Hace 5 años | Por --434325-- a elplural.com
Publicado hace 5 años por --434325-- a elplural.com

En concreto, el equipo de abogados del candidato popular por Huelva, encabezado por el mediático Marcos García Montes, hace alusión a dos artículos realizados por este medio: “El día que el nuevo fichaje de Casado estuvo implicado en un tiroteo” y “PP, Cs y Vox, en pie de guerra por los famosos”, publicadas ambas el sábado 3 de noviembre de 2018.

Comentarios

J

#5 Eso lo decidirá un juez, no tú

D

#12 Entonces definirá al juez. Y dará pie a una denuncia por prevaricación.

J

#13 Confundes el sistema judicial con el legislativo.
El primero interpreta la ley que el segundo elabora. La definición (con el resto de circunstancias) constarán en la ley vigente. El juez usará tal guía para llegar a una conclusión, que desde luego, nunca podrá ser re-escribir lo escrito.

D

#19 Muy bien, pero creo que no lo confunde, y que tu te has ido por los cerros de Úbeda. La definición de prevaricación de la RAE es la siguiente:

Delito consistente en que una autoridad, un juez o un funcionario dicte a sabiendas una resolución injusta.

No se en qué ha confundido el sistema judicial con el legislativo.

J

#30 El diccionario de la RAE no es el código penal, ni civil... pero parece que para algunos, el poco conocimiento del lenguaje castellano amén de la ignorancia del sistema judicial les capacita para decidir por el último aludido.

D

#88 Pregunta a Baltasar Garzón por qué está inhabilitado en España para la judicatura anda y deja de hacer el ridículo, gran sabio del sistema judicial.

J

#90 No sé, tú me dirás. Yo creo en el sistema judicial, ¿tú?

D

#95 Venga te voy a dar una pista, el delito por el que está inhabilitado empieza por pre... y hasta aquí puedo leer.

D

#19 No, no creo que confunda nada: si el juez decide que es difamación, errará gravemente. Si es así, ese error es malintencionado, dadas las pruebas. Siendo así, podrá dar pie a valorar la prevaricación.

Sobre la elaboración de la Ley, ni pincho ni corto.

J

#42 ¿Perdón? ¿Eres juez? Es más... ¿perteneces al CGPJ?
Es lamentable, sin ofender, que hoy en día la gente se de el lujo de decidir lo qué es correcto o no, ignorando a personas que se han chapado una carrera universitaria y han heho una oposición dura para llegar a juez...
Vamos.. parece que cualquiera pueda optar a ser juez en esta democracia.

D

#87 Maldición!! somos capaces de opinar sobre qué es correcto y no!!! Menuda gilipollez, niño.

Por supuesto que tú y yo y todos podemos opinar sobre una sentencia: estaría bueno. Y ya ni te digo cuando las "pruebas", como en esta caso, son públicas. Otra cosa es opinar sobre casos en los que las pruebas no son públicas o dependen de valoraciones, pero...¿esto?.

P

#87 están opinando, con más o menos fundamento, patán.

J

#96 Yo opino con el fundamento de la ley vigente y de la interpretación que hace el sistema judicial.
Para patanes, tú porque usar el insulto como argumento. kiss

t

#87 Pero es que la injuria o la calumnia (que son los delitos que recoge el código penal) exigen que las acusaciones sean falsas. No te pueden condenar a nada de eso si dices algo que es verdad. Y en este caso hay suficientes elementos como para saber que eso que han dicho ha sucedido, y por tanto no tiene sentido que entre un juez a decidir nada.

A

#13 Hombre, si te limitas a informar de un hecho cierto, como que fuiste detenido como "sospechoso de... " no creo que nadie pueda culparte de nada. Otra cosa es que eticamente me parezca bastante mal y una forma mas de echar mierda en campañpa, pero como bien dicen en comentarios mas arriba y viendo lo que suelta el tipo por esa alcantarilla que tiene por boca, mucha pena no me esta dando.
Lo ideal serie que todos dejasen de tirarse mierda unos a otras y se dediquen a decir que piensan hacer por el país, no lo malos que son todos lo que no son ellos.

D

#36 Ciertamente, pero con el tema Podemos ya hemos visto de qué estan hechos los medios.

D

#12 https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444&tn=0&p=20190302#a205

Para que sea calumnia(difamación):
Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Y para que sea injuria tiene que ser una calumnia de naturaleza publica que te perjudique.

¿Esta persona ha cometido el delito que el diario le dice? no se sabe. Lo absolvieron, que no declararon inocente, lo que significa que no había pruebas para condenarle pero tampoco para declararlo inocente. Con esto dicho no parece que aplique el delito calumnias ni el de injurias puesto que aqui aplicamos el in dubito pro reo.

Pancar

#25 La inocencia no hay que probarla nunca. Si alguien ha sido absuelto de un delito a todos los efectos es equivalente a decir que no lo ha cometido. Es uno de los fundamentos más básicos de la democracia.

D

#31 No exactamente. Y es en esos matices donde entra estas leyes.

Pancar

#40 Es exactamente así. La presunción de inocencia es un derecho básico y fundamental.

D

#48 goto #46

Pancar

#51 No hay ningún matiz, sigue siendo inocente a todos los efectos. A no ser que seas capaz de forma fehaciente de demostrar su participación (exceptio veritatis) o exista una sentencia, no puedes inculpar a nadie un delito.

V

#40 Es talmente asi.

Mientras una persona no sea condenada es inocente y no hay mas vueltas que darle.

cuarentaytresbotas

#31 No, sólo es equivalente a que no hay pruebas suficientes para condenarle. De hecho, en este caso, el tribunal incluso llega a decir de que sí hay sospechas de su culpabilidad.

t

#31 Pero el tema es que no le acusan de haber hecho nada de lo que haya sido absuelto, simplemente dicen que fue detenido en un tiroteo. Y eso es verdad.

D

#41 Es inocente ante la justicia pero el matiz de absuelto en vez de inocente puede ser usado para determinar que los de el elplural.com no puede decirse que le imputen un delito a sabiendas de que es falso.

A

#46 Bueno, si le juzgaron, tenia que tener por narices la condición de imputado. Si no imputan nada a a una persona ¿Por que iban a juzgarle? El juicio lo que demuestra es la veracidad o no de la culpabilidad.

D

#52 En este caso imputar se refiere a que los de elplural.com dicen que ha hecho esto o aquello (eso es imputar cuando hablas de delitos).

Manolo ha conducido un coche. (nadie le imputa nada)
Manolo ha robado un coche. (alguien esta imputando a Manolo un delito de robo)

A

#53 Entonces te había entendido mal.

PasaPollo

#25 No. La diferencia entre injuria y calumnia no es la naturaleza pública, sino de si se trata de un delito o no. Si te llamo asesino, es una calumnia. Si te llamo gilipollas, es una injuria, porque ser gilipollas no es un delito.

t

#80 Pero en ambos casos el delito desaparece si se demuestra que lo que has dicho es verdad. El delito es la acusación falsa.

J

#25 Insisto. En España, el Estado, a través de los cuerpos policiales y judiciales, es quien aplica la ley, no la ciudadania...

D

#12 Está claro que hay que decir que lo absolvieron pero queda claro que él estaba en compañía de su cuñado cuando se produjo el tiroteo entre dos familias, por lo que fue condenado (el cuñado).
Como él no disparó a nadie y tampoco hubo heridos de consideración lo absolvieron, pero cuando se pone a hablar de cadena perpetua pierde un poco de credibilidad.

manc0ntr0_

#12 ¿Qué tiene que decidir un juez? Si yo voy a la cárcel y luego tú me dices "fuiste a la cárcel", ¿dónde está el delito? A ver si ahora va a ser delito decir algo que no le gusta a los demás porque entonces vamos a necesitar más jueces

perdut

#12 Si les toca un juez PPero, están jodidos.

B

#12 Como mucho atentado contra la intimidad ,pero creo que ni eso. Aqui no decidimos ,aqui opinamos, si no te importa claro .

J

#61 Establecer una afirmación es parte del concepto de decidir. Cuando uno opina, usa formas del lenguaje que están disponibles para ese caso, si no te importa, claro.

B

#86 Gracias por reconfirmar que has dicho una chorrada como una casa, sino sabes que decir o responder,lo mejor es callar antes de hacer el ridículo. En mi humilde opinión. (Establecer una afirmación es parte del concepto de decidir) de las chorradas mas grandes que he oido por aqui. Sigue asi.

r

#12 Un juez no "decide" nada, a no ser que, explícitamente haya una ley que prohíba decir lo que sucedió. Como en éste caso.

J

#70 Un juez decide qué ley se aplica, también decide qué jurisprudencia se ha de referir, con qué grado y de qué forma.
Poco conoces tú del sistema judicial.

Pancar

#5 En el titular pone que estuvo implicado en el tiroteo, pero fue absuelto (con lo cual no se puede afirmar que haya tenido ninguna implicación). Un detalle importante es que la noticia se publicó 4 años después de que se conociese la sentencia y en ningún momento se hace mención a la misma ni se dice que fue absuelto.
El Plural es un medio que hace un periodismo bastante cutre y su director protagonizó uno de los momentos más bochornosos de TVE cuando estaba al frente de la misma.

SubeElPan

#5 No solo fue detenido, si no que el denunciante se detractó al final, no que no se demostrara. Justicia gitana, ya sabéis...

r

#5 #7 Mas bien un escarabajo pelotero en plena acción.

D

#5 Esta "gentuza" quiere que la memoria de hechos reales sea delito ... lol lol lol

D

#7 Que "vive" del cuento.

Fausto_Faustino

#7 Del cuento, del cadaver de su hija, que es peor.

victorjba

#79 Si, al parecer todo su currículum se resume en "el padre de"

i

#2 No pude evitar recordar esto:



¡Pare de sufrir!

Jose_Alonso_3

#1 Menudo trepa ke es el fulano, le suda todo el caso es pillar cacho.Como en otro partido no le doraron la píldora se hizo PPero

GamusinoAtomico

#10 lol lol lol

ikatza

#10 Y un Farruquito, porque eso de que te detengan y luego salte un familiar confesando que fue él...

GanaderiaCuantica

#9 Yo estoy convencido de que el cuñado se inculpó del tiroteo para proteger a este por algún motivo, que tampoco voy a investigar porque bastante he oído ya de "esta gente".

D

#18 Son sus costumbres...

r

#9 La Mafia siempre anda falta de sicarios

S

#9 Derecho consuetudinario.

ochoceros

#8 Bueno, lo del tiroteo le acerca bastante a VOX. Seguro que Abascal ya está moviendo el fichaje.

S

#76 Sí, yo también lo vería más en VOX. No es ironía ni sarcasmo; creo que le pega más.

ochoceros

#98 Lo malo sería en cuanto se diesen cuenta que es un gi no es ario y los votos que perderían con él lol

S

#3 Ya verás cuando descubramos que se la suda que lo usen.

Cancerbero

#28 mientras vea fluir la pasta y siga viviendo del cuento... Todo bien.

sieteymedio

#3 Ya lo sabe, son una simbiosis.

D

#3 ¿"Puño de hierro"? Le sobrevaloras.

D

Tío más Ruiz imposible

yoma

Si está demostrado que lo has hecho, habértelo pensado antes de hacerlo y así no te lo podrán recordar.

D

#6 Estás fallando el tiro. Según la misma noticia, fueron absueltos.

El malo de la película en este caso es El Plural. Que dice que alguien realizó un acto delictivo cuando fue absuelto

Están las "fake news" a toda mecha últimamente.

D

#22 Ni malo ni bueno. El tío estuvo detenido a raíz de un tiroteo que hubo. Y eso no es ninguna mentira.
Yo también estuve en comisaría detenido una vez por una pelea de la que no era responsable ni participante. Y así quedó demostrado. Pero en comisaría detenido estuve.

Attanar

Va un payo y no se implica en tiroteos.


Ya tocaba.

perchita

Barbra Streisand; The Essential.

D

#56 Bueno hablo de muchísimas experiencias de primera mano durante como digo más de 37 años, a eso le sumamos que todo mi entorno debido quizás a la proximidad de ese barrio han sufrido las mismas experiencias que yo, y rematamos con que este tipo encima milita por el pp (lo raro es que no esté en vox)... pocas combinaciones se me antojan más peligrosas, sinceramente, y sus declaraciones y constantes insultos tampoco es que puedan tranquilizar a nadie, así que me pregunto porque alguien así puede estar en política, ¿a qué clase de gente representa?

sieteymedio

#60 No, si a mí no me tienes que convencer

D

Eso de los tiroteos, los muertos y los Cortes me hace pensar en cierta letra del alfabeto, a ver si algun onubense puede sacarme de dudas.

antares_567

#15 Sí a todo

D

Esto va a sonar muy mal pero.... ¿es gitano verdad?, antes de que nadie se me eche al cuello... vivo en un barrio colindante a un archiconocido barrio gitano, toda mi vida he convivido con ellos (más de 37 años sufriendolos), y asevero que un 95% de las personas de etnia gitana que he conocido debido posiblemente a la falta de educación o de la marginalidad, no son personas ni de fiar ni pacíficas (y no, no es un cliché hablar de traficantes violentos, armados, y ladrones), los que no han sido encarcelados, han reincidido hasta que lo han conseguido en una especie de competición, movidos, imagino por el ambiente en el que se mueven

Así que me reitero, sé que suena mal pero conozco bien al menos una parte de la mal llamada "cultura gitana", y me llama la atencion como se repiten ciertos patrones en este tipo de gente sin tener en cuenta estrato social o localización, y bueno si a ese background ya le sumas la mezquindad inherente de la organización criminal del pp... pues, no se se me antoja un coctel bastante peligroso

sieteymedio

#45 Tanto texto para venir a decir lo que cualquiera te resume en 4 palabras donde las tres primeras son "los gitanos son"

Son sus costumbres y hay que respetarlas.




P. D. Me refiero a ser del PP y tratar de sacar pasta porque sí, que conste

Magog

Que sufriera el crimen atroz de su hija, deleznable, y que ni se lo desearía a nadie, no le hace mejor persona.

Do you know Barbara, Barbara Streisand?

a

Este tío es tonto.

D

Este como le dejen hablar un poco más deja a Suárez y a Abascal como si fueran del Ejército Rojo de la URSS.

B

Ojalá vayan a juicio y le toque pagar las costas al pp y al Cortés ,menudo elemento.

Qevmers

El PP me deja siempre en la duda...
Ya no se quien sera mejor portavoz de su partido en el congreso...
El Illiana o el Cortes.
Menudo dilema, quien nos haría reír mas?

ayatolah

¿60.000€? Entre arrimarse al PP y esto, queda claro que quiere vivir del cuento.

kampanita

Si es por pedir a mi que me la chupen

MuCephei

Le están enseñando bien sus amigos del PP

Zibi

Y este ¿de qué va a ser ministro en el futuro gobierno pepero de Pablo Casado?

M

Y gracias que no dice cuando mataste a la perra chica, de más joven.

Pasoto

Si es un pistolero no hay por qué ocultarlo.

devilinside

¿Los del jueguecito de las letras están de vacaciones? ¿o igual no hay letritas porque es candidato del pp y se ha vuelto payo de repente?

Pobrecito, con lo bien que le han venido unas cosas y lo mal que le han salido otras eh.

Jose_Lopez_14

Se debe comer sus lexicos

j

A mi lo que me parece un mamoneo y de los gordos ,es que el P.P. fiche este tío como asesor en materia de justicia, seguro que es por sus doctos conocimientos de derecho.

D

Que diga que ahora es un hombre de paz, como Otegi. Incluso podria salir con el follonero en un programa

1 2