Hace 5 años | Por Sulaco a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Sulaco a elconfidencial.com

Un total de 15 días. Ese es el tiempo que Juana Rivas pasará con sus dos hijos en Cerdeña después de que el tribunal de Cagliari (Italia) le permita ver a los menores, aunque no en territorio español sino en la isla. Condenada en España a cinco años de cárcel por sustracción de menores y a seis sin la patria potestad, Rivas recurrirá una sentencia que no es firme y ya ha puesto en marcha los preparativos para su viaje a Italia, algo que no es nada fácil, ya que su estado de salud es bastante débil y apenas tiene recursos económicos, ya que se e

Comentarios

D

#1 Calla, que aún le dará una subvención el gobierno y lo pagaremos entre todos...

D

#1 Le gusta el olor a Paypal por la mañana...

asfaltaplayas

#4 Probablemente en caso de ser un hombre le hubiesen quitado el pasaporte y prohibido acercarse a menos de diez km de ella

Hart

#14 Si,como a los de la manada, que uno incluso se lo renovó.

asfaltaplayas

#17 No lo renovó lo intentó renovar. Y son casos que no admiten comparación

Hart

#21 Claro, claro. roll

D

#7 Lo curioso es que si invertimos los papeles en la denuncia inicial lo que tendríamos es que nadie se pondría del lado de un hombre borracho que llega a casa de madrugada y que cuando su pareja (una mujer) le recrimina su conducta entonces se pone a destrozar cosas en casa y encima se enfretan a su pareja (de nuevo, una mujer) porque no le deja romper lo que le de la gana.

Sin embargo, como los papeles están invertidos, la mujer sigue siendo la víctima...

D

Me la suda. Es más, que se joda. Ha estado jodiendo la vida a su exmarido y por ende a sus hijos, y tras quedar claro que los medios de comunicación en su mayoría son una bazofia sensacionalista de motivaciones cuanto menos equivocadas, ahora quieren que echemos una lagrimita por ella.

Bosck

Prisión preventiva y retirada de pasaporte para Juana Rivas ya. Hay riesgo de fuga.

D

Hoy, en la Gente de Bart...

Lo siento no me da pena.
Pena me dan esos 2 crios.

D

Ya sabéis "prepara". ¿Algún alma caritativa que ayuda a esta mujer? Desde luego que le funciona eso de mendigar y dar pena. Claro como es "mujer desprotegida" es un rol atribuido muy bien al género femenino. ¿Que ocurre si el titular sería al revés? ¿Os lo imagináis?
Si fuera hombre.

"Juan Rivas prepara su viaje a Cerdeña: casi sin recursos y con problemas de salud

Un total de 15 días. Ese es el tiempo que Juana Rivas pasará con sus dos hijos en Cerdeña después de que el tribunal de Cagliari (Italia) le permita ver a los menores, aunque no en territorio español sino en la isla. Condenado en España a cinco años de cárcel por sustracción de menores y a seis sin la patria potestad, Rivas recurrirá una sentencia que no es firme y ya ha puesto en marcha los preparativos para su viaje a Italia, algo que no es nada fácil, ya que su estado de salud es bastante débil y apenas tiene recursos económicos .....

¿Donde está la igualdad de género que tanto se predica por ahí?

squanchy

#2 Que haga como Lola Flores y pida a cada español un céntimo.

pitercio

Pobres críos. Espero que crezcan rápido.

ertitoagus

Y le dejan salir del pais con el riesgo tan claro de fuga que supone????

#12 yo ayer lo estuve pensando igual. Y llegue a la conclusión de que sus únicos apoyos están (quizás estaban y ya no) en España.

camvalf

Entirendo que este jodida, puedo entender que tenga problemas para ir, aunque 2000 € para tres 15 días con avión no me parece tanto. Es más puedo entender que en un arranque de ira se llevará a los niños de Italia sin pensar lo que hacía. Pero supongo que esa maravillosa asesora le prometió el dorado, que no la pasaría nada, es más que la justicia española le daría la custodiar, que desapareciera con lo niños, que la iba a convertir en un referente de la causa y claro ella acepto sin reparos. Lo que no entiendo es oir y leer declaraciones del tipo que si indulto, que si violencia institucional, cuando si en lugar de ser mujer es hombre estaría en prisión preventiva casi seguro
Y desde luego no entiendo es como el ayuntamiento por el que este cobrado su "asesora" no a tomado cartas en el asunto por proceder a asesorar o a dar cobertura a la comisión de un delito, es más apuesto un café que está o ha estado de vacaciones tan pichi.......
Por cierto si hacen firme la condena le llega el indulto antes de ver una foto de la prisión.....

g

A mi ella me da pena, ha tomado decisiones estúpidas y seguramente no sea la mejor persona del mundo, pero no se me ocurre nada peor que no poder ver a tus hijos (precisamente lo que ella le hizo a su pareja, por otra parte).

Pero el discurso de su abogado de que esto es violencia institucional es que me toca muchísimo los cojones.

D

#24 Es que eso es lo que realmente toca los cojones. La que ha liado, lo que se ha demostrado, todo lo que hemos visto en cuanto nos hemos ido enterado de algo más de lo que contaba la rubia de los rizos, y aún siguen contándonos lo de la violencia institucional, la violencia judicial, los jueces heteropatriarcales...

D

#24 A mi no, pero pienso que si intentas simpatizar con la situación de cualquier persona sin importar lo mala que sea lo conseguirás porque al final todos somos victimas de nuestras circunstancias, entorno, educación, etc, pero vamos, reitero lo de "cualquier persona". Es que si me pongo a ver las circunstancias de cualquier violador, asesino, psicópata, político, o terrorista, pues también pasa lo mismo (de hecho muchos han sufrido abusos y/o malos tratos en su infancia o es discutible que sean enfermos mentales).

Sin embargo, me parece que dentro de todo eso de algo tenemos que hacernos responsables de nuestros actos porque lo contrario nadie sería nunca responsable de nada y víctima de todo.

lenny_420

Le han aconsejao dar pena...

c

Lo de las medidas cautelares ya tal...

gary_wallace

Hay miles de hombres y mujeres separados que tienen mas tierra de por medio y no van dando pena. Limpian escaleras, recogen fruta y desbrozan el campo en jornadas laborales extraordinariamente largas con el único anhelo de ver a sus criaturas 1 semana.
Esta señora por la carrera pública que se le conoce es una vividora y solo trabaja para no trabajar.
No me das pena, tu te has metido tu sola sales.
Estas pedradas que te da la vida tienen un nombre, se llaman consecuencias.

l

Que de conciertos

Hart

Pobre Juana.

lenny_420

#18

D

Seguro que si el padre fuera el que saliera perdiendo a nadie le importaría nada de la mierda que nos cuenta esta noticia.