EDICIóN GENERAL
536 meneos
1226 clics
Los jóvenes de Madrid entrarán gratis a los teatros municipales a partir de octubre

Los jóvenes de Madrid entrarán gratis a los teatros municipales a partir de octubre

El próximo 23 de octubre arranca el 'bono joven cultural', que permite a los jóvenes empadronados en Madrid acceder de forma gratuita a las actividades de los seis grandes centros culturales del Ayuntamiento: las Naves de Matadero, el Teatro Español, el Teatro Fernán Gómez, Conde Duque, la Cineteca y el Teatro Circo Price. La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado la consignación de 4 millones de euros para financiar esta medida que busca fomentar el acceso a la cultura de los jóvenes y crear nuevos públicos.

| etiquetas: bono , cultural , jóven , madrid , teatro , ayuntamiento
194 342 0 K 316 cultura
194 342 0 K 316 cultura
Comentarios destacados:                    
#12 Casi la mitad de los comentarios poniendo pegas a una iniciativa grandiosa, que fomenta la cultura de manera brutal entre quien más lo necesita, los jóvenes. Enhorabuena a los que veis una buena noticia, y abrazos y calzadores al resto.
Adios a la bajada del IVA de Rajoy.
#1 Una de las mentiras del lobby mediático-cultural para rebajar el mal llamado IVA cultural era que impedía el acceso a la cultura a la población, por ejemplo los pobres, los jóvenes... ¿Sabéis exactamente qué IVA repercuten los espacios públicos en el precio de sus entradas? Pues nada, porque la entidades públicas culturales está exentas, a no ser que la taquilla vaya para entidades privadas. Así que los más beneficiados serán El Rey León, Joaquín Reyes y Maluma. Pero a los teatros, al menos a producciones de "alta cultura" los jóvenes seguirán yendo poco.
#20 pero mas que antes, que es de lo que se trata
#25 Sí, se trata de subvencionar más a quien menos lo necesita para ir a ver Transformers, a costa de los servicios públicos.
#60 transformers?
#77 Por poner ejemplo de película taquillera con dudoso contenido para ser calificado como obra cultural subvencionable.
#80 y la ponen en teatros municipales de Madrid? Porque si no no se a que viene eny este hilo...
#81 Si a estas alturas no nos hemos enterado que hablo del IVA cultural y no de la medida del Ayuntamiento...
#20 ¿No te has leído ni el titular?

"Los jóvenes de Madrid entrarán gratis a los teatros municipales a partir de octubre"

A El Rey León, Joaquín Reyes, Maluma... No le afecta ni le beneficia en nada esta medida.
#33 No estáis diciendo lo mismo?
#58 Yo estaba metiendo un :calzador: a propósito del primer comentario, pero el propietario del meneo se ha pasado de listo.
#33 La verdadera cuestión es si tú te has leído el comentario al que estaba respondiendo. Pero se me había olvidado dónde estoy,
#1 te recuerdo que cuando una empresa regala algo está obligada a pagar el IVA igualmente
#46 El IVA de GRATIS es 0.
La que está gratificando Carmena
Editado

#2 Has sido rápido ;) !
#3 Por diez segundos
#2 Me lo has quitado de la letra 8-D
#2 .... con el dinero de los demás, si alguien usa un servicio gratis, otros tendrán que pagar por él.
Poca gente va a ir entonces
Están mejor en el parque
#6 piensa el ladrón...
Será para limpiar
"Gratis" No hay nada, cuando obtengo algo gratis hay otra persona o grupo de personas que lo estan pagando
#8 O tú mismo por otra vía.
#8 Pues sí, pero mejor pagar para esto, educación, sanidad, servicios sociales, etc que para sobres, rescatar bancos, autopistas, etc...
#24 El coste de un espectáculo no está ni de lejos reflejado en el precio de las entradas de los teatros públicos: la producción de la obra, el coste de mantenimiento del teatro como edificio con todo su personal, publicidad, etc hace en la práctica que haya una enorme y lamentable desigualdad entre empresas privadas y públicas. Esta medida no creo que beneficie a ese teatro joven que necesita que acuda un publico joven. Mejor sería que se apoyara a esos teatros pequeños que luchan por sobrevivir .
#8 O no. Si la actuacion la van a hacer igual y es una producción que no llena el teatro (vamos, la mayoria), el que entre gente gratis a ocupar los espacios vacios no cuesta nada, el precio del billete y poco mas
#26 Como poco aumentar la ocupación de una sala requiere aumentar personal de sala para acomodar y evacuar, por lo que gratis no sería.
#8 bueno, mejor que que nos lo estén robando......{cool}
#8 Gratis es un concepto relativo y se refiere al coste monetario para ti. Y por eso muchas cosas son gratis aunque otros las paguen
#43 Luego no son gratis.
#8 Ya lo estabas pagando, la noticia es que si eres joven no tienes que hacerlo dos veces.
Esto sí es potenciar un ocio distinto para los jóvenes que no sea el clásico botellón. Mucha publicidad para que los jóvenes no beban, pero claro con dos duros en el bolsillo sale mejor pillar unas cervezas en un parque que irse al teatro o al cine.
Parece que cuando no se roba hay dinero para promocionar la cultura de verdad.
#10 Solo con el dinero que se gastaba antes en palcos y demás daba de sobra para la dotación económica ¬¬
#10: Por curiosidad: ¿Hay "cultura de mentira"? Porque yo no veo mal el teatro y está bien que se apoye, pero no me atrae especialmente, de hecho nunca he visto una obra de teatro de adulto. Prefiero incluso ver la obra por TV o por Internet y no estar en un lugar tan incómodo para mi como un teatro.
#44 Claro que hay cultura de mentira: como promocionar deportes masivos y hacer negocios en palcos, como subvencionar tradiciones discutibles, o como poner el dinero en la mesa incorrecta en lugar de que sea el ciudadano el que pueda disfrutar de mayor variedad y calidad cultural.
#45 Que bien ensayado tienes el discurso, no te has dejado ni media consigna en el tintero.
#52 Dame el tuyo en lugar de montar polémicas.
#44 pues para mi ver una obra de teatro en una pantalla es quitar lo mejor del teatro, esa sensación de que los actores están actuando en ese momento para ti, ese enfrentarse al público sin barreras como un trapecista sin red. Para mi esa es la esencia del teatro
Favorecer el acceso a la cultura de los jóvenes...¡Habrase visto! ¿Y el fútbol? ¿Es que nadie piensa en el fútbol?

Como sigan así igual la gente comienza a pensar por sí misma, y esos peligros hay que cortarlos de raíz, que a saber dónde pueden llegar.
#11 Seguro que por ir a teatros municipales la gente empieza a pensar por si misma... En los teatros municipales se representa lo que quiere el gobierno de turno, asi que pensar por si mismo.... poquito, aprender a pensar de la forma que quiere el gobierno de turno... bastante.

Que conste que no me parece mal el que las entradas sean gratis, pero menos pajas mentales por favor
Casi la mitad de los comentarios poniendo pegas a una iniciativa grandiosa, que fomenta la cultura de manera brutal entre quien más lo necesita, los jóvenes. Enhorabuena a los que veis una buena noticia, y abrazos y calzadores al resto.
#12 Suscribo.
#12 Yo tampoco entiendo los comentarios negativos. Ojalá tuviéramos estás iniciativas en todas las ciudades. Y eso que yo ya no entraría gratis. Pero si puedo llevar a mis hijos y pagar dos entradas en lugar de cuatro. Te aseguro que iría más a menudo.
#27 Deben de existir. Nosotros nos montamos un grupo para visitar representaciones en el instituto y si íbamos más de 10 nos salían por 300 ptas. las entradas. ìbamos casi todas las semanas y a mucho no se nos ha quitado la afición.
#27 No entiendes los comentarios negativos? Si es muy facil, hombre. Peperros resentidos y frustrados porque en su querida Madrizzzz ya no gobierna la gente de bien y si unos peligrosos comunistas perroflautas que van a romper España apoyados por dictaduras comunistas como Venezuela, Cuba o Corea del Norte. Principalmente el motivo es este, que esta medida la toma el enemigo.
#12 Igual lo que fomenta es que los teatros donde actúan sus amiguetes estén llenos, ganen dinerito y queden bien. Ah, no, eso sólo es con las películas, no? O cómo va esto?
#71 igual es eso... O igual no. Yo opino que no, pero tú puedes pensar como consideres, suele pasar que con la ignorancia afloran las paranoyas conspiranoides. Eso se cura con visitas a teatros, por ejemplo.
#73 Para dormir prefiero la cama, gracias.
De puta madre para los que no somos de Madrit
#13 Pues haber votado a Carmena xD
#13 Un ejemplo de puta madre para el resto al menos.
#13 Siempre podréis venir en AVE.
#13 Siento mucho lo tuyo.
#13 Pues habrá que pedir lo mismo mostrando que es posible.
¡Van dos portadas seguidas sobre Madrid! ¡Y no es sobre la Audiencia Nacional, ni nada que se le parezca!
#14 y esta es de antena3 nada menos.....
ZARZUELA RIMA CON VENEZUELA
Ya estamos con las noticias de Madrid.
#22 efectivamente, irrelevante para la gran mayoría, si en vez de Madrid es León o Cuenca hubiera sido hundida a negativos.
Menemadrid.
Hasta que edad se considera "joven"? 26??
discriminaciones sanas
con 28 ya no soy joven? Pues de botellón, ea.
Y con 36 ya no soy Joven? Tendrían que sacar algún carnet para los residentes en la comunidad de Madrid
Me parece estupendérrimo
Me encanta oir relinchar a los Ppsunos madrileños..... las próximas municipales no llegáis a 15
Que no os vendan la moto. Esta alcaldesa nos tiene recluidos en soviets comunistas. todo esto de igualdad, honradez y gasto publico no es mas que propaganda que hacen con fines maquiavelicos y bolcheviques. lo de pagar la deuda aumentando el gasto social es marxista. enteraos
Bien, así las parejas ya se pueden ahorrar el hotel o el cine para magrearse :troll:
Estupenda noticia. Sólo queda por ver si en esos teatros municipales se van a representar obras de todas las cuerdas o se va a limitar el género a las más afines a los políticos madrileños. Es decir, ¿se utilizará esta medida para fomentar la cultura en general? ¿o sólo se seleccionarán aquellas obras y autores más afines a la ideología de los promotores, de forma que se convierta en un medio de propaganda política? Si es lo primero, es sin duda una gran noticia para fomentar un género tan denostado, sobre todo entre los jóvenes.
Sé que esta pregunta levantará ampollas entre los de siempre, pero creo que es una duda legítima que se debe plantear. Supongo que sólo el tiempo nos revelará la verdadera intención del ayuntamiento madrileño.
#49 Se representará lo que elija el equipo del gobierno designado para ese cometido. No hay mas que decir.
#55 Efectivamente.
#49 Pues como pasa con las películas, para qué preguntas?
Mucho mejor que gastar una pasta gansa en intentar que a Madrid le den los juegos olímpicos. Por lo menos de esta medida se benefician todos los jóvenes, que enriquecerán su mente. Con lo otro, sólo unos cuantos que enriquecerán su cuenta en suiza.
Van a ir millones y millones de jóvenes al teatro.
No, en serio. Esto está muy bien.
La idea no me parece mal, pero que conste que en el teatro Español hay entradas por 12 euros en patio de butacas el día barato. Vamos, que no es prohibitivo ir al teatro.
#66 Ya, si ganas 2.000 € al mes no es prohibitivo pagar 12 €, obviamente... y si ganásemos como Rafa Nadal que está todo el día diciendo lo bien que va España, tampoco.

Salu2
Vaya, va a ir un "joven emprendedor" de 34 años y no un "abuelo parado" de 58....aunque el joven tenga un iPhone de 700 euros y el abuelo tenga que mantener a su familia con el salario social.... todo muy equitativo.
Qué complicado, ¿ no ?
¿ Por qué Madrid no tiene un sistema de acceso y pago de los normales ?
En otros sitios la misma tarjeta sirve para entrar en el teatro, alquilar una bici, pagar el autobús,....
Todos centros gestionados por Madrid Destino.

Y a alguno de esos centros no va la gente por la programación que ponen sus directores (esos visionarios de poner el cazo cuando cae pasta municipal).
comentarios cerrados

menéame