Hace 7 años | Por inkombustible a publico.es
Publicado hace 7 años por inkombustible a publico.es

El PP local presentó una denuncia después de que el Consistorio desobedeciese una orden judicial que le obligaba a cerrar durante el día de la Fiesta Nacional de España

Comentarios

D

#4 ¿? ¿Lo qué inglés? No me suena esos grandes almacenes de los que usted me habla...

D

#4 La ley respecto a las tiendas privadas (El Corte Inglés en el centro, y no hablemos de las papelerías...) no tiene nada que ver con la de las administraciones públicas.

WarDog77

#46 Pero el simbilsimo esta ahí.
Si el 12-O es una fiesta tan sagrada lo será para todos.
¿les abrirían causa penal si hubiera abierto otro domingo del año?

D

#7 Esta causa me parece una gilipollez, y soy de Andalucía. Si quieren trabajar, que lo hagan; no se les da bombo en las noticias y ya.

D

#21 eso es lo que hacéis los catalanes con el resto cada día, así q parad un poquito, que ya sabemos que sois superiores, con cultura mejor y todo eso!

powernergia

#25 Una vez estuve en Cataluña y me gustó.
Lo mejor el pantumaca.

D

#27 sisi, y me asombra cómo es de grande su cultura única, su asombrosa lengua única, su gente única, su solidaridad única, bandera única (un poco copiada de la de cuba únicamente), sus corruptos únicos, que con un único cebo llevan robando 30 años largos, su sanidad única, sus bailes únicos, su xenofobia única, su raza única, su normalización única, su inteligencia única... en vez de cataluña deberían ser catamano! Porque valen por 5 veces
Andalucía, de donde no proviene nadie en esa única y paradisíaca tierra llena de peajes únicos

powernergia

#28 Leyendote entiendo que quieran hacer la paletada y largarse de este país.

D

#33 Pos que se vayan, la puerta está abierta. El problema es que quieren llevarse mi país con ellos.

D

#21 Eso es lo que haceis los catalanistas todo el día, hablad de algo en la radio que no sea el prucés.

sorrillo

#7 Los que se autodenominan como "constitucionalistas" defienden que el pueblo catalán no tiene potestad para cambiar ni abolir la ley que ha usado este juez para justificar la apertura de una causa penal por lo ocurrido en Badalona.

Rarepepelarana

#22 Si que lo defienden, tienen potestad para cambiar la ley si una mayoría de diputados en el hemiciclo lo considera así. Eso no creo que lo discuta nadie.

sorrillo

#30 No es cierto, los que se autodenominan como "constitucionalistas" defienden que no basta con los diputados del hemiciclo del Parlament de Cataluña que son los representantes elegidos por el pueblo catalán y donde éste puede conformar una mayoría con su voluntad.

En otras cámaras de representación no bastaría con la voluntad del pueblo catalán si no que se requiere de la voluntad de otras regiones, por ello el pueblo catalán no tendría potestad para hacer ese cambio si no que quien tendría la potestad serían el conjunto de ciudadanos que eligen a los diputados de esa otra cámara de representación.

Rarepepelarana

#37 Vamos a ver, yo hablo del hemiciclo del parlamento del estado. El parlamento regional no tiene esas atribuciones claro, porque no es soberano, ni lo ha sido nunca desde la fundación del estado. Es lo lógico y normal.

sorrillo

#38 Vamos a ver, yo hablo del hemiciclo del parlamento del estado.

En esa cámara el pueblo catalán no tiene potestad para cambiar ni abolir esa ley, simplemente tiene la potestad de proponerlo. Y yo no me he referido a la potestad de proponerlo si no a la potestad de cambiar o abolir esa ley.

El parlamento regional no tiene esas atribuciones claro, porque no es soberano, ni lo ha sido nunca desde la fundación del estado.

Así describía yo la postura que defienden los que se autodenominan "constitucionalistas", no entiendo por que motivo has respondido a mi primer comentario si demuestras reconocer ese argumento y lo defiendes.

Rarepepelarana

#39 No es que lo defienda o deje de defender. Es que simplemente es así el estado de las cosas. Si te parece bien cambiarlo, solamente hay que hacer campaña y ganar las elecciones en el parlamento del estado, y convencer a una mayoría de votantes de que cambiar la estructura del estado de acuerdo a nuevas normas es mejor, para que te voten.

sorrillo

#41 Sin duda ese camino que citas sería una fórmula, hay otras plenamente democráticas en las que se está trabajando también.

Rarepepelarana

#42 ¿Por ejemplo? Es que no se me ocurren más.

sorrillo

#43 Por ejemplo el programa electoral que está representado por una mayoría absoluta en el Parlament de Cataluña, constituido tras un proceso democrático por parte del pueblo catalán.

Rarepepelarana

#44 Como sabes, eso entra en conflicto con la soberanía del estado, volvemos al hecho de que el parlamento de Cataluña es regional, y carece de esas atribuciones. Es como si el programa electoral que está representado por mayoría absoluta en el pleno del ayuntamiento de Barcelona decide lo mismo, constituido por un proceso democrático por parte del pueblo barcelonés. Inserte aquí región o comunidad (Mérida, Oviedo, Castilla y León, Asturias, etc.) y se trata de situaciones jurídicas similares.

sorrillo

#45 eso entra en conflicto con la soberanía del estado

Nada que no pueda ser resuelto con un reconocimiento y respeto de la voluntad democrática de los pueblos.

Para empezar el pueblo catalán, a través de sus representantes políticos, ya dejó constancia de su soberanía: http://www.lavanguardia.com/politica/20130123/54363012846/parlament-catalunya-declaracion-soberania-catalunya.html

Basta con reconocer ese acto democrático y respetarlo.

D

#47 Creo que es más democrático que los indepes (una parte del pueblo catalán) respeten la soberanía del pueblo español, del que forman parte.

O votamos todos, o la puta al río

sorrillo

#48 En manos del pueblo catalán está decidir de forma democrática si forman o no parte de éste otro al que te refieres, en ello estamos.

D

#52 En manos del pueblo español está decidir de forma democrática la forma y miembros del Estado Español.

sorrillo

#54 En manos del pueblo español está decidir de forma democrática la forma y miembros del Estado Español.

lol lol lol lol

Pues nada, que voten que el territorio de Alemania es miembro del Estado Español, a ver quien les reconoce esa potestad que tú defiendes.

D

#55 La soberanía del pueblo español sobre su propio territorio está reconocida por la ONU y la UE.

La Constitución Española forma parte del ordenamiento jurídico de la UE, al igual que el resto de constituciones del resto de Estados.

sorrillo

#57 Nadie ni en la ONU ni en la UE debería anteponer nunca la Constitución Española al principio democrático.

D

#59 La Constitución Española es considerada democrática, uno de requisitos para formar parte de la UE.

Además, no es diferente a la mayoría de Constituciones europeas.

El principio democrático es que se votan los cambios políticos y que es más democrático que voten todos los españoles

sorrillo

#60 La democracia no es un título que se otorgue y tras eso se justifique cualquier acto, la democracia se ejerce todos los días en todos los actos.

Yo aún tengo esperanzas que España acabe haciendo un giro que nos permita afirmar que así ocurrirá también en el futuro, está por ver.

Avancemos con el proceso de forma que el pueblo catalán pueda mostrar de una forma clara e inequívoca ante la comunidad internacional cual es su voluntad respecto a la independencia y veamos después cual es la reacción a ello, si realmente como tú pronosticas se aferrarán a un tecnicismo para denegar esa voluntad mayoritaria o si bien la reconocerán y la respetarán.

D

#61 Sigue esperando a que la "comunidad internacional" se mueva por los pobres independentistas que no les gusta acatar las leyes democráticas. No hay otros problemas en el mundo

D

#61 goto #65 no se pueden abolir los derechos de los pueblos: por el art 21 no se puede declarar una independencia porque el pueblnesañol es soberano y no se puede utilizar de excusa lo que propones para partir un territorio que pertenece a España y no a lls catalanes

vktr

#68 En todos los procesos en los que una parte se separa de otro país vota solo esa parte. Es un conflicto de soberanías. Tu dices que el pueblo español es indivisible y yo digo que el pueblo español no es uno sino varios y por tanto la manera de resolverlo es que ese pueblo que quiere ser soberano decida si quiere seguir siendo parte de España o no. Al fin y a cabo sobre su tierra deciden quienes viven en ella. Y sobre Catalunya Jan de decidir los catalanes. Cualquier otra cosa no sería democrática.

D

#70 nonono! No digo eso y no me manipules macho, yo digo que el pueblo catalán es un pueblo más de los muchos de España y que como España le reconoce TODO lo reconocible, según el acuerdo que rige las relaciones entre pueblos en el mundo civilizado (derecho internacional), el artículo 21 de la declaración universal de los derechos de os pueblos prohibe expresamente la secesión o ruptura unilateral de un territorio que fue siempre España. Y si te vas al pasado con la corona de Aragón yo me voy al imperio romano. Basta de gilipolleces que sólo llevan a las emociones básicas de odio y ruptura en vez de convivencia.¿O no podéis como puebll hablar catalán, bailar, votar porque hay leyes...? Pues cumplidlas!

sorrillo

#c-68" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2683901/order/68">#68 Creo que te contesto en # 74: Un juez abre causa penal contra el Ayuntamiento de Badalona por abrir sus puertas el 12-O/c74#c-74

D

#74 #77 #78 #75 Pero a ver, que me parece que estás otra vez manipulando a saco y sacando todo de lo importante: ¿Te has leído el articulito? No se puede utilizar ninguna excusa en un país que cumpla con la declaración universal de los derechos de los pueblos para hacer una secesión.. MACHO LO DICE BIEN CLARO, NI PARA ATENTAR CONTRA LA INTEGRIDAD TERRITORIAL DE LA QUE HABLAS NI (Y PARA ESTO NO HABLAS) PARA ATENTAR CONTRA LA UNIDAD POLÍTICA DEL ESTADO (Y ESTO TUMBA TU ARGUMENTO AL 100%) "Artículo 21
Estos derechos deben ejercerse respetando los legítimos intereses de la comunidad en su conjunto, y no pueden servir de pretexto para atentar contra la integridad territorial y la unidad política del Estado, cuando éste actúa en conformidad con todos los principios enunciados en la presente declaración." Fuente: http://www.filosofia.org/cod/c1976pue.htm

sorrillo

#83 Estás haciendo una interpretación errónea del alcance de ese artículo que citas tal como ya te he indicado previamente, ambos conceptos quedan englobados en la interpretación de la Corte Internacional de Justicia, organismo de la ONU. Las conclusiones de ese organismo fueron contundentes:

The Court has concluded above that the adoption of the declaration of independence of 17 February 2008 did not violate general international law, Security Council resolution 1244 (1999) or the Constitutional Framework.

No es una cuestión de terminología literal si no de principios.

Y no hay nada que tumbe al principio democrático al 100%, por suerte para todos.

D

#84 ¿Puedes poner un enlace a todo el artículo y no sólo información sesgada a propósito? Lo digo porque no se sabe ni qué país ni nada...Por cierto, de democrático nada! Es una secesión de un territorio propio de un país soberano, que no es colonia, que nunca jamás ha sido estado en sí mismo y que además está auspiciada por una violenta manipulación del pueblo desde la escuela y la sociedad parcial. El 50% al menos de los que se oponen de ese territorio y el resto de los propietarios de dicho territorio se opusieron en su carta magna. Si queréis violencia algunos disfrazada de derechos...sois algunos, no los ciudadanos que queremos convivencia entre pueblos en una Europa en la que no hay guerras POR ESTE MOTIVO, la convivencia y la unión. Nadie, ni los catalanes son mejores ni superiores ni con más derechos. Baila si no te gusta o vete a fundar una república a Cuba con el áera que quieras (la banderita ya casi la tienes)...Por cierto, no hay interpretaciones erróneas, sino intereses en tu caso. No es erróneo porque te pongo la fuente y te cito lo que es. Y lo que no es, no lo es. Es una DECLARACIÓN UNIVERSAL, no una GENERAL INTERNATIONAL LAW!! Sabes algo de derecho?? Por cierto, las declaraciones universales están para que no haya "democracias y derechos" que violen lo humanamente ético: Ejemplo: Matar porque sí, quedarse territorios porque sí, obligar por la fuerza a rotular tiendas en un idioma y sólo uno saltándose las leyes internacionales porque sí"..¿Lo entiendes, mi sectario demócrata amigo?

sorrillo

#c-85" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2683901/order/85">#85 ¿Puedes poner un enlace a todo el artículo y no sólo información sesgada a propósito?

No solo puedo si no que ya lo hice, lo tienes en # 74: Un juez abre causa penal contra el Ayuntamiento de Badalona por abrir sus puertas el 12-O/c74#c-74

Por cierto, de democrático nada!

Cuando me refiero a que es democrático es por que es un proceso avalado en las urnas por parte del pueblo catalán.

No es erróneo porque te pongo la fuente y te cito lo que es.

Tal como te he citado la Corte Internacional de Justicia, organismo de la ONU, hizo un análisis legal del marco jurídico internacional, entre el cual están los Derechos Humanos, y concluyó que la secesión de un territorio por parte de otro no vulnera ninguna ley de ámbito internacional ni constitucional, siendo la constitución del estado de origen equiparable a la española en términos de soberanía e integridad territorial.

Por ello te afirmo que es errónea la interpretación que haces de eso que nos citas ya que tu interpretación es opuesta a la que hizo la Corte Internacional de Justicia, organismo de la ONU, que se refirió a ese tipo de articulado y concluyó que debía entenderse acotado a las relaciones entre estados y que no era de aplicación para procesos de secesión. Si relees ese texto que has citado asumiendo esas conclusiones podrás comprender que tiene todo el sentido del mundo acotado a relaciones entre estados y que a su vez tiene todo el sentido del mundo que no sea de aplicación cuando un territorio decide democráticamente secesionarse de otro.

Es una DECLARACIÓN UNIVERSAL, no una GENERAL INTERNATIONAL LAW!!

Esa Declaración Universal se incorporó en la legalidad general internacional por medio de múltiples tratados y acuerdos.

Por cierto, las declaraciones universales están para que no haya "democracias y derechos" que violen lo humanamente ético: Ejemplo: Matar porque sí, quedarse territorios porque sí, obligar por la fuerza a rotular tiendas en un idioma y sólo uno saltándose las leyes internacionales porque sí"..

La secesión de un territorio no vulnera por sí misma los Derechos Humanos tal como también concluye la Corte Internacional de Justicia, organismo de la ONU, y no aplica para ninguno de los ejemplos que has citado.

Aquí tienes de nuevo la fuente que pedías: http://www.icj-cij.org/docket/files/141/15987

D

#86 Por cierto, me estás volviendo a reconocer que ES UNA BALCANIZACIÓN Lo que queréis? DESPUÉS DE UNA GUERRA CIVIL...En serio? Estamos hablando de GUERRA...JODER CON LOS INDEPES Y SU "DEMOCRACIA". Al fin te he sacado lo que quería oír. Ojito con lo que la verdad esconde. Una puta guerra!! Hay que ser hijo de puta para esconder la muerte, el asesinato que pasó en los Balcanes con "el procés". Te estás de verdad basando en KOSOVO????? Conoces algo de Kosovo, de Serbia, Croacia, Montenegro...Avisperos de culturas, religiones, idiomas juntos y violencia con invasiones desde hace siglos?

sorrillo

#87 Si lees ese texto al que te he remitido podrás ver que existen alegaciones refiriéndose a esos aspectos que citas y que la Corte Internacional de Justicia concluye que esos aspectos no alteran el marco legislativo a analizar y por ello en su análisis no tienen en cuenta ese factor a la hora de sacar sus conclusiones.

Cuando te cito esas conclusiones no es por lo tanto en relación a esos aspectos que citas si no estrictamente al ámbito legal y jurídico, que es a lo que quisiste hacer referencia al remitirnos a los DDHH.

En relación con la balcanización Cataluña no puede ser Kosovo a menos que España sea Serbia.

D

#88 Ojito!!!! Ojitooo! Que no estamos hablando de una gilipollez y estas cosas SIEMPRE terminan MAL! Ya la gente tiende a no aguantar a los catalanes extremistas. En Argentina hace poco mi hermano de luna de miel lo hablaba con un guía y echa pestes. Estuvo en Barcelona y dice que los más prepotentes antes eran los Yankis, ahora sois los indepes. Pero ascazo le daban por cómo trataban, por cómo hablaban y por cómo avasallaban. Y encima todo lo que se os diga es igual..Vosotros a lo vuestro.

D

#55 goto #65 mentirosillo provocador y además incorrecto y falaz: deja de mentir y léete las declaraciones universales, que sin las que mandan y no tú y los sectarios como tú: pesáos!

sorrillo

#c-67" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2683901/order/67">#67 Creo que te contesto en # 74: Un juez abre causa penal contra el Ayuntamiento de Badalona por abrir sus puertas el 12-O/c74#c-74

D

#52 goto #65 y drjad ya de decir falacias y mentiras: elige el pueblo soberano español y léete rl artículo 21 de la declaración de losderechos de los pueblos que prohibe burradas y falscias como la que tú y otros miles sostenéis: el pueblo soberano es el español y punto

sorrillo

#c-66" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2683901/order/66">#66 Creo que te contesto en # 74: Un juez abre causa penal contra el Ayuntamiento de Badalona por abrir sus puertas el 12-O/c74#c-74

Rarepepelarana

#47 La expresión de soberanía de unos representantes no es suficiente para la división del estado. Como te he explicado, eso se puede hacer desde cualquier institución regional y tampoco tendría efecto (ayuntamientos, diputaciones, y otros parlamentos regionales). La división del estado compete a todos los votantes del estado tal y como está recogida en nuestro documento legal más importante, y todos tenemos derecho a decidir sobre la posible división del territorio y nuestros derechos sobre el mismo.

sorrillo

#49 La expresión de soberanía de unos representantes no es suficiente para la división del estado.

Es la voluntad democrática de un pueblo la que decide esas cuestiones. Los representantes simplemente actúan en su nombre.

La división del estado compete a todos los votantes del estado tal y como está recogida en nuestro documento legal más importante, y todos tenemos derecho a decidir sobre la posible división del territorio y nuestros derechos sobre el mismo.

Los precedentes internacionales no avalan en absoluto esa hipótesis. Y es que la democracia ha tenido que abrirse camino en multitud de ocasiones ante leyes que pretendían impedirlo en el pasado.

Rarepepelarana

#50 Lo último no es una hipótesis. Es una base legal. Cualquier actividad fuera de esa base legal pues puede suponer un delito contra las libertades y derechos de los ciudadanos. La legalidad obviamente que se puede romper por la fuerza, pero no creo que a nadie se le ocurra hacer eso. Para eso vivimos en un estado civilizado. Dividir la voluntad del pueblo del estado en su conjunto para solamente escuchar la de los representantes de ciertos partidos no mayoritarios en el parlamento no funciona con las leyes actuales del estado. Y eso, sin la fuerza o las presiones de fuerzas económicas o militares propias o extranjeras lo veo difícil que ocurra.

D

#50 mientes goto #65 y léete la legalidad internacional art 21 de la declaracion de la onu que lo regula:

sorrillo

#c-69" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2683901/order/69">#69 Creo que te contesto en # 74: Un juez abre causa penal contra el Ayuntamiento de Badalona por abrir sus puertas el 12-O/c74#c-74

D

#47 te equivocas mon amic de la región española de Cataluña! Es una aberración, una falta de principios y ética y así lo declara la La declaración universal de los derechos de los pueblos, que lo prohibe expresamente en su artículo 21 y cito: "Artículo 21
Estos derechos deben ejercerse respetando los legítimos intereses de la comunidad en su conjunto, y no pueden servir de pretexto para atentar contra la integridad territorial y la unidad política del Estado, cuando éste actúa en conformidad con todos los principios enunciados en la presente declaración." Fuente aquí http://www.filosofia.org/cod/c1976pue.htm

sorrillo

#65 La Corte Internacional de Justicia, organismo de la ONU, analizó el marco jurídico internacional y el nacional del estado de origen para un proceso de independencia que se produjo recientemente. Los Derechos Humanos forman parte de ese marco jurídico internacional.

En relación con la integridad territorial, a la que haces referencia, concluyó1 que el principio de integridad territorial debe entenderse acotado a las relaciones entre estados y no así para procesos de secesión interna:

80. [...] the scope of the principle of territorial integrity is confined to the sphere of relations between States.[...]

Eso mismo también aplica para cualquier articulado relacionado con la constitución del estado de origen.

1 http://www.icj-cij.org/docket/files/141/15987

D

#22 La potestad para decidir si desobedecer el auto de un juez es delito y su gravedad la deberían tener los meneantes que tienen más criterio.

D

#26 De hecho, aunque esté abierto, no se puede registrar nada con fecha 12 de octubre.

D

#7 Esto del separatismo no es nuevo de esta crisis, y cuando no había crisis, los separatistas querían la separación por motivos históricos y de identidad, no por eso que tú dices de si les iría mejor separados, así que cabría concluir adicionalmente que cuando en su día los separatistas esgrimían los motivos históricos e identitarios, no les importaba si como Estado separado iban a estar peor. Lo cual demuestra que los nacionalismos y las posiciones radicales, como las religiones, no necesitan ser inteligentes, e incluso más aún, de hecho, para sobrevivir y perpetuarse, necesitan basarse en la no-racionalidad, en el porque-sí, porque sólo no estando basados en la racionalidad, sino en la fe y los sentimientos, se ponen a sí mismos en una posición de no poder ser atacados por argumentos racionales. Antes que no había crisis utilizaban la historia y el sentimiento identitario; ahora que vino la crisis utilizan la crisis (y encima mal, porque dicen que Cataluña se ve muy perjudicada por España cuando en realidad Cataluña se ve muy beneficiada con España); y venga lo que venga después lo utilizarán también.

cream

#7 Yo pensaba que era por un sentimiento identitario

L

#7 Te he votado negativo poe error. Lo siento.

Feindesland

#2 ojalá....

lol lol lol lol lol

D

#2 Que los del Ayuntamiento salgan rompiendo la orden judicial lo que hace es que quedeis como unos imbéciles antidemocratas los independentistas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Oye, a mí no me incluyas en los independentistas. Yo soy un mesetario monolingüe opresor.

D

#17 Fascista del otro lado quieres decir ?

carakola

#2 Y subida de Rajoy si hay elecciones(que va a ser que no) por los que están cansados de los independentistas. ¡Por España!
La verdad es que si los que van a mandar después de toda la mierda que hemos visto son el PP de Rajoy y el PSOE de Diaz, dan ganas de hacer una buena butifarra. No por motivos independentistas sino como rechazo a la mierda en que se ha convertido nuestra política.

S

#2 el ridículo de este juez es completo, pero si cada vez que en meneame se ha dicho eso de que una tontería cualquiera crea un millón de independentistas fuera cierto, hoy serían independentistas catalanes hasta los extraterrestres. Joder, qué pesados son los nacionalismos.

h

#2 Pues que se creen. Ya está bien de dejar hacer y dejar hacer por miedo a que se creen más independentisas.

Se saltan las leyes, pero como somos más guays y progres que nadie no vayamos a ofender...

Ellos provocan y provocan y no pasa nada... Imagínate que pasara algo parecido pero al revés...

U

#1 El colmo de la rapidez. ¿El juez podía trabajar en festivo?

D

#5 Esto esta promovido por ERC y CUP... los fachas catalanistas, antidemocratas...

mynoks

#18 fachas? Antidemocratas? ... en serio? La CUP es asamblearia y participativa y ERC tienen un sistema interno democratico.

Para nada son dos partidos antidemocraticos (desde mi punto de vista)

Veelicus

Es curioso que habra una causa por trabajar en dia de fiesta alguien que esta trabajando en dia de fiesta.

L

Pues, como en cualquier otro caso, si hay motivos espero que los crujan como corresponde y si no los hay, pues nada que decir.

cromax

Algunos parece que siguen empeñados en seguir en su propio planeta, especialmente los jueces.
¿Alguien tendrá la bondad de darse cuenta de que estamos frente a un problema político y no judicial?
Se puede impedir que alguien haga algo a base de sentencias, pero no cambiar la opinión de miles de personas vía decreto.
Así les va al PP en Cataluña y al PSC parece que no les va a ir mucho mejor.

lorips

Vaya, resulta que también hay leyes nacionalistas para imponer fiesta. No me lo esperaba.

lorips

#51 No recuerdo un caso parecido.

Y fíjate, antes nos teníais prohibida la Diada y ahora Rivera y compañia quieren quitarla como ya la quitó su primo.

#10 Tarragona es Catalunya y su fiesta local creo que es por Sant Medir.

D

#6 Beatificación para los del ayuntamiento YA!!!!

D

#6 Sí como el 11S. La Generalitat impone esa fiesta a los catalanes

D

Que rápido, debe ser una causa mucho más simple que la de la financiación ilegal del PP

Kuttlas

Me recuerda a las huelgas a la japonesa en las que se trabaja más para fastidiar al jefe

Robus

Me encanta...

D

Distracción,circo..No se permite el referéndum porque impedirlo da votos a unos y promoverlo da votos a otros.
La gente vota con el corazón..si votaran con la cabeza votarían otra cosa..Y si además leyeran ni votarían.

s

Ya no quedan catalanes que hacer independentistas. Ante tanta inyustitia la Legión se va a hacer indepe.