Hace 6 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ze7eN a eldiario.es

La asociación Jueces para la Democracia ha mostrado este jueves su "gran decepción" por la elección de la magistrada Concepción Espejel, apartada del tribunal del 'caso Gürtel' y del que juzgará la 'caja B' del PP por su supuesta proximidad a este partido, como presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional por que, según dice, se manda un mensaje "demoledor" a la carrera judicial.

Comentarios

Ze7eN

Viva la separación de poderes.

D

#1 La democracia española ya sólo es un chiste. Y de los malos.

Robnix

#1 Lo de " mensaje demoledor" lo define muy bien... tremendo.

delcarglo

#7 PP...para abreviar.

lial

#44 PARTIDO PRORRUPCIÓN

martins

#9 Sí, en teoría sí hay quien lo haga, en el congreso hay una mayoría suficiente para apoyar una moción de censura que eche a Rajoy y su banda. Iglesias, el del grandísimo ego, ya ha dicho varias veces que por él no hay problema, si el PSOE presenta su moción de censura él la apoyará. Pdro el redivivo parece que no tiene prisa, habrá que esperar a ver que decide. Esperemos sentados.

d

#40 Pero Iglesias no sabe cómo recabar esos apoyos, no tiene ni idea de habilidades sociales.

La política no va de tener razón y cojones, sino de tener los apoyos.

Los tiempos y las formas empleados impiden cualquier tipo de apoyo, acuerdo o acercamiento. Se ha hecho todo mal, coño, todo mal, como con ganas de que no fuera posible el acuerdo.

Por cierto, tan mal como se hizo el pacto de PSOE y Ciudadanos, también un pacto diseñado para que no prosperase.

Tenemos unos políticos más preocupados por sus rollos partidistas que por el bien común. Es la partitocracia, en la que también ha caido Podemos.
Esa dinámica de que las cosas buenas solo se hacen si queda claro que es mi partido el que las propone y dirige, pero si es otro partido, se prefiere zancadillear el proceso antes que el mérito se lo lleve otro partido.

astrakko

#9 propon a uno mejor. Se te ocurre alguien con posibilidades y ganas? Ahh que es el unico con cojones para hacer lo que hay que hacer.. vale.

d

#47 Esto no es cuestión de cojones, es cuestión de gestionar bien las cosas. No se puede quemar ese cartucho así a lo loco sin tener atado a un buen candidato.

De verdad que esperaba que el día de la presentación hubieran encontrado un candidato potente que presentar. Me llegué a creer que estaban trabajando para encontrar a alguien en la sociedad civil con ganas y perfil para el puesto.

Pero no han encontrado a nadie y eso es mala señal, muy muy mala señal.

Iglesias nunca será presidente porque no tiene lo que hay que tener: apoyos.
Esto no es cuestión de tener o no razón sino tener apoyos, de ganarte la confianza. Pero Iglesias no hace más que perder la confianza de la gente con su actitud y su estilo despóta.

Pensaba que tendría a alguien tipo Carmena, algún exministro, algún juez o fiscal, pero nada. Nadie quiere o nadie quiere con ellos.

themarquesito

¡Que es compañera*, coño!

*Compañera de la organización criminal conocida como PP.

D

#45 Qué decir.
Ha cimentado muy bien su carrera.
Con el cemento que le sobraba debió de hacerse una mascarilla.

Peybol

Lo puse el otro día y lo vuelvo a poner, porque no pasa de moda....

Yuiop

#35 Pues síguelo poniendo, que cada vez que lo vea, te votaré positivo.

Robus

Pues a mi me hubiese decepcionado mucho que la "democracia" española hubiese hecho algo distinto. lol

M

¡cago en dios! ni sus compañeros la quieren

NicloasNiclos

https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Miembros_de_Jueces_para_la_Democracia

Curiosísimo que entre las filas de estos señores, figuren el recientemente fallecido José Antonio Alonso, Juan Alberto Belloch, Joaquim Bosch Grau, Cándido Conde-Pumpido, María Teresa Fernández de la Vega o Margarita Robles; todos mienbros del PSOE, algunos incluso vicepresidentes de un gobierno socialista o ministros.
Estaría cojonudo que aplaudieran con las orejas.

Lo mas gracioso es que aquí, la banda de borregos son incapaces de discernir no solo lo que dicen, sino quién lo dice; que tengan toda la razón, advirtiendo esta nueva cacicada por parte de Naniano y su banda, no puede ocultar que precisamente estos tengan que callarse la boca, por no ser precisamente ni imparciales ni libres en sus acciones ni comunicados.

D

#25 No importa quién lo dice, sino qué dice y si es cierto.
No mires el dedo, mira la Luna.

NicloasNiclos

#28 La cosa está no solo en que se dice, también en el quién lo dice.
No consiste en mirar la luna o el dedo, consiste en que ellos, precisamente ellos tienen que callarse, porque han consentido, maquinado y cocinado todo lo posibe y tanto como los mafiosos del PP durante todos sus gobiernos, para que la justicia de este pais está totalmente politizada a gusto del que manda en el momento.

Una verdad es una verdad, la diga Agamenon o su porquero, pero es que estos, precisamente estos, son muy pero que muy "porqueros"....

luiggi

Indignante. ¿Qué facilidad tendría un próximo gobierno de volver a cambiar a los jueces y fiscales del PP? ¿O están blindados por cierto número de años? Esto es un cachondeo. Creo que tiene que haber medidas enérgicas contra el control del poder judicial por parte del ejecutivo. Esto no es aceptable.

D

?Se manda un mensaje demoledor?

No hombre eso es un "aviso a navegantes"...

Capitan_Centollo

#5 Sí, un mensaje demoledor: si la justicia no hace bien su trabajo, habrá que ir a por las antorchas y las guillotinas.

D

¿ Esta es la que juzgará al Ronaldo y al Florentino ?

polvos.magicos

Mientra en España mande la derecha y haya mayoria de jueces y fiscales que no se atengan a la separación de poderes y dicten la justica conforme a le ley y no los deseos del PP no hay nada que hacer.

D

"Tenían que haber puesto a uno de los nuestros"- añadieron.

D

Espejel, alias "la derechona"...

Vamos, que más del Opus Dei no puede ser.

nospotfer

¡Vaya! Una cosa es que cada vez haya menos separación de poder, pero esto es más bien una metástasis.
Si permitimos que el cáncer de la corrupción se extienda sobre los órganos del Estado y no lo extirpamos a tiempo, corremos el riesgo de quedarnos sin Justicia (con mayúscula) y no hay paz social o democracia que se aguante sin ella.
Cuando el ciudadano de a pie deja de creer y confiar en el Estado de Derecho, se toma la justicia (con minúscula) por sus propios medios. Esa es la auténtica irresponsabilidad y el riesgo que corremos si no se corta el mal por la raíz. Cuando la metástasis ya esté demasiado avanzada, nos echaremos las manos a la cabeza. Buscaremos responsables y empezarán a rodar cabezas, pero ya será demasiado tarde. Al único responsable lo encontraremos delante del espejo.

Hay que extirpar YA. Si no, al Estado de Derecho le espera una muerte lenta y dolorosa, para todos. Al tiempo.

NinjaBoig

Hasta que no se asuma que esto es una dictadura maquillada de democracia, no se podrá ir a la raíz (sus majestades herederas de Franco) y empezar a haber cambios...

s

Ay Concha, Concha.

ziegs

Esa "gran decepción" me suena a lo deploramos mucho. ¿Es que nadie es capaz de encabronarse y dar un puñetazo en la mesa?
¡Joder, basta ya!

D

Por favor, que alguien me diga, donde está detallado en el programa electoral de Podemos como van a solucionar la separación de poderes, pero no me digaís algo que suene general (como que digan hay que tener separación de poderes) quiero en detalle como lo van hacer, por que sinceramente, si llegan estos de Podemos al poder harán lo mismo, son parte del sistema. Lamentablemente no hay alternativa seria, solo piensan en ganar al PSOE.

Todo el mundo, o la mayoría quería un gobierno con PSOE-Podemos-Ciudadanos. Se podía haber hecho si los tres hubieran cedido pero no hubo manera, todo esto que está pasando ahora es por culpa en parte de los partidos políticos que solo miran en como crecer gracias a un electorado inculto y pasional.

Gobierne quien gobiernen va a dar igual...

D

#16 Yo te lo digo: Podemos va a solucionar la separación de poderes poniendo a todos los jueces de izquierdas.

martins

#20 Esto no va de ni de izquierdas ni de derechas, esto va de personas decentes o ladrones y mafiosos.

dudo

#16 para cambiar el sistema hay que reformar la constitución, la reforma de la constitución ¿que partidos la piden?

Podemos: si!

Aunque no se puede prometer una reforma de la constitución porque eso no lo puede hacer un partido en solitario

Dime, algún partido lleva en su programa reformas en la justicia?

lythos1960

#16 Es la escusa perfecta. Los votantes del PP la usan a diario para justificar el voto a la corrupción.

Trakatra

#16 Gobierne quién gobierne, no será igual. Si gobernara el pueblo en vez de unos representantes elegidos cada cuatro años, no habría este problema de "justicia" a medida.

Alon

España tiene un problema muy grave, y no parece que a la mayoría de ciudadanos de este país le importe. Esa es la raíz de todos los problemas.

camvalf

Tenian que asegurar que no existira condena por ninguno de los delitos pasado, presentes y futuros de ellos y los suyos

Libido_Tremula

La sorpresa sería lo contrario. Les avalan casi ocho millones de cómplices.

e

¿Democracia en España?,como diría Gandalf "¡corred insensatos!"

alalimayallimon

Me he llevado una gran sorpresa, no esperaba que un partido ejemplo de democracia y transparencia pudiera hacer algo así.

corocota.vindio.3

Decepción?? Y ya está??? En serio los jueves no pueden meter mano a estos canallas de ninguna manera??? Ni quejándose o poniendo quejas en Europa???

urannio

han demostrado el total poder sobre la justicia delante de nuestras narices... y somos incapaces de hacer nada...

D

De verdad esperaban algo distinto de una mafia?

bdebaricco

"colaboraremos con la justicia".No explicaron lo que es la justicia para ellos.Si esto lo hacen en Venezuela abrirían el telediario con esta noticia.

BillyTheKid

Buambulancia para JxD

perrico

#2 Si conocieses la carrera judicial de esta señor y la de otros aspirantes al puesto te tendría que dar vergüenza hasta a tí.

BillyTheKid

#34 A mí no me da vergüenza ningún juez, absolutamente ninguno. Y les doy las gracias a todos por hacer su trabajo lo mejor que pueden
No como tú que quieres que solo sean com tú piensas, intolerante.

D

Siempre que no sean de su cuerda... decepción al canto. Mejor a Carmena para dejar libre a etarras. lol lol lol lol lol

astrakko

#19 quiered decir gente inocente?