Hace 2 años | Por dankito a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por dankito a 20minutos.es

Los expatriados y jubilados británicos que han elegido España como su nuevo hogar están abandonando la Costa del Sol "en masa", según la prensa británica, por las reglas de inmigración más estrictas que impone el brexit y al mayor coste de los gastos de atención médica.

Comentarios

D

#4 Y hacen bien. Aquí o contribuyen como los demás, o hay que poner un IVA especial para el turista. Si no, largo!

N

#21 Esos servicios se regularizan entre países. Es decir, todos los años UK nos paga la factura por los servicios prestados a sus ciudadanos. Al menos hasta antes del brexit era así.

narhei

#54 Efectivamente. Tras el Brexit, no sé, pero antes (y con el resto de países UE) se hacen cálculos anuales del dinero que hay que pagar a cada país por los servicios prestados a tus nacionales, y lo que cada país debe pagaste por los servicios que les has prestado tú.

#54 hasta 2015 pagaron la ridiculez de 285 millones de euros ... No te haces una idea de lo ridicula de la cantidad si no conoces lo que se gastaba en ellos.
Operaciones de cadera, prótesis, dialisis. Esos tratamientos y operaciones son un horror en su sanidad, aqui en menos de un año lo mismo estaban ya operados y con prótesis que en UK son impensables si no las pagas a precio de oro.

dlobatog

#8 No contribuyen con lo siguiente?

- comprando propiedades inmobiliarias
- comprando un vehiculo
- IVA
- IBI
- impuesto sobre los hidrocarburos
- creando empresas (y empleo) para suplir sus necesidades
- impuestos autonomicos y locales
- IRPF (24% para residentes extracomunitarios sobre ingresos brutos hoy dia, antes 19% sobre netos)
- gastos corrientes como electricidad, comida, ya sin contar ocio y demas?

Todo eso despues de haber hecho exactamente 0 gasto en España su vida hasta la jubilacion (0 euros de educacion, 0 euros de paro, 0 euros de pensiones) - e incluso el gasto posterior se le cobraba a UK (pre-brexit, no se ahora).

Imagino que tendras un argumento igualmente xenofobo para el que viene de manera ilegal y se ve obligado a consumir recursos? O ese no tiene que tener IVA especial? (solo sigo tu argumento, a mi juicio ambos son bienvenidos en el pais mientras cumplan con la legalidad y sean capaces de sostenerse por ellos solos).

Los britanicos son el 3er estado que mas inmigracion aporta a España, con un porcentaje ridiculo de delincuencia, y en su mayoria adultos ya educados en su propio pais. Es un autentico drama que de la noche a la mañana deje de ser un pais atractivo para ellos. Algunos estan tan ciegos por su racismo ("que se operen en su isla pirata y nos dejen en paz" he leido por aqui) que no son capaces de ver lo que aporta la inmigracion (en general, y britanica en particular).

D

#4 Comprensible. Cada uno mira su bolsillo.

j

#17 #4 Hombre, el 21% de IVA ya lo pagan, digo yo.

del_dan

#55 si el IVA se gestionase bien, daría para muchas cosas, pero no creo que pudiese sostener todo lo que sostienen el resto de impuestos ( me refiero a todo los eu beneficia a los usuarios clientes del ese país : )

j

#62 También pagarán el IBI, impuesto de basuras, abastecimiento, alcantarillado, depuración de agua... Vamos, que paga lo mismo que cualquier jubilado no británico, y quizá más –en valor absoluto– si tiene pasta.

D

#76 ¿Tú sabes que todos esos impuestos y tasas son a cambio de una contraprestación en servicios que a veces son deficitarios y tienen que ser financiados a cargo de los impuestos generales que ellos no pagan? Solo faltaba...

A

#55 El IVA se te devuelve cuando eres extranjero y estás haciendo turismo, si lo solicitas.

https://www.hosteltur.com/comunidad/003433_devolucion-del-iva-a-los-turistas-en-espana.html

Gry

#88 pero no a ciudadanos comunitarios.

dlobatog

#88 No a residentes en España. No es tan facil de aplicar a todo - yo lo intente un par de veces para aparatos electronicos cuando vivia en Suiza que esta fuera de la UE - y por formalidades no me lo devolvieron.

mariKarmo

#55 A pues entonces que no me quiten de mi nómina IRFP ni la cuota de la SS. Digo yo. Que el 21% de IVA ya lo pago en todo.

MoneyTalks

#17 Si viven en España algo de gasto haran en España, no?

E

#4 Portugal por ejemplo tenía muchas ventajas fiscales para ellos. No se si tras el Brexit se mantienen.

y

#19 No era solo para los británicos. Era una exención de impuestos durante 10 años para los extranjeros que fijasen su residencia en Portugal, pero lo quitaron el año pasado.

https://elpais.com/economia/2020/01/28/actualidad/1580205575_542836.html

cc #4

M

#4 pues que se le aproveche las playas de alla...

lameiro

#29 No, a los que le va a aprovechar va a ser a los que tienen negocios en las playas de aquí, ya veras que risa.

M

#42 dejaran de comer seguro

Pacomeco

#42 Te refieres a los locales cuyos dueños son ingleses y alemanes? Al menos en la costa del Sol, lo sé de primera mano, los locales a los que van los británicos, en su gran mayoría, son también de británicos.

avalancha971

#4 Exacto. Más estrictas no, las mismas. Lo que pasa es que antes no se controlaba a los muchos que estaban ilegalmente.

oliver7

#4 pues que se larguen pero rápido.

Spinnennetze

#63 Y que cierren la puerta al salir

y

#6 Creo que es un sarcasmo deikatzaikatza

Cantro

#24 yo también lo sospecho

D

#75 cuando uno de la valla deje la mitad de dinero que un abuelo britanico habalamos....

llom

#78 Muchas veces acaban montandose sus propios negocios a los que van sus paisanos. Además del gasto médico que te explica #97

D

#98 cuentanos mas... y dinos cuanto delinquen aqui

R

#98 Y mafia rusa, pero sus "empresas" al menos de los importantes, si te refieres algun chorizillo que deberia ser expulsado igual, no las tienen en España, como todos los ricos extranejeros de la Costa del Sol, sino que la actividad y sus problemas los tienen en otros paises, al menos aqui haran algo de gasto ... buen intento pero na

d

#78 osea que tu lo que no quieres son pobres! fíjate!
Si ya sabemos que echáis de menos la Europa de los años 30, con su eugenesia everywhere.
Lo más curioso es que de esa ingente cantidad de dinero que dejan los british... no vas a ver ni un duro.

D

#75 hay un poco de comentario en tu xenofóbia

j0seant

#80 no es xenofobia, es como suelen funcionar, curiosamente esto mismo que digo puedes ver que lo dicen compatriotas suyos más integrados en YouTube, y lo del juego expat vs inmigrant que hasta a sus compatriotas algo más sensibles igualmente les choca, hay muchos videos sobre eso..

D

#80 Decir que un británico sufre xenofobia es como decir que un hombre blanco heterosexual es víctima de un delito de odio. O sea, no.

s

#75 Estando aquí comen comida británica? Una cosa es que no se integren y otra que sean bobos.
De todas formas hasta los que se "integran" pasan de aprender español, anda que no di clases de ingles en su día con británicos que no sabían apenas español llevando aquí años, es flipante.

D

#81 y para qué van a aprenderlo si con el inglés ya les vale? Es como pedir a un latino que aprenda catalán en Catalunya. Puede hacerlo pero no es necesario.

s

#84 Hombre en España en inglés no te entienden en muchísimos sitios. En Catalunya todos saben castellano, inglés igual lo habla el 20% (Y creo que estoy siendo generoso).

D

#89 ostras, only da tuenti? Guadafac bro...

Podría ser si lol pero lo del castellano tampoco... Y no lo digo por los catalanes de all da laif si no por ciertos guetos.

#81 Cuando veas a un "abuelo británico" pagar el iva en una factura, hablamos. Todo en negro y rascando hasta el último euro.
Y ya lo de trampear contadores de luz y agua... Mejor lo dejamos...
Si hasta el 2010 tenian instalaciones inmensas pirata de tv de pago...

llom

#81 No sé si has estado en Benidorm, pero el paseo marítimo está lleno de pubs británicos. Por algo será.

D

#75 hay un poco de comentario en tu xenofóbia

e

#83 es que #75 tiene razón; hay que vivirlo para saberlo.

forms

#75 joder, si a tu comentario le pones "emigrantes españoles" seguiría siendo igual de cierto lol lol lol lol

j0seant

#96 no te digo que no, ya que desconozco como funcionan nuestros compatriotas como "expats" ya que mis pocos conocimientos como "emigrante" han sido periodos muy breves como turista.. pero si vives en alguna zona turística del país puedes ver como se organizan los que viven aquí, y no es xenofobia, es simplemente describir como funcionan.. también hay una minoría que se integra la cual también se da cuenta de estas cosas que vemos nosotros y son igual o más críticos con sus compatriotas..

forms

#100 yo estoy por Alemania, 100% integrado y los guetos de españoles que veo o he visto dan muchísima vergüenza ajena. Creo que gracias a ellos me integré y aprendí alemán lo más rápido que pude lol lol

t

#75 Si donde pone "británicos" pongo otra nacionalidad, me cae un strike gordo.

Pero como pone "británicos" no pasa nada jijiji.

llom

#75 Así es. De hecho, he trabajado en varios institutos valencianos en los que, aprovechando esa situación, montan excursiones a Benidorm para que los estudiantes practiquen inglés entrevistando a nativos.

m

#75 #44 el brexit va a ser una bendición para europa

S

#6 Y puesto que muchos no tienen los papeles en regla, se dice inmigrantes ilegales británicos.

MoneyTalks

#6 Inmigrantes si, pero con pasta que no creo que le viniera mal a la economia local.

Jesulisto

#2 ¡Aun hay clases!

u_1cualquiera

#49 exacto, y los españoles que no quisieron regularizarse en UK salen en los medios españoles como pobres víctimas, mientras que los británicos que no lo hicieron se les dice que se jodan

i

#58 El Brexit lo han elegido los británicos, no los españoles.

S

#58 Te garantizo que en los periódicos británicos se dice que los españoles en inglaterra que no se han regularizado son sucia escoria que viene a robar el trabajo y a vivir de las ayudas, mientras que los británicos no regularizados en el sur de Europa son pobres víctimas de un sistema cruel e injusto.

David_Dabiz

#79 no lo flipes, en qué periódicos? UK está falto de inmigrantes para trabajar, dudo mucho que un periódico serio llame a cualquier persona de un país miembro de la UE sucia escoria que viene a robar el trabajo.

S

#94

https://www.thesun.co.uk/news/2876121/brits-are-suffering-from-immigrants-taking-their-jobs-for-half-the-price-we-need-an-immigration-deal-that-works-for-everyone-not-just-bosses-who-want-cut-price-labour/

https://www.express.co.uk/news/uk/487645/Migrants-take-British-workers-jobs-says-official-study

https://www.thestudentroom.co.uk/showthread.php?t=4196447

https://www.thetimes.co.uk/article/immigrants-take-75-of-all-jobs-created-over-last-15-years-hp03xz50027

https://www.conservatives.com/our-commitments/taking-back-control-of-our-borders

Ahí tienes unos cuantos.

Claro, me dirás que eso no es lo que dicen ahora. No, eso es lo que han dicho en los últimos 10 años, y ahora están empezando a cambiar el mensaje, ahora que se encuentran que estas navidades no van a comer pavo porque los malvados europeos no mandan a sus inmigrantes camioneros a llevar los pavos del centro de abastecimiento al supermercado. Pero no van a invertir 10 años de propaganda negativa con 4 visas mal puestas y una oferta de pagarte 3 peniques más para que te calles la boca.

La mentalidad del "sucio inmigrante que viene a robar nuestros trabajos" sigue existiendo. Solo que ahora se están empezando a dar cuenta de que el sucio inmigrante que viene a robar nuestros trabajos era el que llevaba la comida al supermercado, el que limpiaba las oficinas, el que llevaba la gasolina a la gasolinera, y ahora se empiezan a callar un poco porque no tienen ni comida ni gasolina, y la oficina está hecha un vertedero. Cuando pasen unos años de esta situación, a lo mejor empiezan a entender que el que limpiaba la oficina también era persona y hacía tareas de valor para la sociedad.

f

#94 No les pidas coherencia a los periodicos britanicos, bueno a los britanicos en general

D

Ya notaba que habia mejor ambiente y se respiraba mejor

earthboy

#3 Gran día hoy. Aunque no tan grande como el día que se vayan más.

f

#3 Siempre me ha chocado que en el correctísimo menéame, cualquier comentario xenófobo es denunciado... menos si es hacia ingleses. Además con tonterías de un tamaño considerable que a poco que hayas conocido a algún inglés en tu vida, no tienen ningún fundamento.

S

#44 Sí, lo pagarán los curritos y pobres de UK... que son los que más han votado por el brexit. Vamos a llamarlo justicia poética.

Uralekt

#44 Dinero en España dejan más bien poco. Normalmente van a negocios regentados por británicos, se relacionan entre ellos y consideran a los españoles y a España como pobres sirvientes.

x

Ahora se verá como bajan los precios de la vivienda por exceso de oferta y falta de demanda.

Sendas_de_Vida

#10 pues algo puede influir, si

nilien

#10 Ojalá... pero por el momento no dejan de empezar y de anunciar más y más promociones nuevas en los escasos cachitos de costa que todavía seguían libres.

lameiro

#10 Y como se hunden los negocios en las zonas de playa.

Gattiliunski

#10 tendrán que quitar moquetas eso si

ArturoFM

Un poco sensacionalista, que muchos se estén yendo no es lo mismo a irse “en masa”.

Cesc_

#9 Es traducido tal cual del periódico guiri que dice in droves, pero sí, un poco exagerado.

daaetur

#9¿Sensacionalista? ¿Una información extraida de https://www.mirror.co.uk/ ? Nooo...

naxho

#9 Un poco no, muy sensacionalista, dicen en masa pero no dan número.

madeagle

Los expatriados y jubilados inmigrantes británicos que han elegido España como su nuevo hogar

cocolisto

La paradoja es que muchos de los residentes en las costas votaron a favor del brexit.Lo han conseguido.

Arillo

Ostras con el Brexit... Ahora más gente que alimentar, más gasolina, más estanterías que llenar, más presión a su sistema sanitario... Les va a salir de perlas...

Jointhouse_Blues

A ver si se van también los putos borrachos de mis vecinos, que llevan casi 20 años aquí y no hablan ni papa de castellano o catalán.

S

#37 Sí, catalan van a hablar...

Papagamer

Mi tío Paco, hermano de mi abuela materna y un franquista de cuidado, un día trataba de explicarme qué era el patriotismo. Yo le miré con desgana. Eres un rojeras, me decía: Pero ¿a que cuando ves a un inglés te da rabia? Pues eso, sobrino, es el patriotismo.

D

#27 No. Eso no es ser un patriota. Es entenderlo mal.

D

#36 #39 Es humor.

D

#60 Lo mío también pretendía. Me niego a poner emoticonos. Vivo al límite.

Papagamer

#39 Por supuesto que es xenofobia. El artículo y los comentarios despertaron ese recuerdo. Un saludo. #36

lameiro

#27 No, es sólo xenofobia.

eldarel

#39 No, es identidad nacional (los míos frente a los otros), desde un punto granaíno mala follá.

Papagamer

#39 Claro que es xenofobia. #39

ACEC

Lo del papeleo, vale... lo de los costes médicos, vale... pero "tener que llevar las letras 'UK' en la matrícula" no me parece una razón de peso.

pawer13

#28 de hecho, los que viven aquí tienen que llevar matrícula española

#82 No las regularizaron. Así evitaban pagar el impuesto de circulación y pasar Itv. Los pocos que lo hacían era por ser vehículos de empresa, que si los pillan la multa es de aupa...
En urgencias los veias llegar con sus coches con matricula UK y luego sacaban la tarjeta sanitaria de la comunidad autónoma... Un pie aquí y otro allí según convenía.

manbobi

#7 La madre de dios, vaya masas

Find

#7 Lo mejor de cada casa

SaulBadman

#7 Alguna que otra foto da para portada de un nuevo libro de Pedro Vera

D

#7 ¡Por fin y bienvenidos sean!

D

Mi ojímetro por la Costa del Sol me dice que nanai. Entre Marbella y Fuengirola sigue habiendo urbanizaciones con todos los rótulos en inglés, y gracias si están en castellano también. Y aún hay inmobiliarias que te rechazan si quieres comprar o alquilar según qué pisos por no pertenecer al colectivo "expat". Y mil cosas más que hace que eso de ambiente cosmopolita nanai, eres bastante rechazado si eres nativo andaluz o de la península.

Como decís, se irán los que no quieren regularizar sus impuestos. Pues adieu.

osantonio

Han endurecido las condiciones para la mutua inmigración. Y salen perdiendo, porque los nuestros vamos allí a trabajar, y los suyos vienen aquí a tomar el sol y aprovecharse de la sanidad gratuita.
Ahora no encuentran trabajadores que saquen adelante su economía. Pues fuck them. No es odio. ¡Es que dan tanto por c*lo!

Pues mira, con esto igual consiguen camioneros.

Siento55

#32 Más bien al revés, les faltarán más cuidadores, porque la inmensa mayoría de los que se han tenido que ir son jubilados.

esejosele

Que cierren al salir,au cacaus!

D

¿Eran estos los inmigrantes esos que solo venían a chupar del bote y pasaban de integrarse?

Sendas_de_Vida

Lástima, dejaban bastante dinero aquí. Sus libras siempre han estado muy buen cotizadas al cambio.

S

#30 Yo te lo explico: pérfida Albión

chemari

#53 Expresión rancia donde las haya. De palillo de dientes y carajillo.

D

#53 Te quedas corto...

chemari

#30 La armada invencible... ni olvido ni perdón!

Fuera de coñas, aunque los británicos sean blanquitos, no deja de ser xenofobia lo que se lee en la mitad de los comentarios de este hilo. Igual mas de uno debería hacerselo mirar. La xenofobia es un síntoma de borreguismo bastante importante.

V.V.V.

#30 Nunca me he alegrado de estas cosas. Si ves mis comentarios me da bastante pena que haya gente pasándolas canutas en el Reino Unido y aquí en España por una falta total de información. Lo que cuento son datos y no, no vienen de la alegría.

#FreeAssange

Sendas_de_Vida

#15 si y no. Si son pensionistas y no cambian las leyes, se actualizan la mismas en la mayor entre estas tres magnitudes: la revalorización de los salarios, la inflación y el 2,5%.
Y tal cómo están, si no cambian las leyes... vivirán mucho mejor que allí, quedándose aquí.

V.V.V.

#95 Es que no hay solo pensionistas. También hay gente con pequeños negocios y personas con ingresos más modestos.

#FreeAssange

f

#12 Tambien tenian un coste sanitario y de servicios, no es solo beneficio puro.

Sendas_de_Vida

#22 En este aspecto pienso que no es valorable. Pues está compensado por los Reglamentos de Convenios Internacionales y que se incluye la Asistencia Sanitaria.

devnull

Y dónde se van? A la costa oeste de Gales? Seguramente ni notarán la diferencia.

l

El articulo está basado de una fantasía publicado por el muy-Brexitero Daily Express y carece de rigor. Sí se van algunos (sobre todo cuando el Reino Unido está en apuros), pues vienen otros.

E

al revés, si tienen trabajo aquí cobrarán en euros... El incentivo por volver sería que vendiendo sus negocios en euros consigan más libras que antes y puedan comprarse algo o invertir en su isla

R

Guay, bajará la vivienda en la zona si no lo compran todo los fondos buitre.

Mackie_el_navaja

#41 no creo, ahora se venderán a otros paises europeos, como Belgica y escandinavos

sofazen

Pues bueno, pues vale, pues adeu!

ofuquillo

Buena noticia mientras esperamos el cierre definitivo de la frontera con Gibraltar para que los llanitos tengan que volar Gibraltar-Londres-Málaga para poder ir a sus casas en la Costa del Sol.

sillycon

Los hosteleros de la costa del sol van a disfrutar lo votado por otros

Siete_de_picas

#40 los hosteleros de la costa del sol poco o nada viven de esta gente. En sus urbanizaciones tienen hasta sus propios supermercados con productos de su país, viven en sus pequeñas comunidades británicas y poco o nada se mueven por los pueblos y ciudades.
Lo que mueve mucha pasta el el turismo de segunda residencia, esos que siguen pasando aquí el invierno tranquilamente. De hecho, ahora están comenzando a llegar.

pawer13

#68 en Benalmádena no hay muchas de esas urbanizaciones, simplemente la mayoría de los restaurantes están adaptados a sus gustos. Algunos son regentados por británicos, otros por españoles y otros por chinos o indios. Es verdad que la mayoría de los jubilados no hablan español, pero compran el los mismos supermercados que los locales nativos.

thingoldedoriath

#87 Lo mismo podría decir yo después de pasar unos cuantos años en Canarias... donde, además, el tabaco, el alcohol y otros muchos productos les salen muy baratos.

#68 si no se reside en las zonas de costa donde tienen sus "guetos" es dificil llegar a imaginar como se aislan del resto. Y mas dificil diferenciar a los dos tipos de residentes. Los invernales y los de todo el año.

PacoJones

Al igual que en los medios británicos los papeles se intercambian y nosotros somos los malos y sus "expats" los buenos. Cada uno barre por su casa.
Aunque no conozco ningún caso que no consiguiera regularizarse en UK, fue muy fácil y sólo pedían un tiempo de residencia, lo sé porque vivo aquí y lo hice, si alguien no pudo es porque debe haber más trasfondo detrás.

PacoJones

#70 Esto iba para #_58 pero se ve que me tiene ignorado (qué asco da este sistema de Menéame)

D

¿Y salen por las escaleras o por los balcones?

Sospecho que esto no les precios mucho. Significa más divisas que dejan de salir de UK.

D

Han puesto los pisos a la venta con descuento? Me interesa primera línea de playa

manolito_pajotas

La sanidad debe ser universal y gratuita, o eso lei por aqui

Bley

Ahora que se operen en su isla pirata, no a costa de nuestro impuestos.

Cierren la puerta al salir, gracias.

1 2