Hace 5 años | Por rataxuelle a lasexta.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a lasexta.com

El atraco a la joyería de Guillermo no pudo salir peor para sus atracadores, dos serbios extremadamente violentos denominados "La Pantera Rosa" que atacaron con una pistola táser y se encontraron con la resistencia del dueño de la joyería y su hija. Él les disparó cinco tiros para defender a su hija, mientras que ella les roció con un spray de gas pimienta hasta que huyeron. Aunque fue absuelto, hoy declara que "hubiera preferido matarlos, eran perros rabiosos que venían a matarnos".

Comentarios

Hart

#2 De tal palo tal astilla.

a

#2 "¡Dispárales! ¡Dispárales! ¡Marchaos de aquí hijos de puta!" clap

D

#32 es una mala decisión. Pero sólo desde el punto de vista táctico, porque al final puedes salir tú perjudicado ya que la situación se descontrola demasiado. En este caso sale bien y el tiro se lo lleva el chorizo. Pero podría no haber sido así.

Lo de que es una mala decisión porque la violencia no lleva a ninguna parte ya se lo dejo a los curas o los pijos de gran altura ética que no saben lo duro que es montar una empresa o alimentar a una familia.

D

#50 Bingo.

D

#2 Seguramente estuviera en estado de shock. Menos mal que no perdio el equilibrio.

N

#47 En peligro por tu vida, el cerebro reptiliano toma el control, y las posibles respuestas son paralización-sumisión, agresión y huída. En este caso, le salío la agresión.

Este libro lo describe muy de putísima madre:

https://www.amazon.com/Gift-Fear-Survival-Signals-Violence/dp/0440226198

rustufary

#58 muy guay lo del cerebro reptiliano si no fuera una teoría desechada hace bastante tiempo por la ciencia.

N

#68, #69, #71: Porras, no recuerdo lo que era. Iba a decir sistema parasimpático, pero juraría que tampoco es ése. Sé que es una parte no-consciente que normalmente está quietecita, pero no me acuerdo ahora mismo de cuál era. Ahora mismo lo busco, ¡gracias por la actualización!

editado:
Vale, por lo visto es la amígdala... ¿la del cerebro se llama igual?

https://www.livescience.com/56691-the-science-of-fear.html

" Fear is regulated by a part of the brain within the temporal lobes known as the amygdala, Brownlowe told Live Science. When stress activates the amygdala, it temporarily overrides conscious thought so that the body can divert all of its energy to facing the threat — whatever that might be.

"The release of neurochemicals and hormones causes an increase in heart rate and breathing, shunts blood away from the intestines and sends more to the muscles, for running or fighting," Brownlowe explained. "It puts all the brain's attention into 'fight-or-flight.'""

Fight, flight or freeze. Y en el "freeze" entra la sumisión total, me temo. Gracias por la corrección. Esto es fascinante... y una putada.

f

#58 El cerebro reptiliano no existe, lo cual no quita validez a lo que cuentas luego.

aporuvas

#47 Pues ya quisiera estar yo en estado de shock y ser tan resolutivo...
ojo! sin entrar a discutir si la resolución es justa o no.

TodasHieren...

#2 le puedes quitar las comillas a "huevos", porque efectivamente nosotras tenemos óvulos (huevos) roll

aporuvas

#65 Gracias por tu apreciación, y toda la razón!!

D

#6 Perros rabiosos.

No recuerdo que en ningún libro hayas pillado la rabia.

ElPerroDeLosCinco

#7 Este fin de semana ha sido complicado, apenas recuerdo nada y estoy preocupado ¿El dolor de culo puede ser un síntoma de rabia?

sandra67

#27 preguntále a tu veterinario, pero diría que no.

jaspeao

#27 eso es amor, no rabia.

D

#6 Huy que se ofenden unos atracadores violentos. Pues a mi la ofensa de una gentuza me importa un pimiento.

ElPerroDeLosCinco

#9 Mira mi nick y relee mi comentario.

vitichenko

#6 Totalmente cierto, mi perro se ha ofendido por compararle con una panda de atracadores

m

#11 Mi Panda se ha ofendido por colocarlo en la misma frase que esos buitres atracadores

D

#45 Mi buitre se ha ofendido por colocarlo en la misma frase que unos cerdos psicopatas

T

#49 La cerda de mi mujer se ha ofendido por colocarla en la misma frase que esas ratas.

dilsexico

#55 Dice tu mujer que que hace su cerda leyendo Meneame

Majareta

#55 Mi rata se ha ofendido por colocarla en la misma frase que a esos cabritos.

D

#49 Mi cerdo se ha ofendido porque puedes dar a entender que todos los cerdos son psicópatas

D

#6 ya, pobres perros, no tienen la culpa

NapalMe

#6 Se refiere a los perros rabiosos, no a todos los perros, claro que tampoco tienen la culpa.

d

#66 tienes razón. No es la expresión más acertada, pero captas la idea

JoseLuis_Gracia_Gil

ole sus cojones

D

#3 Eso he pensado yo, olé, olé y olé.

D

#10 Ministerio del tiempo seal of aproval

n

#10 Por la misma regla de tres tú no sabes si hubiese habido futuras víctimas.

O

Me ha recordado a la acción de esta heroína (https://www.facebook.com/Fauerzaesp/videos/1633029186813050/), que a saber si es un vídeo real o un montaje, pero bravo por ella si es cierto

JavitoC

#22 Menos mal que la policía esta (tiene toda la pinta de serlo, especialmente porque se queda asegurando al delincuente) no falla. Estaba agarrando el arma con una sola mano, a una distancia innecesariamente corta y con otras personas en su línea de fuego. Un fallo y quien se lleva el tiro es otra persona. Tiene toda la pinta de real, y de ser en Brasil.

Niessuh

#33 eso iba a decir, precisamente, con la niña en la línea de tiro

JavitoC

#41 Al estar a corta distancia, si te golpean la mano puedes disparar a donde no quieres, y si pasa eso, muy probablemente sea a más o menos 30 grados a los lados, donde ya entran en la línea de fuego la niña y la señora (tengo dudas de que una madre huya primero sin su hija). Ese segudo que dices que tarda en disparar lo debería haber aprovechado para distanciarse y agarrar la pistola con las dos manos para garantizar el tiro. Pero vamos, me pongo exigente porque asumo que esa mujer es policía y tiene entrenamiento.

e

#52 Exacto, de ahí mi crítica a la distancia que le disparó. Pero sin embargo, si tomaba distancia perdía el factor sorpresa; si te fijas el caco no vio el arma hasta que la tenía en el pecho y estaba recibiendo una dosis de plomo en pastilla. ¿Considero que está bien lo que hizo? pues no, pero sin embargo esta vez funcionó y hay un delincuente suelto menos (ya sea entre rejas o viendo crecer malvas desde abajo).

O

#33 ¿La pistola ésa es un arma de fuego o una tipo táser? Lo digo porque en ningún momento se ve sangre en el suelo, cosa que creo que debería haber al disparar tan cerca

JavitoC

#46 Es claramente de fuego. Las heridas de bala no siempre sangran a chorretones. Pero al darle la vuelta creo que las arrugas de la ropa dan sensación de mojado.

S

#46 Era un revolver del 38 spl.

No tiene porque salir sangre a borbotones si no toca arteria.

U

#46 Hollywood ha hecho mucha daño, realmente el poder de parada de muchas armas de fuego es más limitado de lo que la gente se cree.

D

#22 Se pueden ver decenas, si no cientos, de vídeos similares (la mayoría de Brasil) en LiveLeak: https://www.liveleak.com/browse?q=offduty&a=list&submit=Enviar
A mí me encantan

D

#22 Hasta donde sé, es un vídeo real; la mujer es una policía fuera de servicio y el tiro dá en la columna (de ahí la rigidez de la pierna). Afortunadamente, el bastardo cabrón que quería matar o secuestrar un niño inocente, murió pocas horas después en el hospital.

D

«Absuelto con antecedentes»

Patrañator

#4 Si los juzgados custodiaran grandes sumas de dinero "puede que el juez hubiera sido más comprensivo con el joyero".

D

#4 A mi eso me parece increíble, que ahora tenga antecedentes penales...

Andresanchez_

Lo peor de todo que lo mismo nos costo el dinero mientras estubieron hospitalizdos, cuando lo mejor hubiese sido lanzarlos al contenedor mas cercano.

Barquero_

En aduanas EEUU le dijeron "aquí te hubiésemos dado una condecoración" > En EEUU no le hubiesen disparado con un táser.

Hay gente acostumbrada a una vida mas violenta y llegan aquí con sus formas.
A los pantera rosa los tenía por ladrones de guante blanco y objetos de mas valor, esos parecen dos burdos ladrones "vulgares" del tirón.

XavierGEltroll

#24 creo que al ser serbios ya los han catalogado.

froster

#24 Hombre, si son una banda del este no creo que les sea muy difícil conseguir una pistola, seguro que tienen contactos.

El problema es qué pasará cuando pasen 6 años y salgan (o menos...), si fuese el joyero intentaría andar con cuidado, por miedo...

Suena duro, pero si los hubiese matado habría menos gentuza en el mundo (aunque seguramente se tendría que enfrentar a algún homicidio, no?)

D

no entiendo esta tendencia actual a la corrección política. Hemos dejado de culpar al individuo de sus actos, porque es más fácil culpar a un ente abstracto como "la sociedad".

Uno actúa en legítima defensa de él y su familia. Los otros eran personas violentas que robaban a gente honrada.

Sólo espero no tener que verme en la misma situación que ese hombre. En la situación de los serbios seguro que no me voy a ver porque yo no soy un delincuente ni un asesino robagallinas.

D

#42 Mucha gente no acaba de entender esto tan sencillo que has indicado. Si eres una persona normal (una persona honesta) dá igual que tengas un bazooka, que un cuchillo, que un .38. Simplemente no lo usarás para causar mal porque no está en tu forma de pensar ni actuar. Y eso es así siempre.

#53 Ya somos dos. La pena de muerte es una solución rapida, higiénica y solvente para evitar crímenes futuros cometidos por seres vivos con aspecto humano que ya los han cometido previamente. No sirve como disuasión, claro, sino sólo como profilaxis. Pero es muy efectiva como tal. Por apuntillar, yo usaría exclusivamente guillotina por ser un método barato y respetuoso con el medio ambiente, al no usar plomo ni emitir gases nocivos.

m

Si los hubiese matados el mundo sería un poco mejor.

S

"Ven que hay una niña y un señor mayor y se encuentran con que la niña sabe reaccionar y el abuelo les pega cinco tiros".

Mis respetos.

D

#51 En realidad era una mujer en la veintena y un hombre de mediana edad, no sé si tendrá vocación de periodista el joyero. lol

S

#62 La línea del viejoven cada día mas difuminada.

D

Dos atracadores entran a robar y el joyero sale con antecedentes penales jajajaja, españistán es así.

Luego va a EEUU y lo retienen en aduanas por que le saltan los antecedentes penales en el ordenador. Hasta que les enseña el video del atraco y entonces lo dejan pasar por que no tiene ni pies ni cabeza para un americano que la justicia sea tan idiota.

Ferran

Claro que pudo haber salido peor para los atracadores... el joyero lo hubiese deseado.

D

#1 el joyero y las posibles futuras víctimas. Esas no son formas de robar, que le pregunten a los genoveses

D

#1 Para construir cárceles y meter en la trena a estos ladrones asquerosos si que pago impuestos con sumo gusto. Ahora sólo falta que nuestros jueces y políticos se pongan de acuerdo en acomodar leyes para encerrar a esta escoria. Esta gentuza no debería salir de la cárcel mientras no haya voluntad clara de reinserción.

D

#1 Nos habría hecho un favor a todos si los hubiese matado.

polvos.magicos

Estoy de cuerdo con él, el mal hay que exterminarlo como sea.

l

En muy poco valora la ley y la justicia eso que llaman robo, y en cuanto lo valoramos las personas que trabajamos honradamente.
Levantarnos cada día, dejar a un lado los dolores, los achaques, apretar los dientes y mirar al cielo y suspirar, y decir, otro, otro día más....
Y viene un malnacido, con un arma, se piensa que te va a robar todo eso, que lo has hecho de gratis, y que por su cara bonita se lo lleva.

Y no, no roban a los ricos, que pueden pagarse un señor seguro, les da lo mismo, una panadería, que una joyería de barrio.

Pues que queréis que os diga, si les salta la tapa de los sesos, a mí me parece bien.

D

al final uno no se podrá ni defender.

JavitoC

Otra cosa que se aprende viendo el vídeo: hay que anclar los muebles a las paredes. Un día son atracadores y te estorban en tu defensa, otro día puede haber un niño debajo.

narciso106

Este tio es un jodido héroe!

D

Después de haber sufrido un asesinato en la familia por unos atracadores en permiso de otro asesinato, estoy totalmente a favor de la pena de muerte si las pruebas son concluyentes. Está claro que los legisladores protegen al criminal y no a la víctima. Por eso me avergüenzo profundamente del sistema y de los que lo aplican.

Vattenfall

6 años de prision para los ladrones. Poco, penas mayores son necesarias pero claro en caliente no que no se que pero bla bla bla....

thingoldedoriath

Y no, no roban a los ricos, que pueden pagarse un señor seguro, les da lo mismo, una panadería, que una joyería de barrio.

Sí, algunos roban en panaderías, en kioskos... pero no es el caso. La realidad fue:

Dos tipos de entre 30 y 40 años, con formación y experiencia militar (por lo que dice la policía, en la guerra de Servia), entran en una joyería "de barrio" (del barrio de Salamanca... en esa calle que llaman "La milla de oro"), armados con una taser, con la intención de robar.

Uno de los atacantes intenta inmovilizar a la hija del joyero, mientras el otro le apunta y le dispara con la taser.

La hija forcejea con un tipo que le dobla o le triplica la constitución física... el tipo no consigue inmovilizarla, el compañero acude en su ayuda... el joyero aprovecha unos segundos para coger su revolver del 38 especial, entra en el forcejeo y consigue disparar a los dos atacantes (en el pecho y el abdomen); la chica se libera y mientras los dos tipos heridos forcejean con el padre, coge un espray de pimienta y rocía a los atacantes (parece que también al padre, que estaba en medio)... los dos atacantes huyen... uno se desploma a consecuencia de las heridas de bala en la calle y el otro es localizado más tarde en un hospital (los dos salvan la vida).

Mis conclusiones:

No puedo saber si los tiparrones servios tenían intención de matar al propietario y a la hija en la joyería, como asegura el joyero: "...eran perros rabiosos y venían a matarnos"; pero por el tipo de armamento que portaban, una pistola taser, nada me sugiere que tuviesen otra intención que robar joyas. Y no parece que esperasen encontrarse con la resistencia que encontraron.

Un joyero que tiene un establecimiento en "La milla de oro" en el barrio de Salamanca (Madrid); tiene contratado un seguro o más de uno (además de escaparates a prueba de balas, cámaras de seguridad y caja o cajas acorazadas), no es el panadero ni el frutero de la esquina. Y si ese señor hubiese visto en la mano de los ladrones un revolver del 44 o una escopeta Mossberg, es muy probable que hubiese decidido no tocar su 38... y dejar que se llevaran lo que quisieran... ya se lo pagarían los seguros.

Lo que hizo fue muy arriesgado... es probable que al ver que uno de ellos intentaba inmovilizar a su hija, se le nublase la percepción y por eso decidiese atacar. Pero lo cierto es que al no apuntar a la cabeza de los agresores, cualquiera de los dos podía haberle rebanado el cuello antes de huir.

Si pretende responder de la misma forma a futuros ataques... es decir, inmovilizar a humanos de gran constitución física (y bregados en combate) disparándoles en el torso; más le vale tener a mano un arma de un calibre adecuado para eso, con munición adecuada: calibre 45, 44 o 357 magnun, como mínimo. Y entrenarse a conciencia, porque son más complicadas de utilizar.

Me alegra que ni el propietario ni su hija salieran heridos del intento de robo con violencia.
No me parece adecuada la respuesta de la justicia (del sistema)!! si se le da un permiso tipo B al propietario de un negocio de riesgo, para que pueda defenderse de este tipo de ataques (en los que, se le agrede a él o a miembros de su familia); no se le pueden pedir explicaciones por hacer aquello para lo que se le dio el permiso de portar armas de fuego cortas!!
No se entiende, bajo ningún punto de vista, que este señor haya de tener ningún tipo de antecedentes penales!!

V

#79
No puedo saber si los tiparrones servios tenían intención de matar al propietario y a la hija en la joyería, como asegura el joyero: "...eran perros rabiosos y venían a matarnos"; pero por el tipo de armamento que portaban, una pistola taser, nada me sugiere que tuviesen otra intención que robar joyas. Y no parece que esperasen encontrarse con la resistencia que encontraron.


Los tasers son porque necesitarán la clave de la caja fuerte, que es una joyería y seguro que tienen... Era para sacársela a guantazos, no por "educación".

Sobre si los iban a matar o no, no sé cual será el modus operandi de esas bandas en joyerías, pero en chalets han matado a mas de uno (bandas de europa del este digo, de estos no sé). Son bandas muy profesionalizadas, si por pragmatismo les convenía asumir el riesgo (evitar reconocimientos, intimidar otros joyeros para que colaboren cuando les roben, etc) no me extrañaría nada. A mi me parece un miedo razonable. Especialmente a posteriori, que sabemos que eran de los Pantera Rosa. Es conocida, no solo dos mindundis...

thingoldedoriath

#87 Sí. Los pantera rosa... no actúan como las bandas de albaneses que asaltan chales en la sierra de Madrid. Es decir, no van por ahí matando joyeros. Emplean la intimidación y la violencia que consideran en cada caso; pero no quieren exponerse a grandes condenas.

Aquí no esperaban encontrar la resistencia que encontraron.

D

". Él les disparó con lo primero que tenía a mano para defender a su hija, mientras que ella les roció con un spray de gas pimienta hasta que huyeron."
Parece que no tuvo tiempo para defenderse con armamento pesado y que la hija dudó entre el espray de pimienta o el taser que no tenía tan cerca.

chinpin92

Héroes anónimos, joder que gusto debe dar cargarse a unos malnacidos. Espero no verme en esas algún día, pero haría lo mismo seguro.

y

Lo que está claro es que la gente tiene derecho a defenderse de la mejor forma posible. El responsable de lo que suceda en tal situación, será el delincuente que la ha propiciado.

alfre2

Iban a matarlos, claro. Por eso llevaban un táser. “Mu profesioná!”

D

Por apostillar: nada cambiará si la proxima vez que votes no pides a tus representantes que aprueben textos legales que respalden la Doctrina Castillo.

https://www.armas.es/reportajes-accesorios/31980-entendiendo-las-leyes-de-defensa-estadounidenses-syg-stand-your-ground-y-la-doctrina-del-castillo

http://www.anarma.org/participacion-en-wsfa/88-actualidad/internacional/84-italia-introduce-la-doctrina-castillo

http://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/nota/defensoresdelasarmascelebrannuevaleydedoctrinadelcastillo-1278342/

Yo y algunos otros como yo lo hacemos, siempre por carta y siempre a políticos electos. Poco hemos conseguido... pero menos ya teníamos.

Reiner

Pues la actuación de la hija no sé hasta que punto fue buena... roció a los 3 y porque no iban armados que sino... su padre no sale vivo de ahí porque él tampoco veía nada

D

#28 Los ladrones también llevaban un spray, se ve al final del video en la mano derecha de uno de los atracadores.

c

Menéame cayendo en la delincuenfobia de nuevo... roll

sevier

Espero que en el próximo atraco que intenten esta vez si pueda el atacado tener más suerte y rematar la faena.

sandra67

#14 y la víctima termina juzgada por el atroz delito de haber intentado defenderse.

cyberdark_1

Delito de odio, denunciado apoliciapolicia y en breve en la Audiencia Nacional.