Publicado hace 11 años por escuzaillo a primerafila.elperiodico.com

Juanín García, el máximo goleador de la historia de la selección española de balonmano, vio por la tele como España se despedía de los Juegos en los cuartos. No estaba lesionado. Valero Rivera había prescindido del leonés (elegido los últimos ocho años mejor extremo izquierdo de la Asobal) para llevarse a Londres a dos de sus representados: Cristian Ugalde (suplente de Juanín todo el año en el Barça) y Valero Rivera Folch (hijo del seleccionador que, a sus 27 años, ha podido vivir como reserva sus primeros Juegos.

Comentarios

D
Dokan

#14 Largo pero digno de ser leído.

yende

#14 Impresionante, Gracias por todos los datos que aportas.

#17 En ese caso, hubiera demostrado que eligio bien. Como el caso Marc Gassol que mucha gente decia que lo llevaban por ser el hermanisimo... y el tio es All star de la NBA.

heffeque

#5 "y que no vuelva nunca mas a ser seleccionador nacional nunca mas"

O sea que... ¿quieres que no vuelva nunca a no ser seleccionador nacional?

Pepepaco

#34 vale "talibán" lol un fallo lo tiene cualquiera

CTprovincia

¿Esto es real o solo un lloriqueo de viejas glorias?
Currupción everywhere.

D

#1 Hombre, los datos que aporta son objetivos. Lo que ya no sé si es tanto es la conclusión que insinúa.

jonolulu

Mamoneo everywhere

c

Dicen que la mujer del César no solo debe ser honrada, sino parecerlo.

Eso debía ser en Roma y en el siglo I. En la España del XXI lo que mola es la ostentación de la avaricia.

D

a mi ya me pareció increible que no llevara a Juanín, que a parte del los de la Asobal, siempre ha sido elegido como integrante del equipo ideal en todos los torneos internacionales, no hace mucho le nombraron mejor extremo izquierdo del mundo.

Juanín, vuelve! en el León te queremos con locura!

el_verdor

Si se controlara cuantos de los que consiguen plazas en oposiciones son clientes de una manera o de otras de los miembros del jurados, sobre todo en los conservatorios veríamos que la corrupción no es solo de los políticos. Hace falta mucha mas transparencia en todos los procesos públicos.

joffer

Joder con el representante, digo entrenador. Pero que coño pasa en este país, ya no queda nadie digna

e

A ver si lo que va a ser es que en muchos ven en el deporte profesional como una profesión con la que ganar dinero ¡pienso yo, digo! Que a lo mejor me equivoco

r

Pues es bien "espanyol", contratar a amigos/familiares/socios en lugar de profesionales.

Blouson_Noir

Una pena, pero hubiesen perdido igual.

a

No se de que os extrañáis, es el prototipo de negocio en España.

v

Por eso is-pain es diferente. Nos quejamos de politicos y demas, pero despues los de un poco mas abajo, hacen igual.

T

La miserable clase política que tenemos solo es el reflejo de nuestra podrida sociedad donde prima el amiguismo, el oportunismo y la trampa donde se pueda y el deporte no es una escepción. La crisis esta lejos de ser solo economica si no de valores.

Blanquito

Pues salvo por la parte que le toca a su hijo, que creo que ni ha jugado(no lo sé, no he visto todos los partidos) a mí me ha parecido bien, pero no han salido las cosas. Querían llevar a un tirador de fuera y Entrerríos y Romero no lo son tan puros como Agirrezabalaga, aunque no ha metido una y ha acabado con todos los pájaros que volaban por el estadio.

A Valero se le puede echar bastante más en cara que los seleccionados, que vamos, España no gana un partido apretado ni queriendo, ganando a Dinamarca todo el partido y pierden, contra Francia igual. Por algo será, digo yo.

jaz1

el caso es que el fue un gran entrenador en el barça el mejor de toda su historia como club.

le ha pasado como a milla.... prescinden de muchos y que luego a los que ellos eligen no dan la talla.

los juegos son un escaparate....segun resultados

v

Se ha equivocado de profesión, en lugar de padre-agente-seleccionador debería haberse hecho político.

barnum

No podemos juzgar si Juanín estaba en su mejor momento o no, los años no pasan en balde para nadie, pero creo que había como 4 o 5 jugadores mucho más preparados que Valero Jr. para el extremo de la selección.
Pero en balonmano siempre ha habido mucha problemática con la selección, pero no es tan mediático.
Cuando Juan Carlos Pastor compartía el cargo de Seleccionador y de entrenador en el Valladolid, le acusaron de llevarse demasiados jugadores de su club y que amenazó a un jugador de otro club en que si no fichaba por el Valladolid, no iría jamás a la selección.

D

Muy español... este país da asco.

sheik

como me alegro de que la gente se entere por fin de esto! a todo esto debo decir que creo que el resultado hubiese sido el mismo, con juanin o sin el. porque lo que es seguro es que ni iker ni alberto estan para la seleccion, es mas, iker lleva sin estar para la seleccion desde hace muuuuchos años, pero se le habia estado convocando solo para tirar los penaltis.

Deume

(Como no tengo palabras) Bueno si, "Muy poco pan para tanto chorizo"

Milkhouse

A mi lo que me extraña de estos tipos es la incapacidad de jugar los últimos minutos de los partidos .... Es una enfermedad o algo???

E

y Del Bosque no queria ni llevar a su hijo Down, a conocer los jugadores...

m

corruptos a la horca

forms

be money my friend !!

e

La verdad que Valero, es toda una institución y no soy muy partidario de críticas justo en el momento que se ha quedado eliminado, pero aun así los datos que aportan son bastante evidentes.

LuisPas

este es como el sargento de Casablanca:

miguelpedregosa

Si hubieran ganado el oro olímpico a nadie le importaría si el equipo estuviera formado por todos los sobrinos del entrenador. Así de triste