Hace 3 años | Por Adunaphel a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Adunaphel a eldiario.es

No siempre ocurre en los casos de corrupción que los ladrones devuelvan el botín. Pero el caso Palau va camino de convertirse en un ejemplo de cómo la Justicia, aunque tarde, sí logra recuperar el dinero saqueado. La Audiencia de Barcelona ha revelado este lunes que los dos principales condenados del caso, Fèlix Millet y Jordi Montull, ya han devuelto 9,2 millones de los 23 que saquearon. Además, los togados han acordado que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) subaste 23 inmuebles para devolver al Palau y a Hacienda 6,6 millones.

Comentarios

mecc

#8 A ver, Millet iba muy de la mano de Aznar y de las FAES.... Quizás solo quizás ha ido más lenta.

D

#17 perdona, ¿lo estas diciendo en serio o trolleas?

GatoMaula

#20 Tú a qué crees que se referia el carasapo con aquello de "no caerá uno, caerán todos" y por qué, a estas alturas, aún no ha pisao maco?? Por el campechano sólo??

S

#8 Yo creo que el del rey lo veremos..... bah, dejalo estar....

D

Marca Cataluña

gonas

#9 6,6 millones es calderilla.

D

#9 Lo devuelven obligados pues las sedes no se pueden esconder.

Pero sigue mirando el lazo.

basuraadsl

#9 Ni marca de ninguna de las regiones que campan por la peninsula. Porque ni el campechano pisará la cárcel, ni Jordi Pujol, ni los responsables de los ERE en Andalucía, ni Aznar por meternos en una guerra injusta, ni Felipe Gonzales por el GAL. Las sedes de CiU son migajas.

Olarcos

#9 A ver cuánto devuelve el Molt Honorable Pujol.

D

#9 pero que lo hagan con todos.

P

#1 No es " marca Cataluña" es marca de una sociedad que ha permitido unos partidos políticos ( 23 años de Pujol) que como entidades burocráticas terminaron independizandose de la sociedad por la que supuestamente se constituyeron.

S

#1 Mernuda gilipollez... Los catalanes son mangantes por definicion? A mi me parece de coña que les saquen hasta el último euro para que devuelvan lo robado, pero que no me vengas con topicos estupidos....

Olarcos

#31 Tienes más razón que un santo pero supongo que estarás que trinas con la frase Espanya ens roba. ¿No?

S

#50 Estoy totalmente en desacuerdo con esa mierda de frase.

D

#54 Y aqui es donde nunca mas se supo de #50, porque se ha quedado sin argumentos lol lol lol
Pobre diablillo

Olarcos

#59 ¿Perdón? Si me ha convencido, no tengo porqué seguir discutiendo. Si considero que la conversación ha terminado no tengo porqué contestar ad infinitum ¿O tú siempre lo haces?

Respecto a lo de "pobre diablillo", evidentemente denuncio el comentario por insultos directos.

D

#97 pobre diablillo como insulto directo? en qué planeta? lol

Házte mirar esa piel fina por un doctor, puede ser síntoma de algo mucho más grave... algún@admin licenciado en medicina?

Olarcos

#98 Si, piel fina. Yo soy un pobre diablillo ¿Qué eres tú? Tienes adjetivos para los demás ¿Cuales tienes para ti?

D

#99 yo soy un pelafustán, creo que estaba claro lol

Olarcos

#100 Claro que si, rey mío.

D

#103 Si claro, en #50 vas de troll de poca monta, y ahora eres un defensor a ultranza de los debates profundos y el humanismo ilustrado... lol cuentame mas anda...

RHnegativo

#1 El señor que se escondia detrás del seudonimo M.Rajoy en realidad era Puigdemont, así lo ateatiguan fuentes informadas del CNI.

Olarcos

#37 No, pero Puchi sigue comiendo langostinos en su casoplón de Waterloo, partiéndose de risa.

RHnegativo

#51 Sin poder abrazar a sus padres está muerto de risa, venga va !!

D

#66 Digo yo que en un casoplon tendra sitio pa abrazar a sus padres, que no deja de ser un extraño deseo en estos tiempos que corren lol

Olarcos

#66 ¿Los padres no viajan al casoplón? Allí ha estado yendo todo quisque menos ellos?

Dr.PepitoGrillo

#1 A mí se me quedaría cara de tonto con ver que los que me estuvieron jaleando con el España nos roba y la independencia, estaban robando. por no hablar del resto de charlatanes y flipaos.

Claro que con la clase política que hay en el resto de España...

mr_x

#1 Marca España, que esta gente viene de la transición franquista.

emilio.herrero

#7 Ni la sede del PSOE en Andalucia...

Peka

#77 Efectivamente.

Sergio_ftv

#15 Que bien, me encanta que te hayas dado por aludido

(pd: ¿no eras tú el que tenía montada hace tiempo una llantina por un tema de supuestas listas? algo me suena pero tampoco estoy muy seguro).

D

#22 ¿quién se da por aludido?

¿Me pasas la lista o no? Yo no tengo ninguna lo siento.

Penetrator

#15 Varios millones de personas apoyan la corrupción del PP, pero el nombre de cada una de ellas no te lo puedo dar. Ya sabes, por aquello de que el voto es secreto.

pys

#10 Creía que te referías al PSOE, que hasta que devuelvan el dinero de los ERTES...

Pandacolorido

#11 Lo que dices sería correcto si no se hubiesen dividido en distintos partidos y no se hubiesen incorporado nuevos elementos políticos al marco del espacio político que antes ocupaba CDC.

CDC nunca hubiese votado a favor de regular los alquileres, por ejemplo. La división que ha provocado ese asunto en los herederos de CDC ha sido evidente y palpable.

Yonny

#25 CDC sólo vota semejante memez porque sabe a ciencia cierta que será tumbado por el constitucional. No te acuerdas de aquellas escuchas? Esta ley es una barbaridad, ya la tirará el constitucional y daremos la imagen de que aquí dentro no podemos hacer nada..

Sino de qué iban a votar eso

Pandacolorido

#34 No se si sigues la actualidad política catalana, pero PDCat y Junts se acaban de dividir. El espacio que antes ocupaba CDC está roto.

#32 CDC no ha votado a favor de nada. Junts ha votado a favor y PDCat ha votado en contra. ¿Verdad que no nos referimos a los rusos como soviéticos? El tiempo pasa y en Cataluña han ocurrido muchas cosas.

Yonny

#48 y te repito lo mismo, se vota a favor no por compartir esa idea, sino para que lo tumben. Nada de lo que has dicho contradice el argumento.

Pandacolorido

#60 Vale, entonces uno votan a favor para que lo tumben y otros votan en contra para que no la tumben. Pero eso es irrelevante para lo que yo quiero demostrar, ya que no tiene nada que ver con la finalidad de la votación.

Yonny

#63 la finalidad la sabemos todos....

Pandacolorido

#68 La finalidad no es relevante. ¿No te estás enterando de lo que te estoy diciendo o que te pasa?

Yonny

#70 Cómo no va a ser importante. Es lo más importante!
Si tienes una finalidad concreta, no estás votando porque tengas esa idea, o porque creas que esa ley es buena, sino por la finalidad, lo que hay detrás.

Es como si yo voto regalar 1.000 euros a cada español (pero estoy en contra), pero luego el tribunal me lo tumba, yo no creo que haya que regalar 1.000 euros a cada español, no voto eso, estoy votando para que me lo tumben, y presentarme como tú ya sabes.

Pandacolorido

#78 Todo lo que has dicho está muy bien pero no tiene absolutamente ninguna relación con aquello que yo he pretendido demostrar con este ejemplo.

Porque nada de lo que has dicho explica que exista tal división en la votación entre Junts y PDCat.

Yo, en cambio, lo que estoy planteando no es que voten esta ley por un motivo u otro, sino que este hecho demuestra una ruptura política dentro del antiguo espacio de CDC.

Si no estuvieras tan empeñado en defender una idea que yo nunca he planteado, ni cuestionado, quizás te hubieses dado cuenta de aquello de lo que yo he estado hablando no tiene ninguna relación con lo que acabas de decir.

Yonny

#80

La división no existe cuando sabes que lo votado, no tendrá validez, ni aplicación. Así que perfectamente puedes votar algo con lo que estás en contra, porque tu objetivo obviamente es otro.
Más claro agua.

Un Saludo

Pandacolorido

#81 Ya, claro. Eso tiene todo el sentido del mundo si ignoras que el ejemplo que yo he puesto es uno de tantos.

Además, si tanto hacer una cosa como la otra dan exactamente lo mismo, ¿por que no han votado igual? Si total, que más da. ¿Que necesidad tenían de votar diferente?

¿Lo entiendes ahora o no?

Yonny

#82 ¿Qué sentido tiene? Pues... en unos días lo vas a ver Pareces nuevo

Pandacolorido

#90 Lo que estamos viendo es la disgregación del espacio político de CDC y tu incapacidad para aportar ningún argumento para refutar dicha situación.

Yonny

#91 No, yo te estaba discutiendo el argumento que dabas de que ya no votan igual que antes, y que la ley de regulación del precio de alquiler nunca la hubieran votado. Cosa que ya te he demostrado que es falsa.

Claro que la hubieran votado, y claro que votarían en contra ahora mismo... si hacen lo contrario es por lo que ya te he comentado.

Que tú quieras mezclar otros temas me da lo mismo, yo te discuto el argumento de la votación, no otro.

Pandacolorido

#92 No has demostrado que ese razonamiento es falso. Lo único que has dicho es "en unos días lo vas a ver". Eso no es una demostración de nada.

Tu razonamiento es tan valido para decir que Junts y PDCat son lo mismo como para decir que ERC y PP son lo mismo. No hay ninguna lógica interna que permita delimitarlo al caso de Junts y PDCat.

Tu has empezado esta discusión al contestar un comentario mio y has desvirtuado completamente el tema de aquello que estaba discutiendo. Te he dicho por activa y por pasiva que esa votación es irrelevante para aquello que quiero demostrar. No has hecho ni un mínimo esfuerzo racional para justificarme que eso sea ni mínimamente relevante. La fractura entre PDCat y Junts es pública y notoria.

Yonny

#93 las escuchas, que te olvidas de las grabaciones...

r

#25 no claro, ni a favor de la independencia tampoco.
Son los mismos que ahora están en junts, pdcat, juntsxcst y como se quieran ir llamando. Y siguen ganando por qué siguen teniendo el control de los medios de comunicación y saben ir sacando muy bien la bandera cuando les interesa.

GatoMaula

#11 Te refieres a los que pasaron de ser Alianza Popular a ser el Partido Popular, fijo.

GatoMaula

#58 No, ha sido un envido más con el obvio precedente, siento haberte jodido el rasque a chica.

GatoMaula

#64 Ya te he dicho que lo sieeeeentoooo... lol lol lol

Otra cosita te digo, vete a darle órdenes a quien se deje, chavalote, voy a seguir diciendo lo que me dé la gana y cuando me parezca oportuno, me la pela mil tener tu permiso, y cienmil tu aprobación.

Anda anda... menos sacar pecho, o tendré que recordarte la vergüenza ajena que nos hacías pasar a todos cuando ibas dando saltitos y moviendo el rabo, cual perrito faldero, corriendo alrededor del spam de Pertinax, o cualquiera de sus reencarnaciones, para que te echara una galletita, que dabas mucha penica para pretender ahora ir dando lecciones de dignidad a nadie, palmerito.

D

#71 A ver, no tienes que pedirme perdón por meterte con el PP para intentar blanquear el asunto de CDC, estas en tu derecho de intentar hacer un "y tu mas"... lol, tampoco te estoy dando ordenes simplemente te invito a que digas tu opinión sobre el asunto... pero ya dejaste claro que solo quieres hablar de tu libro y soltar la primera excusa para disculparlos... lol

Yo no se que tiene que ver Pertinax en la conversación, pero se ve que es tu forma de actuar cuando te quedas sin argumentos pasas al ataque personal... , aquí el único que se esta mostrando como un palmero del 3% eres tu.

Para acabar te diré que puedes meterte todo lo que quieras con el PP, CS y VOX no soy votante de la derecha y siempre he criticado cualquier tipo de corrupción incluida la del PP en Valencia, te dejo que tendrás que ir a la ANC para que den instrucciones para saber que responderme.

PD: ¿sobre la corrupción del CDC tienes algo que decir?... roll

GatoMaula

#76 Si tengo un huevo que decir, pero ahora no me sale de los cojones.

Te has vuelto ha hacer la picha un lío porque no eres capaz de ver más allá de tus bien inculcados prejuicios, panoli.

Y ya que me has contado tu vida ahora te voy a dar yo la brasa con la mía:
He residido en siete comunidades autónomas distintas, y por residir me refiero a vivir un mínimo de 16 meses consecutivos, pero soy madrileño, oriundo de un pequeño pueblo perdido en las sierras de Teruel, donde tuve la suerte que mis mayores, bisabuelos abuelos etc, me educaron en sólidos principios y valores, por eso, desde chicuto, me cago en todas las banderas, desde la negra hasta la del arco iris, pasando por todas las variaciones y combinaciones intermedias, menos en la blanca, que esa la tengo pa limpiarme el culo, te ha quedado claro o te hago un croquis, palmerín??

D

#83 He leído hasta "cojones", no me interesa para nada lo que tengas que decirme si no tiene nada que ver con el articulo, puedes seguir metiendo al PP por el medio si quieres que me da exactamente igual...

GatoMaula

#84 ya ya... se te ha vuelto a ver el plumero, orellut.

GatoMaula

#86 Imbécil, del latín inbacillus, im- partícula privativa, y -bacillus diminutivo de baculus bastón, cayado, cachaba, báculo.
Sin bastón, sin apoyo, sin fundamento.

D

#87 ¿Dónde están tus lol?, por cierto, lo que dije en #76 vale para un americano, portugués o lo que sea, te dije varias cosas pero no te llame catalán ya que aparte de ser valenciano también soy catalán (por parte de madre)... lol

Pero tu sigue desviando el tema... lol

Ya puedes poner lo que te la gana que yo no te voy a leer... roll

GatoMaula

#87 Fartón Valenciano, espera a la respuesta antes de poner en ignore a con quién te acabas de meter si no quieres que todos vean que clase de mierda hipócrita y cobarde que eres, bocazas.

#89 era para ti, cagón.

D

si son independentistas pagan... si son del gobierno de españa hacen la vista gorda.

Libre_albedrío

Me parece genial. Para cuando devuelven lo comisionado el PP?.

D

#13 #14 ¿sabeis si ya es temporada de que florezcan los sakura esos de Japón?

S

#16 El sakura no se.. pero los capullos ya florecieron hace tiempo, tu bien lo sabes....

D

Los corruptos no devuelven nada. Los jueces se lo requisan.

reithor

Esto es una demostración de que la justicia es independiente de los tiempos. Vender sedes ahora no toca, que va a la baja el mercado.

empanadilla.cosmica

#3 Si en CDC hubiesen sido más proactivos igual solo hubiesen tendido que subastar 20 en lugar de 23.

D

Que casualidad que solo funcione con los partidos corruptos que no controlan la justicia. Por qué no se embargaron las sedes del PP?

Amonamantangorri

CiU era un pilar importante de la conllevancia entre España y Cataluña, en la que a CiU y a Pujol se les dejaba hacer y desacer.

Ahora, que CiU ha implosionado y Pujol está finiquitado, vendréis con lo del separatismo y tal. CiU fue garantía de estabilidad y unidad de España, panda de memos.

colipan

Me parece correcto, pero para cuándo el PP??

Enésimo_strike

#14 con estos han tardado la friolera de 11 años siendo un caso más sencillo y más localizado que el del PP. Va para largo la cosa.

Ya dicen que la justicia tardía es muy parecida a la injusticia.

GatoMaula

Anda anda... con lo que te gusta que te den, bribón lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Por cierto, puedes preguntarles a los que te han votado positivo la de veces que me han positiveado a mi también en comentarios en los que he puesto a parir a los indepes

D

¿Cuantas me dan por un euro?

omegapoint

#2 ni que fueras el Banco Santander

Melirka

¿Pero Convergencia cómo diablos se llama ahora? ¿Esas sedes de quién son en este preciso momento? ¿Demòcrates, Junts, PdECAT? Me pregunto si alguien lo sabe, esta gente tiene decenas de escisiones y cambios de nombres.

D

Alguien sabe donde ver la lista de inmuebles? Tengo curiosidad.

Donpenerecto

Estaría bien que hicieran lo mismo en Andalucia y que algunos devolvieran lo que se han gastado en putas y cocaina

J

Fantàstica noticia. Que le pasen la factura al partido de la Corrupción en Catalunya. Magnifico.

Pero me da que con esto no cubren los daños.

Que tal si empiezan a mirar al patrimonio de los que se beneficiaron?

D

Pues no está mal, que paguen si han robado.

Eso si, no veo a sedes de PP y PSOE subastadas, habiendo robado bastante también

j

No me creo que haya justicia en este país... me pregunto si se ha producido para que sea más fácil a los catalanistas rechazar los presupuestos.

Eso sí, no hay sedes suficientes del pp para cubrir las supuestas comisiones ilegales, si algún día terminan con uno de los cientos de juicios que tienen abiertos.

D

A parte fe subastar las sedes, deberían expulsar a Catalunya de España. Hala, a tpc.

D

España nos roba...

fargovXXI

Una sentencia rara y ejemplar. Ahora esperemos que sigan con todos los partidos políticos sin excepción. Y que sea extensible a las personas responsables de esos desfalcos, como por ejemplo el Borbón y su cuadrilla familiar.

n

"España nos roba".

D

No te tengo ni la mas remota idea de que partido politico es ese , es mas no me suena de nada , ahi esta la magia del cambio de nombre para REFUNDAR EL PARTIDO !!!

1 2