Hace 6 años | Por bonobo a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por bonobo a 20minutos.es

Unas doscientas personas han recorrido desde Atocha hasta la Plaza de Jacinto Benavente de Madrid en defensa del sistema público de pensiones. Entre sus reivindicaciones exigen una pensión mínima de 1.080 euros, restablecer la jubilación a los 65 años o recoger las pensiones como un derecho constitucional. También piden al Gobierno la jubilación anticipada sin penalizar con 40 o más años cotizados, ha asegurado un portavoz de la Coordinadora de pensionistas.

Comentarios

IanCutris

#5 o que dejen de mantener con sus pensiones a sus familias. Ya verás la que se va a liar.

efectogamonal

#1 200 son los jubilados que no votan al PP, no esperes que los 180.000 restantes de sus votantes vayan a salir a la calle 🔥

dudo

#19 son los jubilados comunistas, Rajoy los deporta a Cubazuela del Norte y arreglado

barkalez

#1 Que sigan votando al PPSOE, ahora que se jodan. Ea, siembre tormentas y .....

D

#27 A quién hay que votar para que el dinero emane como un manantial?

D

#39 A quien no hay que votar para que el dinero no se vaya en sobres y corruptelas? Déjalo

c

#39 ¿Emane?. Primero que me devuelvan lo cotizado como poco y luego ya hablamos de "manar" Mario Conde

D

#39 al emisor de moneda.
Cuando éramos soberanos, al banco de España.

barkalez

#39 Preocupaté antes de saber en quien votar para que el dinero no se vaya por un río a un manantial que solo está al alcance de Ladrones, mafiosos, corruptos etc...

Os pensáis que con ir a trabajar es suficiente para ser feliz.... que os van a servir vuestros derechos via Amazón en la puerta de vuestra casa. Espabilar los que votáis al PPSOE.

D

#76 ¿Libertarioa al PPSOE? Santo Dios, lo que hay que leer.

barkalez

#86 me alegro de hacerte perder el tiempo.

D

#1 tendrían que ser 1 millón y así seguro que ..... como en Cataluña!! ,.... wait!!!

#Aporellos

M

#2 Ya que tu odio "anguitiano" al PSOE no te deja razonar y sueltas la manida frase, te recordaré (y son hechos) que los socialistas dejaron una bolsa de 70.000 millones de euros de superávit en la hucha de las pensiones y que gracias al Lider continúa Rajoy y ha vaciado la famosa hucha.

manuelpepito

#29 Si me hablas de ZP te dire que lo considero un inutil total ( y mira que pienso que ha sido el mejor presidente que hemos tenido), nos dejo lo que nos dejo por la situacion que vivio y no por su capacidad de tomar decisiones en el plano economico.

D

#33 jojojo

M

#33 Claro, claro, si todo el mundo lo sabe, ZP creó la famosa crisis mundial.

r

#44 Por lo menos a él le he escuchado reconocer que no actuó en el tema de la burbuja inmobiliaria y lamentar no haberlo hecho.

D

#33 el mejor? Jajajajaja
Si, buen chiste.
El mejor presidente del pais mandando al ejercito a controlar el aeropuerto durante la huelga de controladores (entre otras perlitas)
El mejor dice AJAJAJAJAJAJAJAJAJA

manuelpepito

#65 Según tu ¿Quien ha sido el mejor?

powernergia

#29 "...socialistas dejaron una bolsa de 70.000 millones de euros..."

En realidad lo dejaron trabajadores y empresas con sus aportaciones.

M

#35 Por supuesto que la dejaron los trabajadores y empresas. Pero fueron los socialistas lo que crearon la hucha con el superávit en lugar de gastarselo en otras cosas.

powernergia

#47 Claro. Exactamente es eso, sale mas dinero que entra.

El sistema sigue funcionando con los mismos parámetros, el problema es que hay muchos menos trabajadores aportando, y mas pensionistas.

La labor del gobierno se ha limitado a la reforma laboral osea rebajar sueldos y eso ha influido mucho, pero ojo, que los sucesivos gobiernos del PSOE también hicieron lo mio.

#46

Cehona

#35 Por esa misma regla de tres, ahora no hay hucha porque los trabajadores no la llenan.

D

#29 Rajoy esta en el gobierno gracias a podemos?cuentanos mas

D

#29 recuerdale tambien (que tambien son hechos), que ese fondo se hizo en la epoca del gran Chemita Aznar, gobierno del PP, y que durante la epoca de Felipito Gonzalez fue cuando MÁS empresas se privatizaron en España. Sí, recuerdaselo bien, que PSOE significa "SOCIALISTA y OBRERO".
http://www.sepi.es/default.aspx?cmd=0001&IdContainer=49&lang=&idLanguage=&idContraste=

Recuérdaselo que no se le olvide, corre.

PPSOE la misma mierda es, asi que deja de defenderles si no quieres que te tapen la boca, por que la misma mierda son.

D

#29 el PsoE desde suresnes 74, es un partido traidor a sus bases.
Hay mucha información sobre el tema.

D

#29 Si. Los socialistas han hecho mucho, menos resolver los problemas de este país, al igual que el PP.

Beldarr43

#29 Y eso que mierda importa? Si tuvieron déficit de mas de 100.000 millones en un solo año. Dejas una hucha llena y pagas tus deudas con créditos? qué has ganado ? Nada. Pero sabes lo mejor? Pues que parte de esos créditos los concedía la seguridad social con la hucha de las pensiones!!!!! Para mear y no echar gota.

Ahora Rajoy se le acusa de vaciar la hucha, que tendría que haber tirado de los presupuestos generales para pagar el déficit del sistema de pensiones. Y si no te llega porque los PG también tienen déficit? Pues con crédito que coño! Así mientras pides crédito sacas pecho por no vaciar la hucha. No veis lo absurdo en todo esto?

A donde quiero ir a parar es que lo de la hucha de las pensiones parecía un buen invento, pero en realidad era todo humo, un mero truco contable para que pareciera que España tenía ahorros, cuando lo que estaba haciendo es financiar sus deudas con sus propios ahorros. Llenar una hucha solo tiene sentido si tienes superhábit, si no, lo que tienes que hacer es vaciarla para no pedir créditos o como en nuestro caso pedir créditos y concedértelos a ti mismo con el dinero de la hucha, vamos un autoengaño.

D

#2 Me pregunto cuándo se manifestarán los jóvenes por el robo de sueldos que les hacen los jubilados.

D

#4 Además, según cotizas, así percibes...
Hay que joderse los abuelos!

buscoinfo

#23 Mi padre sólo llegó a disfrutar un año de pensión antes de fallecer. A mi madre le quitaron el 50% de lo que él cobraba.
Así cotizas, así percibes...

D

#31 Mi madre cobra una pensión de viudedad... Unos 1020€/mes.
Así cotizas, así percibes...

D

#36 Ahi le has dado, anda que no conozco gente que no ha trabajado en su vida, vivieron durante decadas de ayudas y ahora, jubiladas, de una pension por la que no han cotizado un puto centimo.

D

#38 Los regímenes matrimoniales es lo que tienen, chato.
Cosas distintas son los que constituyen una familia y hacen uso de sus derechos tanto como cumplen con sus obligaciones que los que, sin de una u otra forma haber aportado nada, esperan un subsidio por la gracia de Dios.

D

#48 Yo hablo de hombres y mujeres que no se han casado (o se divorciaron hace decadas) y no han trabajado en su vida, y creeme conozco muchisimos casos, y ahora, les jubilan con 60 y pico y ala antes de ayudas y ahora una pension que no merecen.

Summertime

#49 claro que si, debe tener mas derechos el que firma un papel en el juzgado. (Es ironia por si no se nota), una pareja se casan hoy y al mes fallece uno de ellos pues el otro queda con pension de viudedad, ahora bien, una pareja no se casa pero llevan 20 años juntos, tienen hijos y uno fallece y recemos para que el otro tenga un sueldo por k si no no ve un duro de pension. Eso si no lo echan de la casa.

D

#38 si es la función social del estado, frente a la función fascista que es la que te pone.
#36

D

#70 Y a mí por qué me mencionas?
Yo contigo no quiero nada. Deja de cortejarme, coño.

D

#73 iiioooo iiiioooo iiiiooooo roll

D

#70 El sistema de pensiones se ideo con esa idea, tu cotizas tu cobras. Tu cotizas para que el esta delante de ti, y el que esta detras, cotiza por ti.
el problema es que hay gente que ni cotiza ni cotizo ni cotizara en su vida y luego, cobrara.
Dime tu para que voy a currar si me llevo 1500€ en ayudas y luego voy a seguir cobrando una vez este "jubilado", asi no va a querer cotizar ni dios.

No me extraña que haya tanto a favor de la RBU...

D

#95 si, los de Davos, tus amigos fatxas, están a favor de rbu.

Tu concepción del sistema es errónea, revisa la ley española.

Summertime

#38 mi madre no ha cotizado en su vida, ha cuidado de su casa y sus hijos y se ha dejado los ojos cosiendo en casa por que era modista y era la manera de sacar a la familia adelante junto con el salario de mi padre.
Mi padre cotizó durante 42 años y no llegó a cobrar la pension, falleció 3 meses antes de poder jubilarse ¿por que crees que el estado deberia quedarse el dinero de la pensión de mi padre y dejar a mi madre en la indigencia?

D

#31 Hay que hablar con propiedad.A tu madre le dieron la pensión de viudedad según ley, no le quitaron nada.Si es poco o no , esto es otro tema.Evidentemente si tu padre tenía poca pensión , pues a tu madre mucho menos.

buscoinfo

#60 Cambiarle el nombre no cambia el hecho.

D

#50 Yo soy de los que defiende que estén más que bien retribuidos. Me refiero a Diputados y Senadores, obviamente.
Bien retribuidos y blindados con respecto al sector privado, de tal manera que, una vez que te metes en política, ejerces el tiempo necesario (dos legislaturas me parece razonable, que no dista mucho de los 7 años que ahora se contemplan) y luego a disfrutar de tu pensión sin poder ejercer empleo alguno ni recibir ningún tipo de salario o estipendio. Salvo, quizás, por formar parte del Consejo de Estado.
No es una carga tan grande pagar las pensiones de los políticos; que no te asusten con el argumento fácil.

D

#63 Pío Pío Pío Pío

D

#63 argumento fácil es ser un dócil con el.poderoso, y cruel con el débil.
Cómo tú sueles hacer.

D

#71 Yo defiendo la retribución según el desempeño; para lo que hay que tener en cuenta capacidad, responsabilidad, etc...
Lo mismo me da que accedan a la política hijos de magnates que de campesinos, siempre que sean los mejores candidatos.

eldarel

#63 Pues yo prefiero que lleguen a polítivos gente que haya vivido en el mundo real.
Sobre sus pensiones...ser diputado debería contar para la jubilación como otro trabajo más. No estoy de acuerdo con estar 8 años en el Congreso para asegurarse la pensión máxima. Eso es provocar a muchos ciudadanos que por trabajar los mismos años no les llega para jubilarse (el mínimo son 15 años).

D

#80 Parece que no valoramos is política por igual.
Para mí, la gestión de un país es de las actividades que más capacitación requieren y responsabilidad conllevan...
Consideraciones aparte que, más que hacia nuestros políticos, deberían ser sobre los electores.

eldarel

#82 Al contrario. Me refiero a que los mejores políticos han sido profesionales que han ejercido su profesión y no sólo medrando en el partido. Sobre las pensiones, esos años deben cotizar al nivel adecuado a la responsabilidad que tengan. No se trata de que coticen por fontaneros ejerciendo de secretarios generales, por poner un ejemplo.

D

#30 Pues es un buen camino a seguir. En lugar de criticar pensiones altas, atacar los bajos sueldos que las están imposibilitando.

D

#30 La única forma de subir el SMI con el desempleo que hay es creando una inflación de tres pares de narices.

Bueno, hay otra, que es dejar al mercado funcionar y que mejore los sueldos el solito, pero eso requiere confiar en el mercado. Si no confías en el mercado o creas inflación masiva o haces magia.

D

#12 Lo que tiene que ligarse al SMI, es el sueldo de lo políticos y enchufados, tope 3*SMI, verias como lo subian.

tarkovsky

#25 Desde luego que sí

D

#12 ¿Eres plenamete de que el SMI sube mucho, pero que mucho más que las pensiones, verdad?

D

#13 Envidia ninguna, mis familiares directos la cobran.
Lo veo mas justo de acuerdo a sus votos.

D

#13 Vamos a dejar la "envidia" para los yates y los coches caros.

D

#13 Qué coño, están votando al que no nos gusta, que se jodan y se mueran de hambre, hostia, faltaría más.

D

#24 Ouch, negativo por error.

A

En las urnas, abuelos. En las urnas...

D

#9 Como que sirven de mucho, las urnas...

l

Trabajando toda su vida para al llegar a la vejez seguir pasando estrecheces...

c

Suerte tienen si no les llega una multa de 600€ por alteración del orden constitucional.

D

Gerontoclocracia.

D

El mantra de MNM que los puñeteros viejos votan a Mariano se viene a bajo, 200 y gracias. lol lol

D

Que nadie se preocupe que tele regimen RTVE lo pondrá en maxima audiencia .

Manolitro

#6 Sería lo mínimo, una manifestación de 200 personas en Madrid es como para salir en portada del New York Times

D

#14 aunque haya miles tampoco sale o saldria en un rinconcito minusculo , pero sobre todo engañando a la ciudadania .. tele regimen solo es util para inaugurar pantanos ..

eldarel

¿Pensiones mínimas de 1000 € cuando el salario mínimo es inferior?
Difícil veo que sus peticiones se atiendan.

Rubier

Vaya vaya, ahora ya no se rien tanto ¿eh? Pues yo si lol lol lol. Pero tranquilos, en las próximas elecciones volveran a votar a quienes han provocado esto y entonces en vez de reirme me descojonaré .

D

¿Qué robo? Yo todos los meses las pago a la espera de que mis hijos me las paguen a mi.

A espera la famosa hucha... HUCHA! Las huchas están para gastarse. El tema es en que se gasto, si ha sido en programas de creación de empleo indirectamente se ha invertido en pensiones.

Igual se pensaban que ese dinero era suyo.

D

#32 Se ha pagado en pensiones de jubilados. Pero claro, lo de "el gobierno saca dinero de la hucha de las pensiones" queda muy bien como titular.

Beldarr43

#32 Como comento mas arriba la hucha es un engaño y no vale para nada, los jubilados no dejan de cobrar si la hucha se vacía, simplemente los presupuestos generales se comen el déficit del sistema de pensiones.

Y la famosa hucha como te han respondido #91, se ha gastado en pensiones, que era su cometido. Así que el sistema tal y como lo conocemos se acabó, urge una reforma que ligue las pensiones a la capacidad de pagarlas del país en cada momento a ver si así los jubilados reconsideran su voto cuando el gobierno hace una reforma laboral que creen que no les atañe.

Arzak_

No importa, los otros 8.692.579 jubilados seguirán votando al PP.

D

Esa manifestación es un pataleo, el robo ya está hecho, los ladrones quedaron impunes y hasta siguen gobernando.

wondering

Los jubilados? o 200 jubilados?

francmsk

Los jubilados se manifiestan en Madrid contra el "robo" de las pensiones ... pues a ver quien cojones está votando al que las roba

wondering

#21 "Los jubilados" o 200 jubilados?

slayernina

Qué pena, una oportunidad perdida para que los jóvenes sin pensión que les pagan las pensiones saquen una kalashnikov...

Hala, ya me voy al rincón

D

Tengo que decirlo. Y hay que decirlo cada día más.

Disfruten lo votado!

D

¿200?, creo que no son los votantes de M. Rajoy.

D

Un tal M. Rajoy dice que le vota la mayoria silenciosa.

A

#16 Hay muertos que votan...

D

#81 Madre mía, y estamos en una web con "un alto nivel intelectual".

¿Me quieres decir en qué país en la historia

- Robótica y automatización
- Inteligencia artificial

se han traducido en descenso del empleo y precarización laboral? Porque ya me gustaría a mí que mi país tuviese los niveles de desempleo de Alemania, Reino Unido, Japón,...

J

#93 empiezas insultando. Insultando para dejar claro desde el principio lo listo que eres porque has debido ser agraciado con alguna suerte de inteligencia divina que hace que tus pensamientos sean superiores a los de los demás. Te pido disculpas por mi pobre nivel intelectual.

Debes ser el único que piensa que la robotización e IA a los niveles que se les espera (no los actuales, evidentemente) va a proporcionar una inmensidad de puestos de trabajo. En fin ...

Beldarr43

#93 En cualquier país que base su economía en productos de bajo valor añadido, vease Ejpiña.

Imag0

Anda y que os jodan subnormales

D

nos mienten y se descojonan en nuestra puta cara..

D

Muy bien, pero que no me suban la cuota de autónomos

D

Agarraos los machos porque las pensiones sólo se van a poder pagar con una subida de cotizaciones e impuestos como jamás se ha visto en este país (aún más)

J

#56 Efectivamente. Pero eso para poder pagar las actuales. Pocos años más adelante no quedará más remedio que bajarlas.

Hay mucha gente que no entiende de dónde salen las pensiones. NO HAY DINERO para más.

Ummmm

- Esperanza de vida mayor
- Menos empleo
- Precarización del empleo al haber menos puestos de trabajo.
- Robótica y automatización
- Inteligencia artificial
- Todavía menos empleo

En España tenemos un plan de pensiones perfecto, sin fisuras

D

200?, el pp en pleno ya esta dimitiendo y convocando elecciones...

Eso si, luego, les vuelven a votar por que claro, la alternativa el PSOE o Podemos, Guatemala y Guatepeor...

D

#34 Supongo que Rajoy no piensa en recibir muchos de esos 200 votos.
Aunque tenga más razón ellos que aquel.

cybervirtualman

¿De dónde cogerán cuando ya no puedan coger de la hucha de las pensiones?

D

#83 De tus impuestos. Y de los míos.
Y si yo fuera gobernante, de este o de cualquier otro partido, haría exactamente lo mismo.
¿Tú no?

Beldarr43

#83 Yo diría más bien de dónde están cogiendo. Pues Rajoy ha concedido un crédito a la SS para no vaciar la hucha del todo, daba mala prensa.

1 2