Hace 5 años | Por --273576-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --273576-- a elconfidencial.com

El Tribunal de Cagliari, que sigue el proceso sobre la custodia de la madre de Maracena, ha rechazado la posibilidad de trasladar a los menores a España durante las vacaciones

Comentarios

D

#7 Sin olvidar a su gabinete.

D

#7 no creo que los italianos sean muy diferentes, en general diría que son igual de machistas, más pesados y más católicos

themarquesito

Lo raro sería que hubieran sentenciado otra cosa, considerando que hay una sentencia (no firme) por sustracción de menores.

rataxuelle

#2 #5 Para ser realista, es el protocolo habitual, también en España. No te dejan salir del país con los niños salvo que te dé permiso el progenitor que tiene la custodia (en este caso el padre, pero normalmente la madre).

D

#28 A estas alturas uno ya no sabe que es normal y qué no lo es. Salud.

rataxuelle

#30 Lo "normal" en España y en Italia es que le den la custodia a la madre salvo circunstancias excepcionalísimas con todos los elementos que van anexos (el uso y disfrute del domicilio familiar) y que al padre le "concedan" una bonita pensión de alimentos, unos días de vacaciones con los niños y, en Italia con más frecuencia que en España, una pensión compensatoria para la madre.
Lo "normal" en España y en Italia es que si te cambias de residencia con tus hijos a otro país sin permiso de un juzgado y del otro progenitor, te devuelvan a ti y a los niños al lugar de donde has salido.

D

#31 Lo normal sería hacer las cosas por el bien de los hijos. Pero lo normal es incompatible con la razón, la bonhomía honrada y la más nimia noción de humanidad. Salud.

D

Normal. No se fían.

D

Joder con el heteropatriarcado y los privilegios masculinos.

l

Resumen: hay que un tener cuidado con quién eliges para que te asesore, hay mucha bocachancla por ahí que se va después de rositas.

Huye de los que te digan este juicio lo tienes ganado

J

#9 Y que si quieren secuestrar lo puedes hacer en España pero no fuera. Sino hay una justicia que no te puede dar la razón porque sí

D

#12 Hombre, mucha razón, mucha razón, no es que le hayan dado los tribunales españoles.
Otra cosa es las bocachancla que han hecho de ella su propio negocio.
Pero los tribunales... cinco añitos, y seis sin patria potestad. Poca broma.

J

#22 Porque un juzgado italiano le ha dicho que nanai. Aqui llega a denunciar por maltrato y tiene a los chavales desde el dia 1, paguitas y el italiano en la calle o en chirona. Y digo aqui viviendo aqui no alli y pasando ese "infierno" aqui. Gracias a que es idiota y sus "consejeras" les importa mas salir en las noticias que lo que le pase a ella. Ella tiene lo que se merece y las otras, por desgracia, no.

rataxuelle

#23 Si en Italia hubiese denunciado el maltrato acompañado de una demanda de divorcio en lugar de fugarse a España, le hubiesen dado la custodia de los niños (a ver si te crees que los tribunales italianos son más partidarios de la custodia compartida o de dar la custodia a los padres) y una jugosa pensión de alimentos a pagar por el padre, además de lo que le hubiese ocurrido penalmente al padre. Y luego al padre le hubiesen dado los días de vacaciones, como lo que han hecho aquí con el progenitor que no tiene la custodia.

themarquesito

#18 Un ejemplo claro de que tener razón y poder probarlo no llevan a ganar el juicio es el famoso caso de OJ Simpson, que para la fiscalía tenía que haber sido una victoria con la minga. Sin embargo, los abogados de la defensa (Robert Kardashian y John Cochran) consiguieron hacer mejor los apartados 3 y 4, lo que llevó al 5.

nusuario

"varias asociaciones de mujeres entregaron este pasado jueves al Ministerio de Justicia 258.000 firmas para pedir el indulto de Juana Rivas"

se estan definiendo muy bien ellas solas, el sufrimiento de los hijos y del padre no les importa lo mas minimo, ni que se haga justicia, solo quieren que se indulte a una secuestradora y maltratadora por el hecho de ser mujer..

me pregunto que ocurriria si asociaciones de hombres entregasen firmas para pedir el indulto de un hombre condenado por maltratato o por violar a una mujer, las veo ahogandose en su propio bilis

D

Detrás de toda esta mierda, no se quien es el bueno o el malo, pero desde el día uno si se quienes iban a ser las verdaderas victimas.

Es un hecho, pero la gente usa a los niños para hacerse daño. Me una mezquinidad brutal demasiado común.

D

#13 Mira este video. Muestra cosas que los medios omiten.

D

#13 Es muy común que en los divorcios las madres utilicen a los hijos como arma y además les reporta beneficios económicos.

chapulina

Pregunto: ¿puede salir de España?

D

#17 si no han impuesto medidas cautelares si, a priori no lo han hecho

chapulina

#19 Gracias. No tenía ni idea

D

Pero, como ignorante de todo esto ¿como va a ir a verlos si está condenada a entrar en prision?

Devi

#27 no le están pagando nada, la perdió al irse tres meses a Italia para los peritajes del juicio por la custodia, por cierto me interesaría mucho ese dossier

D

#35 Como hay más capítulos en este drama (recursos, indultos, custodia, reacciones políticas, etc) que están por venir, ya te lo pasaré más adelante. RECUERDAMELO.

Devi

#36 cuando puso la denuncia le dieron la paga y la estuvo cobrando hasta hace unos meses, que estuvieron haciendo varias pruebas periciales por semana en el juzgado de Cagliari para el juicio de la custodia de los niños y el tema duró unos meses en los que ella se tuvo que trasladar allí porque era imposible estar yendo y viniendo. Al irse a vivir fuera del país esos meses perdió la ayuda que cobraba, a día de hoy no tiene nada más que lo que le aportan en el crowdfunding. Sobre las periciales no te se dar fechas ahora mismo pero si pones en Google Juana Rivas periciales Cagliari debe salir

D

#37 Pásame algún enlace de eso de la paga y su retirada. Cuando te venga bien, que no hay prisa. Esto va para meses mínimo, de momento este otoño hay la sentencia en Italia con respecto a la custodia.

Devi

#38 como mandó un privado?

tiopio

Esto es básicamente como acercamiento de los presos de la eta.

estoyausente

D

#1 el que los acontecimientos de este caso se hayan dado en verano nos ha quitado mucho aburrimiento

D

Y no irá, veréis

D

#6 vaya que si irá , se montará un crowfunding , eso sí el gobierno no le paga el viaje y la estancia

D

#11 Pasa enlace de eso que dices. Estoy haciendo un dossier del caso.

KarmaBajoCero

#10 ¿puede salir de España? Yo creo que no.