Hace 4 años | Por Vendemotos a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por Vendemotos a elperiodico.com

La Policía Nacional ha abierto expediente de expulsión a tres ciudadanos paquistanís identificados este lunes por la Guardia Urbana de Barcelona por presuntamente haber tapado con cemento parte del monumento de homenaje a las víctimas del atentado del 17-A en La Rambla, inaugurado el pasado mes de marzo.

Comentarios

S

#3 ultrajar un monumento es delito?

V.V.V.

#5 Sí sres., éste es el nivel. Ahora si odias a alguien más te vale demostrárselo robándole que insultándole o cagándote en sus muelas en una pared con grafiti o en las redes sociales.

Se han cargado la libertad de expresión, equiparando los insultos a un delito (código penal). Bienvenid@s a la nueva era.

#FreeAssange

hombreimaginario

#53 bueno, para mantener esa proporcionalidad existen los diferentes grados dentro de un mismo delito. El delito de odio es uno de los que normalmente entran en conflicto con la libertad de expresión (que tiene prioridad en nuestra legislación), por lo que cada caso es estudiado al milímetro. Y a estos se les echa por estar en situación irregular, porque si estuviesen aquí legalmente se les pondría una multa y a casa...

V.V.V.

#58 El delito de odio es uno de los que normalmente entran en conflicto con la libertad de expresión (que tiene prioridad en nuestra legislación), por lo que cada caso es estudiado al milímetro.

En teoría, seguro. La práctica es otra cosa, ya que depende mucho de la interpretación de la ley.

#FreeAssange

hombreimaginario

#60 bueno, para eso sueles tener a tu abogado, para que pase de la teoría a la práctica y para que tus hechos se interpreten de una manera u otra.

V.V.V.

#66 Sí, con una mayoría de jueces puestos por tú ya sabes qué partido.

#FreeAssange

S

#53 Osea si vale mucho dinero es delito, pero si solo conmemora la muerte de vidas humanas no pasa nada.
Y mira que yo no soy para nada sentimental en ese aspecto, me importa bastante poco conmemorar, pero joder hasta para mi eso no tiene sentido.

Enésimo_strike

#53 esto es delito de odio de la misma manera que lo es que unos nancys se carguen una placa en memoria de un fusilado por la dictadura franquista. Es el mismo hecho y es delito de odio en ambos casos. La pena es que los segundos no son tan imbeciles como para grabarse haciéndolo y encima publicarlo, y que no los podemos expulsar a ningún sitio.

D

#11 Echar cemento a un memorial no es precisamente libertad de expresión.

Aokromes

#5 delito de humillacion a las victimas o algo similar.

hombreimaginario

#5 en este caso delito de daños a bienes públicos y delito de odio.

pedrobz

#5 No se si es delito, pero seguro que es un ultraje

D

#3 qué huevos tienen...

Nova6K0

#3 Las faltas ya no existen en el Código Penal. Todo lo que eran faltas se han convertido en delitos leves o han pasado a ser faltas administrativas.

Salu2

P

#3 Pues si es así después de la última reforma, no me explico cómo salen en las noticias los grupitos de carteristas de Madrid y Barcelona con 400 detenciones al año y ahí siguen...

D

#16 Tú si que eres de pandeteta. Vaya comentario absurdo que te has marcado.

Amenophis

#29 Suelen ser menores.

andran

#57 Los delitos también suelen ser delitos.

c

#57 Habría que ver si on menores o solo dicen que son menores.

D

#20 Todas las semanas en todo España se pilla a cientos o miles de ilegales en delitos o en otras muchas circunstancias, y no se les expulsa.

Lo que ha dicho #1 va mas allá de la noticia y tiene toda la razón.

Aquí algo no se está haciendo bien.

g3_g3

#1 Tu de demagogia vas sobrao. Ya lo creo que te has perdido... algo. Pero como en el nuevo meneame, vale mas una demagogia a tiempo, que leer la noticia y asi poder comentar la noticia sabiendo uno de lo que habla.

No los expulsan por ultrajar el monumento. Los expulsan porque no tienen permiso de estancia legal en la UE.

D

#1 expulsión de esas que no se llevará a cabo.
Ahora dirán que son gays y pedirán asilo.

Casiopeo

Bien hecho.

d

#2 Así es, a mi también me parece genial, a mi no se me ocurre ir a otro país y menos si voy como refugiado de una guerra, que es lo que te venden los progres de los inmigrantes, a cagarme en sus monumentos, estaría agradecido de que me acogieran, pero claro algunos somos civilizados...

S

#17 los que les montan festejos a los etarras que salen de la cárcel, por ejemplo... ah no, que eso no existe... me acabo de convertir automática en fachafranquista torturadoropresor de la muerte????

Noeschachi

#23 Con una simple búsqueda podemos probar que la conspiranoia de la impunidad y la dejación de funciones solo anda en tu cabeza https://www.laopinioncoruna.es/espana/2019/06/20/detenidos-enaltecimiento-terrorismo-navarra/1413131.html

Varlak

#23 me acabo de convertir automática en fachafranquista torturadoropresor de la muerte????
No, eso ha pasado en tu primer comentario

Dasold

#17 #23 No falla tío, usuario desde octubre de 2019, otro troll que no para de decir gilipolleces y dar por culo en los comentarios. Tengo la lista de ignorados a reventar ya, que pesadez.

Olaz

3 cerdos ultrareligiosos menos.

m

A tomar por culo.

mperdut

#75 No que va, para entrar en Marruecos necesitas pasaporte, no se de donde te has sacado eso.

D

#76 pues tienes razón! Estaba convencido de que se podía entrar solo con DNI

mperdut

#78 Pues que va, y lo que me parece muy mal, teniendo en cuenta que aqui admitimos moritos sin papeles, es que como vayas con el pasaporte caducado, o te lo hayas olvidado, por muy claro que esté que vas de turismo, que tienes los hoteles contratados, y que te vas volver a tu casa por que tienes tambien el avión contratado, por muy claro que este y puedas demostrarlo, sin papeles en regla no entras.

Sin comentarios de lo que pienso al respecto....

D

#81 Aquí no admitimos "moritos sin papeles", si vienen por la frontera no se les permite la entrada, si entran ilegalmente, se les aplica las leyes nacionales, que están supeditadas a las leyes internacionales, si son menores, los tratarás como tal.

asola33

Tengo mis dudas de que les expulsen.

Varlak

#42 gracias por los negativos, ejemplo de democracia solo por preguntar... solo corroboráis lo que ya sabíamos...

si, que eres un troll bastante lamentable

vacuonauta

#55 pásame algo de esa mierda que fumas, plis.

monamour

#96 entiendo que hay culturas que vean mal que se pises según que cosas. En mi entorno cristiano veo trastornos parecidos.

AnonimoPerez

¿Se puede considerar delito de odio si solo han tapado la parte en árabe y por motivos religiosos? No defiendo lo que han hecho pero no veo que sea delito de odio ni que sea porque defiendan a los terroristas ni nada por el estilo...

monamour

#22 ayer entendí tambien que era por las letras árabes no se pueden pisar, por eso la estrella de mohamed ali en Hollywood esta en una pared y no en el suelo.

sireliot

#79 Quieres decir que el alfabeto árabe es sagrado o algo? Sé que los pies se consideran sucios en algunas culturas, pero de ahí a no poder escribir en el suelo...

ppbauti_1

Pero... ¿y que pone en el monumento?

D

#88 Tonto el que lo cubra.

hombreimaginario

#43 y qué te crees que les van a hacer a estos? Los expulsan por estar en situación irregular...

A

Pero vamos a ver, lo normal en cualquier país del mundo es expulsarlos una vez se comprueba que están ilegalmente en el país si que haga falta que cometan ningún otro delito.

mperdut

#21 Vete a Marruecos por turismo con un pasaporte caducado, ya no te digo sin papeles, y verás lo rápido que te dan la vuelta, no llegas ni a entrar. Y ojo, que digo Marruecos no con segundas intenciones ni nada por el estilo, digo Marruecos por que he visto de primera mano lo que pasa.

D

#26 Para entrar en Marruecos no te hace falta pasaporte siendo español.

D

#21 en España hay quien dice que ningún ser humano es ilegal lol

A

#100 Eso es muy fácil de rebatir: Ningún ser humano es ilegal, pero su estancia en este país si.

L

ve a cualquier memorial por las victimas de lo que sea en cualquier pais occidental del mundo. Ya no te digo sitios tipo arabia saudi y de más, me refiero a francia, suecia, austria... a ver que te dicen

L

#12 les expulsamos a su país, al vasco

D

Pues si es verdad que lo hicieron por lo de no pisar letras árabes, no veo ahí delito de odio. Habrá otros delitos, per no de odio.

D

¿Alguien sabe si estas expulsiones son de por vida? ¿O pueden volver después de X años?

hombreimaginario

#19 en patera pueden volver en X minutos.

Q_uiop

#37 Si vienen en patera desde Pakistán que los fiche la armada como navegantes

hombreimaginario

#99 desde pakistán no vendrán en patera, pero a españa si que llegarían así... que hay que explicarlo todo.

Varlak

#19 hombre, teniendo en cuenta que antes tampoco tenian permiso para venir, da un poco igual

D

Esos tres tipos tendrán pasaporte pakistaní pero dudo sean pakistaníes. Los pakistaníes que vienen aquí no hacen ese tipo de cosas, ni tampoco roban. Vienen con contrato y una deuda adquirida, la cual pagan trabajando para el colectivo de su país, vendiendo cerveza, droga, flores, etc. No digo que haya algún descarriado pero es muy raro están aquí en semiesclavitud por parte de los suyos hasta que pagan la deuda, después con sus papeles abren el badulake, traen familia y otros pakis con deuda y siguen la rueda.

MuCephei

Pues con viento fresco a tomar por culo de aquí.

averageUser

Hasta nunca.

VG6

¿Pero porque no se les expulsa automaticamente en vez de esperar?

Q_uiop

Edit

hombreimaginario

#12 ah vale, ya veo por donde vas. Para empezar no puedes echar a un español de españa. Y sí, a los proetarras que pillan atentando contra monumentos o bienes públicos también se les empapela.

S

#31 #30 gracias por los negativos, ejemplo de democracia solo por preguntar... solo corroboráis lo que ya sabíamos...

vacuonauta

#42 tranki, son gratis. ¿Quieres más?

Por cierto, no has preguntado

S

#48 ajá ajá.. corre, hoy creo que sale un ídolo tuyo de la cárcel... ve!

S

#30 no, poco se les hace y mucho menos empapelarles.. si acaso multita y para casa...

vacuonauta

#12 pues que unos son ciudadanos españoles y otros no. Por ejemplo.

n

Por fin una buena noticia.

Elnuberu

Podrán seguir practicando sus costumbres en sus casas

Varlak

es que si te agreden y ademas es delito de odio, es mas grave y tiene mas pena.

D

Mejor estamos 3 gilipollas menos

hombreimaginario

#56 qué territorio quieren recuperar? El califato de córdoba? O es por el puntual apoyo de un gobierno extranjero a una guerra injusta a la que casi toda españa se opuso? Ese gobierno ya perdió unas elecciones tras otro salvaje atentado... no quedó claro lo que opinaba españa?

hombreimaginario

#35 interesante reflexión, la verdad. Normalmente todos los movimientos armados pro independencia tienen muchas cosas en común y llegan incluso a colaborar (como era el caso de ETA e IRA) pero no sé si esas simpatías llegan a sinsentidos como el de ISIS.
Por mi parte puedo llegar a entender, sin compartir ni mucho menos, la lucha por la independencia de país vasco, irlanda o el sitio que sea, pero lo de ISIS no tiene ningún sentido ni lógica.

S

#52 cómo que el Isis no? es la misma lógica que el etarra: "matamos porque queremos recuperar nuestro territorio".

D

Me parece estupendo. Y me parece estupendo porque los motivos que han dado es que no se pueden pisar las letras árabes, lo cual me parece una estupidez que no casa con nuestra cultura y nuestra forma de vida.

No pueden tratar de imponer sus costumbres, y menos cuando son tan dogmáticas.

D

#47 pero no delito de odio

D

#82 el delito de odio es un cajón de sastre.

Les daremos la carta de expulsion y confiaremos en que se vayan. Tampoco hay que pasarse con los chavales.

M

#46 meterles en un avión y para Pakistán.
Aunque no creo que lo hagan así.

D

Lo apoyo.

NoseMenea

Para lo que van a tardar en volver con nombre y apellidos nuevos

jcornelius

Búscalos igual que a los de Bilbao, Sabadell, suma y sigue.

boodix

La primera vez que leo una resolución que no favorezca al delincuente

g3_g3

#74 Será que lees poco entonces.

G

Para que esa medida sirviese de algo tendriamos que tener un control fronterizo del que poder presumir

D

#44 ¿Con Francia y Portugal?

M

Vaya por delante que no hay nadie más anti-Islam que yo por lo que esa religión significa para las mujeres y ciertos colectivos como el LGTB. Desconozco completamente las intenciones de estas personas pero, ¿podría ser que taparan sólo el texto en árabe porque, al estar escrito en el suelo, es pisado a diario y para ellos culturalmente es una ofensa grave? Aún así no sería disculpa, pero quizás tendría cierto sentido.

leporcine

#91 Tendría sentido en sus paises, aquí si está en árabe, chino o español como que nos da igual.

Necrid

Joder, los de Vox siempre igual con sus medidas racistar de expulsar a los delicuentes extranjeros.

D

Ya se pueden dar con un canto en los dientes, por qué si tú vas a su país y haces algo similar o te ejecutan o no ves la calle en tu puta vida

m

qué pintan letras árabes en un monumento en recuerdo de un atentado árabe? no procede, En España no se habla árabe.
Colau, dimite de una vez.

S

y los "nono si yo no soy proetarra PEROOOO..." qué pensáis de todo esto? y de que se realizarran los atentados de Barcelona qué pensáis? curiosidad sobre todo...

Feindesland

#4 Si ha servido para echar a estos tres...

S

#8 pero por qué echarles? es decir, ellos al igual que los proetarras defienden a sus idólos, maŕtires y liberadores del pueblo oprimido y torturado y , sin embargo, a los proetarras no se les hace nada y, es más, no se te ocurra que vas denunciado a Europa? en qué se difencian de un proetarra? has contestado, no sé si eres proetarra..

StuartMcNight

#12 ¿Pero donde vas a expulsar a un español alma cantaro?

hombreimaginario

#4 no entiendo tu pregunta. No es que sea proetarra, es simple curiosidad.

S

#28 sí, me explico: un proetarra está de acuerdo con los actos terroristas de ETA, es por la libertad el pueblo y blablablá.. me refiero a cuál es la posición de un proetarra ante atentados de otras bandas terroristas (o dañar el monumento en conmemoración del daño que ha hecho esos terroristas como en este caso). Al igual que un proetarra defiende sus ideas apoyando que ETA mate, uno proIsis, según el razonamiento proetarra, estaría también en su derecho. Qué piensa un proetarra de un atentado del Isis (o de dañar monumentos en contra del Isis)? defender a ETA está bien pero no al Isis? no sé si me explico...

1 2