La firma sevillana Gamezone Miniatures ha logrado 680.000 euros a través de la plataforma española Lanzanos para sacar al mercado una edición especial del juego Heroquest, aprovechando su 25º aniversario. Doce mil personas han contribuido comprándolo por adelantado.
Un anteproyecto de ley busca acotar las plataformas y proyectos de crowdfunding en España, buscando [...]
"habrá una cifra máxima para recaudar en este tipo de proyectos: 1 millón de euros. Además, a dichas plataformas se le exigirá tener un capital social igual o superior a 50.000 euros o un seguro de responsabilidad civil de un valor de 150.000 euros anuales."
"También se busca poner un límite a los usuarios que quieran aportar dinero a un proyecto, restringiendo a 3.000 euros en un mismo programa o 6.000 euros a varios proyectos en un período de 12 meses. Incumplirlo supondría unas multas que oscilarían desde los 25.000 euros y llegando hasta los 200.000"
¡España vuela hacia el futuro!
#8:
#3 : Todo el mundo está teniendo la misma confusión. Esa regulación se refiere a un tipo de crowdfunding en el que se contribuye a cambio de una participación en la empresa (no a cambio de la promesa de que si todo sale bien te mandarán tu juego).
#12:
#3 Esa ley ese referida solo al crowfounding equity. En el cual tu compras acciones del proyecto lanzado. Como en cualquier venta de acciones debe intervenir la CMNV para proteger a los inversores. Esa ley no habría afectado a este proyecto ya que tu no compras acciones, compras un juego.
#33:
#1 He seguido esto desde el primer día y lo único que puedo decir es que han sido un poco chapuceros con su Kickstarter.
El principal problema es que ellos tenían registrado simplemente el nombre de la marca, o eso es lo que parece ser al final, y además solo registrado en España, así que al intentar lanzarlo en Kickstarter, plataforma estadounidense, la marca que posée los derechos en EEUU vió que podía sacar tajada y se lanzó a reclamar contra ellos.
Según parece primero hablaron con los de Gamezone, y mientras estaban en negociaciones fueron y mandaron una petición a Kickstarter de que cancelaran el proyecto por infracción de copyright, así que cancelaron el proyecto "momentaneamente", supongo que los de la empresa americana les pedirían mucho dinero y los de Gamezone no aceptaron.
Después se movieron a Verkami, me parece que duraron un día o menos, fue algo así como que a las 12 de la noche sacaron el proyecto y un par de horas después lo cancelaron, una cosa muy extraña y que si pensaban hacer eso los de Verkami deberían no haberlo admitido en primera instancia porque hizo más daño que otra cosa.
Finalmente pues lo han puesto en esta última plataforma y parece que por fin ha salido, yo no sé si tendrán algún problema más pero de momento parece que la cosa marcha.
Ahora, algunas de las cosas que no me gustaron:
- En Kickstarter su comunicación fue terrible, contestaban a todos los mensajes privados que les mandaban pero nada más que comentaban una vez al día, supuestamente a las 00:00 y normalmente se retrasaban, luego de repente colgaban una entrevista con algún tio en español y obviamente tardaban un tiempo extra en traducirla al inglés (no recuerdo si llegaron a traducirla), pero para un medio como Kickstarter hay que hacer las cosas mejor en inglés, para mi esto fue un gran fallo.
- Segundo, si solo tienen los derechos del nombre en Kickstarter a la gente no le gustó mucho que usasen el anuncio original del Heroquest en su video, no sé si tenían derecho a usarlo pero vaya, daba mala sensación.
En general la sensación que quedó con Kickstarter fué terrible, de que eran unos chapuceros y creo que la experiencia les hizo bastante daño internacionalmente, en mi opinión fué simplemente por no haberlo planificado bien, aunque en parte una campaña en Kickstarter con tanta polémica da mucha publicidad, pero me parece que sabían de sobra que iban a tener problemas con las compañías que tuvieran los derechos internacionalmente y pensaron que podrían pasar de puntillas y nadie se daría cuenta.
Por lo demás la mayoría de la gente que ha tratado con Gamezone parecen muy contentos con el servicio y sus miniaturas son de calidad, así que no dudo que sean gente que trabaje bien y eso, pero hicieron mal las cosas y han perdido muchísimo por eso, porque el Kickstarter cuando se lo cerraron quedaba todavía bastante tiempo y rondaban los 580.000 dólares, pero vaya que los 680.000€ no están nada mal tampoco.
#2:
#1 Si lees la noticia podrás responder a tu pregunta
"habrá una cifra máxima para recaudar en este tipo de proyectos: 1 millón de euros. Además, a dichas plataformas se le exigirá tener un capital social igual o superior a 50.000 euros o un seguro de responsabilidad civil de un valor de 150.000 euros anuales."
"También se busca poner un límite a los usuarios que quieran aportar dinero a un proyecto, restringiendo a 3.000 euros en un mismo programa o 6.000 euros a varios proyectos en un período de 12 meses. Incumplirlo supondría unas multas que oscilarían desde los 25.000 euros y llegando hasta los 200.000"
#7 Las plataformas de crowdfunding no podrán recibir más de un millón de euros para cada proyecto y deberán contar con un capital inicial mínimo de 50.000 euros, o bien un seguro de responsabilidad civil con una cobertura anual de 150.000 euros.
#23 : No, porque no recibes "participación en el capital de la empresa, con un retorno a través de beneficios, rentas, acciones o participaciones de la firma".
#3 : Todo el mundo está teniendo la misma confusión. Esa regulación se refiere a un tipo de crowdfunding en el que se contribuye a cambio de una participación en la empresa (no a cambio de la promesa de que si todo sale bien te mandarán tu juego).
#3 A lo mejor España lo que quiere es cubrirse las espaldas para evitar que luego alguien pierda dinero demasiado dinero (o alguien estafe demasiado dinero) y lleguen los juicios, demandas, lloros, etc etc.
Que a veces las cosas, aunque no las compartamos, tienen sus motivos. Pero claro, es más fácil venir a Menéame y echar espumarajos karmawhore.
Y con razón. ¿Ha hecho este gobierno una sola ley que no beneficie algún lobby de presión o trate de mantener su propio status quo?
Un amigo mío liberal como yo, pero que proviene de la derecha, yo de la izquierda (no conozco a ningún liberal que lo fuera desde el principio) voto al PP estas últimas elecciones ante el nefasto gobierno del PSOE yo le dije que en el terreno económico lo iban a hacer igual o peor, y lo típico de que son iguales, pues que sin siembre un precedente para que la gente vote al PSOE, son aún más liberticidas, especialmente en temas sociales (como el aborto) en tema económico lo único que pretenden es mantener la estructura del estado fruto de la burbuja inmobiliaria, y donde están sus acólitos.
Para #14. Simplificar tanto conduce a error. En el #PPSOE unos hacen y otros deshacen, uno le hace la cama al otro, uno se quema y el otro se prepara para entrar en escena. Poli bueno, poli malo, y la comisaría sin barrer. Y así otros 40 años más.
Para #9. En el crowfounding las cosas funcionan como en la captura que añado, se trata de pequeños e ilusionantes proyectos que el mercado nunca financiaría, por lo que en principio no cabe la estafa, y de haberla, en la mayoría de los casos se trataría de cantidades irrisorias de dinero por persona. Añadir que quién pretendiera estafar una vez no quedaría en posición de estafar una segunda vez. Nada que ver con lo de 'Las PreferentesTM'.
#3 Esa ley ese referida solo al crowfounding equity. En el cual tu compras acciones del proyecto lanzado. Como en cualquier venta de acciones debe intervenir la CMNV para proteger a los inversores. Esa ley no habría afectado a este proyecto ya que tu no compras acciones, compras un juego.
Para #3. En el improbable caso de que un particular deseara aportar a un proyecto 4 veces 3000 euros estoy seguro de que encontraría formas seguras para poder hacerlo.
#2
cierto, llevo tantos años en meneame alimentandome de titulares que muchas veces me olvido de la noticia...
la verdad es que no aclaran si podrán hacerlo, veo el juego en las tiendas, las ventas millonarias, y luego hasbro reclamando toda la pasta...
son malos mimbres para hacer un cesto, no creo que acabe bien....
igual deberían haber hecho un proyecto "original" desde el principio, por muy "sucesor espirtual" que fuera del heroquest original. Usar la marca así a las bravas no parece muy prudente....
#5 Pues sí. Yo me compraré el juego cuando lo vea en la estantería de la tienda. Hasta entonces, no me lo creeré. Ya pasaron por Kickstarter y Verkami (creo recordar) y tuvieron que cancelar el proyecto por problemas de derechos.
#1 He seguido esto desde el primer día y lo único que puedo decir es que han sido un poco chapuceros con su Kickstarter.
El principal problema es que ellos tenían registrado simplemente el nombre de la marca, o eso es lo que parece ser al final, y además solo registrado en España, así que al intentar lanzarlo en Kickstarter, plataforma estadounidense, la marca que posée los derechos en EEUU vió que podía sacar tajada y se lanzó a reclamar contra ellos.
Según parece primero hablaron con los de Gamezone, y mientras estaban en negociaciones fueron y mandaron una petición a Kickstarter de que cancelaran el proyecto por infracción de copyright, así que cancelaron el proyecto "momentaneamente", supongo que los de la empresa americana les pedirían mucho dinero y los de Gamezone no aceptaron.
Después se movieron a Verkami, me parece que duraron un día o menos, fue algo así como que a las 12 de la noche sacaron el proyecto y un par de horas después lo cancelaron, una cosa muy extraña y que si pensaban hacer eso los de Verkami deberían no haberlo admitido en primera instancia porque hizo más daño que otra cosa.
Finalmente pues lo han puesto en esta última plataforma y parece que por fin ha salido, yo no sé si tendrán algún problema más pero de momento parece que la cosa marcha.
Ahora, algunas de las cosas que no me gustaron:
- En Kickstarter su comunicación fue terrible, contestaban a todos los mensajes privados que les mandaban pero nada más que comentaban una vez al día, supuestamente a las 00:00 y normalmente se retrasaban, luego de repente colgaban una entrevista con algún tio en español y obviamente tardaban un tiempo extra en traducirla al inglés (no recuerdo si llegaron a traducirla), pero para un medio como Kickstarter hay que hacer las cosas mejor en inglés, para mi esto fue un gran fallo.
- Segundo, si solo tienen los derechos del nombre en Kickstarter a la gente no le gustó mucho que usasen el anuncio original del Heroquest en su video, no sé si tenían derecho a usarlo pero vaya, daba mala sensación.
En general la sensación que quedó con Kickstarter fué terrible, de que eran unos chapuceros y creo que la experiencia les hizo bastante daño internacionalmente, en mi opinión fué simplemente por no haberlo planificado bien, aunque en parte una campaña en Kickstarter con tanta polémica da mucha publicidad, pero me parece que sabían de sobra que iban a tener problemas con las compañías que tuvieran los derechos internacionalmente y pensaron que podrían pasar de puntillas y nadie se daría cuenta.
Por lo demás la mayoría de la gente que ha tratado con Gamezone parecen muy contentos con el servicio y sus miniaturas son de calidad, así que no dudo que sean gente que trabaje bien y eso, pero hicieron mal las cosas y han perdido muchísimo por eso, porque el Kickstarter cuando se lo cerraron quedaba todavía bastante tiempo y rondaban los 580.000 dólares, pero vaya que los 680.000€ no están nada mal tampoco.
un juego de mesa TRADICIONAL?? que es el Hero Quest, copon! que digan clasico o algo asi, pero tradicional parece que promueve los valores tradicionales o que sea el parchis.
Yo tenia 2, asi, que no farte de na' y ademas tenia las ampliaciones de los mercenarios y la de las minas... joder me pongo palote solo de pensarlo...
Lastima que ahora sea un prohombre respetable, que si no...
por cierto, donde se pueden ver imagenes de esto?
#18 es que tienen mas que motivos de sobra para decirle no al proyecto. Han usado una marca que no les pertenece y ya veremos si no los empapelan. En EE.UU por ejemplo no pueden sacar el juego porque no tienen los derechos de la marca, al final dicen que registraron el nombre en España, supongo que porque GW no lo habria registrado aqui, pero a saber...como digo veremos si al final no hay lio
#20 La marca sí les pertenece (en España). Otra cosa es el tema de las reglas, que han reciclado y adaptado a su juego. Pero perece que las leyes de copyright en cuanto a las reglas de juegos son bastante laxas, de ahí todas las versiones de juegos de mesa famosos que lanza Falomir.
wow, no me creo yo que les dejen usar la marca heroquest asi por las buenas, normal que tuvieran lios en varias plataformas de crowfunding yo tambien opino que esto al final va a terminar con demandas de quien tenga los derechos ahora mismo (en el articulo dicen que hasbro, no se si gamesworkshop tendra algo que ver tambien o ya no)
Es igual que si de repente alguien dice de hacer una campaña para hacer un clon del spacehulk y encima lo llaman asi, spacehulk, o lo llamana warhammer sin tener nada que ver con GW..¿en mente de quien entra?
Pero claro que hecha la ley hecha la trampa, ya han cogido el dinero pues ahora si los demandan le cambian el nombre y a correr, pero el dinero ya se lo han llevado por ser crowdfunding
Yo tengo una pregunta, si lanzas la campaña en KIckstarter, que es americana, ¿Necestitarías el seguro de responsabilidad o el capital? Me refiero a teniendo la empresa en España.
Por cierto si os interesa el mundo de los crowdfunding de juegos de mesa hay un foro que se dedica a ello www.darkstone.es, os sorprendería la cantidad de proyectos que hay en marcha.
Comentarios
Pues que corran, que es posible que no haya otra oportunidad:
La muerte del crowdfunding en España: límites a quien colabora y a lo recaudado, y multas de hasta 200.000 euros
La muerte del crowdfunding en España: límites a qu...
alt1040.com"habrá una cifra máxima para recaudar en este tipo de proyectos: 1 millón de euros. Además, a dichas plataformas se le exigirá tener un capital social igual o superior a 50.000 euros o un seguro de responsabilidad civil de un valor de 150.000 euros anuales."
"También se busca poner un límite a los usuarios que quieran aportar dinero a un proyecto, restringiendo a 3.000 euros en un mismo programa o 6.000 euros a varios proyectos en un período de 12 meses. Incumplirlo supondría unas multas que oscilarían desde los 25.000 euros y llegando hasta los 200.000"
¡España vuela hacia el futuro!
#3 Pues visto lo visto, parece que dicha ley no habría sido impedimento para este proyecto.
Por cierto, estoy buscando el enlace al anteproyecto, pero no lo encuentro. ¿Alguien lo tiene a mano?
#7 Las plataformas de crowdfunding no podrán recibir más de un millón de euros para cada proyecto y deberán contar con un capital inicial mínimo de 50.000 euros, o bien un seguro de responsabilidad civil con una cobertura anual de 150.000 euros.
Me parece de lo más relevante.
#3 #7 #8 Aquí dice: "el importe máximo de captación de fondos por cada proyecto de financiación participativa no podrá ser superior a 1 millón de euros". http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-02-28/el-gobierno-limita-el-crowdfunding-un-millon-maximo-con-aportaciones-de-3-000_94989/
Este proyecto se acerca mucho. A ver si me aclaro, ¿me estáis diciendo que esto no cuenta como "financiación participativa"?
#23 : No, porque no recibes "participación en el capital de la empresa, con un retorno a través de beneficios, rentas, acciones o participaciones de la firma".
http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-el-equity-crowdfunding
#3 : Todo el mundo está teniendo la misma confusión. Esa regulación se refiere a un tipo de crowdfunding en el que se contribuye a cambio de una participación en la empresa (no a cambio de la promesa de que si todo sale bien te mandarán tu juego).
#8 pues si es cierto lo que dices , que no lo dudo eh, mereceria algun meneo y subirlo a portada, creo yo
#3 A lo mejor España lo que quiere es cubrirse las espaldas para evitar que luego alguien pierda dinero demasiado dinero (o alguien estafe demasiado dinero) y lleguen los juicios, demandas, lloros, etc etc.
Que a veces las cosas, aunque no las compartamos, tienen sus motivos. Pero claro, es más fácil venir a Menéame y echar espumarajos karmawhore.
#9 La gente se queja más por esto Coto al crowdfunding: la causa popular contra Rato y Blesa no existiría con la nueva regulación
Coto al crowdfunding: la causa popular contra Rato...
elboletin.comY con razón. ¿Ha hecho este gobierno una sola ley que no beneficie algún lobby de presión o trate de mantener su propio status quo?
Un amigo mío liberal como yo, pero que proviene de la derecha, yo de la izquierda (no conozco a ningún liberal que lo fuera desde el principio) voto al PP estas últimas elecciones ante el nefasto gobierno del PSOE yo le dije que en el terreno económico lo iban a hacer igual o peor, y lo típico de que son iguales, pues que sin siembre un precedente para que la gente vote al PSOE, son aún más liberticidas, especialmente en temas sociales (como el aborto) en tema económico lo único que pretenden es mantener la estructura del estado fruto de la burbuja inmobiliaria, y donde están sus acólitos.
Para #14. Simplificar tanto conduce a error. En el #PPSOE unos hacen y otros deshacen, uno le hace la cama al otro, uno se quema y el otro se prepara para entrar en escena. Poli bueno, poli malo, y la comisaría sin barrer. Y así otros 40 años más.
#9 ¡CLARO! ¡Si algo ha caracterizado a este gobierno en los dos últimos años es la de proteger al pequeño inversor! ¡Jajajajaja!
Para #9. En el crowfounding las cosas funcionan como en la captura que añado, se trata de pequeños e ilusionantes proyectos que el mercado nunca financiaría, por lo que en principio no cabe la estafa, y de haberla, en la mayoría de los casos se trataría de cantidades irrisorias de dinero por persona. Añadir que quién pretendiera estafar una vez no quedaría en posición de estafar una segunda vez. Nada que ver con lo de 'Las Preferentes TM'.
#3 Esa ley ese referida solo al crowfounding equity. En el cual tu compras acciones del proyecto lanzado. Como en cualquier venta de acciones debe intervenir la CMNV para proteger a los inversores. Esa ley no habría afectado a este proyecto ya que tu no compras acciones, compras un juego.
#12
La cosa no está clara aún.
#21 Como cualquier todas las leyes que saca este gobierno... nunca nada está claro
Para #3. En el improbable caso de que un particular deseara aportar a un proyecto 4 veces 3000 euros estoy seguro de que encontraría formas seguras para poder hacerlo.
este heroquest aniversario no es el que tenía problemas porque habían lanzado la campaña sin tener los derechos...????
#1 Si lees la noticia podrás responder a tu pregunta
#2
cierto, llevo tantos años en meneame alimentandome de titulares que muchas veces me olvido de la noticia...
la verdad es que no aclaran si podrán hacerlo, veo el juego en las tiendas, las ventas millonarias, y luego hasbro reclamando toda la pasta...
son malos mimbres para hacer un cesto, no creo que acabe bien....
igual deberían haber hecho un proyecto "original" desde el principio, por muy "sucesor espirtual" que fuera del heroquest original. Usar la marca así a las bravas no parece muy prudente....
#5 Pues sí. Yo me compraré el juego cuando lo vea en la estantería de la tienda. Hasta entonces, no me lo creeré. Ya pasaron por Kickstarter y Verkami (creo recordar) y tuvieron que cancelar el proyecto por problemas de derechos.
#1 ¿Leer? Eso es de frikis.
#1 He seguido esto desde el primer día y lo único que puedo decir es que han sido un poco chapuceros con su Kickstarter.
El principal problema es que ellos tenían registrado simplemente el nombre de la marca, o eso es lo que parece ser al final, y además solo registrado en España, así que al intentar lanzarlo en Kickstarter, plataforma estadounidense, la marca que posée los derechos en EEUU vió que podía sacar tajada y se lanzó a reclamar contra ellos.
Según parece primero hablaron con los de Gamezone, y mientras estaban en negociaciones fueron y mandaron una petición a Kickstarter de que cancelaran el proyecto por infracción de copyright, así que cancelaron el proyecto "momentaneamente", supongo que los de la empresa americana les pedirían mucho dinero y los de Gamezone no aceptaron.
Después se movieron a Verkami, me parece que duraron un día o menos, fue algo así como que a las 12 de la noche sacaron el proyecto y un par de horas después lo cancelaron, una cosa muy extraña y que si pensaban hacer eso los de Verkami deberían no haberlo admitido en primera instancia porque hizo más daño que otra cosa.
Finalmente pues lo han puesto en esta última plataforma y parece que por fin ha salido, yo no sé si tendrán algún problema más pero de momento parece que la cosa marcha.
Ahora, algunas de las cosas que no me gustaron:
- En Kickstarter su comunicación fue terrible, contestaban a todos los mensajes privados que les mandaban pero nada más que comentaban una vez al día, supuestamente a las 00:00 y normalmente se retrasaban, luego de repente colgaban una entrevista con algún tio en español y obviamente tardaban un tiempo extra en traducirla al inglés (no recuerdo si llegaron a traducirla), pero para un medio como Kickstarter hay que hacer las cosas mejor en inglés, para mi esto fue un gran fallo.
- Segundo, si solo tienen los derechos del nombre en Kickstarter a la gente no le gustó mucho que usasen el anuncio original del Heroquest en su video, no sé si tenían derecho a usarlo pero vaya, daba mala sensación.
En general la sensación que quedó con Kickstarter fué terrible, de que eran unos chapuceros y creo que la experiencia les hizo bastante daño internacionalmente, en mi opinión fué simplemente por no haberlo planificado bien, aunque en parte una campaña en Kickstarter con tanta polémica da mucha publicidad, pero me parece que sabían de sobra que iban a tener problemas con las compañías que tuvieran los derechos internacionalmente y pensaron que podrían pasar de puntillas y nadie se daría cuenta.
Por lo demás la mayoría de la gente que ha tratado con Gamezone parecen muy contentos con el servicio y sus miniaturas son de calidad, así que no dudo que sean gente que trabaje bien y eso, pero hicieron mal las cosas y han perdido muchísimo por eso, porque el Kickstarter cuando se lo cerraron quedaba todavía bastante tiempo y rondaban los 580.000 dólares, pero vaya que los 680.000€ no están nada mal tampoco.
un juego de mesa TRADICIONAL?? que es el Hero Quest, copon! que digan clasico o algo asi, pero tradicional parece que promueve los valores tradicionales o que sea el parchis.
Yo tenia 2, asi, que no farte de na' y ademas tenia las ampliaciones de los mercenarios y la de las minas... joder me pongo palote solo de pensarlo...
Lastima que ahora sea un prohombre respetable, que si no...
por cierto, donde se pueden ver imagenes de esto?
#4 yo mismo me respondo: http://www.heroquestclassic.com/gallery/
Esto confirma que los frikis pueden sacar a España de la crisis.
Eso no es crowdfunding, es producción bajo pedido unido a marketing viral.
Cuartel general de Verkami tras el NO al proyecto
34.000€ de comisión que se van a otro sitio
#18 es que tienen mas que motivos de sobra para decirle no al proyecto. Han usado una marca que no les pertenece y ya veremos si no los empapelan. En EE.UU por ejemplo no pueden sacar el juego porque no tienen los derechos de la marca, al final dicen que registraron el nombre en España, supongo que porque GW no lo habria registrado aqui, pero a saber...como digo veremos si al final no hay lio
#20 Si HeroQuest no es un nombre registrado en España y registran la marca, poco pueden hacerles
#20 La marca sí les pertenece (en España). Otra cosa es el tema de las reglas, que han reciclado y adaptado a su juego. Pero perece que las leyes de copyright en cuanto a las reglas de juegos son bastante laxas, de ahí todas las versiones de juegos de mesa famosos que lanza Falomir.
wow, no me creo yo que les dejen usar la marca heroquest asi por las buenas, normal que tuvieran lios en varias plataformas de crowfunding yo tambien opino que esto al final va a terminar con demandas de quien tenga los derechos ahora mismo (en el articulo dicen que hasbro, no se si gamesworkshop tendra algo que ver tambien o ya no)
Es igual que si de repente alguien dice de hacer una campaña para hacer un clon del spacehulk y encima lo llaman asi, spacehulk, o lo llamana warhammer sin tener nada que ver con GW..¿en mente de quien entra?
Pero claro que hecha la ley hecha la trampa, ya han cogido el dinero pues ahora si los demandan le cambian el nombre y a correr, pero el dinero ya se lo han llevado por ser crowdfunding
Se ha cancelado la campaña por una denuncia de patente:
https://www.kickstarter.com/dmca/heroquest-25th-anniversary-canceled-submitted-by-private
por lo visto en los USA la marca HeroQuest tiene copyright, y habían lanzado la campaña también en los States...
Una pregunta ignorante. ¿Cómo se declara este dinero? ¿Te tienes que montar una empresa para un crowdfunding?
Desde hace un par de semanas que ya ni se ven las recompensas a los de nivel 3 ¿se sabe donde están?
Si fuese el Monopoly estarían los banqueros y la CEOE dando dinero...
Salu2
¿680.000€? O sea que habrán conseguido 400.000€ como mucho. No deja de ser una pasta de todas formas.
Espero que el Gobierno ponga las medidas oportunas para meter en la cárcel a esta gente por haber recaudado más de 3000€. Esto no se puede tolerar.
Edito: Es ironía por si alguno no lo pilla
Joder Hero Quest, uno de los mejores recuerdos que tengo de mi infancia, Unque no creo que nunca sepa si jugábamos bien o no .
Yo tengo una pregunta, si lanzas la campaña en KIckstarter, que es americana, ¿Necestitarías el seguro de responsabilidad o el capital? Me refiero a teniendo la empresa en España.
Por cierto si os interesa el mundo de los crowdfunding de juegos de mesa hay un foro que se dedica a ello www.darkstone.es, os sorprendería la cantidad de proyectos que hay en marcha.
Ojo, no es el Heroquest original, es una imitación. Sólo tienen el nombre.
#38 pero una imitacion cojonuda, por lo que veo