Hace 12 años | Por HD89 a jrmora.com
Publicado hace 12 años por HD89 a jrmora.com

Poco más que decir, mejor verlo

Comentarios

H

#2 No podría haberlo expresado mejor.

D

#2 Eso es lo que les pasa a algunos desgraciados, que dejan de pensar en lo que es, un deporte, y pasan a confundirlo con política, con la invasión de su territorio, el robo de sus hembras y su comida etc etc. Primates los hay en muchos otros sitios.

D

#2 Ya no es eso. Hace años, el clásico era el clásico (perdón, ni siquiera se llamaba así) pero no le hacían programas de 24h o especiales de 8 o 9.

Ando alga mal en los medios.

Q

#30 ¿Ando alga mal? Efectivamente.

r

#2 yo no entiendo el caso del tio de mi pareja: es TAN fan del madrid que no vé los partidos barça-madrid porque lo pasa mal y no soporta verlo perder. Y digo yo, para eso merece la pena ser aficionado? No debería ser un placer mas que un sufrimiento?

kurroman

#2 Pues porque quitando toda la mierda que por desgracia lo rodea, sigue siendo un deporte en el que ayer jugaron los mejores del mundo.

s

#6 Yo diria mas: Que me guste el futbol no significa que sea gilipollas.

p

#6 #79 Yo no soy especialmente futbolero, pero la gente en meneame a veces se pasa... Los que vemos fútbol no somos unos descerebrados, ni menos inteligentes que los demás. Estoy un poco harto de ese tema en esta página...

D

Fijate... a mi el futbol me da igual. Me enteré que era Barça Madrid cuando le sugerí a un amigo salir esta noche.

Que triste. PAN Y CIRCO!!!

#11 Ah, y el señor de los anillos también me hace sudar... Aún no ha nacido creación de capaz de hacerme perder la razón. Será por eso por lo que soy tan superior o soy tan superior y por eso no pierdo la razón?

GuL

#22 ¿Que no? Hablemos de Apple so fanática.

D

#11 Cuando he salido del metro llegando a mi casa, he escuchado a unos cuantos becerros saliendo a sus terrazas y gritando como si fuera el fin del mundo, otro soplando por un tubo de plástico cual trompeta del apocalípsis, y unos metros mas adelante un sordo tocando durante diez segundos el claxón de su vehículo.

Los frikis de Star Wars, anime o lo que sea no me molestan. Que se disfracen o que hagan lo que quieran, me da igual. Pero vosotros si me molestais, así que podéis iros a tomar mucho por culo. Imbéciles.

D

#24 pues cómenos la polla, puto gafapastas jajajajajaja

PD: ¡Gran partidazo el de hoy!, ¿eh muchachos?

D

#61 Que tu comentario (cuando escribo esto) tenga 89 de karma y el #11 315 y destacado en lugar de estar crujido a negativos a pesar de contener un insulto, dice bastante sobre el nivel de la gente, incluidos los internautas, que muchas veces nos creemos en una especie de élite intelectual. El comparar un libro o una serie de películas (que tienen sus fanáticos, como todo, pero que no suelen molestar a nadie y que, francamente, suelen tener un nivel bastante más elevado de discusión) con algo que, siendo igualmente un entretenimiento, puede colapsar ciudades, ocupar fácilmente la tercera parte de un telediario, y con un nivel de discusión intelectual infinitamente inferior y con una banalidad considerable (quién le ha puesto mala cara a quien, por ejemplo, o la enésima parida que ha dicho tal o cual entrenador, o el enésimo cliché, a veces la apología apenas disimulada del insulto y de la violencia...) dicen mucho sobre el nivel del que hace la comparación. Y eso sin entrar en temas de cuentas... que nos quejamos mucho del dinero que el estado pone a los bancos, pero lo que se está dejando pasar a los clubes también clama al cielo.

Zoorope

#85 No seas ridículo, anda, menuda cretinez pensarse que porque no te gusta el fútbol formas parte de una elite intelectual. Lástima pero no es así. Escribir mucha línea junta en los comentarios de Menéame tampoco hace de ti un filósofo, lo siento. Ni desde luego ser internauta (¿Realmente llegaste a creer alguna vez eso?)

Además a mí ni siquiera me gusta el fútbol (del que la mayoría de sus aficionados tampoco molestan a nadie), pero no soporto a los pedantes.

Así que mejor que leas más y presumas menos de leer.

D

#87 Debería ignorarte como buen troll que eres, pero ¿dónde me jacto de leer? ¿Dónde digo que yo me haya creído de una élite por ser internauta? (¿sabes lo que es usar la primera persona del plural para generalizar?).

Yo no te voy a decir que aprendas a leer, pero sí creo que tu capacidad de comprensión lectora deja mucho que desear, y el hecho de que 8 líneas seguidas te parezcan muchas da una idea bastante buena de a qué me refiero.

s

#11 #12 Amén hermanos, se puede decir más alto pero no más claro.

Nathaniel.Maris

#11 Y lo dice alguien que por la pinta no ha leído un libro en su vida ... El señor de los anillos es una novela, de esas que tienen páginas de papel, suelen ser de color blanco con letras en negro. Tapa dura de cartón y normalmente casi en su totalidad (salvo el hola, la pronto y cuatro basuras mas que se preocupan de con quien se acuesta el futbolero de turno) aportan CULTURA. Que por desgracia es lo que falta en este país.


Un Saludo majete.
P.D.: Disfruta con lo que te de la gana, pero al menos cuando te mean encima no mires para arriba y digas que llueve.

g

Si en vez de seguir el fútbol toda esa gente siguiera la ópera se criticaría la ópera, ¿porque?. Muy sencillo, es lo que gusta a todo el mundo. Parece que hoy en dia si te gusta algo ya eres un aborregado. Yo fui a ver el partido a casa de un amigo. Me lo pase bien, no me avergüenzo de ello. Fue un gran partido.

#67 a mi me gusta mucho leer pero no entiendo eso de que leer una novela de ficción aporte cultura. ¿que cultura?. Para mi la lectura es como ver una película. Una forma de pasar el rato. Una lectura que aporte cultura es aquella que te puede enseñar algo ya sean datos históricos o conocimientos actuales.

I

#11 ¡Claro! ¡El coste social es exactamente el mismo! Una muestra entre infinitas:

País...

sotanez

#11 Cuando "El señor de los anillos" y sus fans reciban el trato de favor que recibe el fútbol en este país, o haya muertos, heridos y daños materiales cada año por su culpa hablaremos.
A mi me gusta un buen partido de vez en cuando, pero cada vez veo menos porque al personal se le va la olla con el tema y termina siendo desagradable tantas peleas y discusiones y saturación de fútbol en general.

tururuuuu

#11 ¿Liga BBVA no te dice nada? El fútbol actualmente es utilizado para lo que es, y creo que no debería ofenderte que se le ponga en su sitio, pues no se critica al futbol como deporte o espectáculo en si mismo, sino como es utilizado por la influencia que tiene. Pasa en todos los deportes populares en mayor o menor medida, y pasaría igual en cualquier disciplina que llegase a la popularidad futbolera.

Si te gusta el futbol, disfrutalo, que coño,... pero si tienes en cuenta su importancia puedes estar alerta a la hora de consumirlo,... que aprovechen a meternos un palo por el ojete laboral a la que nos estrenaramos en la copa del mundo, no fue coincidencia y dice mucho de este manido pan y circo.

Hogaza

#37 Que conste y repito que a mi me gusta el futbol, pero no por ello pienso cambiar mi manera de pensar. Y de eso seguro que jamás me aburriré.

p

Solo falta el mendrugo de pan.

D

#31 ¿Quién ha dicho que seáis gorilas?

Malaguita

#33 No me digas que no has visto la viñeta. Y si fuera la primera vez pues mira, hasta me reiría, pero es que es constante macho. A este paso el fútbol va a tener la culpa de la muerte de Manolete. Si la gente es estúpida en su mayoría y el fútbol es un deporte mayoritario es normal que haya muchos garrulos que les guste el fútbol pero señalar al fútbol siempre como garrulizador de la sociedad es muy injusto.

Don_Gato

#9 gracias, nunca lo había leído por aquí...

Waskachu

Qué pesados.

Tengo tiempo libre y puedo/quiero disfrutarlo viendo algo que me gusta. No todo es puta política.

D

#12 Creo que es una cuestión de prioridades. No hablo de tu caso porque no te conozco, pero a mi me llama la atención que haya gente que líe unos pifostios enormes por un partido (solo hay que ver el bar que hay bajo mi casa) y no sea capaz de quejarse lo más mínimo por cosas que le afectarán directamente, como recortes en sanidad, corrupción y demás.

No pretendo ser demagogo ni simplista, pero es lo que me viene a la cabeza en noches como la de hoy.

SoryRules

La viñeta tiene mucha razón, pero siempre que se habla de este tema parece que la culpa la tienen los ciudadanos, que se dejan engatusar por estos espectáculos y nos son capaces de ver la realidad. Pues no, señores, esto es un problema de educación de la ciudadanía. No es normal que se le dedique tantísimo tiempo al fútbol (o a cualquier otro espectáculo de masas de este tipo) en los medios de comunicación y tan poco a explicar el funcionamiento de por ejemplo, nuestro sistema político, el sistema judicial, la bolsa, etc.

Yo afortunadamente soy de una generación en la que he podido acceder a internet sin problemas, y gracias a ello he aprendido muchas cosas que de otra forma no sabría. Si no hubiera sido así, puede que formara parte de la masa de la población que se retrata en la viñeta.

Por tanto, no debemos juzgar tan alegremente a las personas, es posible que nunca hayan recibido la educación suficiente. Yo de hecho soy bastante optimista y creo que la gran mayoría de los ciudadanos serían capaces de prestarle más atención a los problemas de la sociedad que al fútbol si se les informara correctamente.

froster

No digo todo el mundo, pero estoy seguro que un gran porcentaje de gente que le gusta el fútbol lo hace porque es lo que le han inculcado desde pequeños, la tele, la familia, los amigos...

Joder, yo hoy estaba en un bar con unos amigos (para pasar el rato, porque el partido me la soplaba) y veía una mesa de crías de 16 años viendo el partido, y estoy seguro que lo ven porque "lo hay que ver". Mucho caso no le hacían...

Vivo en A Coruña, y al volver a casa me crucé con un grupo de fulanos de veintitantos borrachos como cubas gritando "puta real madrid".. hasta que siguieron "puta barcelona". No digo todo el mundo, pero mcuha gente se rebaja socialmente con el fútbol (y he de admitir que cuando voy a un estadio, mismamente el Depor-Celta, de alguna manera de influencia el ambiente).

El fútbol no es malo, entiendo que haya gente que le guste, pero en este país no se ofrece una alternativa de "deporte a seguir", aquí no hay nada más. Y en mi opinión una persona a la que no le gusta el fútbol en este país, dice mucho a su favor (sin generalizar, y sin menospreciar a gente que le guste el fútbol, ojo).

zierz

#21 Las niñas de 15 y 16 años ven el fútbol porque CR9 está como un queso y si no es Piqué u otro similar, yo a su edad tenía en la carpeta un poster de Guardiola y otro de Julen Guerrero que los saqué de la Super Pop o alguna así y yo era y soy Zaragocista, pero la hormona es la hormona .

D

Pues a mi viniendo de quién viene me parece floja. El 99% de los que siguen este partido hablan de él 2 días y luego se olvidan, y no dejará de preocuparles la crisis en ningún momento.

A ver si ahora desconectarse durante unas horas del "nos vamos a la quiebra, hay que bajar los salarios" va a ser malo.

D

PPSOE MADRIBARSA poco mas que añadir

h

Pues a mi me apasiona el fútbol, me encanta ponerme todos los domingos el partido del Madrid, me encanta la emoción de los clásicos, los horas previas, la charla del día siguiente con los amigos, me indigno con los penaltis y me emociono con los goles, me encantan los martes y miércoles de Champions, disfruto como un enano con los veranos de Mundiales o Europeos y las pocas veces que voy al estadio me lo paso como un niño.

Puede que todo eso me convierta en masa, en abducido, en triste, en esclavo de capitalismo o en definitiva, en un idiota integral, pero por lo menos tengo la tranquilidad de no prejuzgar a la gente por sus gustos subido en una nube de superioridad intelectual.

bage

Y digo yo: ¿qué tienen contra el futbol? Yo lo disfruto mucho los fines de semana, durante el par de horas que dura el partido (o los demas). El resto de la semana y del día igual tengo tiempo para pensar en mi, mi familia, política, etc. No eres mejor ni peor ciudadano si te gusta o no un deporte. Que fijación por Dios, cansinos.

telaeh

Es triste, pero la realidad es que el fútbol es el circo del siglo XXI , donde la gente apenas tiene para comer y aumentan las depresiones, pero gracias a este deporte la gente se olvida de su triste vida por un tiempo y a veces incluso les da alegría.

War_lothar

Si espera que no se pueden hacer dos cosas a la vez vaya ver un partido de fútbol directamente te incapacita para poder criticar, menuda chorrada. Aquí hay más de uno que se le cae la baba con la salida del diablo 3 o del wow y que se tiran 10 horas seguidas jugando sin darse cuenta de su alrededor y sin embargo luego se ponen a criticar a los "borregos" que van a ver un partido, vamos me da la risa floja con semejante hipocresía y ridículo.

Bueno se me olvidaba que todos en menéame para pasar sus ratos libres lo que hacen es releer el capital de Marx por décima vez entre manifestación y manifestación z.z .

Sirereta

Si la gente se indignara por cada deshaucio o banco que se ''rescata'', o político que nos roba, igual que por un penalti no pitado, un gol del contrario, etc... ay, qué bien iríamos.

D

Habría molado más que la viñeta mostrase al Bernabéu como la carpa de un circo para hacer la mejor viñeta sobre el fútbol. ¿soy el único que lo piensa?

D

No todas las aficiones son iguales. En mi caso (soy de San Sebastian), debido a no se qué obras de ampliacion de la real Sociedad, para edificar nuevas nstalaciones de entrenamiento, se bloqeuaron economicamente y posteriormente cerraron los que eran, de lejos, los mejores cines de la ciudad. Y no me digais que mientras a unos les guste un partido, a otros les gustara verse una peli, porque decididamente NO ES LO MISMO. El cine te hace pensar, te hace plantearte infinidad de temas, puede despertar inquietudes vitales o culturales, generar motivaciones, vocaciones...en definitiva, es CULTURA.

Pero los veinteañeros millonarios necesitaban mas cesped por el que corretear. Hay que joderse.

D

Me parto: graciosísimo, oye. Como para aquí.

D

Como me aburre eso de pan y circo... como si la gente no tuviera sus aficiones para escaparse de la monotonía o para disfrutar un poco. Responden todos las aficiones a eso de pan y circo o solo las que tienen más seguidores. Hay aficiones mejores que otras. La gente por seguir el fútbol deja de pensar o eso depende de la persona. Muchas envidias levanta el fútbol habiendo como hay otros deportes más espectaculares, aun así levanta más pasiones.
Y como siempre es más visible el aficionado fanatico que la inmensa mayoría que simplemente disfruta sanamente.

Hogaza

#45 Yo no me refiero al Pan y circo, ya que he estado con la nariz pegada a la pantalla del clásico. Más bien incido que algunos tienen mucho Pan en las épocas que corremos y otros solo ven el circo.

D

#46 #48 Si ponemos el asunto del dinero apaga y vamonos, por que a mi como amante de fútbol me resulta algo aterrador. De deporte queda poco, pero aun así intento disfrutarlo.
#48 Eso que dices, dice menos de los políticos que de los clubes de fútbol. El fútbol es un entretenimiento demasiado caro como para que una parte salga del contribuyente.

D

#45 Claro claro, como que a cualquier aficion se le recalifican unos terrenitos, se le dan ayudas, se les avala... vamos que por un equipo que defiende el nombre de la gloriosa ciudad se hace todo!! si hay que recalificar se recalifica!!! cohones ya!! y venga maletines, mariscadas que paga el pueblo y seguridad policial de gratix

Triste muy triste que una aficion genere deudas a punta pala y corrupcion en ayuntamientos, y todo por 22 tipos en calzones que corren detras de una puta pelota en nombre de unos colores que no es mas que el color del dinero lol

Disfruten su circo pagado!

m

si tiras la tv nunca tendras la tentativa de ver mierda promocionada por puta mierda , ademas ningún hijo de puta se va a colar en los telediarios a regalarte vales descuento para las siguientes elecciones.

D

Toda la razón del mundo, somos mercancía, esclavos de la banca y los poderes financieros y bélicos. Lo que no quita que los que amamos el fútbol más allá de los resultados, hayamos contemplado un grandioso espectáculo.

X

Antes de entrar a los comentarios ya me esperaba a los "intelectuales profundos" criticando esto
No se que perra teneis con el futbol y en cambio no criticais otros deportes que tambien mueven millones (aunque sean menos, es mas de lo que veremos muchos)
A ver si por ver el futbol se tiene que perder el punto de vista de la situación actual, pues yo, cuando veo un partido, me centro en el partido y cuando termina siga pensando lo mismo que antes del partido.. no se vosotros

McManus

Bueno, ¿cómo reaccionaría la gente? Le quitas un circo, el fútbol. ¿Qué harán? No es muy acertado suponer que mágicamente se pondrán a estudiar y a interesarse por todo lo que haya. Es muy probable que encuentren otra forma de esparcimiento (algo para distraerse de lo cotidiano), como ha ocurrido en muchísimas sociedades en todas las épocas.

D

Qatar Foundation - UNICEF.

D

Ave banca, los que van a morir te saludan.

D

Pero que mediocre es este tipo... eso sí, como silba la tonada que gusta en Menéame pues a portada.

DirtyMac

Ya está bien! A uno le puede gustar el futbol de manera normal! Ver un partido y ser consecuente con sus ideas! Estoy hasta las narices de que por ser hincha de un equipo en meneame se nos trate como subnormales. Que me guste que gane el equipo de mi ciudad no significa que sea un borrego. Cuando acaba el partido y durante sigo teniendo las mismas ideas politicas.

d

Cada mañana en los descansos de mi oficina voy a a cocina y suelo sentarme con la misma gente. A veces participio en la charla, pero eso no ocurre cuando desgraciadamente cae el tema fútbol, que de cada 8 temas para hablar, toca 3. Entonces observo, y miro a una de las compañeras, que tampoco sabe nada, en silencio con cara de póker.

Por otro lado, también observo a los que hablan, que se sueltan unos a otros comentarios levemente jocosos para picarse "pues este de tu equipo no es tan bueno sonrisitas", "pues el del tuyo, no veas sonrisitas". Veo cómo el fútbol, así como la religión que aprendemos de nuestras familias, envenena a la gente. En realidad, no tiene ningún atractivo ver a 22 tios pegando patadas a una pelota, tíos a los que se les paga desmesuradamente y encima se les adora.

Entonces, en mi cabeza, la escena de la cocina, la realidad se empieza a deformar y comienzo a ver primates, pegándole con un palo al suelo y enseñándose los dientes.

Los argumentos para defender el gusto por el fútbol me parecen los mismos que los de defender una creencia religiosa. Lo siento, pero cualquier otra afición no me parecería mal. El fútbol es el entretenimiento para hombres estándar, aprendido desde pequeño sin criterio o en sociedad por aceptación.

En esa cocina, con todos los temas de conversación que existen en este mundo, que 3 de cada 8 (por poner una cantidad) veces se hable de fútbol, guste o no guste, es enfermizo.

AlexisDeTocqueville

JR Mora is the new Roto.

t

#23 A JRMora le falta respeto para acercarse a la suela del zapato de Roto. A ver cuando nos cansamos de juzgar y empezamos a hacer, dejamos de mirar que hacen los demás y empezamos a pensar en qué estamos haciendo nosotros para que algo vaya mejor.

D

Si digo que soy ingeniero y que me gusta el fútbol ¿Implosionará este tinglado?

D

El fútbol debe 6000 millones al Estado por parte de los clubes y otros pocos millones por parte de la Liga en sí. Encima ciertos clubes tienen canales de televisión propios. Los ayuntamientos les ceden terrenos, les hacen favores y jugadores que vienen de países poco desarrollados se gastan sus miles de millones en varios ferraris, borracheras y putas mientras sus compatriotas pasan penurias, ni un euro a ONGs o a fundaciones para el desarrollo.

La Liga además es de un banco.

A mí, sinceramente, quejarse de los que hablan de Pan y Circo y decir que cada uno se entretenga en lo que quiera, no me sirve.

Me parece bien entretenerse viendo cómo juegan otros, pero no así, porque es de gilipollas. Cuando veo la gente de merchandising hasta las cejas la verdad es que me da grima, y lo mismo con el mamoneo de las entradas.

Hogaza

A mi me gusta el futbol, lo que aún no entiendo es que se muevan esas cifras astronómicas en tiempos de crisis y nadie haga/diga nada. El mediomuerto de turno el lunes al sol mientras un solo jugador puede dar de comer a una mediana empresa durante un año entero fácil. En fin.

eboke

Y pensar que no hace ni una semana de esto: La otra burbuja: El fútbol español debe 62,5 CR7 (6.000 millones de €)

Hace 12 años | Por nanobot a lasexta.com


#25, lo peor de todo no es que muevan esas cifras en épocas de crisis, es que parte de esta crisis está agravada por ellos, sólo hay que ver todo el dinero que deben a las arcas públicas y que evitarían bastantes recortes. Pero los seguidores tienen su "circo" y que deban ingentes cantidades de pasta a Hacienda les importa un pito. Así vamos, todo por el fútbol.

Hogaza

#27 La gente prefiere aplaudir y gritar un día a la semana en vez de tener qué comer durante los 7 días.

inconnito

#27 Toda la razón del mundo. ¿Cuánto costaría hacer un anuncio a toda página, incluso en TV, que relatara las deudas de los clubes con el Estado?

Algo así como:

Real Madrid. Debe XXX millones de euros al Estado. XXX millones de euros serían suficientes para costear la educación de todos los madrileños durante tanto tiempo.

F.C. Barcelona. Debe YYY millones de euros al Estado. YYY millones de euros serían suficientes para mantener abiertos tales hospitales de la región.

Yo contribuiría económicamente a esa labor de difusión.

D

Yo lo interpreto a mi manera. Estamos dispuestos a cambiar el mundo, mientras no cambie demasiado. Me quejo pero no me quiero hacer responsable de lo que pueda perder por el camino. Me gustaría una sociedad justa, pero quizá si lo quiero demasiado acabe sin fútbol.

Y aquí quien dice fútbol dice cualquier cosa.

Occidente está demasiado cómodo como para jugársela a las revoluciones. La típica crítica a la izquierda intelectual de occidente, cambiando el mundo con suficientes pocas ganas como para mantener el sillón y el despacho.

dragonut

El BBVA de la liga no es el mismo que el otro, no? Seguro que hay gente que piensa eso...

Minéame

Yo creo que sin atacar a todos los que siguen el fútbol es cierto que parece que este país le da una importancia desmesurada y de ahí, ya que en general España es como es, muchos de los que ven el fútbol sean básicamente lo que dice esta viñeta. Otros muchos no claro está.

ceroalaizquierda

¿Por qué para ser viñetista es necesario recurrir a la demagogia día sí y día también?

Ingenioso_Hidalgo

No había visto esto http://goo.gl/6gTlX . Es "enorme"

D

Parece ser que este es el único post que no tiran abajo los lloricas del Madrid sobre el clasico. Curioso

Nekmo

Lo preocupante no es en qué dedique la gente su tiempo libre, sino que el gobierno controle a su antojo el tiempo libre de millones de personas, para ubicarlo en determinadas fechas para controlar al rebaño.

m

a mi me gusta el fútbol, pero no soy uno de esos fanáticos babosos, que lejos de ser amantes del fútbol son simplemente amantes de su club, hasta el fanatismo. ese vulgo es el que hace daño

m

pan y circo alimentada por los mismo hijo putas que se llevan la pasta..

jrmagus

Disfrutemos de la Liga, que le va quedando poquito tiempo.

Trent

Mucha razón, pero siempre habrá a quien le duela escuchar la verdad.

iwaitingfor

Buenísima! una de las mejores de JR Mora!

Papeo

Por cierto.... El Barça sale 1-3 del Bernabeu....por si nadie lo había comentado. lol

a

Oeeeeeee oe oe oeeeeeeeeee, oeeeeee, oeeeeeee!!!

m

El pan ya se entrega en las barras de bares, se llama Sport, Marca y As.

tururuuuu

no entiendo los 43 negativos a un chiste, ¿alguien tiene alguna idea del por que?, a mi me ha encantado, y me he sentido identificado jejeje, cada vez que veo lo de Liga BBVA se me abre la úlcera...

aunque también se abre otras veces como con este titular de hace poco: "El Telefónica gana la primera etapa de la Volvo Ocean Race" puag

s

Me hace mucha gracia Menéame. Sube una noticia basada en otra que tiran, que es la principal Barcelona gana 3-1 a Real Madrid

Hace 12 años | Por otsuku a el-nacional.com
. Esta red se las da de ir contra la derecha (noticia de IU a portada, noticia de corrupción del PPSOE, ambos de la derecha, a portada), pero luego bien que se preocupan de tirar una noticia para no herir el orgullo del equipo que mejor representa a la derecha en este país. Si pasáis del fútbol, pasad de la noticia incluso para votarla negativa, como yo paso de las referentes al CERN, porque ni soy físico nuclear ni tengo mucho que aportar (por lo visto Menéame esta lleno de físicos e ingenieros). Concretando, Menéame intenta ser lo contrario al estereotipo que tiene este país, y lo representa mejor que nadie. Nada de "pan y circo", "envidia e hipocresía". Ese es el slogan. Saludos.

c

El fútbol sólo es un deporte más. A mí lo que no me gusta es la antideportividad de la afición. Un ejemplo, cuando ayer Fábregas salió del campo la afición contraria le pitaba porque había metido un gol.
Últimamente he conocio el rugby, donde la afición aplaude una buena jugada, aunque sea del equipo contrario. Allí está muy mal visto ser "antidepotivo", auqnue esté perdiendo tu equipo. Y gane quien gane, todos se levantan a aplaudir por el partido que les han echo disfrutar.
El problema es que en españa nos tomamos el fútbol como la política (o al revés), nuestro equipo siempre es el bueno y el otro siempre tiene la culpa, la autocrítica brilla por su ausencia.

D

Meneame te saluda Roncerdo

D

#28 Pues desde aquí no, bocachancla.

a

El FUBOL es lo mejor, es un madridbarça y parar las guerras e injusticias en el mundo, sólo hay que ver las noticias!

Nathaniel.Maris

#66 Pues por lo que cobran, ya podían pasarse jugando 365 días al año a ver si la humanidad evolucionaba un poquito, que ya va tocando.