriendo como el cobarde que es 😂

Ahora, piensa que dandole positivo al "valiente", estas haciendo tuyos sus insultos.

Y, por cierto, he respondido por ahi porque escogi ETA (por llevarlo al otro espectro politico mostrando el doble rasero. Edito: en #92 lo tienes) y ya en mi 1º comentario que toda esa basura deberia cumplir integras las penas. Pero supongo que eso ya no lo has leido (o no te ha interesado leerlo)

Nyarlathotep

#35 Claro que se busca la reinserción, pero esta persona no está ni vagamente arrepentida. No está preparada para volver a la sociedad como un ciudadano honrado y no reincidente.

D

#131 Lo de que "Rato deberia cumplir integra la pena" (#35) o que "el PP deberia ser ilegalizado" (#125) supongo que no te interesa leerlo para que no se te venga a abajo el argumento.

Hala, a seguir disfrutanto de tu mundo paralelo.

Adios.

D

#35 joder, como has logrado desviar el tema.

Mark_Renton_1

#1 luego dicen que llueve y no pasa nada, es una puta verguenza

Elrosquasard

#1 Tu comentario pone triste a Rato, se ha reformado con el cursillo ese.

D

#1 si, pero hay gente que solo lo nota cuando le mean de un lado...

fanchulitopico

#1 pobre Rato, seguro que pidió perdón, que lo siente mucho y que no volverá a pasar.

D

#8 Imagínate que aún te dicen de todo por llamar ladrón a Juan Carlos, porque "aún no ha sido juzgado".

#8 La crítica a Fernández sigue siendo válida, esta noticia no cambia nada.

#19 aver estudiaow

D

Y aún encima el juez le da permiso para ir a Londres a ver a su hija...
Espero que a este jetas aún le queden procesos penales abiertos, porque solo le han caído 4 años por lo de las tarjetas black, creo recordar.

p

#13 al final van a abarrotar (qué curiosa palabra) emiratos, suiza, bélgica, andorra, etc. y va a ser un sinvivir

D

#26 Joder que se vayan todos con el "abuelito". Yo les pagaba el viaje de mi propio bolsillo.

Mosquitocabrón

"Nadie sabe por qué llueve".
M. Rajoy.

txillo

Seguro que a sus 70 años aún le queda mucho fuelle para gastar en lupanares y mariscadas unos dinerillos que tiene por ahí escondidos.

GeneWilder

#6 Sí, este no está gastado de cargar sacos, no. HDLGP.

a

Y por llamarse Rodrigo y apedillarse Rato, eso también debería constar entre las razones para darle la libertad condicional

tiopio

¡A disfrutar de los millones!

r

Realizó un programa de justicia restaurativa. lol un cursillo y venga libre. Así nos va. Le tendrían que retirar todos los bienes. Ahora a disfrutar de la jubilación .

bubiba

#45 de acuerdo contigo

como lo ha hecho Rato????????

pero si las tarjetas black era con dinero de los clientes de caja madrid que luego tuvo que ser rescatada con dinero público

el perdón se lo tendría que pedir primero a los clientes de caja madrid, ya que usaba su pasta, y luego a todos los españoles, que tuvieron que pagar el rescate, y yo me lo he perdido y soy española y tuve una cuenta en caja madrid

thorin

#58 Ya, no sé cómo encaja ahí un delito cómo el de Rodrigo Rato...

V

Justicia restaurativa? Vaya invento.

Penas integras todas, siempre, para violadores, asesinos o chorizos como Rato!

r

#2 Incluyendo políticos independentistas.

r

#31 (aclaro que hablo de políticos independentistas prevaricadores y marversadores)

thorin

#2 No sé cómo carajo se puede aplicar Rato, pero la justicia restaurativa puede ser más valiosa en muchos casos que encerrar de por vida.

Si un asesino o un violador es capaz de pedir perdón desde la sinceridad y escuchar a las víctimas cómo lo pasaron, es mejor que dejarle pudrirse.

Las víctimas tendrán más paz porque han dicho lo que tenían que decir y las posibilidades de reinserción son mayores porque el delincuente entiende mejor el daño efectuado.

El_joseador

#45 Un comentario demasiado elevado para el nivel tan bajo de menéame

EsePibe

#2 Te voto positivo solo por escribir "Vaya Invento" en lugar del "eso es un invent" que incorrectamente usan algunos.

En cuanto a la duración de los castigos yo creo que deberían depender en función de los problemas sociales que genera y también auque en menor medida de la alarma social que provoquen.

Suelo tener en mente un ejemplo que se me ocurrió hace mucho tiempo:

Antiguamente en el salvaje oeste a los cuatreros se les colgaba y hoy si robas un caballo te jugan por el valor económico del caballo. Si un caballo vale 10.000 dolares te juzgan por robo de 10.000 dolares y quizás solo estas en la carcel 3 años.

Pero antiguamente en ese entorno tan hostil la vida de las personas dependía del caballo y robarlos era mucho más grave. Aunque por supuesto sea pasarse un poco con la horca.

En cuanto a lo de Rato ahora estamos pagando su cagada con 6 euros mensuales en mantenimiento de cuenta.

senador

#2 ¡Y devolver la pasta! Plata o trullo.

Socavador

Pues nada, que ya ha dicho que de verdad de la buena se arrepiente mucho y que a partir de ahora será muy bueno, así que a casita a disfrutar de lo robado.

devilinside

Echo de menos y seguiré echando de menos a los que critican que la Justicia española deja en la calle a los delincuentes, que no hay condenas lo bastante severas, etc...

c

Libertad para el autor del milagro económico español.

D

#24 Recuerdo su frase favorita "¡Más con menos!" decía como un loco, en el contexto de más producción con menos salario. Sólo nos queda el consuelo de que pasarán a los libros de Historia como criminales... Aunque también les importa un pito.

D

Ala y a vivir, gran sistema

L

Cumplimiento de condena en diferido.

Como dice E. Páramos "el fascismo se comió la democracia y tras 40 años de digestión cagó esta mierda de democracia

D

Y sobre esto nadie va a decir ab-so-lu-ta-men-te nada

Es el mercado amiguetes

Lamantua

Le recogemos en coche oficial, o enviamos un VTC...? wall

Putin.es.tu.papa

Muy democràtico todo.

D

Me acuerdo yo de las palabras de alguien hablando sobre la calidad de la democracia en España...

D

#79 Dijo algo sobre la calidad democrática de su propio partido??

Metabron

Rato hunde el país y ya está de vuelta en su casa con los millones robados, unos raperos de mierda cantan un par de gilipolleces y pasan más tiempo en la cárcel que él ¿JUSTICIA?¿DONDE?

Macnamara

"Pórtate bien, que el poder judicial es nuestro y algo haremos" https://www.publico.es/politica/rato-pide-villarejo-desmienta-le.html

Arzak_

Eso es la justicia, amigos

negrotesco

Es la justicia, amigo!!

zULu

Si fuera Nacionalista Catalan otro gallo cantaría

D

#40 O cantautor crítico con el Régimen...

johel

españa españa españa;
El delito si compensa.
Hacienda no somos todos.
Todos no somos iguales ante la ley.

pitercio

Una cosa es que no le puedan mantener en la cárcel y otra que se vaya a escapar impune. No puede haber paz para los malvados allá donde se escondan. A ver si con un poco de suerte le pilan en otra trampa para ratones o le enganchan en un delito internacional en algún sitio donde no tengan estas deferencias con viejos sátrapas.

p

¿Qué significa que ha realizado un programa de justicia restaurativa? ¿Va a devolver todo lo robado?

sempregalaico

Hay que dejar sitio para los raoeros

CheliO_oS

En custodia fraternal ya estaba en la cárcel.

kaysenescal

Mientras lo dejen salir.

D

Es que la cárcel no tiene que ser una venganzaaa, tiene que ser para reinsertaaaaar (modo buenista de meneame)

l

que barato les sale a algunos robar...

zuul

Alguien sabe cuanto tiempo ha estado este personaje en el trullo? En la noticia no lo veo...

Z

#28 Segun he leido en otro medio, 2 años: de octubre 2018 a octubre de 2020 cuando le dieron el tercer grado.

zuul

#32 que puta jeta mas dura
Gracias!

v

Pensaba que tenía cárcel para Rato.

D

#71 yo pensaba que jamas la iba a pisar

D

Porfavor, presidente de honor de una fundacion

M0l0ch

¿Me estás diciendo que cuando tenga 70 años puedo delinquir sin temor a ir a la carcel? Olé.

p

#47 puedes delinquir antes, lo importante es que cuando tu condena sea firme andes cerca de los 70 y hagas un cursete para reinsertarte. Igual también te piden que lleves un porcentaje de condena cumplido, pero eso no lo sé.

M0l0ch

#60 Pues suena bien. Trinco varios millones (los suficientes para poder vivir de lujo el resto de mi vida ), contrato a unos buenos abogados, cumplo 1 añito y pico de condena, hago un par de cursos y vivir. Ya tengo plan de jubilación.

p

#67 pues ya sabes, métete en política.

Nuevo_1666

#47 creo que la edad máxima para estar en prisión son 84 años, no lo puedo asegurar pero se que hay un límite, por lo cual a partir de esa edad ya no entrarías en prisión.

1 2 3