Hace 3 años | Por ClaraBernardo a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por ClaraBernardo a lainformacion.com

La edad, los años de cotización y los requisitos para tener la pensión máxima de jubilación cambian con el nuevo año.

Comentarios

C

#4 Claro. Es muy descarada la lógica de todas las reformas de pensiones: reducir la expectativa de pensión pública contributiva para fomentar los planes y fondos privados.

casius_clavius

#5 ¿Y eso qué tiene que ver con que el artículo sea una encuesta disfrazada de otra cosa?

C

#7 El artículo tiene sentido para conocer las nuevas condiciones en las que se va a reconocer el derecho a las pensiones contributivas el año que viene. Tienes razón en que lo intentan convertir en una de propaganda a favor de los planes privados. Pero hasta eso es interesante para saber la maniobra real que siempre está detrás de toda reforma que se presenta para salvaguardar el sistema público. Claro, siempre que se disponga del mínimo sentido crítico, que veo que a ti no te falta.

ed25519

#6 El problema es que en España las pensiones privadas no rentan nada por cuestiones fiscales, en otros paises de la union europea suelen funcionar bien y son un complemente ya que la pension del estado es muy basica.

Tuatara

#8 No creo que sea sólo un problema de fiscalidad. Eso lo pondría como un problema en tercera fase. El problema de la pensión privada ocurre ya en la fase 1. Los daños colaterales de las pensiones privadas de éxito en países ricos, las comemos los países pobres.

Un ejemplo; https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2018/09/11/ap-9-manos-pensionistas-holanda/0003_201809G11P2991.htm

El diseño mismo, el más básico, el más fundamental del sistema, es un desastre que depende de que alguien más alto pise a uno más pequeño.

j

#11 Exacto, no entiendo como una empresa privada (con N inversores) dice que puede sacar más beneficio que todos los habitantes de un país a una, hay un término que se llama "economía de escala", y saldría más beneficioso para todos (sociedad) estar en el mismo bote que un montón de botes privados haciéndose la competencia entre todos. Los únicos interesados en el segundo caso son los ricos, que personalmente no vería mal que tuvieran sus pensiones privadas (al fin y al cabo es un fondo de inversión especial), pero no a costa de degradar las públicas hasta tal punto que no valdrán ni para subsistir y sea necesario una privada para complementar si o sí (caso de los Países Bajos).

t

#6 Cuando dejen de llamarte entonces igual es buena opción

Tuatara

#10 ...

k

#6 Toda la razon es mas rentable leer un poco de libros de economia y preocuparte tu mismo de gestionar tus inversiones.
Le educacion financiera en este pais es casi nula.

Spirito

#6 A mi los del banco solo me llaman para decirme que, si no pago, me enviarán un secuaz.

D

Con 37 años cotizados solo van a existir pensiones no contributivas o tendtan que estar trabajando hasta los 70.

Si la gente empieza a tener empleo a los 30....

Raziel_2

#15 Sólo necesitas 15 años para una pensión contributiva

D

#16 Si se hace la media de 24 años como que va a ser muy jodido. Al final aunque te pudieses jubilar con 15 años cotizados la pensión se calculará sobre 24....

En 2021 se tendrán en cuenta los últimos 24 años (es decir, las últimas 288 bases de cotización divididas por 336).

emilio.herrero

Tranquilos que tenemos la jubilación pública garantizada... Por eso más de la mitad de los diputados socialistas que acaban de aprobar estos cambios tienen planes de pensiones privados.

https://www.elboletin.com/noticia/174293/nacional/los-diputados-del-psoe-los-que-mas-apuestan-por-los-fondos-de-pensiones-privados.html

i

Seguro que a mejor!

B

Pfff, pues anda que no tienen que venir cayucos para pagar las pensiones de todos los que nos vamos a jubilar sobre el 2040.

D

#19 el problema es que no te van a pagar un 20% mas de lo cotizado.

Y con el problema de la gente que esta en paro muchos años.

i

#24 a saber si la sanidad gratuita existe entonces. Igual es mejor la de Costa Rica lol

J

¿Alguien tiene enlace a alguna tabla en la que venga por año de nacimiento?

k

Menudo futuro mas jodido tenemos los que lleguemos a la edad de jubilacion

J

#21 Cuando nos jubilemos tendremos que irnos a otro país para que nos cunda nuestro dinero. Yo le tengo echado el ojo a Costa Rica.

D

#22 ¿y perder la sanidad gratuita?, cotiza y que te llegue para poder pagar pan y arroz.

S

#22 El nivel de vida de Costa Rica es alto comparado con otros paises del caribe, claro que la seguridad es también mejor allí.