Hace 7 años | Por bomowski a jotdown.es
Publicado hace 7 años por bomowski a jotdown.es

Antes de que estallase la burbuja española y la de Lehman Brothers, cuando a los jóvenes y a amplias capas de la población le importaban un pito los presupuestos del Gobierno, los autonómicos y los municipales, las políticas sociales eran a menudo rechazadas por «inviables». Cualquier gasto social era «insostenible» y la civilización occidental haría aguas si se implantaba alguna porque entonces nuestra economía dejaría de ser «eficaz y eficiente». El horizonte utópico, pedir el regreso de la URSS poco menos, era exigir que los médicos de aten

Comentarios

anasmoon

#1 A saber cuántos millones más (aún) tendríamos que seguir pagando.

Catapulta

#1 Los del PP habrán llorado lo suyo. Todas las contrataciones de las que podrían haber sacado tajada a costa del contribuyente. Se habrían hecho millonarios, aunque el dinero estaría en Panama, por descontado.

Endor_Fino

#7 De la gente que tenía a mi alrededor apoyando los JJOO pude comprobar que no era más que por seguir la línea editorial del PP, no por propia convicción de bienestar para Madrid

D

#1 Lo que dice de Barcelona, lo decía yo hace treinta años y no veas cómo me ponían. Casi de fascista y todo. Como cuando dije -al mismo día siguiente- que lo del encendido del pebetero había sido trampa y le habían dado al magiclick (no había más que analizar trayectorias fríamente; y no era necesario saber trigonometría)

Varlak_

#1 jjaajaja, librarnos dice... Aquí todos los costes en pelotear a los miembros del COI y construir mierdas para que los amigotes se lo lleven calentito ya se han hecho, lo unico que no los hemos "disfrutado"

D

#1 Como si hubiesen tenido la más mínima opción de ser elegidos. Vamos, ni de coña, a parte que la decisión final de a dónde va una olimpiada, mundial o similares está amañadísimo y decidido desde el minuto uno, lo de las votaciones es puro teatrillo.

D

Yo ya me he hartado del deporte profesional. Intento que mis hijos entiendan que el deporte es magnífico, mientras les explico que lo es hasta que entra el dinero en él. Entonces se vuelve una forma más de robo, un lugar donde el que no roba es el tonto. Una vergüenza para lo que se considera "espíritu olímpico".

Y ahora un salto bestial: a veces me dan penica los olimpistas, porque me siento algo identificado con ellos (ciencia y deporte, curiosa identificación; ahora lo explico): a los deportistas de élite se les exige récords. Si no los tienen, llegan a doparse (hacer trampa) para tenerlos, porque pueden perder su financiación. En la ciencia, "publica o muere" es un camino también peligroso, porque muchos acaban "dopando" los resultados para poder publicar y obtener la ansiada financiación.

e

Dad la espalda al fútbol profesional, por favor

D

Artículo interesantísimo

Broccoli

Bajo sistemas democráticos y parlamentarios, las clases dirigentes necesitan de artimañas y proyectos especiales para poder transferir rentas del Estado a sus bolsillos. Ya sea un mundial, un tranvía innecesario, una web que no funciona, etc.

Esto es una forma de explotación indirecta de las clases trabajadoras. Al haber cedido poder a las masas necesitan de métodos encubiertos y pérfidos.

j

No puedo más que estar agradecido de que no se siga con el "Tengo una cabezonada" de Gallardón y cia destinado a gastar dinerales indecentes en publicidad y sobornos encubiertos a miembros del COI. Aunque no sí si agradecer aún más al COI que no nos dieran las olimpiadas, que hubieran supuesto un agujero negro económico de dimensiones galácticas. Dineros que hubiera pasado de nuestros bolsillos a los de los constructores y demás amiguetes de siempre.

D

"Juan Antonio Samaranch, el célebre falangista catalán, exigía trato de «excelencia», se desplazaba a todas partes en limusina, dormía siempre en suites y vivía, a cuenta del COI, en el Hotel Palace de Lausana en una suite de 500 000 dólares anuales."

Increíble la realidad en la que viven algunos e intolerable la imagen que nos suelen dar de ellos los medios de comunicación.

Bonus:

Esto es el día de su funeral.

asola33

#15 Solo faltó canonizarle. Pero era del sector laico del franquismo, o mas bien del Samaranquismo.

kuidao

#15 Y aquí en su primera comunión

EvilPreacher

Vázquez Montalbán da una pequeña idea de lo que supusieron las olimpiadas para Barcelona en una aventura de Carbalho, Sabotaje olímpico.

D

Fijate si me ha interesado el artículo que es posible que me compre el libro del que hablan. Mi novia es una gran fan de los JJOO y llevo intentando lograr quitarle ese mono lol