EDICIóN GENERAL
660 meneos
1461 clics
Un juez de la AN propone juzgar a dos tuiteros que insultaron a Pilar Manjón

Un juez de la AN propone juzgar a dos tuiteros que insultaron a Pilar Manjón

En varios mensajes se mencionaba a su hijo, fallecido en el atentado del 11 de marzo de 2004: "A Pilar Manjón le tocó la lotería cuando la reventaron al hijo. Menuda puta", decía uno de ellos. --- En un auto del titular del Juzgado Central de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional, se da por finalizada la instrucción que comenzó en mayo de 2014. El juez concluye que los usuarios de la red social Tomás Santos Martín y Luis Fernando de Reyna de los Ríos han incurrido en un delito de humillación a las víctimas del terrorismo.

| etiquetas: juez , juzgar , tuiteros , insultos , pilar manjón
Comentarios destacados:                                  
#11 Habrá gente que diga que si lo de condenar por hacer chistes con Carrero Blanco es una barbaridad, que entonces esto también. Y no.
1 )Carrero Blanco era un figura pública, una autoridad política (de un régimen dictatorial) cuya muerte fue objeto de chistes desde el minuto uno como método de cuestionar el orden vigente.
El hijo de Pilar Manjón, en cambio (y la propia Pilar Manjón) era una persona anónima que no representaba a nadie y que fue víctima de un atentado masivo. No hay posibilidad de ironía alguna.
2) Carrero Blanco está muerto, mientras que Pilar Manjón está viva. Esta obviedad es importante, porque Manjón se lleva todo el sufrimiento de tener que leer cosas que usan la muerte de su hijo para cuestionar su postura política (por decirlo suavemente).
3) Con los tuits de Carrero puedes reirte o no, pero el componente humorístico está. Con los tuits objeto de esta investigación no te ríes ni aunque quieras: el ánimo último es hacer llorar a Pilar Manjón, humillar a la víctima y que hacerlo porque es de izquierdas: no hay otra madre de una víctima del 11-M que haya recibido ataques similares.
Dicho esto, imagino que hoy en la Audiencia Nacional alguien ha tenido a bien leer algo que no sea el ABC, El País, La Razón o El Mundo y se han dado cuenta de que la han cagado fuerte ("rápido, imputemos a estos dos para disimular").
Pago una ronda si a esos dos los condenan al trullo.
#1 Subo a una mariscada
#3 Lo veo y doblo.
#15 Hombre, tras las rondas doblado seguro, ver veras doble xD
#97 Aquí yo no hablo de casos concretos, de personas, sino de la aberración que supone que condenen con un año de cárcel a alguien por meros chistes de mal gusto. Da igual que fuere de derechas o de izquierdas.

Yo defiendo el Derecho a la Libertad de Expresión, en casos como el de Cassadra que son meras gilipolleces.

Si te miras la sentencia es un completo despropósito, una aberración jurídica. Pone completamente en peligro la Libertad de Expresión.

A cualquiera de nosotros, incluído tú, pueden meter en el trullo si se interpreta del mismo modo torticero.
#100 No, esa persona no es representante de la Libertad de Expresión, es una víctima de un Régimen más propio de dictadura que de una democracia y de un Estado de Derecho.

NO hay seguridad jurídica. Se follan la Ley como les da la gana, cada vez más y más jodido.

No se valora el historial, sino la sentencia, la argumentación torticera por lo que la han condenado, algo que ya se viene repitiendo en Bódalo (condenado a tres años y medio de cárcel), en los titiriteros (presos e incomunicados durante siete días), en los Twiteros (condenados a dos años de cárcel), en el caso de Alsasua (en proceso por terrorismo), en el youtuber de internet por el Rey (condenado a cárcel también) ...
#97 Pero que dices tio? No tiene nada que ver nada de lo que dices con la noticia. Solo te lo comento para que veas el calzador que has gastado
#97 No, te equivocas. Has puesto un ejemplo y lo condeno igualmente. Yo lo que quiero es que las leyes sean proporcionales y justas.

La tal Cassandra personalmente me cae mal, pero defiendo que cada uno pueda decir lo que quiera aunque sea un disparate. O eso, o nos dejamos de hablar de libertad de expresión.

Defiendo que haya proporcionalidad al daño causado. Que a esta tipa la condenen a un año de cárcel me parece absurdo, pero lo es más aún cuando la justicia es laxa con casos que todos conocemos que afectan a personas con altos cargos.

No defiendo a la tal Cassandra, defiendo una justicia que merezca ese nombre.

P.D. ¿uan?
#97 No pasaron de la puerta y pegaron 4 gritos y pegatinas precisamente para que nadie pudiera denunciarles.
He pasado esta semana escuchando Cope y Onda Cero y, admitiendo que Alsina es muy bueno, comprendo muchas de las tonterias que se sueltan por aquí.
#97 La CUP, la policia... ahora vamos a meter a los policias en la carcel por ocupar sedes del PP??
#1 Les castigarán sin postre durante una semana
#1 Y yo la pago si Iglesias y Garzón los retuitean en defensa de la libertad de expresión.
#1 Haces trampa, sabes que es una apuesta ganadora xD xD Además no es más que un lavado de imagen, por la que le esta cayendo a la fiscalía
#1 Este tipo de tuits no se solventan con una condena en la AN sino con una buena saca de hostias a mano abierta, en cantidades industriales y con potencia creciente durante tiempo infinito.

Para que se vayan haciendo hombres (o mujeres) de pro, no más.
#1 A ver, han "propuesto"... pero de ahí a que se juzgue a alguien...
Jajajajajajajajjajajajaajjajaja......
A buenas horas. La fiscalía ya se clarifico sobre esos tuits y desestimo el acusar a esas personas.
Ha cambiado la ley?
O es que les da verdadera vergüenza al bufete defensor del PP&Acólitos?
#2 la ley de este pais es de plastilina.
#2 La AN tiene que maquillar el despropósito de justicia que imparten. Y dar la sensación de imparcialidad. Seria buena idea implementar un editor en google, donde cualquier frase, se analizara, no en contexto jurídico, si no en contexto ideológico.
Descanse en paz Montesquieu..
Menudo cachondeo se traen.
Los que defienden que se insulte y humille a victimas, son tan despreciables como los propios terroristas asesinos.
#5 quien defiende eso, alma de cantaro?
#26 Es un wishful thinking.

El ofendido moderno necesita de la ofensa más que el yonki de su droga.
#5 completamente de acuerdo.

Ahora, lo que veo totalmente inútil son esas desproporcionadas penas. Vería lógico que se lo hicieran pagar con visitas a víctimas, escuchar sus testimonios y tratar de concienciarles.

Pero, ¿cárcel?
#35 Lo de la carcel es bastante descabellado.... no veo mal unos pocos años de inhabilitacion para el cargo público, multas y esas cosillas..
#39
_________________________
-1 -2 -3 -4 -5 -6 -7 -8 -9 -1

¿Cual es mi premio?
#39 está claro que tú no rentabilizaste ni la escolarización ni el lóbulo frontal del cerebro, puto psicópata asqueroso.
#39 ¿A una persona le matan a su hijo y no la consideras una víctima de terrorismo? Esa madre está muerta en vida, aunque le dieran millones seguiría estándolo.
#39 "Rentabilizado la muerte de su hijo".

Permíteme, sin animus iocandi, que me cague en tu puta madre.

Que no dudo sea una santa mujer, que bastante le ha caido con parirte.
#5 Los que defienden meter al trullo a la gente por lo que dice, también. Por si las moscas ;D
#51 Y me puedes decir quien ha defendido aqui que se pueda meter en el trullo a nadie?
Cometes un gran error al presuponer cosas...
#53 Presupones que estoy presuponiendo algo. He ampliado el juicio de valor porque estaba bastante cojo en este contexto.
#53 ¿Tú aquí, por ejemplo? www.meneame.net/c/21474321
#82 Tu comprensión lectora está muy a tu nivel, por los suelos. :troll:
#89 No tan por los suelos como tu dignidad.

"Vaya con el liado de Ramón, el pobre se pensó que tenia libertad para decir lo que le saliera de las pelotas"
#93 Lo dicho, eres un claro ejemplo del por qué España tiene un nivel educativo bastante bajo, por entender eres icapaz de comprender lo que dice una frase, que intentas interpretarlo a lo que te sale de las pelotas.
Viva tú, si señor... Encima eres incapaz de ver el ridiculo que estas haciendo al intentar sacar un mensaje que no dice lo que te gustaria que dijese. jajajaja

Me puedes decir en que parte de esa frase hablo de carcel o privacion de libertad? Yo no lo veo en ninguna parte. :troll: No me digas que eres de los tontos ilusos que piensa en la libertad absoluta para decir o hacer lo que te salga de las pelotas? :roll: :troll: xD
#93 Vaya, parece que no te gusta que te dejen como lo que eres, un paleto ignorante incapaz de comprender un texto cuando lo lee. :troll:
Seguro que perteneces a ese gran porcentaje de la población que no toca los libros de lectura ni en pintura.
#5 ¿Depende de quienes sean las víctimas o de que color? Nadie se escandalizaba con los chistes de Tip y Coll entonces. Ahora debemos limpiarnos en el baño con papel de fumar.
Proximamente... Juez amenazado de muerte por las juventudes peperas.
Anda que no han estado años mirando para otro lado, ahora, con el caso Cassandra, tienen que parecer ecuánimes durante unos días
#7. Cassandra Gate Scandal ...
#7 qué tontos estáis. van a por twitter. ojo!
#62 es que han jodido twitter, ¿Tan difícil es que si un tuit vulnera una ley o las normas de uso se borra y punto? ¿Por qué cojones tienen que dedicarse recursos públicos a peinar lo que la gente dice? ¿Qué será lo siguiente, micrófonos en los bares?
#7 #11 el problema es que muchos pensáis que está gente tienen necesidad o interés en disimular su ideología fascista.Es como si creyerais que tienen miedo en sacarla a La Luz pública.

Y no, no la tienen. Se ríen de nosotros porque saben que el populacho es cobarde y no los van a coser a tiros, que es el único idioma que entienden.

Cuanta razón tienes, #24
Menudos tolais, esos jueces deberían estar picando piedra en algún desierto...
Esto debe de ser de El Mundo Today. La gente de derechas es inmune a los jueces del Twitter. Veremos si es cierto o es humo.
Es una trampa. Si lo hacen de verdad, será la muerte para la libertad de expresión . Y si no lo hace será el final para la fe en la justicia.
#10 Si empezamos a confundir ser imbécil con ser un terrorista tenemos.un problema, y con lo subjetivo que es decidir qué es ser imbécil será el fin de la libertad de expresión. Prefiero aguantar al bus de los tarados, a estos idiotas y a 20 casandras a vivir en un país donde cualquier gilipollez que diga, sea ironía o un chiste me pueda llevar a un juzgado de lo penal.
#31 y ramen, también. :-D
#24 yo discrepo, puedes tener libertad de expresión pero luego atente a las consecuencias,
No todo vale, a mí no me parece normal que se insulte, se desprecie, se amenace, se injurie,...
Lo que pasa que la gente tiene la piel muy fina para unas cosas y no para otras.
Yo pondría simplemente multas, de forma rápida y eficaz como en los vehículos.
A mí que en Twitter me llamen violador y media manada de locas retuiteando y diciéndome de todo sin venir a cuento me parece una ofensa que tendría…   » ver todo el comentario
#42 amenazas e injurias son una cosa distinta y están recogidos en sus correspondientes tipos penales. Los delitos contra sentimientos de colectivos como el sentimiento religioso o las víctimas del terrorismo son algo mucho más subjetivo , lo que a unos ofende a otros les resbala y no creo que deba haber juicios penales por eso.
#46 siempre he hablado de multas no de delitos penales, porque la chica está si os leéis sus tuits que ha eliminado destila odio por los cuatro costados.
#42 En ningún caso debería ser delito o sancionable. La libertad de expresión es un pilar fundamental de las sociedades democráticas para que la evolución esté basada en el diálogo. Si, por ejemplo, les dices a los islamistas radicales que no pueden expresarse públicamente, tampoco habrá nadie para refutar sus ideas. De hecho una de las primeras normas para el labado de cerebro es el aislamiento social. Lo que quieres es que los cavernarios salgan de sus cuevas.
#60 repito otra vez hay formas y formas, por cierto la libertad de expresión tiene limites y creo recordar que en la propia constitución aparecen 3 o más casos en los que se recorta la libertad de expresión, y es interesante que dichos puntos son también ambiguos.
Yo no digo que no se pueda hablar de una cosa o de otra , eso es aberrante.
Pero hay formas y formas, como en este caso de decir le ha tocado la lotería a la puta está y más que le dijeron eso no es libertad de expresión ni tampoco decir ojalá le pongan una bomba a Cidfuentes
#42 Vaya ejemplo que pones: " que te llamen violador media manada de locas... " ¿Tienes algún problema con las mujeres?
#74 como? Es que locas hace automáticamente que sean todas las mujeres? Yo flipo jaja así cualquiera debate si cada uno se saca las conclusiones, haber si te lo explico lo que pasó.
Una tía con un foto de ella con cara de loca con un cuchillo, hasta ahí medio normal, me llega un retuit diciendo que otro caso de violacion por cinco machirulos (caso muy conocido ) y habría que matarlos a todos. Yo contesto inocentemente que no todos los tíos somos violadores y que tenemos que estár unidos contra…   » ver todo el comentario
#77 En absoluto. Ya que lo preguntas te digo que me gustan mucho los señores. Lo que no me gusta son determinados comentaros, o ejemplos en tu caso.
Un saludo.
#10 La justicia ya está muerta: 3 años de instrucción para algo que se investiga en una tarde.
#10 En la neolengua ahora nos están introduciendo lo que llaman "terrorismo de baja intensidad". Una categoría en la que entran
___________________________
Tuiteros
Titiriteros
Manifestantes no autorizados
Rojos
Perroflautas
Femens
Ateos
Gays
Trans
...
Habrá gente que diga que si lo de condenar por hacer chistes con Carrero Blanco es una barbaridad, que entonces esto también. Y no.
1 )Carrero Blanco era un figura pública, una autoridad política (de un régimen dictatorial) cuya muerte fue objeto de chistes desde el minuto uno como método de cuestionar el orden vigente.
El hijo de Pilar Manjón, en cambio (y la propia Pilar Manjón) era una persona anónima que no representaba a nadie y que fue víctima de un atentado masivo. No hay posibilidad…   » ver todo el comentario
#11 Qué razón tienes.
#11 Entonces ¿Los chistes sobre Irene Villa o las de Alcasser si son del primer tipo? Al final casi todos establecemos límites en lo que se puede o no decir.
#32 Si es un chiste no veo problema, es un chiste de mal gusto, pero mientras se trate de hacerlo animus iocandi(intención de bromear) y no animus injuriandi(intención de injuriar) entraría dentro de los límites del humor.

Estos tweets son claramente maliciosos y como tales entran dentro de las descalificaciones personales.

No es lo mismo decir "Carrero blanco: primer astronauta español" que "Puto carrero blanco de mierda, jódeté y púdrete en el infierto tu y tu mierda de familia". La primera frase es un chiste, la segunda es una descalificación. La primera no debería ser delito la segunda por el contrario si podría considerarse como tal.
#76 La segunda tampoco es para condenar a prisión a nadie. Sólo debería estar penado cuando se hace para hacer sufrir a alguien vivo, como el caso de Manjón.
#32 Ahora resulta que llamar puta a una madre que ha perdido a su hijo de un bombazo en un atentado, es un chiste...

O yo me he perdido algo o algunos tienen el punto de mira algo perdido en cuanto a qué es lo que consideran sentido del humor...
#32, #34, #59 Los límites los establece la ley, concretamente donde se expresa que debe existir la voluntad inequívoca de ofender a las personas a quienes vayan dirigidos los insultos, injurias o calumnias.

No son límites subjetivos y hay tanto doctrina como jurisprudencia de sobra para distinguir unos casos de otros.
#11 no tienes razon.

Los.limites q pones son subjetivos.

NINGUNA DE LAS DOS COSAS DEBIERA SER DELITO. Por tanto deberian derogar la ley.

Mientras no se haga q condenen a los dos y no solo a cassandra.
#34 No son subjetivos, para nada, la diferencia está en la intención de lo que se diga, no es lo mismo hacerlo con la intención de bromear, que sería de mal gusto, pero sería válido que hacerlo con la intención de injuriar, lo que no sería legítimo.

En cualquier caso para que la fiscalía actue de oficio debería existir una difusión mínima, no es lo mismo poner un tweet que solo lo lees tu y un par de personas más y que para encontrarlo has tenido que indexar medio internet que hacerlo desde…   » ver todo el comentario
#79 No son subjetivos, para nada, la diferencia está en la intención de lo que se diga

Y como juzgas las intenciones mas q subjetivamente? Te metes en su cerebro?

Y lo de la difusion... cual es el.limite? 100 seguidores? 500? 1000? 10? Y si tiene 50 bots?

Lo malo de todo lo q dices es q permite q te venga un gobierno de franquistas como el actual y te responda a todas esas preguntas usandi su criterio...

Es por ello q lo q sobra es la ley, sino estaremos sujetos a como la aplique el poder de turno...
#11 mas all de que carcel por tuits es absurdo, ti has leido lo de la cassandra esta? Esta zumbada. Le desea la muerte a todo cristo. No hace chistes. No son chistes. Solo comentarios soeces de muy mal gusto. Con carrero y con no se cuantos mas
#11 Discrepo, el problema del debate ha sido el mismo desde el principio, muchos esgrimen la "libertad de expresión" pero ponen los limites que les salen de su valoración subjetiva.

Si aceptamos que se puede cachondear de los muertos, se puede cachondear de los muertos independientemente de que sean. No puedes condenarlos en unos casos pero aceptarlos en otros porque [introduzca una serie de reglas arbitrarias basadas en susceptibilidades personales aqui].

Porque si lo piensas, tú estas haciendo exactamente lo mismo que los que han juzgado y condenados twits "estos si" pero "estos otros no".
#59 En la justicia existen los términos Animus Iocandi y Animus Injuriandi, se distingue entre la intención de bromear aunque ofenda y la intención de ofender, no es lo mismo hacer una broma de mal gusto que puede ser ofensiva que ofender a alguien a proposito y por hacer daño. Uno es defensible, el otro no.

La libertad de expresión tiene límites cuando choca con el derecho al honor, del mismo modo el derecho al honor tiene también sus límites. Los límites además dependen mucho de la intención…   » ver todo el comentario
#83 El derecho al honor es un concepto anticuado que solo servía en las novelas románticas como pretexto para que los caballeros se batieran en duelo.
#11 Entiendo entonces que te pareció bien que se juzgará a Zapata.
#11 Sinceramente creo que la única persona que tiene derecho a llevar esta a los juzgados es la propia Pilar Manjon si lo considera oportuno, los juzgados ya tienen bastante trabajo como para meterse con estas cosas.
#11 no hay que juzgar a nadie por ser un retrasado. Esto solo lo hacen para que nos pareza normal juzgar por tonterías mientras que se tapan grandes escándalos.
#11 Entonces estarás de acuerdo que sí es comparable con los chistes que hizo Zapata sobre Irene Villa... No es que quiera que entruyen a Zapata, pero vienes a decir que es lo mismo.
#11 Ni de fly.

Si es libertad una cosa, es libertad la otra o si no los condenamos a todos y a callar. También hay tuits de Ramón diciendo a familiares de víctimas de ETA diciendo que se jodan porque la ley está para cumplirla, o tantos otros del mismo palo deseando la muerte de personajes públicos y no tan públicos.

Yo soy contrario a que se haya condenado a Ramón, igual que soy contrario a que se condene esto. Debería imperar el sentido común y un mínimo de empatía, pero no las dobles varas…   » ver todo el comentario
#11 Algo me dice que está hecho a conciencia por eso de los twitter de Carrero Blanco para contradecir.
#11 yo creo que es más sencillo que todo eso... Si no me equivoco, los tuits sobre Carrera Blanco son condenados por enaltecimiento del terrorismo. Y joder...
www.wordreference.com/sinonimos/enaltecer
Bromear no es enaltecer por definición. Y son bromas. No sé, creo que a parte de los tuits deberían haberle encontrado un zulo en su casa para justificar esa sentencia!
#11 Usar twitter con cientos de seguidores y miles de "retweets" es como coger un megafono en la Puerta del Sol y decir lo mismo. ¿Te has leído la sentencia? Son solo 10 páginas. Ánimo.
Ser imbécil no es ilegal.
#12 ser imbécil no es ilegal, pero insultar a alguien, sí. Y que siga
Y lo de humillar, demasiado subjetivo para que sea delito, emho
#19 El que se sienta humillado o difamado está en su derecho de ejercer acciones y denunciar lo que estime conveniente (como es el caso), lo que es absurdo es que la fiscalía toma la iniciativa en estos asuntos (con evidente intencionalidad politica, y menos con el caso de Carrero de hace un montón de años que hasta a los descendientes les ha parecido totalmente absurdo y desproporcionado:

www.elplural.com/sociedad/2017/01/19/la-nieta-de-carrero-blanco-ve-dis
#28 la iniciativa con Casandra no la tomó la fiscalía sino la Guardia Civil
#37 Me da exactamente lo mismo: Es absurdo que en un caso de difamación o humillación tomen la iniciativa los poderes públicos (me da igual la fiscalía, que la guardia civil que un juez por su cuenta).
#38 creo q se lo decias a #19. Y ewtoy deacuerdo con lo q dices.

Moral cada uno la suya. El estado no debe entrar en eso
#65 bueno, no exactamente.
El CP es moral pura, se trata que el CP incluya la moral del conjunto de la sociedad.
Por eso con el tiempo ciertas conductas dejan de estar penalizadas, y otras pasan a serlo.
¿Y quien decide eso?
Pues el parlamento, que es donde, según la CE, reside la soberanía nacional
#12 ¿Por que va a ser ilegal? ¿Propones que el estado debe iImponer el correctismo moral sobre todas las tonterias que se dicen? Si vamos por ese camino hay quien considera ofensivo que las mujeres puedan llevar pantalones.
#12 De hecho, parece ser un requisito para ser juez de la AN.
de tomas santos martin hay bastantes referencias, aunque se nota que lo estan limpiando

y respecto al segundo ,Luis Fernando de Reyna de los Ríos , el segundo pues no ha quedado nada en internet...


es muy probable que salgan libres
Estos imbéciles no deberían ser juzgados por terrorismo, igual que no lo debía haber sido ningún tuitero ni titiritero.

Ahora venga, premios Nobel de la fiscalía, que os explote el cerebro. Y que os cunda.
#14 La fiscalía YA dijo que no había delito de enaltecimiento del terrorismo y que mandasen el caso a la Audiencia Provincial por si acaso había injurias.
Pilar Manjón insulta de forma racista a Obama por apoyar a Israel

politica.elpais.com/politica/2014/07/31/actualidad/1406818021_253179.h

Pilar Manjón muestra en Twitter su "odio al negro de la Casa Blanca" por los niños asesinados en Gaza

www.europapress.es/nacional/noticia-pilar-manjon-muestra-twitter-odio-

en fin ...
#16 Pilar Manjón puede ser mala persona(o no) pero eso no cambia nada, las ofensas no son menos ofensas porque la persona ofendida sea mala persona.

Manjón podría haber cometido un delito injuriando a obama (o no, habría que ver el contexto), pero eso no impide que otros comentan delitos si la injurian.
#16 Y si hubiera sido a Trump y hubiera dicho odio al blanco de la casa blanca, también se habría tomado como insulto?
Yo creo que las palabras de Manjón fueron desafortunadas, no se si fueron escritas con ánimo de ofender, al menos en esa parte.
La policía debería dejar de apatrullar el Twitter's y apatrullar más a menudo el Parlamento de los diputados
#17 no estoy de acuerdo, hay ciertas conductas en twitter que son inadmisibles.
Y eso no impide que también se investiguen mejor las actividades de nuestros parlamentarios
#17 Define inadmisible. No es posible dibujar una linea roja y solo crea arbitrariedad e indefensión que solo sirve para difuminar lo moralmente delictivo hacia tendencias politicas que se alejen del régimen establecido.
Un error no se arregla con otro error
A ver si ahora vamos a tener que cogerle miedo a Twitter, que a la mínima que te expresas te juzgan y te meten en el talego.
#23 Diria que hay una linea extremadamente gruesa entre expresarte y cagarte en los muertos de alguien.
#23 Por ahí va el tema.
#23 Si tío, yo ya llevo 3 talegos esta semana, menos mal que en la cárcel valen los ticket restaurante del curro
El de la loteria no es original pues ya se lo dijeron al que fue presidente de la AVT xD ¿Entra también en el lote? xD
3 años le ha costado al señor juez terminar la instrucción de unos tuits. Rápido que es el hombre (que es el mismo que entrulló a los titiretos en un par de horas)...
"A Pilar Manjón le tocó la lotería cuando la reventaron al hijo. Menuda puta"

"Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella".

Como todos sabemos esto es igualito y además contra un gran demócrata como Carrero Blanco.

Estoy alucinando como a un criminal de una dictadura se le trata con un rango como si fuese alguien a tener en cuenta.
#30 "#MeMolestaQue Rajoy todavía no haya recibido un balazo en la cabeza"

"Esperemos que Cristina Cifuentes muera antes de las doce, será un puntazo que muera en el aniversario del pioletazo a otra rata"

"Lo único que lamento es que Adolfo Suárez no hubiera muerto con una bomba debajo de su coche"
#63 Esos tweets son ciertamente ofensivos, es muy dificil defender el animus iocandi en ellos, el primero aún podría entrar en la categoría de broma(pero de muy mal calidad y ciertamente para ofender) los otros dos no pueden ser considerados bromas, salvo que se hiciesen en un contexto muy específico donde se entendiese sin lugar a dudas que es una broma. Eso sí, no lo consideraría enaltecimiento del terrorismo salvo que saliese de alguien simpatizante de ETA o su entorno.

Eso si, la fiscalía…   » ver todo el comentario
#63

Concejal PP "A ver si te dan un tiro en la nuca, cacho cabrón" en referencia a P. Iglesias.

Otro concejal PP Concejal del PP en Asturias pide en Facebook un “tiro en la cabeza” a los refugiados

www.laizquierdadiario.com/Concejal-del-PP-en-Asturias-pide-en-Facebook

Los hay de todos los colores y estos son representantes políticos.

Pero estamos hablando de lo que está juzgado y lo que está juzgado es modo Hispañistan, ese que a ti te mola, la república bolivariana de Hispañistan, donde se encarcela a titiriteros sin existir delito alguno.
#30 ¿Fue víctima de ETA? Sí, pues ya está. La ley no hace distingos y a mi parecer bien está que así sea.
Yo las noticias las leo en prensa honesta,
no en la prensa del capital
lainformación= garcía vadillo= elmundo
#36 Sí, emigrando y solicitando la de otro país. De nada.
#36 Vente a Catalunya, estamos trabajando en ello.
A ver es totalmente improcedente denunciar este caso... se trata de una humillación real con intención de hacer daño... no un chiste.
España país de hijos de puta
Pero está es roja, no? entonces la cosa está clara.
Sigue la caza de brujas. Ahora, a por el párroco.

Deberían expulsar de la carrera judicial a todos jueces, de las audiencias provinciales para arriba. Dios distinguirá a los justos.
#61 Ese es el problema, que muchos pertencen al Opus.
"Voy a matar a Pilar Rahola,
Voy a matar a Pilar Rahola,
Voy a matar a Pilar Rahola,
con un gato de escayola!!!"

www.youtube.com/watch?v=JtI0U2J3_T0
Me da pena mi país.

Ojalá llegue a ver el día en el que cualquiera pueda decir LO QUE SEA sobre cualquiera sin que ello le lleve a la cárcel.

Ojalá. Pero me cuesta imaginarlo. :'(
Me parece esto tan deleznable como lo del caso de Cassandra. Recordemos que aquí en Menéame hay usuarios que han deseado la muerte a Esperanza Aguirre (por poner un ejemplo) y no ha pasado nada.
«12
comentarios cerrados

menéame