Hace 2 años | Por Nividhia a xataka.com
Publicado hace 2 años por Nividhia a xataka.com

[C&P] Lleva ocurriendo desde 2019 y es una práctica que no ha pasado desapercibida en redes. Hay decenas de vídeos en Youtube de comparaciones de los anuncios con los juegos reales, recibiendo duras críticas. Puede parecer que es una estrategia un tanto “cutre” o con poco recorrido, pero la realidad es que se ha postulado como una estrategia de márketing generalizada en la industria. Todos saben que existe y todos (o casi todos) la han practicado alguna vez.

Comentarios

StuartMcNight

#8 ¡Descargando!

Meinster

#1 #8 #17 Vivo en otro mundo porque no se de lo que hablais.
Que hermosa es la vida sin anuncios.

D

#30 Sabes perfectamente que anuncio es. Pero quieres recordar esa época en la que internet merecía más la pena. Piratería mediante también.

E

#54 o tiene una pi-hole (como yo) o un sistema similar para filtrar los anuncios a nivel red.

Yo solo los veo si me conecto fuera de casa pero en cuanto tenga una mañana tonta me configuro una VPN en el móvil para filtrar también ese tráfico.

Meinster

#54 No en serio. Hace mucho que no he visto un anuncio.

box3d

#8 #17 Con ese nombre me salen varios y alguno tiene pinta de timo iitano al que intentaba crear el de otro timo. lol

Teneis el nombre del desarrollador?

J

#64 AhjinMobile

o

#8 pues otro que veía el anuncio ese y pico y desinstale en cuanto lo abrí jaja, a ver si el del indie es de verdad

P

#8 Hay otro (con segunda parte) : How to loot.

sonixx

#1 algunos vídeos cutres parecen más divertidos que el juego real

roybatty

#2 eso iba a decir, esas portadas de la Hobby Consolas que te hacían la boca agua 😋

Xenófanes

#3 La verdad es que no tenía mala jugabilidad.

sonixx

#24 creo que se refiere a donde se muestran imágenes del juego reales, había que ser muy iluso para pensar que se vería como la portada ehh

roybatty

#32 nunca has tenido 9 años? lol

roybatty

#37 a esto...

Xenófanes

#43 Creo que jugué a ese en casa de un amigo. Pasábamos el rato jugando a otra cosa mientras cargaba la Spectrum.

j

#44 Con todos mis respetos, eso ha sonado un tanto homo

D

#44 Para eso hacían las carátulas tan vistosas.

D

#2 pero no es lo mismo una portada que una "dramatización del juego". En eso los de G5 games son la polla, te ponen el mismo anuncio para 4 o 5 juegos diferentes lol

D

#4 Las dramatizaciones las hace la gente al ponerse a jugar

sonixx

#4 el age of empires jaja

TetraFreak

#4 Yo he visto anuncios para moviles con una captura del Civilization VI. Así, sin despeinarse.

Puño_mentón

#40 o del Age of Empires, que ya hay que ser caradura.....

obmultimedia

#4 a eso se le llama rentabilizar un anuncio

mudit0

#2 Mira ahora como los que van de la crëme de la escena niegan que antiguamente se engañara con estas tácticas. No, que va, ni Erbe ni Micromanía ni Hobby Consolas abusaban de esta práctica de enseñar una cosa y que luego fuera otra.

Posers.

A

#2 o visto alguna intro de la generación Psx/Saturn

The_Ignorator

#2 Venía a decir algo similar.

Recuerdo que más de algún juego de PC (era pre-internet) no me lo compré porque en ningún sitio de la caja física aparecía una imagen real del juego.

Sí, sí, la portada muy chula y la temática mola: pero si no tengo ninguna referencia (por no tenerlo algún otro colega y no haberlo visto en ningún sitio), y no os molestáis en poner ni una imagen real del juego (que no sea de cinemática) me gasto la pasta en otro.

Creo que algún buen juego me perdí (como el Z, que es el que más estoy recordando), pero me libré de alguna señora mierda fijo.

D

#11 pues como todas las redes esas sociales. Hasta la nariz me tienen

D

#20 En que los diferencian de los que tienen cajas de loot? Hasta el FIFA
..

D

#56 que uno es una estafa dentro de un juego, y en el otro es un juego dentro de una estafa.

D

#15 Eso es ver la botella medio vacia. Yo veo un culín de lo más rico lol

ElTioPaco

#16 no hombre, que si te gusta duro es win win en todos los aspectos

D

Yo en Instagram tengo pelazo. Luego las churris se me quejan, pero una de cada mil pican.

ElTioPaco

#12 es decir que en el parcial te llevas más bofetadas que polvos echas, no?

m

#12: #Turquía (también lo hay en España).

Nova6K0

Pues es una práctica típica que se hace en cine con los tráilers. Mucha gente no se da cuenta, pero la banda sonora que se le pone a un tráiler de alguna película tiene más "fuerza" que la propia banda sonora en la película. De la misma forma que en dicho tráiler te ponen lo más llamativo de la película, para que vayas a verla.

Y con los videojuegos se lleva haciendo mucho antes de Instagram. Simplemente con el FIFA cuando te ponían la intro (excepto en ciertas versiones que era literalmente un vídeo grabado), que no tenía nada que ver con lo que luego veías en el juego. Además de lo que decís de las portadas. Por ejemplo la portada de "Los Goonies" de MSX, luego el juego no se parece en nada. Pero es que la portada está sacada de la película.

De todas formas, se puede considerar publicidad engañosa o incluso estafa, si se paga por ellos.

Saludos.

mudit0

#14 El tema es que luego la película ya no te sorprende porque ya te sorprendió todo lo que había en el trailer.

D

#14 hay películas que lo chulo está en el trailer y luego el resto de la peli es un truñaco, por ejemplo Alice con Jonny Deep

obmultimedia

#14 muchas veces en los trailers meten escenas que luego no estan en la pelicula y precisamente son las mas interesantes, hubo una polemica con spiderman homecoming, en el trailer habia una escena donde salia Spiderman saltando entre edificios con las telarañas y detras iba volando Ironman, pues esa escena no salio en la pelicula y resulto que fue creada expresamente para el trailer.

Summertime

#42 Escuadrón suicida, un usuario denuncio y fue a juicio por que lo que salía en el trailer no estaba en la peli que pago por ver.
https://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18544817/

D

#14 Eso Star Wars Ep IX, sin ir más lejos.
Y Roge One directamente al menos una escena que si acaso después pusieron en los extras (la del caza tie).

vaiano

El problema que tenemos en la tienda de moviles es que los juegos ya no rankean por keywords ni por nada, solo por volumen de jugadores activos al dia y se compran como sea. Esa practica de anuncios escapa a la política de google y apple porque aunque sea publicidad engañosa el anuncio no va atraves del sdk de google si no de una red de mediación tercera, google tendría que rastrear a traves de que enlace llega la descarga y en base a eso posicionarse pero ya serían ellos los que violan la privacidad al obtener esos datos porque si.

c

Lo mismo que los vídeos de Youtube en los que la caratula que se presenta es un fotomontaje que no se corresponde con ningún fotograma del vídeo.

mecheroconluz

En el artículo primero muestran que el juego Homescapes es peor en la realidad que en el anuncio y unas líneas después muestran justo lo contrario.

MoñecoTeDrapo

#5 El problema no es que sea mejor o peor, es que es completamente diferente del anuncio

D

Eso ya pasaba en mis tiempos, cuando en la contraportada de los juegos de spectrum ponían las capturas de las versiones de Amiga y Atari ST

D

Bienvenido al mundo...

c

Mmm, creo que ninguno de los que se quejan compró:

b

¿ No es mismo que lo que pasa, con los carteles de las hamburguesas? En pequeñito, pone lo de " el aspecto del producto final, puede diferir a lo que aparece en el cartel".

BM75

#27 Me gusta más el "sugerencia de presentación"

D

#27 Que va! Las hamburguesas y las pizzas se parecen infinitamente más.
Menos la pizza de nachos aquella del Telepizza.

The_Ignorator

#27 Pero lo bueno es que las hamburguesas las siguen vendiendo en locales físicos en los que puedes demostrar tu descontento de una forma cercana y humana, que hace que el proveedor del servicio sea más empático con tu descontento y pueda tomar acciones al momento.

b

#74 Siempre que lleves los utensilios ( letales) adecuados.

Si no, se ríen en tu cara.

cognitiva

“You get what you pay for.”

laustinta

Yo cuando veo así algún juego que pueda parecer interesante hago una y/o la otra:

a) buscar en la play store algún juego de temática similar pero con más valoración

b) jugar en modo avión. Esta última opción es mano de santo para esos juegos absurdos que están algo entretenidos pero tiene una publi tremendamente invasiva

D

Esto es como los sujetadores con relleno, te piensas una cosa y luego llegan las decepciones

s

Ahora Youtube tiene un montón de publicidad y todo de esos juegos.

Pues no pienso hacer un cuenta premium

squanchy

Si sólo fueran los juegos para móvil o pc...

b

#48 Es cierto. En la caja nunca suele venir, la madre MILF.

D

Eso mismo me pasó con el ciberpunk para ps4

D

Daley Thomson Decathlon. Los viejos me entenderán.

NúcleoIrradiador

#13 Dry 1. 100 metres. Athletes 3.

S

#13 Anda que no eche horas con el...

teseo

No solo pasa con juegos. He visto anuncios de copias malas (con imágenes de los originales) de productos de DJI o de otros fabricantes a precios irrisorios y después de denunciar, seguían ahí.

Esto, junto con la velocidad y forma en que las noticias falsas y bulos se propagan, muestra que a Facebook le suda el carajo la calidad del contenido de sus plataformas y que lo importante es ganar pasta, aunque sea de manera fraudulenta.

DDJ

Curiosamente el artículo es amplio y ahonda en mucho más de que se podría suponer si uno sólo se queda con la lectura del titular y entradilla.

De hecho ni siquiera valdrían los ejemplos de la publicidad de cuando los spectrum ya que en en casos actuales te ponen ejemplos de publicidad que te muestra un juego de menor calidad (o incluso de distinto formato) que el que realmente te descargues.

k

#78 Treintaisais... estoy hecho un niño.

k

El único sitio donde me trago esos anuncios es Youtube, no tengo instagram ni movidas así pero lo que yo hago es no probar/descargar/mirar/oir absolutamente NADA que se anuncie en youtube, es mi pequeño boicot personal a ese cáncer que es la publicidad

sad2013

#50 youtube vanced. De nada

k

#70 uso iphone, pero gracias igualmente ^^

sad2013

#77 pues nada que hacer que yo sepa.

Pd. Ya tenemos una edad, eh (Ese "^^" te delata)

D

El mundillo de los juegos de moviles se está llenando de timadores