Hace 4 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 4 años por ccguy a elespanol.com

¿Alguna vez ha visto una señal que limite la velocidad a 70 km/h en una zona de adelantamiento? ¿No lo recuerda? Pues las hay. En una carretera de Zamora hay, concretamente, dos. Y mal puestas. Están en la vía CL-527. ¿Y qué hace que estén mal puestas? Siga leyendo, que la injusta multa son 100 euros, por lo menos. Las normas de circulación indican que un límite de velocidad en una zona de adelantamiento debe tener señales a ambos lados de la carretera. A la altura del molino viejo de Pereruela (Zamora) no las hay, solo hay una en el derecho.

Comentarios

santim123

#3 te lo dijeron los cuñaos veganos ciclistas que trabajan desde casa como funcionarios

m

#3 Hombre, si haces caso a esta señal y no superas los 70km/h no te pondrán multa. Eso no lo discute nadie. Otra cosa es que la señal y el radar estén puestos a mala idea.

T

#21 Por eso mismo. Si está mal señalizado estás jodido. Yo sé de un sitio que tenía límite 80 y, tras una curva con un árbol en el interior que no te dejaba ver, tenías la señal de 50 y el radar pegado. Era una discoteca de luces.

m

#21hal9khal9k, sin acritud, ¿a qué viene el negativo? ¿A quién he faltado al respeto?

HAL9K

#29 Ups! Mil perdones... Ni me había dado cuenta. Dedos gordos, lo siento.

m

#30 ¡Perdonado! Cuando vi tu negativo, repasé tus mensajes, todos bastante sensatos, así que me extrañó la cosa. En fin, cosas que pasan. Un saludo!

HAL9K

#33 Supongo que debí darle al desplazar el hilo para ir leyéndolo en el móvil. Gracias por lo de sensato. Un saludo!

CEOVAULTTEC

#1 Todos sabemos que si se diera el caso de que la Guardia Civil parase al rey, le tendrían que rendir pleitesía y, por su propio bien, no hacer nada que pudiera incomodarle.

p

#1 Ese sólo grababa vídeos por Navidad.

skgsergio

#4 Perdona te he votado negativo sin querer, manazas en el movil te doy un positivo por otro sitio random.

D

Como si a la GC de tráfico le importasen algo lás normas cuando recauda.

#25 En un carril de adelantamiento tiene que haber dos señales, una a cada lado porque, precisamente si vas adelantando, el otro vehículo te tapa la señal de la derecha si es un vehículo grande.
Si no hay dos señales, no ves la limitación, ergo cualquier multa que te pongan no es válida.
Lo del desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento no es aplicable aquí porque tú vienes con una velocidad marcada por una señal, y la señal que modifica a la anterior no es visible.
No es norma que en ese tramo la velocidad sea 70, sino que es una velocidad marcada puntualmente por una señal.

Penetrator

#23 En este caso no, no puedes superar el límite para adelantar. Eso sólo es aplicable cuando la velocidad máxima coincide con la velocidad genérica de la vía. Pero si en una carretera de 90 pones el límite a 80, ya no puedes superarlo ni para adelantar.

l

#27 No se si esa norma existia cuando me saque el carnet en el 2002 o por ahi, pero no la recordaba.
http://revista.dgt.es/es/sabia-que/normas/2014/0217superar-el-limite-de-velocidad.shtml

Para compensar es muy raro que un radar multe cuando hay dos coches en paralelo. Practicamente solo en Madrid hay radares multicarril.
La primera multa que me pusieron fue adelantando en en doble carril del mismo sentido. Fue un coche radar y el poli elige a quien pone la multa.
50e y no me quitaron puntos por 2km o algo asi.
Pero en general emparejados es muy raro que multen si no es una patrulla.

Penetrator

#28 Te pueden multar perfectamente justo después de adelantar, cuando ya has vuelto al carril derecho.

En todo caso, no se trata de si multan o no multan, se trata de que no tiene ningún sentido poner allí ese límite, más allá de joder al personal.

l

#31 Hay señalizacion rara en España, segun dicen en otros paises son mas razonables con la señalización.

#32 Entonces es que me ha fallado la memoria.

Penetrator

#28 Por cierto, yo también me saqué el carné en 2002. Y te aseguro que esa norma ya existía.

m

Ahora me entero que Juan Carlos es youtuber... quizás hubiera sido más acertado decir que es un ex-guardia civil expulsado del cuerpo por denunciar puntos negros en las carreteras... porque como todo el mundo sabe un guardia civil no puede ir contra el estado, solo contra los ciudadanos...

m

#20 Recuerdo que salía en la prensa hace cosa de unos 10 años. Un verdadero héroe.

l

#18 Puedes superar el limite en 20km/h para adelantar. En autopista no.
#20 #22 A juan carlos lo toribio lo conoci en el reportaje carreteras mortales, cuando todavia era GC.


Podria estar el reportaje sin cortes.
Ademas los funcionarios tienen derecho a asistencia juridica y a él no se la dieron. Se la tuvo que dar mutua motera.

D

Una pregunta al foro;

¿Puede uno poner una dashcam en el coche y mandar a la GC las burradas que se graben?

Unregistered

Héroe

Lamantua

Solo faltaba que el responsable de instalar un radar hubiera leido el código de circulación... Sería otro pais, no Españistán. lol lol lol

Pancar

Carretera CL-527 titularidad de la Junta de Castilla y León. Normativa 8.1C de señalización vertical, ámbito de aplicación red de carreteras del estado.

ailian

Habría que preguntarse también por qué en una recta en la que se permite adelantar se limita la velocidad a 70 porque sí.

T

#6 Una de mis carreteras favoritas es el tramo de nacional (o lo que sea) que va desde Castro Caldelas hasta O Alto do Rodicio. Hace tiempo que no paso por allí pero tenía buen firme, buenas curvas, tramos de recta para ir a 100 (ahora supongo que 90) y acabas en un lugar desde el que se ve media provincia de Ourense y un poco de Portugal.

Esos tramos de, entonces, 100, se cambiaban a 70 los pocos metros que coincidía tener cuatro casas (en otros lados habrían puesto 50 absurdamente) y vuelta a 100.

No recuerdo específicamente si estaba prohibido adelantar, pero siendo tramos rectos no tendría mucho sentido.

Pancar

#6 Posiblemente por los cruces y accesos que hay en ese tramo (me ha parecido ver al menos tres).

ailian

#14 Si hay cruces, no se puede adelantar

Penetrator

#14 Puede que en ese caso sea por eso, pero hay muchos otros en los que el límite es básicamente arbitrario. Yo conozco tramos de carreteras limitados a 90 donde durante kilómetros y kilómetros está prohibidísimo adelantar (a pesar de que en muchos tramos se podría hacer perfectamente), y cuando por fin encuentras un tramo con carril para tráfico lento donde puedes adelantar... te ponen el límite a 80. Sin casas cerca, ni incorporaciones, ni puentes, ni túneles... El único tramo en el que se puede adelantar, limitado a 80 porque sí.

Siempre me ha parecido bastante contraproducente, porque si en el único tramo en el que puedes adelantar sólo puedes hacerlo a 80, pocos coches van a tener tiempo de adelantar al camión de turno y apurarán el carril al máximo, con el consiguiente riesgo que eso conlleva.

d

Conducid a la velocidad que os toca y no os hallareis meneando este tipo de contenido. Punto.

D

#16 Supón que no conoces la zona. El tramo por el que circulas es de limitación genérica (90). Adelantas a un camión. Al cabo de un tiempo te llega una multa por superar los 70, porque no se cumple la normativa de tener también señalización en el sentido contrario en zonas de adelantamiento.

Ahora repite lo de conducir a la velocidad que nos toca sin entender de qué va el tema.

d

#19 el desconocimiento de la zona no te exime de cumplir el límite de velocidad en todo momento. Si no los ves claro no adelantes y ya. Si no se cumple una normativa denuncia a quien corresponda

babuino

Juan Carlos "El Bueno".
Hoy otros...