Hace 3 años | Por elviejojack a valenciaplaza.com
Publicado hace 3 años por elviejojack a valenciaplaza.com

21/10/2020 - VALÈNCIA. El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha lamentado este miércoles que España "no ha enfocado bien" la dicotomía entre salud y economía porque se ha "desviado" a favor de la primera y ha alertado que, cuanta menos atención se le preste a la actividad económica, más dura será la crisis en 2021 y 2022. "Es como respirar y comer, tenemos que hacer las dos cosas", ha aseverado.

Comentarios

d

#3 Desde luego él no se va a quedar sin postre. Y eso que sus cuajadas son una mierda

ingenierodepalillos

¡Eh! A lo mejor lo están malinterpretado y lo que el caballero sugiere es que tienen que esforzarse más en comprar producción estatal y aumentar el sueldo de sus empleados, para que puedan generar mayor demanda gastando mas dinero.

¡Ah! Que es Roig, nada, continúen, olviden lo que dije.

Edit: CC #3 #4 #5 #6 #7 #8

zenko

#3 sí y no, tu solo lo quieres ver desde la perspectiva de este señor pero si lo ves desde la perspectiva de una persona que lleva 7 meses en su casa sin cobrar la cosa cambia. Eso también es economía y no, a punta de ertes no se arregla

pkreuzt

#27 En un sistema económico funcional, la mayoría de trabajos son imprescindibles. Sin agricultores no comemos. Sin médicos nos morimos de cualquier chorrada. Sin conductores los suministros no llegan. Si hay un número elevado de personas que de repente se han quedado sin trabajo y la sociedad no colapsa. . . eso indica otro tipo de problema que no es "económico".

zenko

#31 todo lo contrario, cuanto más avanzada es una cultura, más trabajos son prescindibles en cambio si un país está cerca de la subsistencia casi todos los trabajos son imprescindibles. Ahora para los propios trabajadores que no cobran su sueldo sí que es imprescindible

pkreuzt

#32 No ves por donde voy. He dicho "en un sistema económico funcional". En el sistema económico imperante en el mundo actual, buena parte de los trabajos son prescindibles. . . porque no producen nada, ni crítico ni accesorio. Un comercial o un publicista no producen, los puedes mandar a casa, la fábrica sigue funcionando igual y el producto llega de la misma forma a los consumidores. Desgraciadamente hay muchos de esos trabajos ahora. Y probablemente no debería.

zenko

#33 pues no se, a mi no me gustaría nada vivir en un "sistema económico funcional" de esos tuyos, no habría nada de ocio ni arte ni deporte porque ... como no son críticos.

Cruando le propusieron a Churchil que había que cerrar los teatros para aumentar el esfuerzo bélico dijo: y entonces para qué luchamos?

pues lo mismo te digo

pkreuzt

#34 El ocio y el arte son productivos. Con confinamiento y todo, se han seguido grabando discos, películas y programas de TV y radio. El deporte merece consideración aparte, pero tampoco se puede decir que no sea productivo: como mínimo mejora la salud de los que lo practican y entretiene a los que lo ven como si fuera ocio.

A lo que me refiero con "no productivo" es a que no aporta nada. El producto va seguir siendo exactamente igual de bueno con campaña de publicidad o sin ella. Se va a vender con comercial o sin él.

Cehona

No hay más que darse una vuelta por el centro de Madrid y ver la cantidad de negocios cerrados y los abiertos, sin apenas clientes, para comprobar que quien prevalece la economía sobre la salud, al final se carga las dos.
Nadie viene a Madrid con una pandemia descontrolada.

io1976

Está claro que nos tenemos que sacrificar todos al Dios de la esconomia para que ellos sigan con sus obscenos beneficios... o mejor ennsu lugar podriamos tal vez hablar por que estos sinvergüenzas subieron precios en plena pandemia, o tal vez que nos explique el gurú este como es que se enriquecen a costa del trabajo mal pagado de agricultores, ganaderos, etc.
Si tanto le gusta el método chino de trabajo que se fije el tipo de confinamiento que han tenido allí en las zonas afectadas.

Rojista

Si nos hemos enfocado en la salud y mira como hemos escapado, como nos centremos en la economía lo mismo quiebra Mercadona.

basuraadsl

#13 Yo creo que en temas de Salud hemos hecho cortinas de humo, al principio no hacía falta mascarillas cuando los chinos la recomendaban dos meses antes, no cerramos los aeropuertos y han tenido otros países que hacer nuestro trabajo prohibiendo la entrada al nuestro. Después se recomendó el uso de rastreadores, se han formado unos pocos y gastamos más en desplazamiento de sus señorías que en recursos. Ahora comentan el toque de queda para evitar botellones y demás y muchos se llevan las manos a la cabeza. Estamos haciendo el paripé mientras nos hundimos en la mierda. Lo siguiente ponernos a pelear entre comunidades, pero nos está bien empleado por votar a gente como Sanchez o Ayuso.

JackNorte

Si respiras coronavirus de poco te servira comer.

sotillo

#1 Se ve que no ha ganado lo suficiente y que el y su familia no tienen problemas de atención médica, tienen sus médicos y su hospital reservado por si les hiciera falta y sin necesidad de llamadas o de cola

GeneWilder

#20 Siempre son los mismos los que hacen las mismas declaraciones. Para el que aún tuviera dudas de en qué lado de la carretera se encuentra, la pandemia se lo debería haber puesto bien claro ya. Ellos mandan y nosotros somos los que les hacemos de oro mientras ponemos en riesgo la salud.

ruinanamas

Pues lleva razón, en los mercadona remodelados se hacen mas kilómetros por pasillo al estar todo cambiado de sitio, prima la salud frente a la economía. Dos veces que he estado, no encontraba las cestas para hacer una pequeña compra, paso de pillar un carrito y lo llevaba todo en las manos, al final me faltaron cosas que compré en la tienda del barrio.

i

Más Roig y Ortegas y menos políticos.
Negativos a mí lol

ukigumo

#9 El negativo ya lo llevas en el cociente intelectual, así que poco podemos hacer los demás.

joffer

Está claro que esta gente no se hace rico pensando en los demás. Tienen que tener un gen modificado que le hacen temiblemente avaros y que le ciega los ojos a otras realidades.

ACEC

"Ganar dinero es una cosa muy sana". Pues nada... cerramos los hospitales y mandamos a la gente a casa para que se haga infusiones con billetes de 500€.

metrosesuarl

Como si la economía fuera un ente con vida propia que hay que cuidar y sostener. La economía es el intercambio de bienes y servicios entre personas, y ha de estar al servicio de las éstas (incluida la salud) y no al contrario.

basuraadsl

Quizás me equivoque pero lo que comenta este hombre, que nos guste o no, su empresa emplea a un montón de trabajadores, es que estamos poniendo parches. Las medidas se toman a destiempo y los políticos y cargos públicos se dedican a zancadillearse unos a otros y confrontando economía con salud perdemos todos. La economía permite que se mejoren los servicios de salud. No tiene sentido haber tenido el país "medio" parado durante 7 meses para nada, estamos peor que al principio. Si hubiéramos parado "de verdad" solo servicios esenciales y los periodistas de telebasura y muchos políticos no lo son otro gallo nos cantaría, hay países con lideres de verdad y no los nuestros. Es probable que me equivoque pero prefería a Juan Roig o Amancio Ortega como ministros de industria y economía que los 600 diputados/senadores ineptos y parásitos que tenemos. Fallamos en la primera ola, en la segunda y al paso que vamos en la tercera. Por cierto no creo que este señor desee la muerte de nadie por su negocio. La envidia en este país es una lacra.

D

#14 sí, te equivocas.
Sin duda.
Cuando llegase la hora de la verdad te arrepentirías de tener dirigentes a lis que les importa su economía y desprecian tu vida.

basuraadsl

#18 Yo he argumentado mi respuesta. Tu sin embargo lanzas proclamas al viento. Estos empresarios generan empleo decente y sus trabajadores pagan impuestos. Al menos en Mercadona se cumplen las medidas de seguridad.

D

#29 los trabajadores que trabajan son los trabajadores vivos.

D

Puede morirse y así hay menos desviación a la salud.

Yo no sé si está gente se escucha cuando habla.

D

Todo bocazas dice una parte de verdad. Y es que ... nada, en este caso no

D

#22 es que como ya se huelen confinamientos pues en plan: "haced todo lo posible antes"

m

Venga, todos al mercadona !

M0l0ch

"Es como respirar y comer, tenemos que hacer las dos cosas", ha aseverado.

Sólo que sin respirar puedes estar unos cuantos minutos y luego te mueres y sin comer puedes aguantar bastantes días. Este hombre lo de las prioridades no lo ha entendido.