Hace 11 años | Por Meinster a esmateria.com
Publicado hace 11 años por Meinster a esmateria.com

Su material genético muestra que proceden del viejo imperio khazar. La oleada que les trajo Europa estaba formada por una mezcla de judíos y khazares conversos, según un estudio.

Comentarios

La_bicha_de_Balazote

#7 ajjaja tán obvio como decir que la especie Homo sapiens tuvo su expansión a partir de mesopotamia, (por donde iba #4)

Por otro lado queda un poco racistilla eso de "raza", ... hasta donde sé sólo hay una... la humana....

Baro

#9 Eso son tonterías policorrectistas, no se puede negar que existen diferentes razas en la especie humana, con sus diferencias anatómicas y genéticas, e incluso sus peculiaridades a nivel médico.

Decir que existen razas no implica que unas sean mejores que otras.

La_bicha_de_Balazote

#35 Tú que entiendes por diferencias suficiente para escindir una especie en razas?

En biología un geranio de otro colo decimos que tiene un fenotipo tal, como mucho podríamos llegar a la clasificación de variedad pero lo de raza es tan discutible...

Espero tu respuesta argumentada en qué te basas biológicamente para afirmar rotundamente que hablamos de razas diferenciadas

Baro

#42 Bueno, yo biólogo no soy, pero lo que sí veo es que no es sólo un fenotipo, sino un conjunto de fenotipos que se transmiten por herencia. Incluso además de lo que se ve a simple vista, me suena que existe incluso diferencias en el comportamiento de algunos órganos, que hacen que un médico deba tomar una decisión distinta según la raza del paciente. (me suena algo de los negros y la tiroides, por ejemplo, pero no pondría la mano en el fuego)

El concepto de raza en sí es ya bastante subjetivo, pero decir que de humano sólo existe una raza, la humana, es como decir que de perro sólo existe una raza, la perruna. (En los perros es más obvio porque es producto de una selección artificial muy fuerte). Se dejó de hablar de razas en los humanos por ser políticamente correcto, porque "suena racista hablar de razas" (cuando el racismo implica una discriminación de unas sobre otras), y se empezó a hablar de etnia... que básicamente es lo mismo pero incluyendo aspectos culturales, al menos en la teoría.

La_bicha_de_Balazote

#51 #35 En términos biológicos no hay diferencias sustanciales para separar por razas, como tampoco lo hay para expresar las unidades de medidas en campos de fútbol, ahora bien, por poderse hacer, se puede y se hace;

¿es policorrectismo? ¿es simplemente por catalogaciones taxonómicas? sea por lo que fuere, a día de hoy no tiene sentido hablar de "razas" o "subespecies" humanas, lo demás creo que son polémica, y si alguien quiere hablar de razas y de unidades en campos de fútbol, está en pleno derecho de hacerlo, pero debe conocer que no es la terminología correcta. /CC #54

Nickair

#57 Entiendo lo que dices, pero con esa misma forma de medir tampoco le veo el sentido a algunas razas de perros y gatos.

En algunos casos es obvio que son razas distintas, pero tenemos nombres de razas distintas para cada tipo de pastor cuando cambia poco más que el tamaño y el color del pelo.

La_bicha_de_Balazote

#82 1º La biología es una ciencia, y desconocer parte de ella como es la taxonomía, no nos da la razón.

2º Precisamente en biología, donde se acepta la categoría taxonómica de raza es: en animales domésticos.

3º No conozco ninguna raza de perro/gato que cambie de designación de raza por la coloración de su pelo ¿podrías ejemplificar? me sorprendería mucho si es así, otra cosa es que a ojos de un profano en el tema, dos chuchos le parezcan igual, pero dudo mucho que por ejemplo un perro coker, por ser canela, negro o albino, se consideren razas distintas ¿podrías ejemplificar que caso conoces?

Nickair

#85 Pues igual no soy tan profano como crees, porque precisamente he estado todo este año dibujando perros. Pero no dibujando en plan "mira mamá, un buau buau", si no en plan "todos los músculos de la pierna de un galgo", ahora "todos los músculos de la pierna de un pastor", ahora "todos los músculos de la pierna de un labrador". Eso que hacían los antiguos biólogos y que hoy no tienen ni puta idea, ya sabes. Pero bueno, dárselas con aires subiditos es fácil en Internet.

Pero aunque estudie la musculatura de perros y humanos. No veo más diferencia taxonómica entre un pastor Tervueren y un pastor Belgian Groenendael que entre un blanco y un negro.

Igual en vez de ponerte gallito y repelente puedes explicármelo y así aprendo.

La_bicha_de_Balazote

#90 1º No pretendia personalizar en lo de ser un profano en la taxonomía.

2º No sé donde ves que me ponga "subidita", cuando solo te estoy diciendo que en taxonomía no tiene acepción el término de razas ni subespecies humanas

3º Toma ahí tienes información que sustenta el que no es correcto el término de categorización de razas humanas: http://www.google.es/#hl=es&tbo=d&sclient=psy-ab&q=wikipedia+taxonom%C3%ADa+raza&oq=wikipedia+taxonom%C3%ADa+raza&gs_l=hp.3...1528.7717.0.8546.24.19.0.5.5.1.1015.3924.0j15j3j7-1.19.0...0.0...1c.1.4rBCDFOuwno&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&bvm=bv.41018144,d.d2k&fp=17adcbc3ad2ec7b0&biw=1143&bih=645

D

#94 Efectivamente, no existen razas dentro de la humanidad. Pero sí grupos poblacionales, que es el término más correcto.

La_bicha_de_Balazote

#90 Por cierto, el ejemplo que pones, ¡¡¡es que son de la misma raza!!!

Ambos son de la mima raza: Pastor belga, pero según su coloración son variedades distintas

edit #95 ¿qué grupos? supongo que hablamos de los étnicos, y en esto entra otra categorización antropológica, pero biológicamente, se acepta en la comunidad científica que no hay distinción,

D

#51 Básicamente sí, aunque también no.

Aparte del fenotipo, entre distintas razas de perros existe una diferencia bastante notable en cuanto a capacidad intelectual, con razas bien listas y otras tontas como una piedra, mientras que la transmisión "cultural" de padres a hijos y otros individuos del entorno es mínima.

En cambio entre "razas" humanas la diferencia en capacidad intelectual es mucho menor, con solo unas pequeñas variaciones en la media, mientras que la transmisión de patrones de comportamiento culturales de padres e hijos y otros individuos del entorno puede suponer la diferencia entre un genio y un asesino en serie.

Parecería lógico ligar la diferenciación entre humanos más a una componente sociocultural que a una biológica, aunque esta también tenga alguna influencia.

Nickair

#9 Especie humana, y dentro de la especie hay varias razas, aunque hoy en día todos estemos mezclados con todos.

D

#4 Por el que matar creo que querías decir...

La_bicha_de_Balazote

#19 Sí, de hecho tiene bastante sentido en muchos aspectos, modo de vida, fenotipos, incluso la musical aunque suene sorprendente, etc, pero hasta hace unos años era la teoría más aceptada, por ello indico que "ha servido" de explicación y no "sirve"

M

Voto irrelevante... se entiende por judios a las personas que procesan la religion judia. A alguien se le ocurre pensar si los cristianos tienen rasgos de la antigua palestina??? #1 Israel es la tierra prometida de los judios, no tiene nada que ver sus rasgos geneticos con su religion.

G

#22 ¿Irrelevante? Pues los sionistas de tipo religioso no opinan lo mismo. Convencidos están de que son descendientes de los elegidos del señor y que eso les da derecho a poseer Israel.

ElTioPaco

#22 ya, pero es la escusa que se usó para joderles su pais a los palestinos... que ellos provenian de allí.

D

#1 'Separatists' seal of approval' .

D

#1 De hecho es así, la mayoría de los judíos ortodoxos y jasídicos que viven fuera de Israel son antisionistas.

wanakes

#13 Hay Yuri, hay positivo.
Más que recomendable el articulo linkado por Viemix, oigan.

anxosan

#13 Me has recordado lo mucho que hecho de menos los artículos de Yuri.

Vlemix

#29 Se echa en falta, sí.

witilza

#13 #80 Esta tesis sobre el componente genético no-semíta de la mayor parte de los actuales judíos ya la han sostenido otros investigadores israelitas. Desde que me enteré de que Bar Refaeli o Gwitney Paltrow son judías la realidad es que no hace falta investigar mucho para sospechar algo de eso.
Lo trágico de todo esto es que los auténticos judíos semitas, los herederos genéticos de Abraham, quizás son esos pobres a los que llamamos palestinos. El verdadero "holocausto" va a ser el del pueblo palestino.

D

#91 Al revés, la genética ha demostrado que todos los grupos de judíos del mundo comparten orígenes genéticos con oriente medio.
Por cierot, ya me leí el artículo científico del artículo que menciona #0 y la verdad, muy poca ciencia hay ahí. Se ha limitado a hacer estudios genéticos "clásicos" calculando distancias genéticas. Ese tipo de técnicas se vieron superadas hace 40 años con el advenimiento de la sencuenciación de ADN, qeu permite trazar genealogías genética mucho más exactas, pues que no comparas distancias genéticas sino marcadores geneticos.

D

#23 hay otros estudios genéticos en el que se demuestra que los ashkenazies tienen más marcadores genéticos en común con poblaciones judías de Oriente Medio que con poblaciones europeas vecinas.

Antes de pronunciarme me esperare a leer el papel científico completo., uno no puede sacar ninguna conclusión de un blog escrito por cualquiera que puede que entienda o no nada de ciencia.

Anikuni

#46 Cuando lo leas nos cuentas, por fa

D

#46 Tus antepasados fueron monos. Te jodes.

d

Umm... que raro, nadie lo sospecharía viendo sus pieles rubias, ojos claros y rasgos caucásicos de le mayoría de ellos

D

#89 Que buscan los arqueólogos? Restos arqueológicos tal vez?

D

#92
Supongo que te haces el tonto, porque es difícil tener tan poca perspicacia.
Aunque seguro que lo sabes, lo diré: Los arqueólogos judíos buscan las huellas del Tercer Templo y.... obviamente, el Arca de la Alianza.

D

#99 Los arqueólogos que están allí, entre los que hay judíos pero también musulamnes y cristianos, y no sólo israelíes sino también de muchas nacionalidades, están realizando prospecciones arqueológicas completamente normales en cualquier país del mundo con una rica historia antigua, como puede ser Roma o Grecia.

Están realizando trabajos de investigación porque en esa montaña estaba el Primer y el Segundo templo. No se si te ha patinado tu única neurona, pero el tercer templo nunca ha existido. No buscan nada concreto, sólo desenterrar historia de esa tierra, porque ese es el trabajo de los arqueólogos.

Los arqueólogos son ajenos a disputas territoriales, a teorías conspiranóicas, a complots religiosos o a pamplinas como las tuyas.


Pd. Deja de ver Indiana Jones, por favor.

D

#99 ¿Las huellas del tercer templo?
Que yo sepa ese templo no ha existido.

v

Voto errónea por el enésimo intento de mezclar ashkenazis con kházaros y además decir que el 90% de los judíos son ashkenazis. Eso era antes del holocausto. Ahora son entre el 70 y el 80%.

Y por cierto, los judíos no vendrían del antiguo reino de Israel, sino del antiguo reino de Judea. Los genéticamente y culturalmente herederos del antigo reino de Israel son los samaritanos.

Sobre kházaros y judíos: http://en.wikipedia.org/wiki/Khazars#Theory_of_Khazar_ancestry_of_Ashkenazi_Jews
http://en.wikipedia.org/wiki/Ashkenazi_Jews#Genetic_origins

D

#100 Bueno, cuando deaspareció el reino del Norte (Israel), el Reino de Judá se quedó como único heredero de la cultura judía y por eso se cambió el nombre de Reino de Judá a Reino de Israel. Por eso judío e israelita son sinónimos. Cuando había dos reinos, los judíos eran los de Judá, y los israelitas eran los de Israel.

capitan__nemo

Estamos todos fichados por nuestros genes, saben de donde venimos todos, pero ¿podemos saberlo nosotros?
¿cuanto cuesta un analisis de estos? (ya aparte del analisis genealogico de nuestros apellidos y familiares, podemos añadir esto)

Relacionadas:
¿Cómo es el mapa genético de Europa y de España? (este blog y los temas que trata son muy buenos, enhorabuena jpgfonseca)
http://jesusgonzalezfonseca.blogspot.com.es/2011/09/como-es-el-mapa-genetico-de-europa-y-de.html
¿Cómo es el mapa genético de Europa y de España?


Estudio genético de los pueblos de la Península Ibérica
http://reinolvidado.blogspot.com.es/2009/02/estudio-genetico-de-los-pueblos-de-la.html
(y un poco de nacionalismo genetico)
Los valencianos tienen más diferencias genéticas con los españoles que los vascos
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/02/22/valencianos-diferencias-geneticas-espanoles-vascos/681129.html

RazerKraken

#36 Aqui te hacen un analisis de ADN, eso si hay que soltar 200$
https://genographic.nationalgeographic.com/

marihuanO

Los judíos, los vascos, los gitanos... todos venimos de París.

D

#59 No sabía que ahora a tu madre la llamaban París... ¿Hilton, tal vez?

D

#78 Hay que ser ignorante.

Debajo del Monte del Templo están:

1) Realizando excavaciones arqueológicas
2) Por debajo, en la base de la montaña, construyeron dos túneles por la que pasa la principal arteria de salida de Jerusalén hacia Cisjordania.

Nadie planea reconstruir ningún templo, por mucho que os digan lo pro-palestinos y tú te lo creas.

D

#87
Jajajaj! ¿Y DE QUÉ TE CREES QUE VAN ESAS EXCAVACIONES ARQUEOLÓGICAS, HOMBRE DE Dios!!!!!!!!!!!! ¿Qué crees que buscan?
Ay, cómo está el patio!!

Vlemix

#37 No me lo digas: el rey es tu padre

Miguel_Martinez_1

Qué sandez de noticia: "Los judíos vienen del Cáucaso y no del antiguo Israel"; quién ha dicho que los judíos vienen del antiguo Israel. Siempre se ha dicho que Abrahám salió de Ur en Caldea rumbo a la tierra prometida (actual Palestina e Israel)

Yomolocantidubi

Pues venga, a dejar libre Palestina

D

#37 Holocausto es una palabra griega, ignorante neonazi.

D

#69
Evidentemente, no has leído el Antiguo Testamento, la palabra "holocausto" es de uso judío, y hace referencia a Jehová.

D

#70 En qué afectan las profecías del la religión judía a los comunistas ateos, no lo acabo de ver.
Además dudo que las ganas de volver a Jerusalén de un judío provengan de la Biblia, ya que no tienen.
#71 La palabra Holocausto no es judía ni aparece en sus escrituras.
Aparece en la Biblia septuaginta, que es una cosa que los judíos no conocen.

D

#73
lee las profecías de daniel e isaías. En el ideario judío está la llegada de su Mesías (no reconocieron a cristo) que se coronará en jerusalén y dará al pueblo judío el Poder.
¿Por qué te crees que ocurre lo que está pasando en jerusalén? ¿has oído hablar del establecimiento del Tercer Templo de Salomón? ¿sabes que están construyendo YA por debajo de la mezquita de la Roca?
El origen de la palabra "holocausto" es el antiguo testamento, y no hay más, "Shoa" es el sinónimo en hebreo pero es una palabra que se ha colado en el habla mundial por boca de los judíos, obviamente, a consecuencia del sacrificio de judíos a Jehová para conseguir el estado de Israel.
Todo encaja.

D

#78 Ay Dios mío que me ha tocao un friki de cuarto milenio.
¿Qué están construyendo qué debajo de qué?

Puedes mostrarme el pasaje exacto de las escrituras en hebreo o arameo donde venga la palabra griega holocausto

luis-vlc

Si Yahveh lo ha dispuesto así, sus razones tendrá.
Los caminos del Señor....

G

ERRÓNEA: no habla de TODOS los judíos, se refiere al origen de los judíos EUROPEOS

m

Sin entrar en el meollo de la cuestión (la hipótesis jázara es algo muy discutido), el titular es, en parte, erróneo ya que los analizados son sólo los judíos askenazíes y se deja a un lado a los judíos sefardíes (Mediterráneo, Mesopotamia, Arabia, Persia, etc.) que sí que tienen un claro origen sirio-palestino.

d

#38 joer, en el mismo articulo se habla de los sefardíes

m

#56 Sí. Se habla de ellos para decir que no se les ha incluido en el estudio.

M

#67 Posiblemente los primeros fundadores de Israel fueran ateos y utilizaron la religion en su propio beneficio, pero obviamente no eran comunistas, como toda civilizacion de hace 3.000 años existian diferentes clases sociales y en Israel habia un rey...

D

#72 Pensaba que te referías a la fundación del Estado moderno de Israel.

M

Curiosa deducion la que se encuentra hoy en Meneame: no puedes procesar una religion, si tus rasgos geneticos concuerdan con la zona de la creacion de esa religion. Tendre que hacerme un estudio genetico y haber que religion es la que tengo que procesar...

unaqueviene

#27 Por lo pronto la de la buena ortografía.
"A ver qué religión..."

Vlemix

#48 Pequeño negacionista lamentable, tu basura no es bienvenida.

D

#49
La Verdad nunca puede ser mala, es la Mentira (y las medias verdades) lo que crean las guerras (como la ocupación de Palestina).
Si temes la Verdad, estás con el Mal, utilices el lenguaje que utilices.

Meinster

La idiotez es que ellos mismos se consideren el "pueblo elegido" (en todo caso sería la "religión elegida"), sucesores del reino de Israel y con derechos a las tierras de este.

D

#67
Evidentemente, desconoces las profecías judías y el valor de la religión judía. ¿de dónde te crees que viene el deseo de volver a Jerusalén si no de la Biblia?
Puede que, aparentemente, sean (algunos) ateos, pero en su espíritu profundo les guían las profecias.
Si no, ¿qué se le ha perdido a un ateo judío en Jerusalén?

D

Mmmm... Estudio científico que contradice otros estudios científicos. Me voy a leer dicho estudio a ver si las conclusiones de este blog no acertadas o no.

Vengatore

Vamos a ver, esto es una HIPOTESIS CIENTIFICA. Punto. Voto sdensacionalista.

Konata_Izumi_II

Son tan "conservadores" que dentro de poco van a decir que son arios

M

#37 Yo hablo de la creacion del estado de Israel antiguo, cuando se creo a partir de pequeños pueblos-estado. No me refiero a cuando se les devolvio parte de su "tierra prometida", que fue por el holocausto. Si leemos el antiguo testamento hablamos de la historia del pueblo judio y de la tierra de Israel. Curiosamente no habitaban aquellas tierras ni practicamentes del Islam ni cristianos.

Gotnov

#37 según un amigo judío "holocausto" en hebreo es "Shoah" y su significado biblico es "destrucción"

D

Por cierto el artículo es una mierda.
Los judíos no vienen del Cáucaso, vienen de Judea, como mucho, una parte de los judíos centro-europeos provendrán del Cáucaso, pero los judios de Marruecos, Persia etc etc, no.

D

Joder, conquistaran y exterminaran otro pais? Que no lo lean, que no lo lean...

Feagul

Vosotros dadles razones para invadir el Cáucaso...

miguello

¡¡Muy interesante!! Tiene usted mi meneo.

D

No dejes que un titular te estropee una bonita civilización. lol

.hF

"Judío" es una opción religiosa, no es cuestión de genética.

Menuda idiotez.

.hF

#6 descendiente de los antiguos israelitas del Oriente Próximo

Es que esto pudo tener su sentido al principio, pero con tantos años de mestizaje y mezcla no creo que ahora mismo lo tenga.

edito: Aunque reconozco que lo que suelto en #5 de la idiotez no venía a cuento. Precisamente esa noticia refuerza lo que estoy diciendo

D

#6 judío, a.

(Del lat. Iudaeus, y este del hebr. yĕhūdī).

1. adj. hebreo (‖ del pueblo semítico que conquistó y habitó la Palestina). Apl. a pers., u. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo al que profesa la ley de Moisés.

3. adj. Natural de Judea. U. t. c. s.

4. adj. Perteneciente o relativo a este país de Asia antigua.



La Wiki es para lo que es

M

#6 Israel se hizo estado gracias a la religion. No olvidemos que fue la religion la que hizo que los pueblos siguieran unidos, si no se hubieran "inventado" un dios que los "gobernara", el pueblo de Judea/Palestina/Israel hubiera durado 2 dias.

D

#25
Israel se hizo Estado gracias al Holocausto, querido amigo, y da la casualidad de que "Holocausto" es una palabra judía que designa un sacrificio a Jehová para conseguir un propósito (conquistar el Mundo, en este caso).
Répasate el Antiguo Testamento.

Baro

#37 Wow
from the Greek ὁλόκαυστος holókaustos: hólos, "whole" and kaustós, "burnt"

"sacrificio para conquistar el mundo"
¿Qué parte del antiguo testamento? Yo personalmente me quedé donde unos se engendran a otros y viven cientos de años, luego me aburrí.

D

#41
Cuando los judíos querían conseguir algo, ofrecían "en holocausto" algo a Jehová. (En esta página cristiana, explica algo el sentido del "holocausto": http://www.angelfire.com/ns2/publicaciones/meditaciones/Sacrificio.htm
En el caso de la II Guerra Mundial, los judíos sionistas ofrecieron "EN HOLOCAUSTO" 380.000 judíos para conseguir el Estado de Israel y conquistar Jerusalén (amén del mundo) porque el acto final de las profecías judías es cuando su mesías conquista Jerusalén y el mundo.
Aquí aparecen todas las menciones al "holocausto" en el antiguo testamento.
http://www.kingjamesbibleonline.org/Bible-Verses-About-Holocaust/

D

#25 Israel no se hizo estado por la religión, los fundadores de Israel eran comunistas ateos.
Hay que leer más,cojones.

D

#5 Eso explícaselo a los israelíes, no es lo que dicen ellos.

xenko

#5 Eso se lo podías haber explicado a Hitler.

b

Vaya! parece que lo de "Israel es nuestra tierra prometida" no tiene razón de ser y es que no hay nada que castigue más que la lengua.

D

aquí tienes un video (sionista) sobre la creación de la construcción del tercer templo del rey salomón, más info israelita sobre el tema.


http://www.squidoo.com/templejerusalem

D

¿Y sabíais que los judíos fueron en un lejano pasado todos negros? Una putada para ellos, que se creen especiales.

M

#65 Todos negros no, pero es bastante probable que hubiera judios negros. La biblia atribuye a Moises una mujer nubia.

D

#75 ¿Cómo que todos negros no? ¿Acaso no éramos todos negros en nuestros orígenes en África?

Ramanutha

#75 Realmente no tienen nada que ver los judíos de Moisés con los judíos que hay actualmente en Israel, aunque estos se atribuyan ese nombre.

D

ni sé hablar hebreo ni arameo, la palabra holocausto es la utilizada en todo el mundo para el "sacrificio que Jehová pedía al pueblo judío": ese es su significado. Si no te gusta o rompe tus esquemas mentales, no es mi problema.
Es la realidad y punto.

D

#81 Luego la palabra Holocausto no es judía ni aparece en los textos judíos.
Solamente aparece en las biblias cristianas traducidas por griegos.

D

#83
Realmente, la discusión es absurda. En la biblia que se usa en todos los lugares del mundo, la palabra que se utiliza para sacrificios es esa, como por ejemplo: "Jehová pidó en holocausto una cabra" o a Moisés, cuando va a sacrificar "en holocausto" a su hijo Isaac" y resulta que esa misma palabra, CASUALIDAD! es la que designa la muerte de miles de judíos en la II Guerra Mundial, que, CASUALMENTE, dio lugar al estado de Israel, y tú te enzarzas en si viene o no en el original hebreo.
Básicamente: al tonto, le señalan la luna ¡Y SE QUEDA MIRANDO EL DEDO!
Pues eso, así estás.

marioquartz

#81 ¿en todo el mundo? Pues tu mundo es muy pequeño. Ya que nadie, NADIE usa ese significado.

1 2