Hace 7 años | Por Quinqui a huffingtonpost.es
Publicado hace 7 años por Quinqui a huffingtonpost.es

Esta es la historia de un chaval que sustrajo 600 euros y un secador de pelo -unos 160 euros valía- de una peluquería de Granada.

Comentarios

redscare

#25 Joder, es como lo de
-Abordad el barco!!
-Y el barco quedo precioso.

d

#25 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Thelion

#19 El de los CDs y las letras veo que tampoco escuchaba música, ¿no? Yo una vez encontré un floppy en la ranura que separaba las dos disqueteras en una torre (te hablo de los 90).

Titin

#29 En casa aun tenemos una minicadena donde los cd's se ponen con las letras para abajo. Aunque reconozco es la única que he visto en toda mi vida.

A

#97 Pues si te sigue funcionando igual la clave para esas lentes sucias por el polvo depositado era ponerlas boca abajo.

Lástima investigarlo cuando el formato ya está obsoleto...

U5u4r10

#30 pues tiene sentido si lo piensas

D

#47 Tiene el sentido de que en su casa le llamaban así pero nunca jamás he oído a nadie usar ese término con los pendrive... lol

U5u4r10

#48 Me refería a que la analogía es bastante curiosa. Es pequeño, aplanado y se queda enganchado por la cabeza.

D

#47 #75 si pero hace años me quedé casi en shock, pensaba que el notas estaba zumbado!!

Daniopk

#30 que buena me la apunto

ninyobolsa

#30 Garrapatas mola un huevo para pendrive, deberíamos ponerlo de moda

E

#19 Tengo otro, enseñando a una una señora de unos 40 años a la que le costaba entender el funcionamiento del ratón, cada vez que quería mover el cursor hacia arriba levantaba el ratón lol

Unregistered

#31 Mi madre, la primera vez que usó el Word, le daba intro al final de las lineas, que recuerdos tan entrañables de la vieja Olivetti jajajj.

D

#31 Era una precursora del futuro, estilo minority report.

NotVizzini

#31 Truco al enseñar uso del ratón: la palma de la mano tocando la mesa y sin moverse...

Putada: cuando lo hacen bien apuntando con la palma abajo y una vez apuntado levantan la.mano, sueltan el ratón y van con el dedo a darle al botón (y obviamente se les.mueve el mouse) y toca aguantarte la risa(puede ser muy comico, especialmente si reniegan de si mismos o del ratón) e insistir: la palma de la.mano en la.mesaa, siempreee...

Mister_Lala

#19 No supera a un alumno que me vino con un disco de 3 1/2 para que le grabara internet en él. "¿Todo entero?", le dije yo que soy un cachondo. "Sí", me respondió. Estuve a punto de copiarle un acceso directo de internet explorer, pero al final me dio pena.

D

#56 Confiesa, esto te lo copiaste de un sitio de chistes informáticos

Varlak_

#56 #61 Yo hice eso cuando era crio. Me conectaba a internet en la biblioteca y un dia fui con un disquete y copie el acceso directo del explorer. Todo un jaquer

D

#65 Cierto, deberías haber sabido que también había que copiarse los archivos del programa

NotVizzini

#19 Mi primera vez como profesor de Ofimática fue con empleados de mantenimiento de un hotel, la.mayoria no habian usado nunca ni un ordenador ni una maquina de escribir,..., allá en el 98...

Si, me tuve que aguantar la risa unas cuantas veces... Pero muchos de ellos me sorprendieron gratamente, completando en 3meses(6horas/semana) ejercicios realmente dificiles. (p.e. preparar un mastermind en hojas de excel, o un 3 en raya que te de el resultado de la partida).

Y muchos de ellos, viendo el potencial de lo que aprendían, aparecian cada dia de curso con dudas y mas dudas de lo que habían intentado,..., realmente para dar una lección a muchos..(a mi incluido)

D

#19 ¿¿ratón de bola??

Sí que hace años, sí.

D

#100 Décadas más bien

D

#19 Igual es que estaba acostumbrado a usar trackballs

Zeioth

#5 Mas humano, mas didactico, y seguramente mas efectivo que tenerlos x años tumbados en la carcel rodeado de gente aun peor.

Arlekino

Otras de sus frases

D

#10 Muy sabio y realista, se dejo el policorrectismo en la facultad, hizo bien.

ÆGEAN

#10 Este juez tiene toda mi admiración pues al ser un juez de menores aplica la "ley pedagógica". Ese escrito es algo que se viene estudiando desde hace tiempo, pero nadie ha sido capaz de mostrar y decir públicamente la cruda realidad tan bien como él.

Es un ejemplo de qué deben hacer y en qué se han convertido los padres (aunque, claro, para muchos de ellos eso no es más que palabrería por no reconocer la realidad).

mierdeame

#10 Joder, me leí hace poco el artículo del que salían esas frases y no sabía que era el mismo juez que este.

Razorworks

#10 Todo lo que dice es muy cierto, pero creo que en lo de "Los padres no son conscientes de que internet es una droga y un sitio perfecto para cometer actos delictivos: se empeiza desobedeciendo a los padres y golpeando al maestro y se termina yendo a por el presidente del Gobierno" se ha columpiado un rato.

En internet hay muchas cosas malas, si, pero yo llevo mucho tiempo tiempo en internet, desde que era bastante joven, y nunca he aprendido a desobedecer o golpear a mis padres o maestros. Para llegar a eso además hace falta tener cierta disposición violenta, o vivir en familias desestructuradas, porque esas actitudes ya existian antes del internet. Y para querer cortarle la cabeza al presidente del Gobierno no hace falta ser influenciado online, solo hay que salir a la calle

D

#59 "y se termina yendo a por el presidente del Gobierno"

Me parece que necesitamos más Internet

fantomax

#10 La escuela no tiene por qué ser un tostón y si lo es estamos fallando a todos los niños. Tenemos que hacer de las escuelas un lugar donde los niños se encuentra bien y aprenden mucho, no solo contenidos, sino valores, capacidad de comunicación, hábitos de salud, control de emociones, capacidad de formar opiniones...

D

#4 lol

Corvillo

#4 Eso sí es una pena

D

#4 Joder, no caia quien era.
Tiene corte al hacha como los de la kale borroka (y sus versiones catalana y gallega).

voidcarlos

#3 #4 #41 #14 #32 #12 #26 #35 #36 #37 #46 #27 #40

Gracias por vuestros comentarios tan originales que han aportado nada a la noticia

Segador

#51 El tuyo sí que ha aportado mucho a la noticia. Gracias de corazón.

voidcarlos

#55 De nada, estoy aquí para serviros.

NotVizzini

#51 No has entendido que esto es una web de noticias tanto comp TopGear un programa de coches...

(Es decir, escusas para el humor...)

voidcarlos

#78 Si en verdad mi problema no es con el humor. Si al menos fueran graciosos pues de puta madre. Pero es que no lo son, son solo una excusa para meter el calzador de la política.

hombreimaginario

#51 Gracias por el tuyo que, pese a no aportar nada a la noticia, nos demuestra que el sentido del humor es el mejor reflejo de la inteligencia.

voidcarlos

#96 Jaque mate

ElPerroDeLosCinco

#4 No se si en el curso le enseñarán a usar el hacha con la que se lo cortan habitualmente.

M

#3 No te pases. Eso es maltrato animal*.

* Por el chaval. No por Puigdemont.

D

#1 Pensó que mejor un curso de peluquería que un master en 'apalancar y trapichear'.

redscare

#1 Le gusta mucho salir en la prensa, pero eso no quita que sus sentencias sean ejemplares.

TocTocToc

#1 Eso si se atreve a que le haga un afeitado a navaja.

S

#1 Don Emilio, todo un grande.

Recomiendo esta lección magistral que ya tiene sus años pero este hombre ya lo veía bien claro:



Por cierto, leída la noticia veo que cada año que pasa es mas troll

Emilio Calatayud, y el cuento tiene otro final: el adolescente ha sido condenado a aprobar un curso de estilismo de nueve meses de duración y, para ver si ha aprendido en ese tiempo, tendrá que pasar un examen que consiste, precisamente, en cortarle el pelo al propio juez.

Según la sentencia del juez de Menores de Granada, si el menor no supera la prueba -y no lo tendrá fácil, dada la cabellera revuelta del señor Calatayud-, el juez solicitará al fiscal que lo acuse de "desobediencia". “No me cortaré el pelo hasta junio, que es cuando termina el curso, así que tendrá que demostrar sus habilidades. No hay que ponérselo fácil”, ha relatado el juez a la prensa de Granada.

Es1962

#87 es cojonudo

anasmoon

Condenas de este tipo vienen bien para que aprendan lo difícil que es ganar dinero.

Anabeljd

#9 Aunque no se yo si me dejaría cortar el pelo...Pero vamos, que tienes razón.

Maki_

#15 A ver, que el chaval ha robado lo que había en la caja y un secador. No te va a degollar. Aunque si todo va bien, no tendrías ni que saber de su condena.

Anabeljd

#17 Ya. Sólo era una broma, por que el otro día mi peluquero se quejaba de que la exnovia ya no le permitía cortarle el pelo y estuvimos reflexionando sobre el poder que tiene un peluquero de mala leche!

Maki_

#18 Más peligroso es cuando está en modo barbero. Ahí sí que te tiene a su merced y con los puntos vitales completamente expuestos. Aunque para un barbero, su punto débil es un cliente con gripe

PacoJones

#18 Bueno, como muchos otros: cocineros, farmacéuticos, mecánicos...

Socavador

#9 He incluso para dar un futuro. Imagina que le engancha lo de la peluquería al ver que así puede ganarse la vida sin ser un chori.

Maki_

#72 Ojalá irrumpiera un juez con un equipo de SWAT por la ventana y te condenaran a quitar esa H de ahí.

En otro orden de cosas, le condena al curso de esteticien porque el chaval mostró interés por el tema de la peluquería. Lo pone en la noticia.

Socavador

#73 Jajaja, tienes razón, tienes.

japeto

#72 Claro, porque todos sabemos que la delincuencia existe porque los delincuentes no han descubierto su vocación.

Socavador

#76 Te sorprendería saber las muchas cosas que no han descubierto los delincuentes que vienen de un estrato social determinado. No sé si es el caso de este chaval, pero hay muchos que no conocen otra vía de progreso que el robo. En cuanto les das otras opciones las agarran bien fuerte. Siempre puede haber alguna excepción, claro.

japeto

#79 En eso totalmente de acuerdo. Pero no es una situación que se arregle con un cursillo. Por mucho que se diga no, estos problemas (de estructura) no se "arreglan con educación".

Socavador

#81 Es una medida de las muchísimas que habría que tomar. Tienes razón, acabar con esas situaciones requieren mucha estrategia, medidas e incluso tiempo.

japeto

#82 Por cierto, disculpa por la ironía anterior, pensaba que ibas por otro lado.

Socavador

#83 No pasa nada, a veces es difícil reflejar el tono escribiendo.

D

#76 Pues en muchos casos , si

japeto

#92 ¿En qué casos? ¿Con qué frecuencia se dan para que digas "muchos"?

Mister_Lala

#6 Eso ya lo saben. Por eso lo roban, porque cuesta menos trabajo.

Gayumbos

Yo quiero que este JUEZ se encargue de TODOS LOS CASOS DE CORRUPCIÓN de políticos del país.

D

#26 Yo prefiero que siga en su tarea de prevención de corruptos del futuro.

f

#35 ¿Y si le damos todos los casos?

fantomax

#35 la mayor parte de los corruptos de hoy crecieron en "familias bien" no han visto un juez ni de perfil, a no ser que sea su colega.

D

#26 no, que esos no le roban el martillo a un picapedrero.

D

Yo no me animaría a robar un prostíbulo en su jurisdicción

mangrar

#63 lol lol lol lol lol

autonomator

yo condenaría a más de un banquero y/o político a asistir en primera persona a algun desahucio, pasar una semana en una casa sin luz, un mes a base del banco de alimentos y vestir a sus chavales de lo que le da la parroquia. Y que luego lo cuente en público con ronda de preguntas.

edito: añado 15 dias ayudando a una familia con un dependiente para que se le suavice el discurso

redscare

#27 Esa gente sabe el sufrimiento que causa, pero se la suda. Con los chavales aun estas a tiempo, con los Rato y compañía habría que encerrarlos y tirar la llave.

dvilla2

#27 Les da igual. Saben que es unos días y listo. Es como ahora, que saben que si les pillan pasan en el peor de los casos 3 años en la cárcel pero al salir, todo a buen recaudo.

michaelknight

Quizá esas sentencias son edificantes. Bien por él. Pero recordemos que éste es el mismo que dice que hay que espiar el móvil de nuestros hijos. Lamentable.

f

Calatayud 4 President!!

Ahora en serio, me parece muy correcto el uso de sanciones correctoras con finalidad educativa. Personalmente trabajo en este sector, y veo que la sanción tradicional correctora no funciona, los chavales expulsados vuelve todavía con más energía. Pero los castigos ejemplarizantes, tienen mayor éxito, porque a algunos de ellos les da por pensar y recapacitar, no a todos, pero si a unos cuantos, lo cual es bueno para la vida educativa. Extrapolándolo a lo social y civil, que mejor que una sanción no esperada y que le permita, quien sabe, tener una ocupación más lícita en el futuro como peluquero.

TenienteDan

Un crack!

carademalo

A veces he pensado que la condena más dura para un pedófilo es que lo pongan a dar clases en la ESO.

ElPerroDeLosCinco

#13 ¿Condena? ¡Eso sería jauja para él!

cromax

Alguien con visión en la judicatura española. Casi me he tenido que frotar los ojos cuando he leído la noticia y las frases que enlaza@Arlekino.
Parece que alguien entiende que engrosar la lista de presos es esencialmente inútil si no hay intención de resarcir el daño causado o recuperar al delincuente.
¿De qué sirven socialmente miles de presos por delitos menores? Si se puede dar una oportunidad y buscar condenas imaginativas, como aquellas que impliquen formarse o trabajar mejor que almacenar personas tras unos muros para que se formen en esa escuela de delincuentes que es el talego.

D

Si llega a robar en el Congreso, a ver a qué lo condena a estudiar...

L

#37 le nombra vicepresidente

dvilla2

#46 Y lo haría mejor que todos los que hay ahora.

sasander

Menos mal que no se pueden robar obras de Calatrava.

g

#12 Y para qué las querrías? Como pones eso en ebay? "vendo cosa grande chunga, rosa y azul cielo, con cristales de otoño por un lado y una mierda de chapa que a saber para qué cojones sirve. No aguanta peso. No es estable. Utilidad, poca. Para preguntas, MP."

sasander

#21 Lo digo porque igual le condenan a aprobar un curso de demolición o algo así.

D

#21 Calatrava lo vendió mejor que tu

mangrar

Buenísimo, con dos cojones.

f

Primer paso, enseñar a Rajoy a leer su propia letra.

AlexCremento

¿Y eso en qué beneficia a los afectados? Más bien la pena debería ser trabajar 1 mes gratis en la peluquería.

Es1962

te doy un voto

Es1962

por cierto a todos lo que me quitais el karma, ¿pensais que sois inteligentes?, jajajajajajajjaaj me parto el culo

1 2