Hace 7 años | Por CambioSi a youtube.com
Publicado hace 7 años por CambioSi a youtube.com

Entrevista al economista Juan Torres. (Tesis - ATV, 16/04/16). Juan Torres es una de esas voces críticas y comprometidas que lleva años advirtiendo de los males que amenazan la economía del mundo. Catedrático del Departamento de Análisis Económico y Economía Política de la Universidad de Sevilla desde 2008, ha combinado su actividad docente con otros cargos relacionados con la gestión académica como Decano de la Facultad de Derecho o Secretario General de Universidades e Investigación de la Junta de Andalucía.

Comentarios

c

#13 Y en los sillones del gobierno.

largo

#2 No debería sorprenderte, no es nada nuevo la velocidad a la que se ven los vídeos.
Coñas a parte, yo lo he votado y después he pasado a vérmelo, que luego se me olvida votar.

D

#8 No debería sorprenderte, no es nada nuevo la velocidad a la que se ven los vídeos.
Coñas a parte, yo lo he votado y después he pasado a vérmelo, que luego se me olvida votar.


Verlo. O es que tienes el vídeo tatuado en el cimbel.

Manolitro

#2 Pareces nuevo

Quemedejes

#2 Aunque te doy la razon,yo me veo todos los videos largos a 1,25 de velocidad. Poderse, se puede.

TonyStark

#2 y no pueden haberlo visto al mismo tiempo que tu?

D

#29 O que sea de sangre real-azul roll

dreierfahrer

#24 si los asesinos franquistas nunca tocaron cárcel q te hace pensar q alguien tuvo algún problema por haber sido parte del franquismo?

d

#26 No es a mí a quien se lo tienes que decir, me temo

En cualquier caso, sólo quería tocar el tema económico en este caso, para que se fuera el debate por otros términos (como, de hecho, a acabado pasando... )

elvecinodelquinto

#24 Ni siquiera, estos ya financiaron a aquel, ya estaban antes

D

#24 ¿basicamente igual después de 40 años de democracia?

NO!!! ¿en serio?

Habrá que machacar mas con el tema... que parece que la gente aun no se ha enterado.

"Cree" que siguen las mismas élites porque generalizar es muy fácil para hacer política.

milkarri

#33 El Problema es que las familias que ayudaron a una parte del ejército a dar un Golpe de Estado aún siguen al mando de grandes empresas.

Por comentarlo.

D

#55 entonces mejor ni te cuento lo que hicieron los familiares de los dueños de Volkswagen, Bayer, BMW, etc. porque puedes fliparlo en colores. Y sin embargo, no veo que en Alemania anden todo el día llamando nazis a los que muestren simpatía por esas empresas

Franco es para la izquierda como ETA para la derecha, una fuente inagotable de reditos políticos, cuentos para asustar viejas y el mecanismo perfecto para mantener a la sociedad polarizada (pero cómo votas a esos, ¿eres etarra?. Pero cómo votas a aquellos, ¿eres facha o qué?).

Y esto es un hecho que a algunos ya nos aburre a más no poder, porque es una forma muy miserable de explotar la ignorancia que reina en este país en todos lados (no, la izquierda no es más autocritica que la derecha. En cada lado hay buena autocritica con unas cosas y mucho becerrismo para otras)

D

#33 El francomodin ataca de nuevo.

D

#61 actualizado

T

#33 El que en el Ibex 35 estén los mismos apellidos que los que financiaron la guerra civil no tiene que ver nada con el franquismo. Tiene que ver con quien maneja los hilos y quien tiene realmente el poder. Esta gente no tiene ideología, les da igual que esté en el gobierno Franco o Mao Zedong, lo único que tienen son intereses particulares y dinero, mucho dinero, con el que consiguen una gran influencia.

Aquí el que está usando el Francomodín no es Juan Torres.

D

Transición deocrática española lol wall

valzin

#18 Se te ha olvidado añadir "modélica".

D

Este tipejo ha asesorado económicamente a la Venezuela de Chavez, vistos los desastrosos datos economicos que año tras año cosecha esa economia, no entiendo como se le pueda tener alguna credibilidad. Como economista es malo de cojones.

Dovlado

#19 lol vaya zasca! qué le has pegado a #11 lol aún debe estar buscando las gafas La demagogia ya se sabe, te acaba avergonzando.

mcguin

#11 ¿Y cuales son tus consejos para la economía venezolana? Grosso modo, no hace falta que entres en detalles.

milkarri

#11 No es ministro de Economía, es un asesor del ministerio. Un asesor da directrices, otra cosa es que el Ministerio y el Gobierno le hagan caso.

Peter_Feinmann

#11 Yo he asesorado a muchas empresas y ¿sabes que han hecho con mi asesoría? lo que les sale de los cojones. Muchas veces no me han hecho ni caso, otra si, y otras han seguido mis consejos, pero de mala manera, que puede ser incluso peor que no seguirlos. En esas condiciones no pueden responsabilizarme de los resultados obtenidos. Pues con Juan Torres, igual.

N

Me he dado cuenta de que si uno mira los votos "irrelevante" puede ver casi al completo el listado de falangitos que puebla meneame. Que son pocos pero hacen mucho ruido y buscan tumbar cualquier noticia que pueda resultar interesante, incluso las de tecnología y videojuegos.

D

#9 Los Franquistas se sientan todos los sentados son Franquistas.

De nada.

D

Romper el caso de elecciones.

D

Un pelín perrofláutico el reportaje...

D

#72 Sí.. hasta que aprendan euskera por ello... Hay que obtener beneficio de los 40 años como sea.

elvecinodelquinto

#7 En realidad no tiene que ver con las elecciones sino con la ignorancia que aflora cuando hay elecciones.

Y mientras haya ignorancia hay que insistir con la pedagogía

D

#41 Pues cualquiera bien informado te dirá que la estrategia no ha servido en 40 años... Pero esta vez seguro que...

elvecinodelquinto

#46 No podemos dejar a los ignorantes abandonados a su suerte, hay que insistir las veces que haga falta.

Es una labor humanitaria.

Maelstrom

#65 Hay cientos, válgame la exageración, de partidos que han recorrido los mismos senderos que los purpurados sin tamaña apología ni proselitismo. Las modas a mí me resultan la constatación perfecta de la degeneración humana, de su escasa inquietud. Algunos descubren la rueda ahora y la política y actúan como conversos fanáticos, evangelizando al que lleva siglos en moto.

Madura.

D

#66 Está muy bien que digas eso de evangelizar. Sin querer, se os escapan palabras del negocio.

Espabila.

D

#66 Anda, mira, ya tienes por aquí al aspirante a monaguillo@abejuraco en apoyo del pastor. lol lol lol lol lol lol

Espabilad los dos, que falta os hace.

D

Jaque mate

S

Qué manía la del populismo de usar de enemigo interno al Ibex, por dios. Pues no, el profesor Torres fuerza mucho la argumentación porque el gran financiador de la guerra civil fueron los regímenes fascistas de Italia y Alemania, que nada tenían que ver con el Ibex. Por otra parte, el otro gran financiador fue la familia March, que nunca ha tenido que ver nada con el Ibex porque tienen un banco y una fundación familiar que no cotiza en bolsa.

D

Error e escribir aqui

Feagul

Este no es el que asesoró a Podemos y que luego apartaron por colaborar con IU con la que ahora quieren confluir?
Que vueltas da la vida!!


http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Podemos-Juan-Torres-Izquierda-Unida_0_2489751022.html

nuevo14deabril

Enlace directo al momento del vídeo donde comenta el tema del Íbex:

banyan

Hace ya bastantes años que comprobé personalmente que efectivamente que son sólo un puñado de los mismos apellidos los que componen los consejos de administración de las principales empresas del ibex. Es una plutocracia.

March

D

Sólo dice verdades como puños.
No se como puede haber alguien que lo critique diciendo nosequé de Venezuela.

D

Juanito, Juanito que eso ya lo sabemos todos desde hace años y hasta podemos estar de acuerdo pero lo de poner musica mora al reportaje es un fallo garrafal.A ver si te van a confundir con un perroflauta fumao.

d

Cuando la reconquista los reyes catolicos dieron tierras a sus esbirros.

Los borbones recuperaron españa poniedo a franco y con la ayuda de sus esbirros del ibex, que esta vez no recibirian tierras si no empresas con las que seguir vampirizando a su pueblo.

El que tenga gafas ke mire

La frase mas repetida estos ultimos 30 años.

juancar salvo españa(su españa)"

b

Y son los mas interesados en que no quieren se rememore la memoria histórica

Maelstrom

A los descendientes de los franquistas no debería de alcanzarles ningún derecho de los recogidos por la Constitución, añado; aun cuando el propio PCE ya tan tempranamente como en el 62 planteó una serie de puntos a desarrollar para lograr una confluencia de partidos (en realidad restos de la disidencia antifranquista, pero también de miembros del Opus Dei y hasta falangistas) en la ya aventurada transición, o aun cuando ya casi toda esa disidencia era financiada por la CIA y los capitales alemanes, en aquello que se dio en llamar Congreso por la libertad de la Cultura. Qué bonica fue la Platajunta.

Que nuestra hipocresía no les permita tener unos derechos que incluso nos garantizaron. Hay que extirparlos a todos, si es menester. Aunque nos financien y nos impulsen a través de sus sucursales mediáticas como ya hicieron con el PSOE, y que ahora hacen con esa epítome del régimen del 78 como es Podemos.

D

#14 Lo tuyo es obsesión con Podemos. Es que lo metes en cosas que no tienen nada que ver.

Pero lo curioso es que te lo crees, creo.

Maelstrom

#15 ¿Pero qué obsesión con Podemos ni qué ocho muertos degollados? No se ha logrado otra cosa, con tal aluvión de noticias sobre el cansino ya partido en portada o en pendientes, los mencionen directa o indirectamente, quede disuelta su ideología o no.

La obsesión no es mía, precisamente.

D

#62 El que muchas cosas que están relacionadas con Podemos lleguen a portada es porque a mucha le agrada e interesa, ni más ni menos. Es el efecto del vuelco ciudadano hacia Podemos que despierta ese interés.

Pero algunos, es que veis algo sobre Podemos y ya directamente o votáis negativo u os vais por los cerros de Úbeda con tal de malmeter contra ello para restarle importancia.

D

#14 ¿Qué carajo quieres decir?

valzin

#23 No preguntes que lo vuelve a explicar y va a ser peor lol

Maelstrom

#23 Que estudies.

D

#14 Wow, ya veo que el vocabulario culto y pomposo y el soltar gilipolleces no son incompatibles lol

D

ALERTA tinfoil

D

#4 Una razón es razón, independientemente de que lo diga el señorito o su cochero.

D

#6 No sabia que los familiares de Amancio Ortega financiaron la guerra civil en complos con anunnakis o a través de chemtrails tinfoil

D

#4 GOL!!!

Usul._.

#12 Un poco hipocrita criticar el abusos del franquismo por parte de la izquierda mientras se abusa para criticarla del venezuelismo y el "que vienen los rojos!", no? roll

D

#40 ¿para hacer electoralismo barato con gente a la que hace mucho que dejó de importarle?

Total... por intentarlo...

D

#4 Argumentos como puños. Classic PP style.

D

Mentor de Alberto Montero y Alberto Garzón.

D

#1 Mírate el video, por favor y luego, si te parece bien, opina.

D

#5 Ya tengo una opinión formada... habrá hablado de muchas cosas, pero como hay elecciones...

Más franquismo!!!

D

#5 No hay más ciego que el que no quiere ver.

D

#5 Mírate el video, por favor y luego, si te parece bien, opina.

Mira

D

#5 no lo entiendo, he mirado el video y solo pone VHS , play, rec, rew, ff, time, stop....

D

#37 ¿eso quiere decir que te molesta que sea mentor de un fracasado?