Hace 1 año | Por Ratoncolorao a elpais.com
Publicado hace 1 año por Ratoncolorao a elpais.com

Este paciente de 74 años ha acudido a una clínica privada tras 15 meses esperando a ser intervenido de una hiperplasia de próstata, casi un año por encima del plazo máximo establecido.

Comentarios

snowdenknows

#3 a ver si se enteran los abuelos con pensiones de >2700 y hasta 3300 que por culpa de sus altas pensiones (50% de los presupuestos) no hay para sanidad (aprox un 14% y con suerte) y se les atiende mucho peor , lo cual es lo que se busca para que dejen de ser un "gasto" #11

air

#79 creo que no estás al tanto porque las pensiones sí se financian con impuestos, al menos desde el 2012 que es el momento en el que hay déficit (diferencia negativa entre cotizaciones y pensiones) y se empieza a cubrirse con el Fondo de Reserva. En 2022, el déficit estuvo en 4.900 millones de euros y ya no había casi fondo de reserva.

Incluso ya desde el 1 de Enero de 2023 hay un nuevo impuesto, llamado Mecanismo Equidad Intergeneracional (MEI) que es pagado por todos los contribuyentes para cubrir ese déficit.

Por lo que sí, las pensiones sí se financian con impuestos. Se podría destinar perfectamente ese impuesto a evitar hacer recortes.

B

#92 lol lol lol lol

Claro, la sanidad no se recorta, se está degradando, que es diferente, se pagan auténticos pastizales a la sanidad privada mediante convenios de todo tipo para derivar pacientes y pagar por ellos a precio de oro mientras se recorta en personal en los públicos.

Culpar de la degradación de la sanidad a los pensionistas es una visión muy obtusa del tema. Además de una pirueta argumental que no cuela.

#92 Sin recordar que un partido político metió mano de la hucha de las pensiones y se gastó bastantes miles de millones .Apunte

l

#2 A quien hay que votar para votar bien?
Que opciones son las buenas?

#79 Poco se habla de que una solucion seria que subiesen los sueldos de los jovenes.
#93 Por eso echamos la culpa del llamado 'despilfarro' a las diputaciones, los supuestos sueldos vitalicios a los políticos, a la Iglesia y a la Casa Real antes que el problema infinitamente mayor que es el de las pensiones.
Pues a mi me parece mucho mas inocuo recortar en la Iglesia y en Casa Real.

yopasabaporaqui

#60 Ajá. Que porcentaje de los jubilados cobra más de 2700 € dices?


No he encontrado la más común, pero la media baja bastante tu dato.


https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/pensiones-medias-comunidades-autonomas#:~:text=Seg%C3%BAn%20el%20%C3%BAltimo%20informe%20de,orfandad%20y%20a%20favor%20de%20familiares).


"16.02.2023


Según el último informe de la Seguridad Social, la pensión media en España es 1.189,12"

Y antes de recortar pensiones, podemos recortar de otros lados #66, o no dar por perdidos ciertos préstamos (guiño guiño banco de España), etc

B

#60 Que tendrá que ver.

B

#73 O la familia real, o quitar las mierdas que existen para que el que más tiene menos pague, o un largo etc como dejar de votar ladrones demostrados etc...

No, ahora el enemigo son los abuelos y abuelas, como si fuesen un ente malvado que acaba con el bienestar de los jóvenes con su maldad y ganas de poder comer después de toda la puta vida trabajando. Supongo que te pasa como a mí, que te dan ganas de llorar de ver tanto subnormal incapaz de ver más allá, siendo manipulado con esa facilidad.

snowdenknows

#81 #73 gastado en pensiones anual 190mil millones, en sanidad 7 mil mill
https://dondevanmisimpuestos.es/politicas#view=functional&year=2023 #86 #94

air

#73 Hay un fenómeno psicológico llamado Ley de la Trivialidad de Parkinson que explica exactamente esto que dices: el cerebro humano no procesa bien números grandes o en cuestiones tremendamente complejas y se centra en detalles triviales.

Parkinson cuestionó el raciocinio de un comité cuyo trabajo era aprobar la construcción y planificación de una central nuclear y se dio cuenta de que estaban malgastando tiempo en discutir sobre asuntos absolutamente triviales puesto que uno de los temas más controvertidos fue cuando discutían sobre el material con el que se iba a construir el aparcamiento de bicicletas de dicha central. Mientras el comité discutía sobre un tema fútil y banal, como es tu caso con la Iglesia o el otro comentando la Casa Real, estaban dejando de lado los temas fundamentales a discutir, decisiones sobre la organización de la planta nuclear, la distribución del edificio o el plan de contratación.

Por eso echamos la culpa del llamado 'despilfarro' a las diputaciones, los supuestos sueldos vitalicios a los políticos, a la Iglesia y a la Casa Real antes que el problema infinitamente mayor que es el de las pensiones.

España destina cada año el 80% de su gasto público no financiero (excluído gasto en pago de deuda) en pensiones, o 1 de cada 5 euros cada ano en términos absolutos. Es la mayor partida presupuestaria de España. 171.165 millones al año o 20.000 Casas Reales o 2.600 Congresos de Los Diputados y Senados.

Vale que las pensiones no no hay que reducirlas a 0 y hay que tener un gasto mínimo. Pero, pensiones máximas de 3,300 euros mensuales? De verdad es el gasto de la Casa Real el problema?

S

#60 "por culpa de sus altas pensiones" Tu te escuchas?

Lo de siempre en este país, ese tiene más que yo, que se lo quiten, me da igual si ha estado cotizando por la máxima 35-40 años

snowdenknows

#80 pero si no paran de aumentar el límite superior, infórmate, hace 2 o 3 años era 2700 el máximo ahora ya van 2 subidas del maximo #86

Arkhan

#60 ¿Por culpa de sus altas pensiones? Los salarios de la clase política, el gasto público en tonterías, las ayudas a quién no las necesita, la tajada que se le da (directa e indirectamente) a la iglesia, los costes de mantener nuestra familia real... Supongo que algún ejemplo más podríamos encontrar.

Pero lo que molesta son las pensiones altas.

v

#60 ¿Cómo que no hay para sanidad?, si se están derivando servicios de atención primaria a la sanidad privada, pagando 7 veces más de lo que pagamos a la sanidad publica. Será porque sobra dinero, de no ser así se contratarían médicos.

Dakitu_Dakitu

#60 Pero qué tonterías dices.

snowdenknows

#99 a mi no me importa, los que más usan la sanidad son los jubilados, ellos verán porque merece la pena manifestarse, morir pronto y en un pasillo pero con pensionza de 3k o vivir más y mejor cuidado con 2,5k euros

r

#60 Entonces la culpa es de los pensionistas que cobran por lo cotizado por los años y no de la cantidad de funcionarios en puestos innecesarios puestos a dedo, de políticos cobrando entre 5-6 veces lo que el ciudadano medio, de cantidades ingentes de políticos que ni se presentan al parlamento, de los millones que roban con tramas como las de los ERES o los cursillos imaginarios,.... la lista es bien larga, pero la culpa es siempre del ciudadano que ha pagado todos sus impuestos y por ley le toca percibir lo que le habían prometido.

Llamadme loco...

Arkhan

#1 Si lo es, eliminar al partido que recorta para escoger a otro que deniega no parece muy inteligente.

K

#4 Esto del insulto preventivo me parece un poco chungo, la verdad.

Harkon

#13 tú como lo llamarías "cerebrito"? Por cierto, no hay insulto alguno

K

#23 Yo, ante una noticia como esta, no daría por supuesto que el afectado vota a quien no me gusta ni andaría deslizando que el hombre es tonto. Pero, como confirma tu comentario, sé que no estoy en línea con el meneante medio, insultador sin venir a cuento profesional.

Arkhan

#28 Una persona inteligente puede tomar malas decisiones, decisiones desacertadas e, incluso, hacer tonterías. Y estaba haciendo una valoración de la decisión en cuestión y no había ningún calificativo hacia el sujeto causal de esta noticia. Cuando un individuo toma una decisión, sea buena o nefasta, tiene que asumir la responsabilidad de ella.

K

#44 Estabas valorando una decisión que solo estaba en tu cabeza, no hay ni el más mínimo indicio en la noticia acerca de la opción política del protagonista. Me parece un tanto rastrero andar inventando hipótesis bajo las cuales este pobre hombre parece merecerse el problema que tiene.

En cualquier caso, aun suponiendo que votase al PP, si hay una normativa que da un plazo máximo para que la sanidad pública le opere y se incumple ese plazo, por supuestísimo que tiene todo el derecho del mundo a quejarse y a reclamar, el mismo derecho que tiene cualquier otro ciudadano andaluz que haya votado otra opción. O es que ahora se pierden derechos según a quién votes?

Arkhan

#51 Por estadística de la comunidad autónoma es un potencial votante del gobierno actual. Basta ver los resultados electorales. No está solo en mi cabeza, está en las matemáticas.

Todos los ciudadanos tenemos los mismos derechos y nadie tiene más o menos según a quién vote pero es incoherente votar a un partido que recorta tus derechos y luego quejarte de que te los ha recortado cuando está en el poder.

K

#52 Revisa tu estadística: la gran mayoría de la población andaluza no votó al PP (le votó el 23,66% del censo). Donde tú ves matemáticas yo veo prejuicios.

Cualquier partido al que votes va a hacer algo que no te venga bien. La coherencia pura consiste en no votar o votar en blanco. Bonito pero poco práctico.

Arkhan

#59 Le votó un porcentaje mayor conjuntamente con una abstención que demostró que le daba igual, por lo cual también contaron ese apoyo.

La coherencia pura puede no existir pero no es lo mismo soltar espumarajos por la boca porque te nieguen la sanidad que por que en los comunidades de prensa fomenten escribir "ciudadanos y ciudadanas".

K

#88 Vaya, hemos pasado de que se joda por ser votante del PP a que se joda por abstenerse. Como sigamos la discusión, en 3 comentarios este señor tiene la culpa de lo que le pase haya votado lo que haya votado. Espera, no. Salvo que haya votado lo mismo que tú, que sois el colectivo de seres de luz. En fin, para ti la perra gorda: ¡que se joda el señor!

Harkon

#28 Yo no te estoy suponiendo nada, estoy diciendo es que que alguien diga que votar al que te pone la soga al cuello no es muy inteligente (que además no lo da por hecho, es un CONDICIONAL), no es un insulto, es una apreciación sobre que una persona no se está dando cuenta de que está votando para perjudicarse mucho a si mismo sin pensar en lo que tiene que pensar, que pasa que los que no son muy inteligentes son tontos ahora? si tienes de IQ 100 eres inteligente pero mucho no, y eso no es un insulto, es decir que tienes un IQ medio.

A ver si dejamos de hacernos los ofendiditos para apreciaciones que vaya sacada de quicio por algo evidente y que para nada implica faltar al respeto a nadie.

subzero

#4 Pues viene a lo mismo que se hace en el gobierno nacional: quitar una mierda para poner otra.

los111.com

#1 Sí es una cuestión sencilla. En el PSOE había mucha corrupción, tú lo has dicho, por eso no lo votaron. Pero votar al PP en su lugar, que recorta sanidad, es una gilipollez. Otra cosa es que no se fiaran de otros partidos y pensasen que no había otra alternativa. Yo diría que eso es todo, luego es algo sencillo. Dime qué me falta.

e

#24 quizás me he expresado mal. Su derecho a la sanidad como tal debe serlo sin importar su voto. Y claro que me importa y preocupa a quien vote. Algo se está haciendo mal.

Harkon

#85 Sí, pero la consecuencia del mismo tiene que aprender a aceptarla.

e

#87 pero al final estás haciendo responsable del engaño a quien es engañado en lugar de a quien engaña, aunque para ello se haya usado la mentira, el engaño, el sabotaje a la educación, el chantaje, censura y otros medios disuasorios.

Harkon

#90 Si te engañan una vez la culpa es de quien te engaña, si te engañan dos veces la culpa es tuya y creo que tanto el PP como el PSOE han demostrado VARIAS veces ese nivel de engaño en VARIAS elecciones

kiwipiña

#18 Claro que es importante lo que se vote. Si la gente no vota o si no medita su voto, es lo que ocurre.

Lo que no podemos es ser tan tontos como para empezar a decir que las decisiones que se toman de manera colectiva no deberían afectarnos cuando son perjudiciales.

Arkhan

#18 No puede ser labor de todos defender los derechos de los más necesitados si ellos mismos no quieren defenderlos. Si quieren verdugos que tengan verdugos pero que luego no lloren.

Mushhhhu

#18 como puedes decir que da igual a quien votara, pero como cojones puedes decir semenjante barbaridad, como puedes ignorar la realidad que te rodea y la lógica? no da igual a quien votes , lo de la incultura es un argumento de mierda, hace años que hay información pública suficiente para saber qué votas, como están las cabezas...

D

#2 yo diría, así sin más información, que le están haciendo la técnica envolvente de "Te lo pagas tú", y si cuela cuela, y si no me la pela. Vamos que le están haciendo la cama roll

johel

#2 No se si sera el caso pero no te engañes, en esto de la privatizacion el partido podrido es el poli malo y el partido de la pose (pose-psoe) el poli bueno, pero ambos trabajan juntos en el mismo caso.
Y a las pruebas me remito, el posoe no ha movido un dedo para mejorar la sanidad publica en 40 años, que se dice pronto. Siempre usa la excusa de "las competencias estan transferidas" y deja que el partido nacionalisto de turno o el que no finge ser socialista privatice.

Arkhan

#56 Porque a día de hoy solo se presentan a las elecciones dos partidos...

johel

#89 Lo he dicho muchas veces, las democracias bipartidistas de mayoria absoluta son un cancer a eliminar de la democracia, cuanto mas duran menos se parecen a la parte de "democracia" y mas a la parte de "absoluta". Y cuanto mas tiempo estan haciendo lo que les da la gana, mas faciles son de manipular por parte de intereses privado ajenos a los intereses del pais.
Los europeos no entienden por que en españa lo de negociar rima con derrotar ni que mierdas son esas de ultraizquierda y derecha dura. A merkel su embajador le tuvo que explicar como era posible eso de que en españa se prefiriese perder un gobierno antes que ceder en una negociacion.

T

#2 ¿Eso lo preguntas también en casos de violación, por ejemplo? "¿A quien votó?" Ya sabes quien gobierna alli, ¿o te crees que te va a leer el afectado?

Arkhan

#65 Si, también lo pregunto cuando se quejan del resultado de Eurovisión.

Dakitu_Dakitu

#2 Solo falta en el artículo saber a qué partido vota. Seguro que se está jodiendo el mismo y nos jode al resto.

J

#2 para el caro y escucha la recomendación de una IA:

Humano:
Un jubilado de Jaén obligado a pagarse una operación: “Toda mi vida cotizando y ahora no tengo sanidad pública”

Esto pasó en un cuento, que solución propones para que los habitantes del cuento tengan una vida mejor después de pagar impuestos toda su vida?

IA:

Lamentablemente, esta situación no es un cuento, sino una realidad que enfrentan muchas personas en todo el mundo. La solución a este problema podría ser abordado desde diferentes enfoques.

En primer lugar, sería necesario que los sistemas de seguridad social y de salud pública fueran mejorados y fortalecidos para garantizar que los ciudadanos tengan acceso a servicios de salud de calidad y asequibles. Además, debería haber mecanismos para garantizar que aquellos que han trabajado y pagado impuestos durante toda su vida no se vean obligados a pagar por servicios de salud que deberían ser proporcionados por el estado.

También se podría considerar la implementación de políticas que fomenten el ahorro y la inversión responsable durante la vida laboral, de manera que los ciudadanos puedan tener un respaldo financiero en caso de necesidad médica.

En resumen, se requiere un enfoque integral para abordar los problemas de acceso a la atención médica y los derechos de los ciudadanos que han trabajado y pagado impuestos durante toda su vida.


Tócate los huevos o los ovarios.

D

#2 Lo dices como si las listas de espera eternas existiesen desde las últimas elecciones... Llevan siendo una realidad cada vez más presente en todas las regiones de España desde hace más de una década.

En Asturias las listas de espera son de órdago, y el PSOE ha gobernado la región durante casi toda la democracia.

k

#9 y el del jamón se podrá comprar una casa.

celyo

#40 Espero que sean un éxito y metan un bofetón de realidad, pero por la gente que conozco de por allí (conozco unos cuantos), dudo que asista alguno.

Alakrán_

Demanda al SAS, que paguen la operación y una indemnización bien gorda a este señor por la dilación indebida.
La única forma de evitar estas situaciones con publicidad, retratando a los gestores por lo que son, unos mentirosos patológicos, y que haga daño a las arcas.

M

#8 Mientras haga daño a las arcas públicas y no al patrimonio privado de los gestores negligentes que han permitido o causado esta situación, nada va a cambiar.

subzero

#8 "Las arcas" somos todos.

editado:
veo que ya lo ha dicho #27

Alakrán_

#27 nunca va a hacer daño al político de turno, para el está la difusión de la noticia que desmonta sus mentiras.

e

Pues no me lo creo mucho. Para garantizar el plazo, te llaman y te derivan a un privado concertado (no es lo ideal, pero necesario en caso de saturación). Si lo rechazas (por desconfianza, por convicciones...), la garantía de plazo se anula y ya solo te toca esperar. Y hablo con bastante conocimiento de causa.

B

#6 No sé si ha cambiado mucho pero en Jaén el único privado que había era el Cristo Rey, y si tú convicción es que no te metan en un hospital de mierda del que la gente tenía que salir corriendo a que le arreglaran las cagadas en el hospital publico, entiendo que pueda ser el caso, porque vaya tela.

celyo

#6 Por lo poco se ve de la noticia, dice que le aseguraron 4 meses, y ya van por 15 meses, no tiene pinta de que vayan por ahí los tiros.

D

#31 este señor tiene dinero y además ha pagado la seguridad social. ¿Que problema hay?
Si ahora la seguridad social es solo para los pobres me bajo de este carro ya.

L

#37 No es lo que digo, no ha pagado a la SS más que cualquiera, me ha chirriado el concepto cotizar y eso convierte a la sanidad pública y universal en privada de los trabajadores

Arkhan

#43 Vamos a dar la oportunidad, al menos, de que los que han pagado se quejen de que no se les da servicio.

L

Cómo es posible que teniendo recaudación récord de las administraciones, el servicio público (en general, pero el sanitario en particular) cada vez esté más degradado? No cuadra en absoluto

m

#41 claro que cuadra, es parte del plan.

celyo

#41 Eso se arregla contratando a un empresa de análisis de datos, otra de marketing, poner algunos gerentes para que controlen a más gerentes.

Creo que faltaría una web, una app, hablar con algún periódico para promocionarlos.

Además de hablar con algún famosete para que haga la campaña publicitaria.

Aunque primero hemos de sacar el pliego, que sea aprobado, que no haya reclamaciones, y que en un 1 año pueda empezar todo a funcionar.

D

#41 de han contado algo de la deuda?

400€ para videojuegos o 400€ para sanidad?

Tu eliges, tu votas.

ElenaTripillas

#41 entre otras cosas han decidido al parecer dedicarle más al ejército que a la sanidad

d

Lo que este no entiende es que la sanidad pública es un gasto horrible que hay que recortar, igual que las pensiones
Son sistemas insostenibles.

Es mucho mejor que el dinero este el bolsillo de los dueños de clínicas privadas y de tanatorios, negocios donde de casualidad tengo yo un monton de participaciones y de amigos dueños.

B

#20 Va a hacer uso de ella y por culpa de una gestión nefasta de la misma no tiene acceso, ves mal que se queje? Debería callarse y joderse? Que mala persona que señala lo que están señalando miles de asociaciones y profesionales sanitarios de este país, que se están cargando la sanidad pública!!

L

#25 No, estoy diciendo que muchos contribuimos a comedores públicos y a bolsas de alimentos para los más necesitados y si este señor tiene posibilidades por haber cotizado y tener buena pensión no tiene más derechos que otros. El mensaje que desprende es que la sanidad publica pase a ser para cotizantes y que el resto tenga carné de personas sin recursos, eso es una vieja aspiración del PP gallego, me pregunto que derechos tendrían los que no puedan quejarse por haber cotizado

B

#31 Lo que dices no tiene ningún sentido, la sanidad pública no es beneficencia, como cojones comparas la sanidad con una bolsa de alimentos para los más necesitados?!?!?? Además asumes muchas cosas, como que tiene una buena pensión o que no le va a suponer un gran esfuerzo operarse en una clínica privada, que no es barato.

Por otro lado, aceptar que la sanidad tiene que ser una puta basura y que te tienes que ir a la privada si quieres que te atiendan no tiene sentido, entonces el que no le llegue o no pueda ir a la privada que hace? Se muere debajo de un puente? El mensaje que desprende es que no hay ninguna razón para que no le atiendan, ya que él ha aportado como mucha más gente para pagar los hospitales, médicos, etc. Y que le habían vendido que eso era un servicio público al que tenía derecho, y resulta que no.

Lo dicho, no tiene ningún sentido tu deriva argumental

L

#57 La sanidad pública es solidaria y universal no tiene sentido una queja sobre que ha cotizado toda su vida, la deriva es cartilla de persona sin recursos para poder ser atendido y eso es lo que intento que comprendas

B

#61 Simplemente señala que ha cotizado, es decir, que ha pagado impuestos en España y que es una pena no tener sanidad pública a pesar de eso, me parece bien que lo destaque, para que los políticos recuerden que no es un regalo.

Andaluces... Habéis dado la MAYORÍA ABSOLUTA al PP de Bonilla, y este es el resultado.
Lleva ya años en el poder, no puede alegar herencia recibida. Además ha tomado recientemente medidas dirigidas a la privatización de la atención primaria - Centros de Salud, que traerán aún más ruina a la sanidad. Así que esto es fruto directo y buscado de sus políticas sanitarias. Ahora tenéis que tragar con este tipejo otra legislatura más, con total libertad de movimientos con la Absoluta. Habéis salido de las brasas para caer en el fuego. Lo siento de veras por vosotros. Espero que tengáis una opción menos suicida en las próximas elecciones.

Moal

#71 es su opción….. de elegir la corrupción, corrupción de PP o de PSOE.

#76 Hay vida mas allá de esas siglas. y si no se crea otro partido. No podemos ser forofos de futbol siempre.

Moal

#78 totalmente de acuerdo , pero hay partidos decentes completamente anulados por los medios de comunicación a los que solo 4 locos votamos.

D

#16 un comedor público no es equivalente a la sanidad pública.

Por la sanidad pagas todos los meses MUUUUUCHO DINERO

NoPracticante

Gracias Juanma por salir tan guapo por canal sur.

S

Hace 10 años a mi padre lo operaron de lo mismo y estuvo esperando (con grandes dolores) un año. (Sevilla)

o

¿te imaginas al lider de cualquier partido político esperando años por una de estas operaciones?

estaria bien q de alguna manera si gobernaran, solo pudieran usar recursos publicos durante un tiempo

B

#14 No se paga? Entonces las cotizaciones a la SS que pagas que son? Que la pagamos todos? Claro que sí, y da derechos como el ser atendido en el servicio de salud pública de este país. No se cree con más derechos, se cree con los mismos que el resto.

L

#17 “Toda mi vida cotizando y ahora no tengo sanidad pública”

A

#17 las SS es un plan de pensiones. Y hasta el último céntimo. No tiene que ver con la sanidad.

D

"Suscríbete para seguir leyendo".

L

Y el efecto colateral de que sea la sanidad pública universal, este señor muy a gusto se queda diciendo que ha cotizado toda su vida, pues que pague de su pensión y punto

L

#11 No, la SS no se paga, se financia con los impuestos de todo, si por haber estado cotizando se cree con más derechos está equivocado

B

#14 Cierto, se paga con los impuestos de IRPF, iva etc, y no veo que diga que tiene más derecho, simplemente dice que tiene derecho.

Sigo sin entender esta especie de molestia que os causa que alguien reclamé que le atiendan en un servicio al que ha estado contribuyendo y al que por ley tiene derecho.

L

#64 "servicio al que ha estado cotizando" como todos, me molesta que no diga algo como Toda mi vida "contribuyendo" a una sanidad pública universal y ahora me encuentro que tengo que cotizar un seguro privado. Solo es ese matiz

B

#69 Entiendo, entonces lo importante no es quejarse de que se están cargando la sanidad pública, y exponerlo con casos y denuncias concretas, lo importante es usar el léxico quena ti te parezca más acertado...

L

#75 Entiendo,no es importante discriminar a personas que nunca han cotizado, no es importante la solidaridad con los inmigrantes, no sabes que ahora el malestar se está dirigiendo al odio hacia los trabajadores foráneos o cualquiera que lo pueda parecer como un señor negro de Murcia.

L

#12 No pagas nada, es el regalo del Happy Meal. te puedes creer con derecho por la publicidad, pero aquí nadie te ha dicho que te lo tengan que dar todo gratis, cotizas y tienes buena pensión, por favor, no acudas a un comedor público y paga tu menú

snowdenknows

#12 exacto vamos camino de tener los impuestos de dinamarca y la sanidad de EEUU

kastanedowski

En Julio de 2022 tuve un accidente, pues tengo cita con el especialista la semana que viene... no es broma.

Fui de vacaciones a Mexico en Diciembre y por unos "pesitos" tuve un breve tratamiento que mejoro mi vida... a veces creo que no sobreviviré a Europa

deathcorekid

Moreno Bonilla aprueba su decisión.

P

Habría que saber si esta operación tiene diferentes técnicas y si por ej. la seguridad social no ofrece operar en esta localidad con laser

C

Seguro que el problema es que algún médico cobra poco 

S

Después se pasa factura más daños y perjuicios a la Junta de Andalucía y a pagar todos la inutilidad de pp y vox.

M

#66España la segunda,tras Luxemburgo....
Mírate la noruega, la suiza, la... 

D

Igual igual no es.
Pero sabes que 3+2=5 y 4+1=5
Así que en esas estamos.

e

No entiendo por qué no te paga la seguridad social el coste de la operación en estos casos, al menos que te paguen lo que hubiese costado en la pública

D

#48 Es lo que debería ser. Si en la sanidad pública te han dado el visto bueno, tus opciones deberían ser:
- Esperarte a hacertelo en la pública.
- Volante por el valor medio que dicha operación cuesta en la pública para poderlo usar en la clínica que quieras.

1 2