Hace 12 años | Por txirrisklas a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por txirrisklas a politica.elpais.com

Entrevista con Juan Karlos Izaguirre, nuevo alcalde de San Sebastián.

Comentarios

D

#16 Eso son promesas de politicos. Todos las hacen.

#18 Vale. Yo también se poner texto en negrita. Y lo que escribo es más importante y más cargado de razón si las utilizo, no?

tariq.ibn.ziyad

#19 Tienes razón, podría haber puesto en negrita sólo algunas palabras más concretas, pero he pecado de pereza y he seleccionado la frase entera.

D

A mi me ha parecido muy ambiguo en bastantes respuestas.

rojo_separatista

Vaya titular más tonto, para una entrevista en la que se dicen muchas cosas interesantes.

D

Una curiosidad ¿Juan Karlos o Juan Carlos o Jon Karlos? Porque la mezcla se me hace rara. Por cierto, mira que llamarse como el campechano lol

#14 A mi me parece muy esclarecedor para que la gente entienda que es Bildu.

rojo_separatista

#15, más que las etiquetas de si es o no es izquierda abertzale, lo importante es lo que dice de los presupuestos participativos, las políticas sociales, la recuperación de la memoria história o la lucha por un san sebastian euskaldún y en paz. Esto es mucho más esclarecedor.

lecheygalletas

es mi médico deportivo y todo el mundo le llama juancar. #16 estoy de acuerdo contigo pero de las promesas a los hechos hay un paso bien largo. Veremos como evoluciona todo esto.

D

#16 Quéremos un Danzig alemán, a los judíos y polacos que les vayan dando.
Izaguirre da verdadero miedo menos mal que dice que no es nacionalista.

D

Queremos que cualquier decisión que se vaya a tomar llegue a la ciudadanía mediante una descentralización administrativa; abrir debates en los barrios para tomar decisiones. No es fácil, pero hay muchas cosas que se consiguen porque hay voluntad política.

¿Y cuándo se va a poder votar a Bildu fuera del País Vasco?

D

#25 Ya se puede. Yo creo que de una manera u otra siempre se ha podido. Actualmente en otros territorios hay proyectos políticos en una línea semejante como el Col·lectiu Aixa o las CUP.

D

#25 igual si no fuera un partido independentista vasco se le podria votar fuera de España

es que a algunos no hay ni por donde cojeros

D

#46 De verdad había que poner que era de broma?

D

#54 si

dreierfahrer

#46 Se podra votar Bildu fuera de Euskadi el dia en que españa se saque los cojones de donde tendria que estar el cerebro y empiece a tratar con respeto al resto y a las ideas con las que no esta deacuerdo.

El dia que se piense 'no quiero que se independicen, ni por ellos ni por mi, pero alla ellos' en vez de 'por mis cojones que no' ese dia.

El dia que se asuma que españa no es una ni puede serlo.

dreierfahrer

#37 Como el PSOE homenajea a las victimas del GAL, el PP a las de el BVE, la triple-A o el franquismo...

Y con esto solo quiero decir: pq van a hacerlo? nadie lo ha hecho hasta ahora...

D

#41 no se a cual de tus comentarios responder....aunque igual omito lo que iba a decirte por que es evidente que tienes un trastorno mental grave; no te lo digo como insulto, te lo digo para que valores visitar a un psiquiatra. fuera coña....

...cuidate, y un abrazo muy grande

D

#41 ¿Y por que los demás partidos no lo hagan ellos tampoco tienen por qué hacerlo? Si realmente desean desmarcarse del resto de partidos, me parece el camino a seguir, es más, debería haber sido el primero paso dado de cara a una futura conciliación con las víctimas del terrorismo. Así cerrarían más de una boca y se volverían una opción política más atractiva, no solo en Guipúzcoa, sino también en Vizcaya y en Álava.

D

#41 El PP de San Sebastián firmó un acuerdo para poner una placa en SS a nombre de un conceja de HB asesinado por el BVE.

D

#84 Zas! En toda la ignorancia.

D

#11 #27 tienes algun problema en tu capacidad lectora? lo digo porque en #11 dices que donostia tenga que hacer cosas para que los españoles os fieis en españa de ellos (Por que? yo, no lo se)

luego en #27 dices que a ver si no vas a poder criticar lo que quieras (cosa que no ha dicho #26). Despues te vas por las ramas intentando echar mierda tambien de paso a los catalanes. Mmm dime la verdad, tenias el discursito preparado antes de entrar en la discusion, verdad?

#37 si quieres un partido españolista que acepte la opinion ciudadana participativa, porque no lo creas tu mismo? No entiendo tus criticas a Bildu. Todos sabemos lo que son, sino te gusta, no les votes
#48 hacerle una pancartada a alguien es ahora violencia? Bueno, pues por orden cronologico, vete a la plaza del sol a detener a todos los terroristas, despues, aceptare de buen grado estos ultimos

D

#52 ¿Realizar una opinión personal sobre una opción política para que mejore o resulte más atractiva es algo malo? Y yo sí entiendo lo que es Bildu. Lo que no se entiende es tu comentario. Yo no quiero ni un partido españolista ni uno vasco-independentista, yo quiero uno que mire por todos los ciudadanos independientemente de su ideología, y no descarto Bildu como opción de voto. De ahí mi comentario.

D

#57 yo entiendo que Bildu es la heredera de Batasuna.Bueno, yo y quien no esta ciego. Es como pedir que el PP sea republicano, cosa radicalmente contrario a su forma de ser. Lo que dices seria como ofuscarse porque el PP le hace el peloteo al rey. Me parece completamente discordante

D

hombre, que no eres abertzale......joder, que abertzale no es sinonimo de ETA

A ver, voy a resumirlo como vasco y Donostiarra: Bildu SI, ETA no. Asin de claro

dreierfahrer

#32 A ver si te lo puedo resumir yo: TERRORISTA!!!!!! que eres un terrorista!!!!

Y asi, en 5 palabras, te puedo resumir toda una filosofia de vida de muchos...

h

#32, no todos los de bildu son abertzales, mira por ejemplo la gente de alternatiba

dreierfahrer

#22 Repito por enesima vez: bildu se tenia que presentar en todo el estado...

r

Deberían presentarse en todo el Estado, con esas propuestas de participación ciudadana. Y si hacen que todas las decisiones las pueda tomar la ciudadanía en democracia participativa, creo que las cosas saldrán muy bien y llegará la tan anhelada paz. Suelen ser los politicos los que enturbian las cosas por intereses suyos o de empresas, los ciudadanos tienen menos problemas para relacionarse entre sí.

D

P. De la fachada del Ayuntamiento cuelga una pancarta con el lema ETA no. ¿Seguirá?

R. Tenemos clarísimo que a corto plazo esa pancarta no va a tener sentido, porque el proceso de normalización no va a tener vuelta atrás.


Es curioso que esto tenga dos lecturas según quien lo lea.

D

#61 Esta gente son artistas de la ambiguedad y los eufemismos.

Todas las regiones tienen sus topicos. Los catalanes el dinero, los castellanos la tenacidad... Cuando era pequeño, el topico de los vascos es que eran honestos y directos.

Otra vez mas se demuestra que los topicos son falsos.

baytico

#67 pues a mí los de Bildu me parecen de lo más honesto y directo que hay en cuanto a políticos...

Hay que tener en cuenta que hay 3 sensibilidades: izquierda soberanista(Alternatiba), socialdemocracia independentista(EA), independentistas de izquierda(independientes), por lo que a veces no poderse mojar por que no haya fricción entre los 3 es difícil para posicionarse claramente, por lo diverso de la coalición.

D

#68 pues a mí los de Bildu me parecen de lo más honesto y directo que hay en cuanto a políticos...

Festival del humor. lol lol lol

Goto #61

Y si no, Goto #48

baytico

#69 Sortu y Bildu son dos cosas diferentes, ponerme el texto de una para para difamar a la otra, es de risa, Sortu será Bildu si lo legalizan y lo aceptan dentro y continua la coalición, pero como ese caso no ha llegado tu comentario ahora mismo es mezclar churras con merinas...

D

#68 ¿Y la sensibilidad de cuando te preguntan si vas a mantener los homenajes a los asesinados por ETA y salir por peteneras en cuál debemos encasillarla?

baytico

#71 que yo sepa en el ayuntamiento de Donostia hay asesinados de todos los partidos, con su placa, incluso Tomás Alba tiene la suya(concejal de HB) junto a la de Gregorio Ordoñez, a eso no se ha opuesto nunca nadie, ni creo que Bildu sea tan idiota de generar enfrentamiento con eso.

http://www.donostia.org/home.nsf/0/6FD30E28B46418C7C125763F0043C041?OpenDocument&idioma=cas

D

#74 El caso es que le han preguntado si mantendrá los homenajes anuales a las víctimas de ETA y no ha respondido.
No podrán engañar a la gente durante mucho tiempo.

baytico

#75 no creo que los retire los cambiará por uno que se recuerden a todas las víctimas de la violencia como dicen los estatutos de Bildu.

D

#76 Osea que no habrá homenajes a víctimas de ETA. Se dirá que tan víctima es Gregorio Ordoñez como el etarra al que le explota su propia bomba.
Lo de hacer una ciudad exclusivamente euskaldun, ¿cómo lo va a hacer?, ¿va a deportar en vagones de ganado al que no lo sea?, ¿los que no sean euskaldunes los meterán en un ghetto?.
No se si os habéis dado cuenta que tenéis a un neonazi de alcalde.

S

#77 ¿Lo de exclusivamente euskaldun viene en la entrevista o te lo has sacado de la manga, como el resto?

baytico

#77 que yo sepa hay 4 militantes donostiarras de ETA muertos en las circunstancias que nombras y el único lugar que se les recuerda es en un mural en una herriko taberna, que es un lugar privado.

Hombre no te engañes Donostia, para lo que es Gipuzkoa casi no se habla euskera, salvo en ciertos círculos y incluso en esos si se lo pides amablemente en euskera que te hablen en castellano, no se me ha negado nunca nadie, otra cosa es exigirlo de malas maneras y malos modos, que entonces puede que hasta que los que sólo hablan casi en castellano a pesar de saber los dos, te hablen en euskera.

Por cierto, gracias por llamarme donostiarra pero a tanta categoría no llego, me quedé en zaragozano

D

#77 Eso es mentira, por mucho que os pese a algunos. Este hombre de nazi no tiene nada.

D

#81 A mi Euskaldunizar San Sebastián me suena a Germanizar los sudetes.

Andair

#82 tampoco ha dicho euskaldunizar.

D

#82 Repito, de nazi nada. Aunque a algunos os salga espuma por la boca. Si lees lo que quieres leer, tú mismo.

hotza

#82 Esta claro que ademas de .... eres MONOlingüe.

dreierfahrer

#77 GODWIN WINS

D

Yo hay una cosa que no acabo de entender.
Tanto como en el fondo el tio tiene ideas pro eta como si no, (cosa que no tengo ni idea) ha ganado las elecciones democraticamente y sin violencia ni nada. Asi que cual es el problema? si hace algo que sea ilegal ya la justicia se encargara, pero mientras haga todo correcto y el pueblo le apoye, por que tanta critica?

D

"¿Peligran festivales como el de cine y el de jazz?" ¿?

llorencs

Si cumple todo lo que dice, va a ser muy interesante como resulta. Y además va a llevar a cabo varias de las propuestas que se estan haciendo desde el 15-M.

D

"Tenemos clarísimo que a corto plazo esa pancarta no va a tener sentido"

Es otro discurso que carece de contenido. ¿Qué es la paz?

Representa a la izquierda abertzale que no ha condenado los 100 asesinatos de ETA en la ciudad.

En las preguntas espinosas responde con capotazos.

D

¿Cómo enfoca Bildu el discurso oficial de San Sebastián como ciudad de la paz?
Es otro discurso que carece de contenido. ¿Qué es la paz? Para algunos es una cosa diferente que para otros

Suficiente para mi estómago

D

En cuanto a temas de terrorismo y convivencia a mi me parecen batasuna misma, la única diferencia es que ahora ETA no esta matando y un discuro similar tiene un impacto diferente, sobre todo para los que tienen memoria selectiva.
#63 Eso mismo.
#64 Que si la abuela fuma.

Meritorio

#47 No. Nazis. Les has llamado nazis. Curiosa visión del mundo la tuya según la cuál más de diez millones de personas en España son nazis. Amigos no tendrás muchos, ¿a que no?

diskover

#49 Y ahora, amiguitos, toca la hora de entrar en la debacle parlanchina del abertzale de turno, sin pies ni cabeza lol lol

ander.orzaiz

Que después de una entrevista la mar de interesante la única conclusión a la que salga el diario El País(véase el titular de la noticia) sea que el alcalde de Donostia no sea de la izquierda abertzale...

poliespan

Ahora entiendo el por qué lo quieren ilegalizar. Este partido, con esas propuestas se mea en todos los demás. (perdonad la expresión)

d

Como dijo el sr lobo: "es pronto para que..."

Esta noticia esta en portada y a mi me gustaría que alguien de por alli confirmara esta otra: Carlos García: "Por mucho que me insulten o amenacen sólo conseguirán reafirmarme"

Hace 12 años | Por Froku a antena3.com


Con tanta diferencia entre una y otra postura, la impresion que me hago es que en bildu hay de todo: desde gente normal hasta matones de barrio

D

Será de la derecha abertzale entonces

D

Es de los ositos gummy, no te jode.

D

#53 puede ser de izquierda y no abertzela, o abertzale pero no de izquierda. O simplemente puede ser un ciudadano independiente que concuerda con la mayoria del planteamiento de Bildu. Su respuesta esta escrita. Te animo a que lo leas antes del insulto barato

l

¿Soy el único que se la leído la entrevista?
Lo digo por que me hacía tiempo que no leía una con unas respuestas tan opacas, hipócritas y ambiguas. Que sí, que sí, que lo importante es que "se los crean" sus votantes... ¿Pero cómo vamos a fiarnos de ellos en el resto de España con este tipo de respuestas?

D

#11 Todo eso entra dentro del programa de normalización social y política.
Ya sabes, normalización.

O

#11 ¿Y qué pinta España en la elección del alcalde de Donostia?

l

#26 Donostia forma parte de España, lo que ocurra en territorio nacional es cosa de todos los españoles.
Pero vamos, que también podría decir lo mismo del gusto que le da a los meneantes subir noticias sobre la deuda de Madrid (la de Cataluña nunca llega a portada). O lo mucho que te gusta a ti comentar noticias de otras CCAA. Lo haces por que eres libre de opinar, como yo.

Elijas la opción que elijas, ninguna de ellas implica que no pueda hablar del País Vasco. Se llama libertad de expresión, algo por lo que ha tenido que irse alguno que otro del País Vasco. Y no me vengas con el "no conoces el País Vasco, esto es un Edén de libertades". Por que da la casualidad de que lo se de buena tinta. Y conozco la calaña de estos señores lo suficiente para saber de que palo van. Muy bien, han aceptado las normas del juego, pero evitaría jugar con ellos. Son como los colegas que no respetan los pactos en el Risk.

D

Sortu rechaza "todo tipo de violencia, incluyendo la de ETA"

[...]
Por ello, Sortu ha manifestado que, "una vez legalizado, se compromete -junto con el resto de agentes políticos, sindicales y sociales-, a ser un agente activo en la búsqueda de la paz y el respeto a todos los proyecto políticos y a las personas".
[...]


http://www.adn.es/politica/20110413/NWS-0208-sortu-rechaza-violencia.html



M-E-N-T-I-R-A


Bildu rechaza condenar los incidentes de Elorrio

http://www.elpais.com/articulo/espana/Bildu/rechaza/condenar/incidentes/Elorrio/elpepuesp/20110612elpepunac_3/Tes

Meritorio

#48 Urizar ha dejado bien claro que los sucesos de Elorrio le parecen rechazables. Condenar no lo ha condenado, porque no ha habido ningún atentado terrorista ni nada parecido y seguir el juego propagandístico del "condeno" a los "periodistas" es ridículo.

No, si al final Urizar tendrá que pedir perdón por no tratarnos como a retrasados mentales...

diskover

Es que la "izquierda abertzale" no existe. Son abertzales, ultra-nacionalistas y fascistas. Sin mas.

dreierfahrer

#31 Y nazis, se te olvida, y violadores de bebes.

Y a carrero blanco lo mato la guardia civil usando a ETA!

diskover

"... y con una apuesta clara por el proceso de normalización política."

¿Es que no era ya normal su política?

#35 "Y nazis, se te olvida"

Toma:

en su máximo esplendor.

Ahora, vuelvete a la caverna a menear la banderita

Meritorio

#38 Dado que en Alaquàs ha sucedido algo parecido a lo de Elorrio, creo que estás olvidando llamar nazis al PP y a todos sus votantes. La alcaldesa de Alaquàs asume el mando entre abucheos e insultos de simpatizantes del PP

Hace 12 años | Por Maroto a levante-emv.com


Adelante, no te cortes.

diskover

#42 Si, lo insinué hace cuatro horas: alcaldesa-alaquas-asume-mando-entre-abucheos-insultos-pp#c-14

Te he dicho que estas mas guapo en la caverna

PD: OWNED reglamentario y legal lol

dreierfahrer

#35 Esperaba ver esvasticas o asi, que decepcion... Gente mosqueada pq han votado a un partido y sale otro...

No saben perder... y poco mas...

Creo que no sabes lo que es un nazi...

De todos modos sobre tu comentario original: son de izquierdas y son abertzales. Hay nazis de izquierdas? bueno, tal vez tambien comunistas de derechas...

D

Muy cierto: tu serás de lo que te digan que seas

k

Y es verdad, pero tenemos un partido político que sin ETA se queda sin la mitad de su programa.

cabobronson

#2 ¿el PP?

D

#3 Y cuando pierda Zapatero se quedan sin la otra mitad

D

#3, me acabas de recordar a un colega que decía algo como "El PP no es un partido de extrema derecha. ¡Es un partido de extremo nada!"

B

#3 Best comment ever

D

Y esto es la prueba de la ovejita del detergente: #2 y #3. Mismo comentario, miren la votación y digan..... beeeeeeeeeeeeeeeee

k

#58 es que mi comentario estaba encriptado

asier3d

#3 lol Directo a la linea de flotacion.

TrollHunter

#2 y varias humoristas y cadenas televisivas lol

D

Pues claro que no. Tú eres etarra.

Rodin

#6 ¿Pruebas?

D

#7 ¿qué es eso?...