Hace 12 años | Por brunilda a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por brunilda a bbc.co.uk

En las afueras de Jerusalén, el extremismo de un grupo de judíos ultra-ortodoxos la ha tomado contra una escuela de niñas judías ortodoxas y sus madres. Según los ultraortodoxos la sola visión de esas personas les resulta ofensiva. Las niñas pertenecen a una comunidad ortodoxa y visten de forma muy modesta, pero no lo suficiente para los ultra-ortodoxos.

Comentarios

D

#1 #2 #4 #5 la religión no es el problema, sino el fanatismo. Si quitas las religiones, ten por seguro que el fanatismo se mudará a la política (pe Nazis) o los deportes (coliseo romano). Y los ateos no se libran de eso; mirad a Stalin y Corea del Norte.

No es bueno meter a todos los creyentes en un mismo saco como no Debemos meter a los ateos en el saco de anarquistas y perroflautas.

Respecto a la existencia de Dios, depende como lo definas. Si lo defines como un nombre que le damos a lo que fuere que sea la causa del universo, entonces existe porque lógicamente tenemos una causa (que algunos llamarían Dios, ero no como una explicacion, sino como un nombre para esta) Claro, no es así si lo imaginamos sentado en las nubes, pero teológicamente esa visión se superó hace mucho.

mazikeen

#33

D

#34 ¿Estás seguro? Si los creyentes depositan sus esperanzas en la religión, los ateos (y algunos creyentes) depositan allí los problemas a nivel de especie de los que no nos queremos hacer responsables. Esa filosofía será la base de nuestra perdición, pues nos encargamos de culpar a otros en lugar de educarnos. Primero culpábamos al diablo, luego a los gobernantes, luego a otras culturas, y ahora a la religión. Pero es la misma actitud hipócrita y cobarde de quienes prefieren responsabilizar a otros.

#35 Lo siento, pero eso es totalmente falso. El matrimonio, que es la base de la familia, ha sido la clave de la supervivencia de nuestra especie, en especia una especie tan débil que ni siquiera puede caminar al nacer como en otros animales. Ningún miembro de la especie, se protegió, evolucionó y se reprodució solo; necesitaba de un grupo, y para establecer responsabilidades, nació el matrimonio y la familia.

Podríamos decir que es algo obsoleto hay día, pero aún es parte de nuestra naturaleza porque así evolucionamos y tuvimos que vivir hace no más de un siglo.

p

#36 "[...] y se reprodució [...]"

¡Argh! ¡Mis ojos!

kahun

#33 Tu eras el que se alegraba del aborto involuntario de una mujer embarazada a manos de un católico para defender tu postura anti-abortista. Está claro que el tema del fanatismo lo conoces de primera mano.

D

#40 No, me estas confundiendo.. Nunca me he alegrado de un aborto. otra cosa es que haya criticado la hipocresía de quienes apoyan esa acción.

D

#43 ¿Dónde me estoy burlando de aborto involuntario en ese comentario? Expresar mi opinión no es burlarse, querido.

#45 Si los ateos realmente no tienen una creencia, entonces no se puede ofender su no creencia, porque es la falta de algo y no algo.

Pero claro, el ateísmo es como el jabón Dove: no es un jabón, es una crema humectante.

kahun

#47 No se puede ofender su no creencia pero en cambio, se puede ofender su inteligencia.

Si te tengo que explicar cual fue el problema de tu comentario, quedan muy claros muchos puntos acerca de la religión y el fanatismo de quienes la practican.

D

#44 Podemos decir implemente que el universo siempre hay existido, pero la entropía nunca se detiene y existe el tiempo. Necesitamos una causa para explicar eso.

Otra cosa es que lo pongamos nombre, o le recemos, etc.

sacaelwhisky

#46, nosotros, herederos del pensamiento griego presocrático, necesitamos que haya una causa. El Universo no tiene por qué necesariamente necesitarla.

D

#54 En ese sentido, habría que deshechar las teorías físicas modernas. Además tendríamos que preguntarnos porqué los creyentes no pueden renunciar a la lógica, pero los físicos y cosmólogos sí.

Podríamos pensar en cual es la causa de la causa, pero esa pregunta solo tiene sentido si existe el tiempo, ya que causa implica proceso.

#59 Un placer conocerte.

sacaelwhisky

#56, no hay ningún problema en desechar las teorías físicas actuales si tal cosa es necesario. Quizá si lo del famoso neutrino es cierto, haya que hacerlo. De todas maneras, no creo recordar que ninguna hable de un comienzo necesario y señalable temporalmente.

D

#58 Si Estados Unidos fuera un país pequeño, lo vería como una excepción insignificante... Pero hablamos de más de 300 millones de personas, y 50 estados que actúan como países. Su índice de desarrollo humano es alto, y aunque existen países mejores (y más ateos), el hecho de que un país tan grande pueda mantener esa calidad de vida es impresionante.

Me parece muy impresionante que sean tan religiosos.

#69 El problema esque la ciencia se basa en la lógica y la evidencia empírica. Si abandonamos unande estas, no hay más ciencia, porque salimos de lo explicable. Sería filosofía, como mucho.

D

#75 "Su índice de desarrollo humano es alto"

Pues cada vez tengo más dudas sobre eso, creo que de USA mayormente vemos las burbujas de opulencia que nos enseñan en la TV. Una búsqueda así por encima (me gustaría encontrar datos sobre los useños que caen por enfermedad, que seguro que no van a ser buenos):

Homicidios: http://bit.ly/qEu6Se

Abortos: http://bit.ly/qSmE8V

Pena de muerte: http://bit.ly/T7JKV

Presos: http://bit.ly/qJUsRA

D

#54 No es que necesitemos que haya una causa, es que vemos que hay una causa, al menos en el universo en el que vivo yo, no se en el tuyo.

sacaelwhisky

#71, emmmm.... creo que confundes el hecho de que un fenómeno que tienes delante de la nariz tenga una causa con el hecho de que el Universo lo haya tenido para existir. No liemos términos.

D

#77 No confundo nada, simplemente digo que en la realidad que yo veo todo tiene una causa y por ello deduzco que el universo tambien la ha tenido, ¿puedes decirme que deduccion debería hacer para llegar a la conclusion de que el universo puede existir sin una causa que lo hiciera posible?

ChukNorris

#54 ¿No fue Aristóteles el primero que uso el comodín de Dios?

sacaelwhisky

#80, él, como todos los demás griegos de su época y anteriores, tenía pánico a la posibilidad de una cadena causal infinita. Decía que, si todo efecto tiene una causa, podemos rastrear hacia atrás todas las causas hasta llegar, necesariamente, a una primera causa que, por necesidad lógica, sería incausada. La llamó "primer motor inmóvil", aquello que mueve sin ser movido por otra cosa, ni siquiera por ella misma. La idea del primer motor inmóvil simplemente fue demasiado afín al cristianismo como para que éste no la deificara.

ChukNorris

#83 Es el origen del Dios "total" del cristianismo y supongo que del resto de religiones con un único Dios .... por eso Dios como tal, no existe

sacaelwhisky

#84, eso no va a gustar a los cristianos aquí. Pero...

ChukNorris

#85 No problem, me tienen aprecio cuando les doy argumentos para defender la "prohibición" del aborto. Y también cuando defiendo la iglesia y su filosofía Escolástica.

Pandacolorido

#44 ¡Bravo! Tenemos que acabar de una vez por todas con el pensamiento antropocentrista que nos ahoga en nuestro día a día. Sino seguiremos sumidos en la ignorancia.

d

#33 Te llevas votos negativos, y si hubieses referenciado a Stephen Hawking y su libro "Historia del tiempo", donde dice eso mismo sobre Dios, te los hubieras llevado de positivos.
Pero es lo que tiene hablar sobre Dios en menéame. Por cierto, yo soy ateo, pero estoy de acuerdo contigo con la existencia de Dios, cuando es solo un concepto que engloba a lo que había antes de lo que desconocemos.

Fernando_x

#59 Entonces lamento desilusionarte, pero no eres ateo, eres teista: http://es.wikipedia.org/wiki/Teismo
que tipo de teista eres habría que ver exactamente en que crees, pero parece que deista. http://es.wikipedia.org/wiki/De%C3%ADsmo Lo que si eres es arreligioso.

d

#96 No creo en ningún ser creador, sino en que el universo viene de algo que no entendemos. Hay quien lo quiere llamar Dios, pues que lo llame Dios. No tengo la capacidad descriptiva de Hawking, por lo que mejor te dejo la referencia.

Fernando_x

#99 Si piensas que las leyes de la naturaleza nos llevan de forma lógica a pensar que tiene que haber un "algo" inicial que dio origen al universo, eso es Deismo. Ni siquiera tiene que ser algo espiritual.

Yo soy ateo, no creo que el universo provenga de nada. Su origen no tuvo causa previa, no veo ninguna razón para pensar así. Mejor déjame la referencia de Hawking a ver si me entero, porque creo que es esto lo que dijo, que las actuales teorías que relacionan la cuántica con la cosmología y el Big Bang no necesitan ninguna causa para el origen del universo.

#105 ¿necesitas la buaaaambulancia? cada uno vota lo que quiere. Como voy a votar algo que ni siquiera se que se ha subido?

D

#81 Si has escuchado al cura decir que Dios creó el universo, entonces está diciendo que Dios es la causa de este; en otras palabras.

Es cierto que muchos creyentes visualizan a Dios como un señor sentado en las nubes, pero solo metafóricamente (en el peor de los casos). Teológicamente esa visión es obsoleta, incluso en el seno de la Iglesia Católica Romana.

No estoy tratando de meter a Dios en la ciencia. La definición de Dios crece por capas. La primera deficinión, en la que se consruyen las otras, se llama deísmo; y es la que he estado discutiendo. Es una filosofía totalmente compatible con la ciencia moderna. Otras capas más culturales y antropogénicas no caben en la objetividad, al menos no totalmente.

dagaren

#86 No, dicen lo que dicen, y lo que han dicho siempre, con el significado de siempre. De siempre definen a dios como un 'ente', con cualidades más o menos humanas, que es muy bueno, que te perdona si haces algo mal y al que tienes que rezar para que te lleve por el buen camino. Eso no tiene nada que ver con definir dios como la causa de todas las cosas en el universo. Eso que de dependiendo de a quién me dirija dios es una cosa o es otra no me vale. Porque entonces lo que 'venden' en las iglesias es distinto de lo que aceptan teológicamente.

D

#95 Estoy de acuerdo, y lo dije al final del anterior comentario.

No obstante, al menos en parte, el dios de las relgiones parte de esa base deísta.

Fernando_x

#81 ¿San Agustín? Él lo definió de esa forma. Incluso dijo que así quedaba demostrado.

dagaren

#97 Que sí, que en sus teorías teológicas lo pueden haber definido y aceptado así, pero a la gente que va a la iglesia no le cuentan esa historia, el mensaje es otro.

EvilPreacher

#33 Hay fanatismos en otros ámbitos, aparte del religioso, pero siempre es necesario basarlo en una idea irracional y en eso la religión es campeón del mundo.
Por otra parte, los creyentes «no fanáticos» sustentan hipócritamentamente a los extremistas.

Si llamas «dios» a un fenómeno físico o a una ecuación, estás usando una metáfora. Los dioses de las religiones tienen un componente trascendente; la relación causa-efecto, tal como la describes, es meramente inmanente.

D

#33 Oye, muy buena reflexión. Es una muy buena pregunta: ¿hasta que punto la gente es dogmática debido a la religión, o simplemente la religión canaliza la necesidad de algunas personas de apoyarse en dogmas que les hagan sentirse seguros?

Sr.No

#33 debes de estar trolleando a saco o no haber abierto un libro de ciencias en tu vida.
Tienes toda la razón al decir que el ateísmo es cosa de anarquistas y perroflautas, toma lista de "perroflautas":

-Carl sagan
-Isaac asimov
-Noam chromsky
-Francis crick
-Richard dawrkins
-Daniel dennett
-Thomas edinson
-Stephen goul
-Massimo pigliucci
-Steven pinker
-Carl popper
-E.O wilson
-Jean Paul Sartre
-Friedrich Nietzsche

vía http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100225124123AAXzlxE y otra más http://x1mundoateo.blogspot.com/2006/08/ateos-clebres.html . El mero hecho de tal afirmación (aunque pretendieras que pareciera lo contrario) es de flame de libro.

Parece que precisamente los ateos, son los que tienen cierto nivel intelectual y de estudios... Más bien, tiene pinta que eso de la religión es para gente, con no tanto conocimiento científico y bastante más miedo( por lo general a todo, la muerte, la vida, los demás...) necesitando creer la tontería de que alguien les protege, y les quiere y que cuando mueran irán a un sitio mejor, donde todos sus problemas habrán acabado.

Para finalizar, eso de que el universo tuvo que ser creado, es más bien por que lo digas tú y tu libro mágico con las revelaciones de la existencia, no tiene nada que ver un big bang ni cosas de esas... como el universo solo tiene 5000 años de edad, para que nos vamos a molestar con bigbanes ni leches

D

#33 Si lo defines como un nombre que le damos a lo que fuere que sea la causa del universo, entonces existe porque lógicamente tenemos una causa

1º ¿Entonces a la causa de Dios cómo la llamas? Porque si todo tiene una causa la causa del universo también tendrá una. ¿Cómo la denominas "SuperDios", "SonGoku"?

2º Dado que todo tiene una causa, ¿me puedes dar la causa de que la masa del electrón es la que es y no otra? Por poner un ejemplo.

ann_pe

#33 Si quitas las religiones, ten por seguro que el fanatismo se mudará a la política (pe Nazis) o los deportes (coliseo romano). Y los ateos no se libran de eso; mirad a Stalin y Corea del Norte.


Hitler tenia sus creencias ocultistas y prácticamente declaro la guerra al ateísmo en Alemania:
http://en.wikipedia.org/wiki/Adolf_Hitler%27s_religious_views#Statements_against_atheism

en Corea del Norte supongo que la foto del líder es como aquí era el crucifijo en los colegios

Respeto cualquier creencia mientras la creencia me respete a mi

vejeke

#33 Cruzadas, Inquisición, Misoginia, Torres gemelas, Atocha, Ablación del clítoris, Pedofilia, Lapidación, Guerra santa, Quema de gente en la hoguera... Peeeeeeeeeeeeeeeeeeero, la culpa la tienen esos hombres malos que solo miran por sus propios intereses y que malinterpretan las palabras de sus seres invisibles particulares.

Lee un poquito del libro sagrado de tu religión que quizá es que no te has dado cuenta de lo que pone.
Que no se te olvide de hacer lo que dices o tu Dios te castigará.

"La hija de un sacerdote que se hace prostituta se profana a sí misma y profana a su padre. Deberá ser quemada viva."

Levítico 21:9

http://www.biblegateway.com/passage/?search=levitico+21%3A9&version=NVI


"El que se acueste con otro hombre como si se acostara con una mujer, será condenado a muerte, junto con ese hombre. Han incurrido en un acto repugnante, y serán los responsables de su muerte."

Levítico 20:13

http://www.biblegateway.com/passage/?search=levitico+20%3A13&version=RVC


"Si alguien golpea con un palo a su esclavo o a su esclava, y como resultado del golpe él o ella muere, su crimen será castigado. Pero si después de uno o dos días el esclavo se recupera, el agresor no será castigado porque el esclavo era de su propiedad."

Éxodo 21:20-21

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Exodo+21%3A20-21&version=NVI


"Cuando algún hombre halle a una joven virgen que no ha sido desposada, la toma y se acuesta con ella, y son descubiertos, el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata; ella será su mujer, por cuanto la humilló, y no la podrá despedir en toda su vida."

Deuteronomio 22:28-29

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Deuteronomio+22%3A28-29&version=RVR1995

(Este último es un buen remedio cuando uno está solo, pero dios piensa en todo, el dice: viola a una virgen y cásate con ella. ¿Ves que fácil? Con religión todo es más facil.)

No es bueno meter a todos los creyentes en un mismo saco como no Debemos meter a los ateos en el saco de anarquistas y perroflautas.

Menudo cristiano estas tu hecho con los ataques a los demás y tus frases deshonestas. ¿Eso te reconforta o algo?

Mira que se te ha dicho de veces pero tu sigues empeñado en catalogar a los anarquistas como ateos, como si eso fuera ofensivo o algo. Pero se ve que por alguna sórdida razón pretendes crear un cliché. Quizá sea porque la élite científica es en su mayoría atea y eso te moleste. O que la creencia en dioses descienda a medida que aumenta la capacidad intelectual. O que los ateos sepan más de la religión de su entorno que los propios que la profesan. Quizá sea por eso que pretendes (infructuosamente) degradar la imagen del ateísmo.

Te vuelvo a pegar el link al que no le harás ni puñetero caso para variar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo_cristiano

"Respecto a la existencia de Dios, depende como lo definas. Si lo defines como un nombre que le damos a lo que fuere que sea la causa del universo, entonces existe porque lógicamente tenemos una causa (que algunos llamarían Dios, ero no como una explicacion, sino como un nombre para esta) Claro, no es así si lo imaginamos sentado en las nubes, pero teológicamente esa visión se superó hace mucho."

Yo flipo con tu lógica.

La teología, al igual que la astrología, o la ufología, no ha aportado ningún conocimiento provechoso para el ser humano. En toda su historia no nos ha reportado NADA! Ahora eso sí, menudos cochazos que se gastan los "profesores" del instituto superior de teología que tengo al lado de mi facultad . Me pregunto de dónde saldrán sus sueldos, pero seguro que su estudio "científico" sobre el Ratoncito Pérez saldrá unicamente de los creyentes en el Ratoncito Pérez, seguro. roll

PD: Ahh, que no se te olvide definir adecuadamente al único, inequívoco, genuino, y verdadero dios. Recuerda, Dios es amor... con gente como tu no se puede tener una conversación seria. Ala, ya puedes ir a mandarme un hechizo. Que no se te olviden las velas negras y la estatua del cristo.

#33 Comprendo que la teoría del Big Bang les viene muy bien a los religiosos pero el universo existe desde siempre. Nada se crea desde la nada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_estado_estacionario

D

#1 lo mas posible esq fuese un profeta a lo hippie q diese algun mensaje tipo paz y amor -rollo jesus- y luego hayan desvirtuao su mensaje pa sacar tajada (rollo "la iglesia)

toposan

#2 No todas las religiones son igual de malas. Las abrahámicas, especialmente, sí.

mazikeen

#5 El monoteismo que es una mierda al igual que la monogamia, va contra nuestra naturaleza

D

#39 Bueno, los países que mencioné no han demostrado ser más religiosos de Irlanda o Polonia, y sin embargo viven peor por lo que la falta de religión no implica lo mejor. Que conste que existe en ellos religión, nunca lo he negado, pero hablo de las masas (que son irreligiosas o practican una filosofía atea).

Generalmente los países religiosos viven peor, en efecto, ya que la gente se refugia en ella en tiempos difíciles. No obstante, no hablamos de excepciones insignificantes. Otro ejemplo de estas grandes excepciones es EEUU; un país religioso, pero conumista. Un país devoto, pero rico. Un país muy grande de contradicciones, vamos.

Por cierto, culto a la personalidad no implica religión. La religión es el sistema, no solo la creencia.

D

Fanáticos.. se quejan por todo. Que les den.

#41 yo no diría que Israel es un país religioso. Israel es un país en el que hay religiosos, y no religiosos.. por regla general en los EEUU hay mucha más gente que va a la iglesia o a la sinagoga, que en Israel.

D

#41 "Otro ejemplo de estas grandes excepciones es EEUU; un país religioso, pero consumista. Un país devoto, pero rico. Un país muy grande de contradicciones, vamos".

Si, se dice que USA es una anomalía entre los países desarrollados porque esta entre niveles de religiosidad de los pueblos más pobres del planeta. Yo me pregunto si estamos midiendo bien el desarrollo de USA porque a lo mejor confundimos tener el ejército más grande con tener una sociedad más segura o estar a la vanguardia de la medicina con que la sociedad tenga acceso a ella.

vet

Frente Popular de Judea!

Abraxas

#15 ¡¡¡Disidentes!!! lol

vet

#18 #19 A mi no me engañais, vosotros sois en realidad infiltrados del Frente del Pueblo Judaico.

Abraxas

#21 Frente del Pueblo Judaico... ¡¡disidentes!!

vet

#23 A todo esto... ¿qué fue de la Unión Popular de Judea?

EGraf

#23 #24 a mi no me miren... yo soy Romano

Pepetrueno

#15 #18 #19 #27
¡Morros de nutria!

D

#15 No no, Frente Judéico Popular.

vet

#19 ¡Espabilad! El Partido Popular de Judea nos saca ventaja!

galicus

#15 Unión del Pueblo Judaíco

d

#15 Lo siento, te voté negativo por error... No es que sea del Frente Judaico Popular...

D

Ultragilipollas.

D

#30 Completamente de acuerdo pero añadiría que el dominio económico va desapareciendo conforme los países se abren unos a otros aunque sea para comerciar, excepto con el petroleo o algún recurso escaso que de gran poder de mercado para venderlo a precios elevados.

D

#94 Claro, ya no interesa dominar el mercado del algodón o de las especias, no es interesante; es interesante el petróleo, de momento.

Frippertronic

#30 Las cuales no dejan de ser 3 formas diferentes de decir una única: Poder

fernandoar

Y no es ofensivo asesinar a miles de Palestino

Delphinus

#8 No, eso no... eso no es ofensivo, eso es "defenderse".

Triste, pero cierto, así lo pintan y ya vemos como en el fondo son más cromagnon de lo que parecen.

Luego las asociaciones israelíes que piden la paz, que abogan por la convivencia, que pasan de la religión, son ignoradas y pisoteadas.

D

#8 dependiendo que rama puede que Israel sea una tierra pérdida hasta la llegada de su mesías. Ultra-ortodoxo no es lo mismo que sionista.
http://es.wikipedia.org/wiki/Neturei_Karta

D

#29 "Que no me digan a mi que el mundo no estaría mejor sin la estupidez congénita religiosa."

China, Corea del Norte, y Rusia hace poco demuestran que esa premisa es falsa.

An66

Mucho mas normal ver a las madres con sus hijas caminando hacia la escuela que no estos "caretos".
A ver si respetamos a los demás, que todos tenemos derecho a vivir.

R

#7 Estos niños fanatizados...me pone malo verlo, es como tirar una esponja a un charco de agua sucia

onnabancho

El que unos palurdos como éstos consideren ofensiva mi mera existencia me hace sentir gratificantemente punk, qué queréis que os diga. Y sin tener que ponerme crestas verdes en el pelo, imperdibles en la ceja o escupir a las viejas.

l

Cualquier radicalismo es malo... i da igual que sea religion, futbol, politica o una partida de mus....
Deberiamos aprender a ser un poco mas tolerantes...

ChukNorris

#6 Tonterías, mi música radical no es mala.

D

Es que la judia es una religion muy perra,violenta,xenofoba y "elitista"

D

fap fap fap

vet

#10 ¿FAP? ¿Fornicio A-Prepucial?
(Soy malo, lo sé... pero ... )

hermano_soul

me ponía a cortar ricitos y me quedaba solo.

Andreas00

Madre mía, estamos en la Edad Media. Dentro de 500 o 1000 años, si sigue vivo algún humano pensará que en el año 2000 se vivía en la Edad Media.

D

A mí estos fundamentalistas me dan miedo. En Nueva York están por todas partes y acojonan.

Jiboxemo

Nada, nada, unos cuantos cabezazos más contra el muro... mas fuertes... quitate los rizos de la frente, so jodio, digo so judio!!!... MAS FUERTES!... así... ¿ves como ya no te parece tan importante? No hay nada como abrir la mente (o en su defecto abrirse la cabeza)

lol

D

La solución es darse la vuelta y mirar a otro lado. ¿Alguien les ha explicado las soluciones a su problema?

Nirgal

Añadidas un par de etiquetas que realmente hacían falta. Y un acento que faltaba en la entradilla.

D

subnormales... subnormales everywhere

Sr.No

Vaya tontería quién dice que la religión no es un problema. Lo es por demasiadas razones, dos de ellas: Engendra fanáticos y violadores y a parte, nos hace involucionar, siguiendo atados a ritos y supersticiones de hace 5.000 años que nos impiden ( o al menos a los superdotados que se creen las tonterías estas) ser libres, en el más nietzschano sentido.

Dios ha muerto, nosotros lo matamos.

sangaroth

Lo relevante seria conocer el peso político de estos grupos y sus esferas de influencia. Puede representar algo anecdotico o algo muy preocupante.

Dikastis

Todo lo que se llame ultra tiende a ser malo... Por poner un ejemplo, una chica ultracachonda es posible que te la acabe pegando...

Lo de ultra solo lo usaría para detergentes...

D

malditos moros! oh wait!

D

y luego piden respeto por las religiones! y una mierda voy a respetar esto!!!

xiobit

Que mentes mas calenturientas

Bapho

Pues tienen 2 opciones, o no miran o se arrancan los ojos.

D

A mi me jode que haya tanto hijo de puta por el mundo y también me aguanto.

mundofelizz

Ofensivo a la inteligencia que los tontos esos del culo digan paridas impunemente

i

Mi pensamiento: Si en cierta actividad humana hay radicales, es muy, muy probable que dicha actividad esté basada en alguna fantasía ilógica, acientífica y dañina para el ser humano como especie: religión, nacionalismo, forofismo deportivo... No, no me vale el "los hay que son moderados". No existen los idiotas moderados, al menos que yo sepa.

kahun

No hay ser más sensible antes las ofensas ajenas y menos sensible ante las propias que cualquier creyente religioso.

D

Han tenido suerte en vez de judíos utraortodoxos, hubieran sido musulmanes ultraortodoxos las habrían lapidado...estos solo se quejan.

jsianes

¿Pero qué pasa por sus mentes al ver madres junto a sus hijas? Esta gente está enferma....

Dusko

El fanatismo y la intolerancia no entiende de religiones, raza, sexo... es para todos lo mismo...

Zydeco

todavía nadie ha dicho que son sus costumbres y hay que respetarlas?

D

Todos locos...

kovaliov

La vida de Brian

D

La religion es el mal mas grande que ha conocido el hombre.

ptm56

¿Y llena mucho el alma eso de tener fe en la existencia de un ente superior? ¿Qué capacidad tiene el alma? ¿Se puede particionar para probar diferentes creencias o solo acepta una partición y no reescribible? ¿Luego puedes quejarte por lo que te salga de las pelotas y conseguir que te hagan caso en un porcentaje sorprendentemente alto de dichas quejas o eso ya depende de con qué fe hayas decidido llenar ese receptáculo etéreo? Gracias.

sad2013

Algunos no tendrían que salir de casa...

Sofa_Knight

¿Los Ultra-ultra-Ortodoxos que hacen, se sacan los ojos directamente ante tamaña impudicia?

1 2