Hace 3 años | Por sevier a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por sevier a elconfidencial.com

El rey Juan Carlos cuidó durante años de los negocios de su familia, no solo de los suyos. El monarca ayudó a su sobrino Bruno Gómez-Acebo a poner en marcha un fondo de capital riesgo para canalizar inversiones de compañías españolas en los Emiratos Árabes. El hijo de la infanta Pilar de Borbón envió una carta privada a su tío en 2010 para agradecerle su interés en la operación y pedirle nuevas gestiones, como prueba la misiva, a la que ha tenido acceso El Confidencial

Comentarios

D

#5 nadie te lo dirá porque no existe. Como lo puso Franco los fachas tienen que defenderlo como a su equipo de fútbol contra viento y marea

cosmonauta

#26 Los fachas y los no fachas porque cuesta horrores encontrar a alguien del PSOE que esté por la republica e incluso en Podemos se han moderado mucho desde que tocan parné.

P

#5 Este es el nivel de este pais... No basta con que te mantengan a ti y a toda tu familia sin dar un palo al agua, si no que encima tienes que dedicarte a robar.

El problema no es JC, el problema es que se le permita delinquir y encima se le proteja.

Yo he tenido la suerte de nacer en época de democracia, pero está claro que algo queda de la época de paquito... de aquellos polvos estos lodos

D

#3 Es el cargo, no la persona.

La única solución es República!

disconubes

Errónea a esta hora.

noexisto

#7 Correcto (visto rambien en privado)
#0 He dejado de enviar de El Confidencial porque cambian las noticias. Igual envío algo pero a un sub que sepa que no tendrá relevancia porque si tiene muchas visitas está gente lo cambia

sevier

#7 cuando la he enviado se podía leer perfectamente. Vaya faena.

D

#28 Yo lo acabo de leer sin problemas.

noexisto

#28 Sí, ha pasado más de una vez. Pide el descarte a algún@admin

k

#2 En todo caso ahora le estarán alabando más que nunca porque ya ha pagado sus problemas con disculpas según IDA

Tal gesto de humildad y honradez... roll

r

#16 es ser de luz

fidelet

Urdangarín pringaaaao.

rook1

Alguien duda que toda la familia está bajo sospecha?

Patrañator

#15 Parece que en 2010 todos los familiares sabían las guarrerías lucrativas del emérito, todos incluido Jaime de Marichalar, todos contando al sobrino, todos TODOS TTTTTOOOOOODDDDDDDOOOOOOOSSSSSSSSSS EXCEPTO UNO...adivina

SÍ, él es el Santo
SÍ, es un modelo a seguir
SÍ, es inmaculado como una gasa esterilizada
SÍ, no tiene manchas salvo las que el mensaje de Cristo ha dejado en su corazón

ES NUESTRO DIOS EL PREPARADO...¡¡¡¡¡¡¡ARRODILLAOS Y ALABADLO!!!!!
Yo besaré el suelo por dónde haya pisado.

rook1

#52 jajaja Ha estudiado en un colegio concertado y claro, los que pagan, pasa lo que pasa.

D

Para PP, Ciudadanos, Vox y Psoe no existe problema alguno.

vvjacobo

Voy a aclararlo un poco más, lo ayudó con TU dinero.

sareando

Me sale que el artículo se puede leer bajo suscripción. ¿Por qué meneais mierdas así?

f

#27 Sí sobretodo porque nuestro máximo representante al que no podemos elegir cumple con todo el estereotipo.

D

#30 Imagino que será uno de los motivos principales... pero si, por ahí van los tiros.

D

Ayudar es prestarle porque no le llega para pagar la luz, esto es otro nivel.

D

Para leer la noticia, cuando salga la ventana solicitando una subscripción:

Presionad F12 y eliminad los elementos tal y como se muestran en el siguiente GIF:

https://i.imgur.com/CTuXkia.gif

Nota: Los 2 div del final se eliminarón presionando el botón "Supr" en el teclado

piper

#29 Y en Android (tablet o móvil)?

ur_quan_master

#44 bah, permiteme que tome tu opinión en lo que vale. No eres más que un meneante meneando.

D

#46 Exactamente, pequeño padawan.

NoEresTuSoyYo

Y para que se lleguen a filtrar estas cosas... cuanta mierda hay entre ellos?

J

A ver, esto no tiene nada de especial. Todo el mundo tira de conocidos o familia para montar un negocio.

La cuestión es si uso dinero público para hacerlo o quebró alguna ley.

ElPerroDeLosCinco

#13 Aunque no usara dinero público, el Rey no puede favorecer a sus parientes en sus negocios como le dé la gana. Si interviene, incluso si afirma hacerlo a título personal, está prevaricando, porque es el Rey de todos los españoles.

J

#17 A título personal puede intervenir como cualquier otro ciudadano.

Para prevaricar debería pronunciarse en un trámite administrativo como figura pública, y a primeras no parece que sea el caso.

Una cosa es que estemos todos de acuerdo que el Rey se ha aprovechado de su posición y se ha enriquecido a costa de los ciudadanos, actuando de forma corrupta en muchas ocasiones. Pero eso no quita para que en este caso no haya nada relevante.

Lo más curioso es que hasta El Confidencial, siendo tan de derechas como es, esté yendo contra el Rey.

Huele a República...

Joder__soy_yo

#38 #17 lo que ha hecho es tráfico de influencias

Claclá

#13 todo el mundo no es rey

Joder__soy_yo

#13 es tráfico de influencias de manual

J

#53 No lo veo tan claro.

Si hubiese habido otras iniciativas privadas y el rey hubiese apoyado a la de su familiar en detrimento de las otras, entonces sí que habría un tráfico de influencias de libro.

Lo que habría que investigar es porqué el fondo en Arabia Saudí fracasó, con 20 millones de euros. Se enriqueció la Zarzuela? Hubo estafa?

Joder__soy_yo

#56 es tráfico de influencias.
Da igual si se ayuda un negocio en detrimento de otros, o no. La ley no dice nada de ello.

Es tráfico de influencias, y si hubo o no estafa, eso es otro delito a añadir si fuese el caso.

o

un espíritu emprendedor

Xrandr

42 comentarios en una noticia bajo paywall

Lamantua

Hostiassss, silidaridad ante todo.
P. D. Los Kkmedios y esos periodistas defensores de esta banda de ladrones supongo que serán cómplices por no denunciarlo desde hace un siglo, o sobran si no lo vieron. wall

D

Mientras tanto..., sus hijos naturales, biológicos, NO reconocidos ...

Soy experto en comadrejas fornicadoras

Lo del Sáhara no se olvidará nunca, Borbón FELÓN, traidor a España.

.

Donpenerecto

Es que es precisamente a lo que se dedicaba nuestro Rey. Tráfico de influencias y comisiones a toca teja

Nyarlathotep

Que rey más majo y campechano, se preocupa por sus todos súbditos y los ayuda.
Lo que pasa es que lo hace de uno en uno para no dejarse a nadie y de momento no os ha tocado, pero ya os llegará, ya.

patitodegoma

El campechano morirá pronto(yo lo llevo en la porra de este año) y todo seran vítores y mamadas hacia su figura por parte del 90 % de políticos y medios de comunicación. Pasará a la historia como el héroe que salvo España, cuando ha sido siempre un vulgar ladrón, vividor y putero

hartodehijoputas

No entiendo, como aún dudais de que sea corrupción,... tráfico de influencias, manipulación, engaño, blanqueo de capitales, ocultación al Fisco, etc., etc., ...

hartodehijoputas

Lo peor que nos pasa, es tener unos gobernantes, hsdp., y corruptos, incluidos los parásitos, chupasangres, de la casa real...

P

Cada día una noticia más...esto no acaba.

HijosdeKroker

No entiendo como llegan a portada noticias que no son abiertas.

D

defensa de los jefes de pensa mañana

- pero eso no es malo, atraía inversiones de otro país hacia españa! si eso no es ser patriota, ya no sé qué lo es. VIVA EL REY

D

#23 Bueno, eso es lo que ya mas de uno esta soltando en los comentarios.

D

Españoles españoleando

D

#9 ¿Dónde hay un insulto? si preguntas en el extranjero cual es la caricatura de un español siempre se reduce a fiesta+toros+ole+corrupcion. Si alguien se quiere ofender que se ofenda pero me parece que lo clavan.

ur_quan_master

#27 No me gustan los toros ni el flamenco y no me he llevado jamás un duro en ningún chanchullo corrupto. Me imagino que como yo habrá muchos.

Paso de que este usuario en concreto me insulte gratuitamente solo porque quiere arrimar el ascua a su sardina.

D

#31 Lo que a ti te guste o los delitos de tu preferencia no van a cambiar la imagen que damos, y tenemos.

"Españoles españoleando", ninguna de esas dos palabras constituye un insulto, a no ser que consideres que ser Español de por si sea un insulto

Tontolculo

#4 Españoles por el mundo

casius_clavius

#4 Odiador a sueldo

NoEresTuSoyYo

#4 y ni es español

D

#4 Una mierda!

Es la monarquía.