Hace 9 años | Por ecosilent a rtve.es
Publicado hace 9 años por ecosilent a rtve.es

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha impuesto una fianza civil solidaria de 800 millones a varios imputados del caso Bankia, entre ellos a la entidad y su matriz, BFA, y su expresidente Rodrigo Rato

Comentarios

Q_uiop

#5 Nos vamos a quedar con media Suiza como cunda el ejemplo.

D

#3 En concreto, ochocientos millones cada uno.

guillermoese

#9 "Solidaria" = a entre Rato sus amigos y Bankia (todos nosotros. ¡OLË!).

valzin

#3 De alguna manera lo pagaremos entre todos

D

#3 Bueno bueno; dentro de dos semanas la fianza baja a 300 millones ¡ cómo mucho !. Ejemplos haylos Sancho.

Spartan67

#3
Por lo pronto que devuelvan hasta el último céntimo que no justifiquen ganado legalmente.

AmenhotepIV

#41 #12 #22 El art 282 bis, recogido SOLO en la querella de #15MpaRato, presentada por Juan Moreno Yagüe (Democracia 4.0, #OpEuribor, Partido X y ahora Podemos Andalucía), es el que lleva al juez a pedir fianza de 800 m € a la cúpula de Bankia, entre ellos a Rato. A ver lo que tarda UPyD en hacer de trepa y querer apropiárselo, como en otras ocasiones.

D

#21 Ahí van mis 15€ Rato!

davidorti

#25 Y mis 10€, y los de tanta otra gente http://www.goteo.org/project/crowdfundparato

D

#36 y los míos, me cachis en la mar!

gonas

#1 UPyD había pedido 4.000 millones. Así que no es tanto.

D

#1 La justicia no seria ponerles fianza,so listo,la justicia para todos la misma seria que estuvieran en prisión hace mucho tiempo y SIN FIANZA,eso de "presuntos" se queda para gente como tú.

D

#1 Si la hay,según su constitución,lo que pasa es que los que tienen que aplicar la ley son en la mayoría tan corruptos como ellos.

D

#1 Poderosos no, ricos. Son solo fantoches con dinero.

scarecrow

A qué punto hemos llegado que ya es leer cualquier titular de estos y acogerlo con el mayor escepticismo.

davidorti

#7 Ídem, por aquí he entrado al artículo para ver dónde está el truco. Por que hay truco, verdad?

e

#15 SI

D

#16 España 1945/1975 vs España 2011/2015

E

Y se la imponen en concepto de fianza solidaria, o sea, que o entre todos pagan esa cantidad o todos son embargados.

ccguy

#12 Sí pero está Bankia entre los obligados, así que la pasta la pondrá toda Bankia y arreglado.

valzin

#13 Osea, nosotros.

p

#12 Leyendo la noticia en elDiario, parece que NO:

"Una de esas acusaciones, el 15MpaRato, pidió que no se destinara la fianza civil a Bankia. Según su argumento, el concepto de abono en régimen de solidaridad hace que la fianza termine siendo abonada por una entidad que fue rescatada con dinero público y no por los políticos y banqueros que la condujeron a la quiebra, al no poder alcanzar con su patrimonio una cifra tan elevada." http://www.eldiario.es/economia/impone-millones-Bankia-Rato-directivos_0_356264860.html

y

Zas en to la boca a Rato.

D

#4 Quizás esa cantidad sea irrisoria para él.

konum

#20 No se yo. Por mucho dinero que manejara me parece complicado que una persona física pueda conseguir millones deeuros de dinero líquido.

Lo que no queda claro es cuanta fianza pagará cada uno, por que se cita a Bankia como entidad también para pagar dicha fianza.

Mi pregunta es.. ¿si a Bankia se le inyectó dinero público para asegurar su continuidad no estaría pagando fianza con el dinero público?

Kaphax

No es mala cifra, yo hay meses que no los gano.

D

#0 Merece la pena recordar que el abogado que lo ha conseguido va en las listas de Podemos a las andaluzas.

Juan M. Yagüe (abogado que sentó a Rato en el banquillo) explica el programa anticorrupción de Podemos para Andalucía

Hace 9 años | Por --43024-- a youtube.com

Bien por todas las acusaciones, tanto la de UPyD como la de 15MpaRato

D

Antisistemas usando el sistema. Bueno, mientras sirva para esto...

D

El mayor accionistas de bankia es el Estado.
Uh,uh,uh.

jm22381

Espero que Bankia no pague... y Rato vaya a la cárcel

soundnessia

A la cárcel todos!

nemesisreptante

Gran trabajo Esperanza Aguirre, eres la mejor.

D

Y esto sucedió en plena crisis.

Eversmann

Pagaran la fianza en monedas de 1 y 2 centimos?

b4fun

#6 Lo deberían pagar con Peculio

VictorGael

No sé si sabéis que la fianza la va a pagar Bankia. Es decir. Nosotros. Es un banco nacionalizado

D

#42 a ver si es verdad, yo pondría una derrama a cada español de 20€ para pagar la broma, a ver si así espabilamos.

jordidgf

Creo que cada uno ha de apoquinar 133 millones de €,...
¡¡¡ eso es muuucha pasta !!!.
1 millón de antiguas pesetas, en billetes de mil, vulgarmente 1 kg.
133 mill. € x 166,386 Pta. = 22.129.338.000 Pta.
¡¡Un tráiler lleno de billetes de mil pesetas cada uno!!

c

De esta no te escapas, Rata.

D

Votad esta duplicada y que la otra suba, que son los del 15 M

D

Bien!

D

NO los paga ¿ Le van a detener ? ¿ Quien tiene cojones para detenerle ? Rodrigo, sé fuerte y aguanta...Que a este juez tocapelotas me lo follo este finde.

Spartan67

Coño ya va saliendo toda la pasta amasada en el expolio "legal" a millones de españoles.

o

Dos preguntas a los expertos en ley:
1) Si no pagan les embargan, y si pagan tendrán que justificar el origen de la pasta ¿no?
2) Si no pagan y con el embargo no llegan a los 800 millones... ¿irían a la cárcel?

b4fun

Llévenselos lejos de mi País, por favor. Esto es un sinvivir

K

Vamooooooooooooooooooooooooos! Voy a poner a enfriar el Champan!!!

hartodehijoputas

Mientras no vea a este tajo de hijos de puta corruptos, culpables del saqueo de Bankia, con sus patrimonios embargados totalmente, no creeré en la justicia,... el J.L. Olivas pasea a su perro por la Avda. de Aragón en Valencia y el muy cerdo es incapaz de recoger la caca del can....y es que el que de lejos lo parece, imaginaros de cerca...

D

No se a que viene tanto optimismo, desde Roldan no va un banquero, que yo recuerde, a la cárcel.

Yo apuesto porque no pagan la fianza, porque ni pueden, ni quieren, ni van a la cárcel.

Los que celebrais con champan, sois bastante ilusos.

D

#24 Aguafiestas!

D

#26 de acuerdo, pero tengo razón o no? ... Nosotros lo celebramos con champán y ellos se descojonan?... Hay que ser realistas y seguir luchando, de momento están en la calle y no han devuelto un duro.

Si la sentencia es firme y no pueden pagar pues embargo y carcel.(aunque para entonces no creo que tengan a su nombre mas que una psp) ... y entonces celebraremos nos como un éxito aquello que debería ser normal.

Noticia positiva, nada más.

Monsieur-J

#24 Roldán no era banquero. Supongo que te refieres a Mario Conde.

clinteastwood

#24 ¿Roldan? ¿Luis Roldan? Creo que ese no era banquero...