EDICIóN GENERAL
516 meneos
1792 clics
Juan Perro: "Cuando las banderas se agitan sobre las cabezas, el pensamiento se esfuma de inmediato"

Juan Perro: "Cuando las banderas se agitan sobre las cabezas, el pensamiento se esfuma de inmediato"

Hay que ser muy respetuoso con los sentimientos de la gente, si bien yo no me reconozco en ninguna de las posturas. No se trata de equidistancia, sino que me siento a años luz, como en otro planeta. ¿Qué necesidad hay ahora mismo de convertirse en sujeto político como comunidad desgajada de otra comunidad, cuando el sujeto político para mí es el sujeto individual? En Catalunya, el nacionalismo tiene varias capas: hay un sentimiento que viene de hace siglos; otro estrato que aumentó desde que la derecha española se puso arrogante con el Estatut.

| etiquetas: juan perro , entrevista , banderas , nacionalismo , pensamiento
Y el propio Juan Perrete del artículo es el ejemplo perfecto. Se pone a hablar de banderas y se le sale el cerebro por las orejas :-D
#1 {0x1f645} El perquè de la independència de Catalunya és simple: la plena sobirania acostarà el govern als catalans.

Mai més un govern hostil a 600 km. escanyarà als catalans!
#39 podríeu haver recolzat en les nacionals, sense duptes, a Podem si realment volíeu algo mes que la renta partidista del vostres partits.
#58 Tú no te has mirado los resultados de las generales en Catalunya, ¿verdad?
resultados.elpais.com/elecciones/2016/generales/congreso/09/

¿Por qué les recriminas no hacer lo que sí hacen? ¿Por qué tanta gente habláis de estos temas sin tener ni puñetera idea?
#59 Pero los partidos soberanistas que querian la republicñun con referendum pactado, como llevava Podemos en su programa, deverian haberlos apoyado desde un principio, claramente, haciendo mas fuerte la postura que tenian en común. Es más tanto el PNV como el partido lider del antiguo junts pel si, PeDCAT, si no fueran partidos de derechas buscando no perder espacio electoral en aquel momento tendría que haber apoyado casi sin condiciones al unico partido de "Madrid" que les daba la posibilidad del derecho a decidir.
#69 Vamos a puntualizar algunas cosas.

Que tú seas fan de un partido de izquierdas no hace lógico que le apoyen partidos de derechas, por muchas vueltas que le dés. Es más, el derecho a decidir es un derecho que tenemos, no nos lo tiene que dar ningún partido de Madrid.

Además el ”derecho a decidir” del que habla Podemos es más falso que un billete de seis. Podemos aboga abiertamente por la ”una, grande y libre” del PP, hasta el punto de pasarse sus propios principios por el forro. Por un…   » ver todo el comentario
#58 {0x1f64d} Si Podemos hagués aconseguit pactar amb el PSOE , sens cap mena de dubte els catalans els haurien fet costat.

El gran problema de Podemos és que mai no governarà per si sol...com a molt podrà fer costat al PSOE...i això, per descomptat, ja no és un govern d'esquerres.

Per això sempre he dit que tindrà més èxit la Revolució Catalana que la revolució de l'esquerra espanyola.
#99 La revolucio/soberanisme Catala te l arrel en el centralisme y autoritarisme de l estat central. Sense aquest autoritarisme y centralisme l a forsa de l independentismo baixaria irremediablement.

La revolucio catalana el seu teulat, actual, ha sigut el 48% ni la meitat, per poc, del vots i aixo que el PP i l estat us tomba l estatut fa temps. Teniu atra oportunitat. Vosaltres porteu decades d avantege respecte al moviment descentralitzador sortic a España, no es pot compararni li podeu demanar presa, totes les coses tenen el seu ritme.
No se, en todo caso, en las cenas familiares si eso este año usad cuchillos de plástico.
#2 No en todas las familias hay policías nacionales ni guardias civiles, en la mayoría de familias el civismo es la norma.
#3 Ya claro... la historia (y las noticias de actualidad) así lo demuestran.
#5 Así es, el civismo es la norma.

Ser cívico no implica renunciar a los principios ni dejar de manifestarse a favor de unas ideas y un proyecto político.

La violencia que se ha vivido ha venido de manos de los uniformados que enviaron "a por ellos".
#7 Ya claro, ¿y en el 15M de quien venia la violencia? A esos no les pegaban por sus ideas supongo, y tampoco tenían un proyecto político ni querian "cambiar las cosas".
A espera, que también hay videos...
14N: Brutal paliza de los "mossos" a un menor
www.youtube.com/watch?v=fFulH9I3buQ
Brutal represión y desalojo de la Acampada de Barcelona.
www.youtube.com/watch?v=NlAj4zPAglQ

Y bueno puedes buscar más, en mi opinión, bastante más violento fue lo que currió en 15M y otras ocasiones que el 1-O aunque no voy a juzgar ni mucho menos.
#8 ¿Has tenido que irte media década atrás y remitirme a algo que nada tiene que ver con el proceso que se vive en Cataluña y del que trata el meneo?

:palm:

Quizá no te hayas enterado pero en Cataluña se ha encarcelado a medio gobierno y la otra mitad está en el extranjero buscando protección ante los abusos policiales y judiciales en España. Quizá no te hayas enterado pero hace varios años que se lleva a cabo un proyecto político democrático y pacífico ante el cual la respuesta del estado ha sido la brutalidad policial y los presos políticos.

Y todo de forma cívica y pacífica. Menos cuando vienen de fuera a pegar a los que acuden a las urnas.
#10 ¿te incomoda la verdad? ¿es mentira acaso? ¿son fachas?

Así que este tema no es de actualidad pero en cambio tirar del comodín del Franquismo a la primera es super apropiado en el 2017. Claro... Y sobre la segunda parte que has puesto te lo voy a poner claro:

El Parlamento catalán y la Generalitat piden tres años de cárcel por el asedio a la cámara el 15 de junio de 2011
www.europapress.es/nacional/noticia-parlamento-catalan-generalitat-pid
#8 Recordemos que después de eso se destituye al mando de los mossos, los catalanes han relegado al partido que gobernaba a cuarta fuerza politica según todos los sondeos y que además entre esas actuaciones y otras del mismo reinado del terror de Puig se cambiaron la mayoría de protocolos de actuación de los mossos incluyendo la prohibición de las balas de goma.

#11 Recordemos que por hechos mucho menos intrusivos que eso hay dos tipos en la carcel. Y se le acusa de delitos con 20 años de pena no 3.
#32 No te confundas, el partido era Junts pel si, una coalición de ERC con Pdecat, los del pdecat han perdido votos que han ido a parar a ERC, partido todavia mas catalanista, y que cada día va incrementando mas votos. El Pdecat no gobernaba Cataluña.
#45 El único confundido eres tú. En aquel momento gobernaba CiU, la actual PdeCat, y la coalición JxSí se creó cuatro años después de esos hechos.
#45 ¿Que chorradas dices? El partido que gobernaba Cataluña durante el 15M era CiU. Y si. La nueva version de CiU ha sido relegada a cuarta fuerza politica.

No entiendo que me quieres decir con que ERC es "mas catalanista" cuando de lo que estamos hablando es de la brutalidad de los mossos no del catalanismo de los partidos.
#92 Lo de chorradas sobra, pensaba que hablabas de Trapero y no seguí leyendo, error mío.
Dices que los sondeos ponen al Pdecat como cuarto partido en el parlamento, como si el catalanismo estuviera perdiendo voto, cuando ERC está subiendo como la espuma, partido independentista de siempre, y muy alejado de Ciudadanos, mas del doble de escaños.
Lo digo porque dices que los catalanes han relegado al pdecat de primera fuerza a cuarta, como si el catalanismo estuviera perdiendo fuerza, y no es así.
#94 Te repito. Del catalanismo hablas tu solo. Yo estoy hablando de que a los responsables de aporrear a gente el 15M ( y de la corrupción y de los recortes) se les ha apartado a un segundo plano. No veo porque se debería castigar al catalanismo de las decisiones politicas de unos catalanistas.
#11 Siempre ponéis el mismo ejemplo, lo del Parlament de Cataluña, en ese caso, los mismos miembros del Parlament fueron directamente agredidos, insultados, escupidos, rociados con spray.... , por gente antisistema, acostumbrados a manifestaciones violentas, no todos, lógicamente. Esto pasa en el congreso, y son juzgados de por vida, no como los 3 años que pedía el Parlament. No me puedes comparar las manifestaciones pacíficas de los catalanes con agresiones de extrema izquierda antisistema.
#10 Esto: "se ha encarcelado a medio gobierno y la otra mitad está en el extranjero buscando protección ante los abusos policiales y judiciales en España" se podría parafrasear como "se ha encarcelado a medio ex-gobierno autonómico por intentar un golpe de estado y la otra mitad está huyendo de la justicia española en Bélgica con la intención de publicitar el conflicto y aprovechándose de que las leyes belgas dificultan notablemente la extradición excepto en delitos…   » ver todo el comentario
#7 Cosa que mucha gente ha aplaudido y justificado por lo que tampoco son muy de fiar.
#9 MPR *
#3 No en todas las familias hay policías nacionales, ni guardias civiles, ni independentistas, ni votantes del PP, pero son bastante pocas.

Yo por si acaso directamente pondría toda la comida hecha puré, no sea que a alguno se le atragante la cena o se ataquen con los tenedores a falta de cuchillos.

:-P
#9 en la mía no hay peperos ni de independentistas así que estaremos tranquilos. En la de mi mujer solo hay peperos así que mientras no la liemos nosotros tb estaremos tranquilos.
Tener Navidades tranquilas es fácil en un país donde habitualmente el.pensamiento político se hereda.
#34 El pensamiento político se heredará en tu familia. Echa un ojo a familias con inmigrantes de segunda generación y verás que eso no se cumple prácticamente nunca.

Eso sí, pelearse con la familia por ese motivo me parece una soberana estupidez. Las familias que incurran en esa gilipollez es evidente que tienen problemas de desunión que no tienen nada que ver con la política.
#63 #34 No sé en la vuestra, pero tampoco hace falta ser inmigrante, en mi familia hay cuñados, yernos, nueras, suegros, etc, etc, que son familia pero política y que no han heredado nada de nada y en algunas familias ya se le atragantan a más de uno.

Difícilmente me voy a pelear por eso con mi hermano, pero lo mismo con mis cuñados (sobretodo si ya me llevo mal de antes).
#84 En mi familia tenemos diversidad de ideas políticas (muestra de que no se heredan como pretendía #34), pero desde luego nunca nos peleamos por ello. Ni se nos pasa por la cabeza, es absurdo que una familia haga tal cosa.

Otra cosa es, como dices, si alguien ya te caía mal por otros motivos (tengo un cuñado de ésos). Pero eso no tiene nada que ver con la política, obviamente, sólo lo usan los pelmas como excusa para dar su habitual coñazo a la familia política.
Al contrario... el agitar las banderas nos ha despertado del letargo español.

No teniamos ninguna ilusión... perteneciamos a un estado por el que no teniamos ningún aprecio y que nos despreciaba... pero estabamos acostumbrados...

Las afrentas del gobierno central desde 2005 al 2010 nos irritaron... pero... ¿que podiamos hacer?...

El insulto del TC saltandose la ley y derrocando un estatuto refrendado por la población aplicando una ley que no podían aplicar nos indigno... y salimos a la calle…   » ver todo el comentario
#4 lo que a ti te parece la solución para todos tus problemas es simplemente cambiar de dueños.
#16 Pues Deja que elijan a sus dueños. Upps. Que nuestros dueños son los sacrosantos mercados.
Por defender que un pedacito de tierra Española no se desgaje utilizais cualquier argumento.
#16 Pues sí, de otros a nosotros.

¿Te parece poco?
#26 ¿Y qué ocurre si hay trozos dentro de Cataluña donde los que se sienten españoles son mayoría?
#16 Poder elegir es ser mas libre que no poder elegir.
#4 Muy poetico.
#4 Mejor explicado imposible :palm:
El nacionalismo nunca es bueno, si acaso tolerable cuando trata de unir y no de dividir.
#6 en nazionalismo quería unir, y los fascistas también.

El nacionalismo si es cívico, liberal, pacífico y no es xenófobo ni racista, no tiene porque ser malo.
#14 Dificil que no lo sea. Un tio de Castellón tiene las mismas inquietudes y problemas que uno de Tarragona, pero ahora una etiqueta estéril impide que haya unidad para luchar por librarse del enemigo común. Es malo por principios, ya que se fundamenta en "ellos" y "nosotros" y no en el "todos".
#27 La diferencia es que el tío de Tarragona quiere librarse del enemigo común, mientras que el de Castellón le pone en el gobierno y le regala mayorías parlamentarias.

Las mismas inquietudes, dice... :palm:

#6 Tu nacionalismo chovinista te impide ver que en este caso ”unir y no dividir” de usa como eufemismo de ”someter y no liberar”.

No sé por qué los nacionalistas españoles os creéis que el vuestro es el nacionalismo bueno, cuando es justamente el más excluyente, el único que secularmente trata de imponerse por las malas y aboga por eliminar las diferencias y la cultura de los demás.
#64 Nacionalista español? Yo, que va. A mi lo que me da asco es que vengais gentuza a imponerme una frontera, si fuera por mi no había ni paises, ni pueblos ni mongoladas. En todo caso prefiero a un nacionalista español que a uno catalán, eso desde luego. Asco que dais.
#67 tampoco fronteras para los del sur? Marroquíes, subsaharianos, etc etc. O para éstos sí?

Que mucho buenrollismo y todos somos hermanos y frontera=kk, pero hasta cierto punto, no?
#77 No temas, que los nacionalistas españoles que van de internacionalistas son lo más hipócrita que hay. El nacionalismo español es el único excluyente que hay en la península.


#_67 ¿Y tú para qué me respondes, pedazo de hez cobarde, si me has ignorado para que no pueda responderte yo a ti? Menudo niñato cagón.
#64 No sé cómo no te das cuenta de la evidencia de lo que escribes. Un tío de Castellón vota a un corrupto con una bandera, un tío de Tarragona vota a otro corrupto con una bandera. Y al mismo tiempo también tienen muchos vecinos que no lo hacen. Cataluña también es Vic, es Albiol, es Rivera, es Anglada, la única alternativa en el parlament son las CUP y son minoría. El relato del hecho diferencial que ha creado esa superioridad moral hace difícil verlo desde dentro, pero es de cajón que con el…   » ver todo el comentario
#71 Todo lo que dices no tiene sentido desde el momento en que en Catalunya la gente vota a partidos completamente diferentes.

Y la mejor demostración la tienes en que PdeCat se va a dar el hostión de su vida por sus frivolidades corruptas, mientras que el PP ha saqueado el país entero y sigue sacando mayorías por ahí fuera.

Así que por favor no me hables de enemigo común, mientras en España se sigue aplaudiendo la corrupción y el fascismo.

P.D.: ¿La única alternativa es la CUP, dices? ERC…   » ver todo el comentario
#97 ERC es alternativa de qué? No hecho mas que apoyar los recortes y la corrupción convergente poniendo la bandera por delante y su propuesta se limita a lo estético, siendo económicamente el mismo refrito vacio neoliberal. Matar por estar en la UE o ser paraiso fiscal. Ole.
Y tanta superioridad moral aguantando el cortijo de Convergencia durante décadas y ahora teniendo a un convergente de president etern es bastante patético. “Somos diferentes” :palm: mas diferencias culturales, históricas y…   » ver todo el comentario
#100 Me parece genial tu discursito ”quinceemero” y ”antitodo”. Si eso avisa cuando la CUP presente un plan REALISTA. Porque lo de vociferar y decir lo que queremos sabemos hacerlo todos, pero llevarlo a la práctica está claro que no.

Por cierto, si no entiendes que ERC ha hecho una pausa en su política progresista para apoyar un objetivo importante y difícil que ha surgido en el camino, ¿qué coño haces defendiendo a la CUP si han hecho exactamente lo mismo?

Y tanto que hablas sin pensar de poner la bandera por delante para tapar suciedades, te hago notar que algunos de ellos están en la cárcel justamente por eso. Pero de la CUP, que estaban en el mismo barco y remando en la misma dirección, ni uno. Fíjate qué cosas.
#14 creo que has descrito algo que no es nacionalismo xD xD xD
#76 Cataluña, Escocia, Quebec...

Serbia no.
#78 pues si, entonces estás describiendo nacionalismos excluyentes e insolidarios que usan como argumento "que pagan demasiado a gente que no lo merece" porque "no son de los nuestros"
#79 insolidario te lo acepto, pero legítimo. España es solidaria con los españoles pero porque no lo es con otros paises? Somos entonces insolidarios? Si Cataluña se independiza, Cataluña sería solidaria con ella misma, del mismo modo que España lo es consigo misma.
#83 no te lo compro, que los estados actuales estén mal hechos y sean egoístas no debería ser excusa para hacerlo todavía peor
#85 estarías dispuesto a perder poder adquisitivo y bienestar para dárselo a un pais vecino como Marruecos?

Los estados no estàn mal hechos, son fruto de la historia.
#86 en mi modelo ideal no tiene sentido tu afirmación porque no habría país vecino se trata de acabar con la idea caduca de las naciones y los nacionalismos
#6 pero al unirte a tus conacionales te estará separando de los que no lo son...
#6 Tolerable y tolerante... ¬¬
#6 ...si acaso tolerable cuando trata de unir y no de dividir convencer y no de imponer
#6 No estamos en contra de España, estamos en contra de la España que sigue votando a este gobierno, eso no es nacionalismo catalán, al contrario, el nacionalismo radical español es el que ha provocado esa sensación.
Todo el movimiento independentista ha sido inducido por el PP, en los 80 y 90 y principios del 2000, era impensable hablar de la independencia, solo eran 4 gatos, los catalanes estábamos a gusto con nuestra identidad, nuestro Estatut y con España, a excepción de los…   » ver todo el comentario
#49 Si vaya, gentuza que como no ganan elecciones se saltan la ley, anda venga, a tragar.
#50 Imagino que lo dices por el PP, que saltándose toda la legalidad española acaba de destituir y encarcelar a un gobierno electo allí donde jamás ha obtenido votos para gobernar.

Y justamente porque los independentistas montaron un referéndum para preguntar al pueblo qué quería. Si no captas la diferencia...
#65 Que va! lo digo por toda esa gente que os creeis que esos mangante del govern tienen la legitimidad para saltarse la ley, y que los jueces, que no el PP, apliquen la constitución, es "ilegal" hombre venga ya!! es de risa, vete con cuentos a tu abuela.
#49 Un Estatut injusto para el resto de la sociedad. Me hace gracia lo del Estatut porque parece que era la ley sagrada que ha sublevado a los indepes. Ese Estatut fue modificado por el TC, no por el PP, si bien este estuvo impulsando ese cambio. Si el Estatut fuese en armonia con la Constitucion no hubiese sido tocado.

Ademas te recuerdo que en los 90 era Jordi Pujol el que le daba la llave a Aznar para gobernar en España.
#74 Sí incluso fué aprobado por el congreso de los diputados, y claro que fué impulsado por el PP con la recogida de firmas, porque parece que no le gustaba lo ratificado incluso por el rey..., que cojones le importaba el Estatut al PP, eso lo único que hizo es que empezara el odio mutuo hacia el PP, y el anticatalanismo que siempre ha llevado en sus venas.
Y no me hables del TC que todos sabemos que está elegido a dedo y a la carta.
Todo el mundo coincide, incluso gente del PP, del error que cometieron ese día, y el desastre al que nos ha llevado, única y exclusivamente el PP
#75 Pues claro que fue aprobado en el Congreso. Como fueron aprobados cientos de decretos que luego fueron derogados.

Y respecto al TC, te das una vuelta por la wikipedia y te miras que articulos fueron modificados. Los declarados anticonstitucionales con votacion de 8 a 2, me parece un resultado bastante claro.

Por cierto en esa epoca gobernaba Zapatero, que pactó ese estatuto con CiU mayormente. No creo que el TC estuviese muy influenciado por el PP por aquel entonces.

De todos modos, a mi personalmente me importa un huevo fuese el PP el PSOE, el defensor del pueblo o Rita la cantaora quien recurriese. El caso es que parte del Estatut era inconstitucional e injusto y asi lo reconocio la maxima autoridad en este tema. Punto.
#6 No.
El Nacionalismo no es menos malo porque quiera unir territorios. Para nada.

Los nacionalismos mas peligrosos han sido justamente los fascistas (en Europa el nazi, fascismo italiano y nacionalcatolicismo es panñol) , y tenemos el dudoso honor de no haber superado el nuestro por no haber entrado en la Segunda Guerra Mundial.

El unico nacionalismo tolerable es la preferencia democratica de un sistema politico territorial sobre otro. Y es como la religion, o es moderada o nada.
#53 No sé porque os lo tomais con que digo "unir territorios".
Cuando precisamente lo que digo es unir personas y culturas, la extrema derecha precisamente no ensalza un nacionalismo que pretende unir pueblos y quitar fronteras.
#54 Unir culturas?
Unir personas?
Eso se hace con libre circulacion de personas, trabajo y la promocion y conservacion de las culturas minoritarias.

Cambiar las fronteras no debe ser un tabú.
Bajarlas si una prioridad.
Seria mas abierto una Cataluña si dejasen que se quede en la UE que la España actual.
Menuda frase.
Santiago me apunto la frase para usarla.
Me ha encantado el articulo.
#13
Y una de la milonga del moro judio :

"Perdonen que no me aliste
Bajo ninguna bandera
Vale mas cualquier quimera
Que un trozo de tela triste..."
#17 una frase espectacular con la que estoy conforme al 100%.
Nunca un trozo de tela, tenga los colores que tenga me ha convencido nunca.
A mi me convence la gente, sus ideas, sus necesidades, sus acciones, sus posturas...
Un trozo tela.... Siempre sera un simple trozo tela.
Prefiero partirme la cabeza bajo la quimera de intentar ayudar al que lo necesita, que mevimpongan que tengo que respetar un trozo tela.
En el caso que le ofenda, que no es mi intención, dos colores que engloban a ladrones,…   » ver todo el comentario
#24 lo has clavado, no lo hubiera expresado mejor.
#13 Que placer de entrevista :-)
El nacionalismo te dice exactamente qué parte de la superficie Tierra debes amar, ni un kilómetro cuadrado más ni menos.
#15 Y da igual que sea excluyente o incluyente, periferico ó central.
Todos llevamos un pequeño nacionalista en nuestros corazon.
#21 Herencia de nuestros ancestros y contra la que tenemos que luchar como los celos, violencia, etc.
#15 El problema viene cuando este amor es tóxico, posesivo, dominante, autoritario.
Nacionalismo español o europeo tambien es nacionalismo
#22 hay que nacionalizar el nacionalismo!!!
El pensamiento crítico lleva años esfumándose, años de recortes en educación, endurecimiento de acceso a becas, materias escolares dictadas por los políticos de turno, manipulación exagerada de los medios de comunicación, fomento de programas de entretenimiento vacío y no de cultura....

Vamos, que llevan años agilipollando , atontando, aleccionando y manipulando al personal.....Ahora es cuando empiezan a verse los resultados.
#29 Lo has clavado.
Si, si lo de que todos somos hermanos y debemos amarnos los unos a los otros está muy bien para misa o catequésis, pero luego en la vida real desgraciadame no es así y cada uno tira para donde más le conviene, o eso cree. No les dejamos se vayan solo porque nos perjudica economicamente y no porque nos divide como sociedad, eso es una chorrada. La mayoría de los que dicen esto no tienen ninguna relación con Cataluña, salvo la económica. "Nacionalismo es muy malo", "España fascista", "Cataluña supremacista" son una serie de mantras que se repiten sin pensar en un bando y en otro
Hasta que no entendáis, que lo de Cataluña no tiene nada que ver con banderas, no tendréis mas remedio que seguir odiando.
#31 ¿No es por patriotismo?
#35 ¿De verdad has pensado en algún momento que la gente que sale a la calle, los que han ido a prisión y los que el miércoles cortaran carreteras en la huelga lo hacen por patriotismo?
#36 Totalmente, supongo que el control económico también tendrá su porcentaje en la mezcla.
#37 ¿Si mañana se votaran unas generales, a quién votarías ?
#62 lo mas seguro es que no vaya a votar, mucho tendrían que cambiar las cosas.
#73 Pues ahí tienes la respuesta a tu pregunta.
#80 Pues lo siento, no era mi intención.
#82 No tienes que disculparte, solo era un ejemplo de que puede llevar a una parte de la población a querer desvincularse de un proyecto sociopolítico del cual no se siente partícipe.
#88 Te entiendo, en mi caso es que pienso que va a dar igual quien esté gobernando, de ahí que no me de por votar, tengo 47 años y lo he hecho 2 veces.
#89 Nosotros tenemos la oportunidad de cambiar eso, no por banderas, no por dinero, no por supremacía ni por insolidaridad, es por el total convencimiento de que es lo mejor para el pueblo. Puede que lo hagamos igual de mal, pero al menos lo habremos intentado.
#31 tu comentario ilumina el hilo con la luz que emana tu saber. Nosotros, pobrets, no somos capaces de entenderlo, el que algunos, seáis especiales entre todos, distintos por mejores, tan especiales, que podría insultarnos y ser víctimas a la vez.
#40 Pues muy bien.
Como decía Confucio ... cuando veas una bandera un tonto anda cerca.
Que no os enteráis, que lo del Cataluña no tiene nada que ver con el nacionalismo ni con las banderas! Os juro que esto me lo han llegado a decir.
El titular malbarata una entrevista que está muy bien. El titular no resume bien la opinión de este señor, simplemente busca el impacto.

Pregunta ingenua en Meneame: ¿alguien ha leído la entrevista antes de opinar?
'...Siento todavía la necesidad de maestros...'

El nivel de modestia de Santiago Auseron merecería tanta atención de estudio como en su momento recibió la velocidad de luz o la estructura de átomo.
Otro equidistante que nos viene a decir que dejemos todo tal como está. Cataluña en España.

Es decir la versión progre de los de la bandera rojo y gualda, pero con los mismos efectos prácticos.
Pues es una entrevista bien interesante.
#_66 Los jueces no han destituido al gobierno electo de Catalunya, ha sido directamente el gobierno del estado.

Exactamente lo mismo puede decirse del encarcelamiento de los presos políticos, como han demostrado el Tribunal Supremo y los jueces belgas.

Y no, no hay ninguna ley ni artículo de tu constitución que estipule que se puede destituir a un gobierno electo, lo que sí hay son numerosas leyes que dicen explícitamente lo contrario. Así que a dar lecciones de legalidad a tu casa, chatín, que seguro que si aireas tu ignorancia allí no te lo notan.
Esa frase me parece generalizable a anteponer cualquier ideología. Las personas individualmente son muy inteligentes pero cuando se transforman en masa, son totalmente estúpidas.
«12

menéame