EDICIóN GENERAL
595 meneos
858 clics
Una juez admite una querella contra un dramaturgo por aludir a “los huevos” del apóstol Santiago en un pregón

Una juez admite una querella contra un dramaturgo por aludir a “los huevos” del apóstol Santiago en un pregón

Un juzgado de Santiago de Compostela ha admitido a trámite la querella interpuesta por la Asociación Española de Abogados Cristianos contra el polémico pregón del carnaval en la ciudad, en el que el dramaturgo Carlos Santiago hizo alusiones, según denuncian, a "los huevos" del Apóstol e insinuaciones sobre felaciones de la Virgen del Pilar al santo.

| etiquetas: jueza , cataplines , apóstol santiago , santiago de compostela , pregón
187 408 1 K 284 ocio
187 408 1 K 284 ocio
Comentarios destacados:                      
#1 El Carnaval se creó precisamente para eso, para ser completamente irreverente y ofensivo una vez al año. Deberían asumirlo.
El Carnaval se creó precisamente para eso, para ser completamente irreverente y ofensivo una vez al año. Deberían asumirlo.
#1 buenas tardes, soy el vicepresidente de la asociación por la defensa de las minúsculas y me ofende que escribas "carnaval" con mayúscula, tendrás noticias de nuestros abogados.
#10 concretamente los que tengo aquí colgados
#20 precisamente lo puse en plural para evitar que alguien hiciese el chiste ofensivo fácil pero por lo visto a ti te da igual. nos vemos en los juzgados >:-(
#24 curiosamente esos juzgados también...
#25 colgados estais ambos xD
#10 el Carnaval es algo Muy Grande para los Gaditanos! Así que por favor le ruego escríbalo siempre con Mayúscula! :-)
#1 Hasta cierto punto, no vale todo y solo tienes que fijarte en los comentarios del meneo, todos ofensivos e insultantes. Qué se gana con eso.
#29 <<Cuando se intenta castigar a la gente arbitrariamente, se genera una rebeldía que provoca la multiplicación de su conducta. Eso lleva a que la norma injusta sea a la vez contraproducente. Incompatible con una sociedad donde se han superado demasiadas cosas como para que aún padezcamos estas reminiscencias del franquismo.>>
www.meneame.net/m/Artículos/delito-ofensa-sentimientos-religiosos-iro
#38 No hay ningún "castigo arbitrario", se castiga lo que a ti no te gusta, lo injusto es que tú tuvieras derecho a hacer daño moral a la gente por nada, solo por gusto.
#43 Que la gente lleve al gimnasio a su moral, a ver si deja ya de ser tan enclenque
#43 A mí me hace daño moral el reguetón y no pido que se condene a nadie por ello.
#70 otro más aqui!
y la gente que lo escucha por la calle, sin cascos y sin avisar... muerte por cancer de sida!
#43 No. Se castiga las violaciones de los derechos y libertades de los demás. No el que se sientan ofendidos porque no les beses los pies por ejemplo
#29 escuchar decir gilipolleces y defender a unos sinverguenzas cristofascistas.
A tus zapatos!!!!.
#48 Qué gran ejemplo de intolerancia tu comentario.
#49 Qué gran ejemplo de intolerancia a la intolerancia tu comentario.
#58 lo de la otra mejilla ya tal...
#58 Como debe ser, igual que tú serás intolerante con los nazis, también deberías ser intolerante con tu pensamiento actual.
#49 jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja
A tus zapatos!!!!
#29 ¿a que personas agreden independientemente de sus creencias e ideas?
#29 ¿es ironía no?
#29 Sí. El respeto que se lo apliquen otros. Lo de siempre. Lo de la doble moral y la hipocresía crónica, ya tal.

reflexpoint.files.wordpress.com/2011/12/respeto.jpg

Gracias por demostrar lo que eres con un simple comentario, me has ahorrado muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo
#81 ¿Quién te a dado con una cruz en la cabeza alguna vez, so ceporro? Solo tienes que leer la prensa para darte cuenta de que es al revés.
#1 Ah, hay días en que hay suspensión de la ley. Pues que lo publiquen en el BOE.

La de gilipolleces que ha de leer u oir uno a lo largo del día.
#35 Qué me vas a contar.
#35 Si hombre, hasta hay una peli de eso. La Purga creo que se llama.
No sé quien es peor, si la asociación esta de gilipollas o el juez que admitió la querella
#2 Según tengo entendido el juez esta obligado a admitirla a tramite, pero o mucho me equivoco esto va a terminar igual que lo del drag queen de Tenerife. Absuelto y posiblemente la asociación condenados a costas.
#6 No está obligado...
#13 Pues yo creo que si, porque:
-- Se querellan por un hecho contemplado en el Código Penal y constitutivo de delito (si no lo fuera no seria admitido a tramite).
-- Fue un pregón hecho en publico (hecho importante) donde se hacia escarnio de las creencias religiosas (supongo por la denuncia, porque yo no lo escuche), lo que se ajusta perfectamente al articulo 525.1 del Código Penal.
-- Ellos como cristianos se sienten ofendidos, por lo que ya tenemos querellante cualificado.
-- Como son…   » ver todo el comentario
#17 Mientras no cambien la ley, como bien dices, no hay mucho más. Ni siquiera procesar a la organización denunciante por hacer perder el tiempo a la Justicia.
#22 Que mas da, paga el que denuncia. Y no es algo precisamente barato.
#64 Me temo que, en este caso, el dinero no es problema. Debería serlo, para evitar que usen su creencia en un personaje literario como forma de amenaza.
#17 Offtopic: ¿y con Casado por qué no?
#28 Porque las leyes están montadas para decir digo y Diego según interese y siendo ambas formas legales.
#28 porque el delito por el que se han encontrado indicios suficientes para motivar una investigación estaría prescrito.
#39 No es cierto. Eso solo ocurría si no se admitía el delito de prevaricación. Había indicios de ello y no quisieron que se siguiera investigando el mismo. Una vez rechazado el trámite por prevaricación, el otro sí podía rechazarse por prescrito.
#45 no entiendo eso de que si tienes un delito no prescrito te pueden condenar por los ya prescritos. El de cohecho estaba prescrito y no hay más(que oye, yo estoy en contra de las prescripcciones).

Y para el de prevaricación administrativa no aportaron indicios suficientes.

Yo leí en El Diario(que destapó estas cosas) que todas las teorías que podrían valer para incriminar a Casado, como que su partido participara en subvenciones al centro, no se aportaron en el juzgado como "prueba".
#47 Había indicios del de prevaricación, aunque no estuvieran dichas pruebas que mencionas. Sus convalidaciones, sus calificaciones y su no asistencia a clase no pudieron darse sin al menos una mínima comunicación con el director del máster. Dichos elementos son indicios aunque no pruebas, pero es que precisamente la investigación minuciosa es la que hace cuando se admite a trámite.
#50 yo los veo como cohecho, que insisto, me parece grave y preferiría que le juzgaran. Y los jueces de momento también, no sé si habrá algún recurso por ahí.
#17 Tenemos un sistema judicial precioso. Ahora hace falta que no lo malgasten unos cuantos beatos.
#17 comentario destacado ya, joder, harto de ver """"noticias"""" donde se acepta una querella como si eso fuera algo malo
#17 Pues el juez podría haber inadmitido la querella, al menos por el delito de injurias.
Uno de los requisitos para admitir una querella por el delito de injurias es:
"Cuando se persigue un delito de injurias o calumnias contra particulares, uno de los requisitos de la querella criminal que se exigen, es que se acompañe la certificación de haberse celebrado o intentado previamente un acto de conciliación entre las partes."

Dudo mucho que se haya celebrado un acto de…   » ver todo el comentario
#84 Bien por la argumentación, pero pienso que el segundo argumento no es correcto. Los hechos imputados son que este señor dio un pregón en carnaval y que dijo determinadas cosas. Se inadmite a trámite si el juez considera inverosímiles los hechos, lo que no es el caso. La ofensa los sentimientos es el delito del que le acusan, se deberá demostrar en el juicio uno, que los hechos son ciertos, si el acusado los niega, porque aquí seguro que los reconoce dado que fue algo público, y segundo, que…   » ver todo el comentario
#94 Recuerda que el requisito es "limitándose el querellante a afirmar su existencia sin ningún apoyo objetivo" La ofensa a los sentimientos religiosos por definición es algo subjetivo. No se puede aportar ninguna prueba objetiva de que eso haya ocurrido.
En definitiva, como decía en mi anterior comentario, si el juez hubiera querido no hubiera admitido la querella, el problema estriba en el hecho de que la judicatura pone sus prejuicios por encima de la ley y de esto tenemos pruebas a diario, no sólo en este tema. Lo del derecho fundamental a un juez imparcial es una quimera.
#95 Lo he pensado mejor, el juez podía haber desestimado la querella, pero no por que los hechos no sean ciertos, que repito son ciertos, este hombre leyó el pregón en carnavales y dijo lo que dijo, sino porque esas declaraciones no suponen un delito contra los sentimientos religiosos. El juez puede archivar la denuncia sin tramitarla si ve que las declaraciones no suponen el delito del que le acusan, sucede muy a menudo en los juzgados. Es mala señal que el juez si haya visto posibilidades de…   » ver todo el comentario
#96 De acuerdo también con el argumento que expones.
El juez podría haber recordado que no se sentencia a nadie por este delito (hasta el 95 llamado blasfemia) desde 1.976, que las pocas condenas en primera instancia han sido siempre revocadas en instancias superiores y que la doctrina sobre este tema del TEDH está clarísima y pone siempre por encima la libertad de expresión.
Es decir que si no quería admitir la querella tenía multitud de razones para alegar y sabía que en caso de recurso le darían la razon. Pero como ya he dicho los Abogados Cristianos saben a que juez le han de hacer llegar la querella. Todo quedará en nada, pero mientras tanto va cundiendo el miedo entre la gente.
Amos a ver si es verdad que cambian esa ley ridícula y obsoleta. De ,momento ya parece estar en marcha, y llegado ese momento me alegraré que tengan que meterse sus querellas por el ojete...

Que además, estoy seguro que les encanta bastante meterse cosas por ahí...

Que entres ultracristianos y curas hay mucho homo repremido :-P
Los jueces no tienen nada mas que hacer que admitir querellas de subnormales?
#4 Los jueces tienen que hacer cumplir las leyes, por muy subnormales que sean quienes denuncien, y desgraciadamente esta ley existe.
#34 Pues como se les dé a los "abogados musulmanes" por denunciar todas las estatuas del Apóstol degollando mahometanos, o a los que se apelliden Matamoros, o a los pueblos con cabezas de moros en sus escudos... no acaban este siglo.
#46
#62 Es que si se meten con los musulmanes somos Charlie, prolibertad de expresión y partidarios de separar religión y leyes.
#4 Dios mediante.

Si hay justicia divina... ¿para qué abogados cristianos? Que lo arregle el ofendido.

Otra prueba más de que Dios no existe y ni sus propios fieles creen en él.
Ofensa de los sentimientos, mientras la ley siga así, continuarán estos dislates.
#5 Pues si, es una ley ya anticuada que tendría que haber desaparecido del código penal en la transición. Pero en este país la iglesia todavía tiene mucho peso, esperemos que los partidos políticos reformen el código penal pronto, pero hasta entonces figura ahí y asociaciones como esta o como aquella cofradía que denuncio a una persona por poner su cara en un cristo pueden utilizarla...
#8 el día que se derogue...
Huele a inquisición.....
#0 El titular ha desvirtuado por completo la noticia.
El alcalde de Santiago denuncia a un vecino de Alfamén que le recriminó los improperios a la Virgen del Pilar en el pregón del carnaval

Es el alcalde quien denuncia las amenazas recibidas de un vecino por permitir hablar de los huevos de Santiago al poeta pregonero.
Es el alcalde quien denuncia las amenazas recibidas de un vecino por permitir hablar de los huevos de Santiago al poeta pregonero.

#9 Me has recordado a M. Rajoy y su "es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde".

PD: si algún amable @admin puede cambiar el enlace de la noticia por éste: www.republica.com/2018/10/18/admitida-una-querella-contra-el-escritor- ...
#9 #0 Te has lucido con el titular. ¿Como rescato mi votoooo? :-S
Estos abogados cristianos ya podrían defender con tanto ahínco a las victimas de esa iglesia que tanto defienden. :clap:
Cada vez veo más clara la pretensión de congestionar la justicia con temas menores para que los temas importantes no avancen.

'...Miles de clientes podrán pedir entre 2.000 y 3.000 euros por la hipoteca...'
www.meneame.net/story/miles-clientes-desde-2014-podran-pedir-entre-2-0
www.meneame.net/c/25532086
pues con algo tasn ajpañol como el "me cagon dios" y sus variantes ya nos podemos inchar a fabricar carceles.va a ser el nuevo plan E+.
Hay que eliminar el delito contra los sentimientos religiosos. No sé a qué están PSOE y Podemos.
Estos abogados son, en el más literal sentido de la acepción, unos cretinos.
De donde sacan a esos jueces tan borregos??? me quedo pillao con las enfermedades mentales de algunos
#23 Los jueces no pueden dictar sentencias salomónicas, tienen que acogerse a la ley vigente.
El positivo ha sido por error.
#23 No son jueces borregos. Son jueces cristianos.
Cuando tú presentas una querella puedes saber a que juez le va a tocar el reparto y por lo tanto que llegue al juez que te interesa.
#85 Cristianos , borregos, todos son pastoreados, ¿cual es la diferencia?
Los huevos del apostol blasfemia!!!
Mecagén en dios y en la puta virgen.
En San Apapurciobendito y todos sus apóstoles
Como está moda vaya solo un poquito más allá, van a generar tal rechazo que se van a acabar de ir a la puta mierda.
Me parece bien, que ningún grave crimen quede impune. Mano dura con el delito.
Después dicen que si la justicia está atascada, no me extraña con chorradas como esta
Decían algunos que el humor tenía que ir de abajo arriba, pues aquí empezó en los huevos y acabó en la boca y aún así también escandaliza. No se qué quieren. ¿Como en el nombre de la rosa que era pecaminoso para los monjes reirse?
Hombre, que se ponga en situación. Es como si Federico Jiménez Losantos dijera que la madre de este dramaturgo le podría comer los huevos a Aznar, así a primera hora de la mañana de las ondas radiofónicas. Quizás él no se molestase, pero se entendería que le denunciara.
#46 Se nota que no lo escuchas. Dice cosas peores y da mucha vergüenza ajena. Me gusta escucharlo por las mañanas mientras me aseo. Es una forma de recordar la cantidad de gilipollas retrógrados que lo tienen en un pedestal. Así no pongo cara de susto cuando oigo despotriques por la calle. Hubo un tiempo en el que hasta me parecían interesantes algunas de sus críticas. Pero lo que hace ahora va más allá de la propaganda.
#72 Es mano de santo para despertarse por la mañana, de la mala leche que se te pone. Sólo me preocupa acabar cogiéndole el gusto... :-S

cc/ #46
#72 Y ha sido denunciado por ello. La penúltima vez por lo de Alemania y Mallorca. Pero se ve que aquí el escrúpulo democratísimo del que se enorgullecen brilla por su ausencia según a quien toque y brindan por ello.

Y no, Federico no habla de felaciones (o no sin sutilezas), al menos no antes que ya lo hiciera Polònia representándole a él felándole a Aznar...
Asociación de Abogados Imbéciles.
Pues si de enteran de que mi madre se los ata a san Cucufato cada vez que pierde alguna cosa...
A mi me ofende más la cantidad de pedófilos que hay en esa secta que siguen impunes ¿Para cuándo una asociación de abogados con cojones que se dedique a enchironar a esa manta de hijos de la gran puta?
Vivo en un país dónde se admiten a trámite semejante basura... Poco mas hay que decir.... ASCO
Como los catalufos se independicen te juro que me tatúo una "estelada" me voy a Cataluña.
Vaya aberración suponer que dos personajes ficticios tenían relaciones sexuales. No me parece bien, de todos modos, que en un país "laico" se admitan a trámite estas denuncias. Pronto veremos en la picota la bandera de mi pueblo, con tres cabezas de reyes moros cortadas, si se sigue por ahí.
Me cago en los abogados cristianos y sus puras madres. Hasta los huevos me tienen esos putos meapilas malnacidos.
Estos abogaduchos religiosos radicales.... Que se vayan a denunciar curas feladores y tocadores, que mejor servicio a Dios le harán.
¿Dónde está la libertad de expresión? Al director del colegio Juan Pablo II se le denunció por unas declaraciones abiertamente homófobos y le han a suelto justo por ejercer su derecho a la libertad de expresión.
La Asociación Española de Abogados Cristianos se está convirtiendo en la Policía Moral española. Con la colaboración de los jueces, claro está.
#74 Hace 20 años este tipo de gilipolleces no eran admitidas a trámite ni de cachondeo. Ahora, con esos jueces ultra, tenemos a la zorra dentro del gallinero.
manda huevos :clap:
Los abogados, lo mismo que los jueces o los fiscales no deberían tener ni religión ni ideas políticas a la hora de juzgar a nadie, en su casa, como todo el mundo, que hagan lo que quieran.
España cada vez más cerca de Turquía.
¿Han mencionado las partes nobles de un apostol? ¡Blasfemia!
www.youtube.com/watch?v=fc3m1vx0J5E

menéame