Hace 8 años | Por nanobot a nbcnews.com
Publicado hace 8 años por nanobot a nbcnews.com

Se dispara el número de estudiantes procedentes de EEUU que eligen estudiar en Alemania atraídos por el bajo coste de las matrículas y para evitar tener que pedir un préstamo que les lleve toda la vida devolver. Además consideran que el mercado laboral es más atractivo y muchos ni se plantean volver.

Comentarios

D

#2 En estados unidos el paro está en el 5,5% , en Alemania en el 4,7% , trabajo no falta y la emigración funciona porque los estudios no te ponen un ancla de deuda de 50.000 o 70.000 dólares

Neochange

#45 pero tienes que aprender alemán, un idioma infernal donde los haya.

Hojaldre

#80 Sabiendo inglés, es un idioma muy parecido.

Capitan_Centollo

#2 Quizás cuando dicen que es más atractivo se refieran precisamente a que les permite dedicarse más a lo que les gusta y que les hace menos dependiente de la empresa al estar el derecho laboral más radicado en leyes de corte más social que en el contrato y las normas internas de la empresa.

D

#1 la educacion gratis por encima de la de pago una vez mas

D

#6 Gratis para ellos, que los que vivimos aquí se la pagamos

jadcarpan

#13 Correcto, y algunos tambien nos beneficiamos de la universidad barata jaja

PrincesitaPower

#12 Tu pagas qué a los alemanes? Porque más bien es al contrario, ellos han pagado toda la política agraria común, monton de fondos de desarrollo social (carreteras ...)

A ver, santos no son, como nadie en este mundo es un santo, pero todavía nos sacan varias cuerpos de distancia. Y como muy bien dice #13, lo único que estamos pagando los espagnoles son los desmanes creados en casa por nuestros "Patróticos comPatriotas"

D

#57 en absoluto. Pero creo necesario matizar que no es mala para el estudiante, para Alemania y para USA. A lo mejor esta ventaja competitiva sí es mala para terceros.

PrincesitaPower

#81 #57 #67 #72 #100 El tema de los idiomas que planteáis es una bobada. Es difícil que un americano o un inglés aprendan un segundo idioma, porque no han sido educados para ello. Yo viví en USA y todo el mundo más o menos ha estudiado más o menos espagnol, pero muy pocos lo hablan con fluidez.

Pero ese no es el tema. El tema es que un americano o un inglés no necesita hablar alemán en Alemania como lo necesitaría un espagnol. Primero porque juegan con la ventaja de hablar nativamente el idoma internacional que es el inglés.
Y segundo y más importante, porque tienen redes de contactos en muchas empresas multinacionales que son americanas. Es decir, un espagnol normalmente sale al extranjero con una mano delante y otra detrás, mientras que un americano no, o o dicho de otra forma, un espagnol juega en segunda división comparandose con un americano, sepa más o menos alemán.

D

#72 ¿Despues de 4 años aleman medio? Si no tienes un c1 para c2 no se que habrá hecho.

forms

#72 #100 en cuatro años y sin juntarme sin españoles, muchos alemanes no se creen que lleve ese tiempo para el alemán que hablo.

Es jodido, si... pero si uno quiere se puede.

Waskachu

#57 un americano dominando el alemán a la perfección en 4 años? Permíteme dudarlo.

D

#57 No tenéis ni idea de cómo funciona el sistema de universidades con los extracomunitarios, los extracomunitarios pagan el 100% del coste de su matrícula, por eso los 7000 dolares le cuesta al año los estudios en Alemania.
Tengo una amiga estadounidense que estudió el máster en los Países Bajos porque sólo le costaba unos 12000 euros, a los europeos el mismo máster les costaba unos 1700 euros. Las universidades del norte de Europa aumentan sus titulaciones en inglés cada año para recibir a más alumnos extracomunitarios y financiarse.

pablicius

#57 tal vez tenga buenos contactos en Estados Unidos

#135 Y segundo y más importante, porque tienen redes de contactos en muchas empresas multinacionales que son americanas

Los cojones, os creeis que cualquier americano que se va al extranjero a estudiar (¡sin haber trabajado nunca!) tiene contactos con empresas de su país de origen ya antes de emigrar. Habrá de todo, pero suponer que por sistema cualquier estudiante, por el hecho de tener pasaporte estadounidense, tiene contactos de alto nivel en empresas multinacionales, es tan disparatado como suponer que cualquier estudiante español en el extranjero conoce a alguien del Santander o de Inditex solo por ser español.

D

#1 Falso. Hay cosas buenas públicas, pero no por ser público o privado hay que ignorar el mérito de cada colegio.

Las mejores universidades a nivel mundial son católicas, y no por eso el catolicismo es superior, ¿o si?

#6 A menos que los profesores seas esclavos, no, no es gratis.

D

#28 Pagan sus impuestos en Berlín y en EEUU...que cuando un americano trabaja en el extranjero también paga impuestos en su país. Tiene huevos pero es así.

D

#52 efectivamente https://de.usembassy.gov/u-s-citizen-services/internal-revenue-service-u-s-taxes/ aunque hay unos tramos, y hay casos excluidos.

Esto no sólo pasa con ciudadanos de EE.UU dicho sea de paso, otros países tienen también políticas similares.

D

#52 Hombre, hay que pagar la máquina de guerra.

Tengo una amiga estadounidense acojonada por volver al país por que nunca los ha pagado.

D

#28 Exacto. Un ejemplo: la eficiencia del sistema de sanidad estadounidense. Deplorable.

rogerius

#54 EEUU tiene que amargarle la vida a sus habitantes para que terminen por alistarser al ejército.

D

#55 Jajajaja!! Sí, o para trabajar en sus fábricas de armamento. Y luego, ale! guerras por doquier! Si es que... wall

HamStar

#59 cuantos topicazos no?

D

#28 Estas hablando con uno de puerto rico no un español y para el el 4 junio y la sanidad privada son sagradas, hasta que le pegue un cáncer y la aseguradora lo rechace entonces se volverá un comunista porque para el la social democracia es comunismo o rezara que su Dios lo cure como todos los paletos del sur de Norteamérica. lol

P

#21 si no fueras un meapilas de mierda sabrías que eso no es verdad. Las mejores universidades del mundo no son católicas. Menuda gilipollez.

Tu debes de ser de los que se creen que ICAI es una buena universidad lol, si, al lado de la de Despeñaperros debe de serlo.

d4f

#76 Es cierto que las mejores no son católicas, pero privadas sí, cambia eso en el argumento De #21 y se convierte en una objeción válida a #1.

D

#84 ¿Qué hablas zumbao? Todas las unis Inglesas y Americanas son privadas (se autofinancian sin dinero estatal) y ninguna de las top son religiosas como dices.

R

#1 Cuando haya TTIP (espero que se consiga evitar) estará como en casa.

D

#1 El problema (entre otros) de la educación privada es que como has pagado, tienen que darte un título. Y la calidad baja muchísimo.
Esto mismo se puede aplicar a la sanidad: como lo que manda es el dinero, has de intentar "no atender" a la gente y ahorrar lo máximo posible. Por lo que la calidad sanitaria cae en picado.
Lo mismo se puede aplicar en los planes de pensiones (sí, esos que más que subir, bajan).

Sinceramente creo que hay cosas que no es conveniente que sean privadas, porque ha quedado desmostrado que no funcionan.

Autarca

#87 Y ricos.

Go to #78

d4f

#97 Ya, seguro que en ese país no conocen las becas para estudiantes.

http://www.scholars4dev.com/6499/scholarships-in-usa-for-international-students/

Autarca

#99 La beca es un regalo o un préstamo?

D

#65 Todas las universidades en Inglaterra son públicas, pero no reciben dinero del estado, se autofinancian,y hay que pagar matrículas del copón.

D

#1 La idea de la educación gratuita alemana es atraer talento, y lo están consiguiendo. Igualito que en España

d4f

#1 Vaya..., los alemanes que van a estudiar a EEUU que también son algo más de 10.000 deben de ser subnormales.

http://www.iie.org/~/media/Files/Corporate/Open-Doors/Fact-Sheets-2015/Countries/Germany-Open-Doors-2015.pdf

o

#1 En EE.UU. cada vez se lleva más la educación "púbica" (chicas que se prostituyen para pagar la matrícula)

d4f

#103 Así me gusta, con respeto, y preocupándose por entender a lo que se contesta.

Eso es precisamente lo que he dicho, cuerdo, que las mejores no son católicas, pero son privadas, así que se le puede objetar eso a lo que dice #1.

En ningún momento he dicho que sean religiosas. kiss

Trigonometrico

#17 Has puesto a las italianas dos veces ¿eh pillín?

D

#22 Jaja es verdad

Pues si, es que las italianas tienen algo que yo qué sé qué

D

#10 Hasta donde yo sé, no pueden venir a trabajar a Europa sin problema. Creo que las trabas son las mismas y van en ambos sentidos.

D

#14 tienen los mismos problemas que un senegalés, se te acaba la visa, vuelves a Idaho, pillas otra y vuelves a Berlín. Pero es que aun así, si uno suma la formación gratuita y la sanidad tirada de precio en comparación, les compensa.

D

#15 Pero es que no pueden conseguir una visa de trabajo así como así, tienen los mismos problemas que nosotros los europeos para ir allí.

D

#16 Exacto, a eso me refería, pero quien quiere ir allí a no ser que sea de vacaciones lol

Hablo por mi, luego cada uno es cada uno.

D

#18 Hombre a ver. Si te vas a California con un buen curro, que incluya seguro médico y esas cosas, te aseguro que has triunfado como la coca cola.

D

#19 hombre en ese caso claro

D

#19 Para irte a California, tienes que irte con un muy buen curro.

D

Las alumnas alemanas tiran mucho...

D

#3 ¿Alemanas? No me jodas. Son más guapas (no necesariamente en este orden) las:

- Italianas
- Finlandesas
- Checas
- Suecas
- Españolas
- Holandesas
- Serbias
- Croatas
- Italianas
- Polacas
- Estonias
- Letonas
- Lituanas

Es que creo que más feas que las alemanas sólo son las portuguesas y las inglesas, que ya es decir.

D

#17 Yo es que soy de Torrelavega...

m

#17 Serán las alemanas que tú has visto porque sin ir más lejos mi compañera de piso y una compañera de una clase este año... roll

Eso sí, yo soy este

lol

D

#17 Pues yo creo que están mejor las danesas, pero para gustos...

D

#36 #56 Pues porque no habeis visto a las australianas.... igual que las noreuropeas pero con cuerpos fitness.
Me voy a estampar con la moto con tanta distraccion.

jucargarma

#71 Típico venir a Europa a ver Australianas sí...

Roerich

#36 Lo mejor de Europa, sin duda.

D

#88 Además que me da que son más liberadas. A mí se me lanzó una que estaba bien buena en una discoteca. Se me arrimó en plan descarado y empezamos a morrearnos. Me dio su número y todo, pero no quiso quedar a rematar la faena. Una pena. lol

Ed_Hunter

#17 te has dejado las danesas y las austríacas, que muchas que he conocido son espectaculares.

D

#56 Esas la verdad es que no las conozco mucho.

Raziel_2

#17 Te olvidadas de Noruega en y Rusia en esa lista, y además, tienes Italia en primer lugar, eso depende de si te gustan más rubias o morenas.

D

#98 O pintadas como una puerta.

D

#98 Si te fijas he puesto - no necesariamente en este orden-. No van ordenadas de mejor a peor.

D

#17 Pon una alemana junto a una italiana o las del este sin maquillaje...

TheIpodHuman

#3 ya te digo,

xyria

#3 Son callos, generalizando mucho.

D

#24 ¿Tú sabes lo que son los impuestos indirectos alma de cántaro?

D

En USA se vive para trabajar, y se tiene algo de tiempo libre para consumir como un pavo. Una semana o dos de vacaciones al año (que probablemente ni disfruten completas por temor a un despido o interrupción de carrera profesional), sanidad carísima, estudios carísimos, bajas laborales inexistentes, etc

Mucha gente se ha hartado de eso y buscan en Europa un modo de vida en el que ganen menos pero vivan más. Especialmente importante para ellos del tema de la sanidad. Hay mucha gente en USA que se mete al ejército simplemente para tener sanidad garantizada el resto de su vida.

D

#32 Y Alemania es el país con más vacaciones del mundo. Si no más, casi.

Eso por no hablar que no te sale un niigar de cualquier esquina a pegarte dos balazos.

DonaldTrump

#32 Veo que te encanta hablar de tópicos.

D

#42 Hablo de lo que me ofrecen y de lo que le ofrecen a mis amigos. Mira #91.

d4f

#32 Eso es para los mindundis, los universitarios con buenos curros tienen sueldos cojonudos, bastantes vacaciones y buenos seguros de salud pagados por la empresa.

Claro, los que trabajan en la pizzeria de la esquina tienen un curro de mierda.

D

#89 buenos seguros de salud pagados por la empresa.

Y en cuanto te quedas sin trabajo, o te gastas una pasta (para una familia con un par de críos, fácilmente más de $1,000/mes) o te quedas con una mano delante y otra detrás. Mucha gente no quiere vivir con esa inseguridad.

En USA, como en España, tener una carrera ya no te asegura un buen curro.

d4f

#91 Nunca lo ha hecho, pero tienen muchas más posibilidades. Se nota mucho en la mediana de ingresos (adjunto gráfica).

Por cierto, un poco más del 50% de los trabajadores tienen seguros de salud pagados por la empresa, no es una cosa tan extraña.

http://data.bls.gov/cgi-bin/surveymost

m

y aqui subimos precios de matiruclas creyendo que porque existan menos titulados será mejor porque encima seran ricos, Alemania tiene muchas cosas malas, pero en planificacion nos zumban por todos lados, esto lo unico que hace es conseguir patrimonio humano de la mejor calidad, unido a muchos titulados europeos que se van alli a trabajar, el capital humano del que disponen es de los mejores. Ademas en su pais estudiar FP no es una deshonra y la gente autoctona lo estuida.
España esta en la oportunidad de reformar el sistema educativo de arriba abajo y ver resultado de aqui a 25 años, cogiendo cosas de paises y cosas patrias, pero no creo que pase, seguiremos con la endogamia universitaria, las oposiciones inutiles y las leyes partidistas

F

La calidad de vida de Europa es, en general, mejor que la de USA.

Guanarteme

Aquí en Chile la educación también es un negocio, la gente se endeuda para poder tener el titulito y luego el nivel es lamentable (porque si no das el titulito con facilidad la gente no te paga). Luego te ves una cantidad de faltas de ortografía, incluso en licenciados de carreras de letras, que con ese nivel ortográfico en España no hubieras pasado la PAU ni de broma ¿Tildes, eso qué es?

hispar

#50 Lo dices como si las universidades españolas actualmente fueran maravillosas y las estadounidenses malísimas, y no parece ser el caso.

No creo que el modelo americano sea el más óptimo ya que hace que solo unos pocos puedan permitirse estudios universitarios, pero el modelo español de una universidad en cada pueblo, dando todas las carreras posibles, no da buenos resultados y cuesta un dineral al erario público. Y las matrículas no son tan baratas para compensarlo.

D

#44 Ya te han aclarado conceptos.

jm22381

Con lo que cuestan los estudios superiores en EEUU les sale más barato hasta cruzar el charco cada semana...

capitan__nemo

Y por chicas como Mike.

capitan__nemo

#29 Y por esto tambien
Alemania retira las tasas universitarias (ENG) (2013)
Alemania retira las tasas universitarias (ENG)

Hace 10 años | Por enervante a nytimes.com

Alemania acaba con las matrículas universitarias (2013)
Alemania acaba con las matrículas universitarias
Hace 11 años | Por CarmelaNeg a eldiario.es

¿Afecta la fuga de cerebros también a Alemania?/c3#c-3

f

#29 ¿pero qué dices? Mike es nombre de chico, esa es su prima!

systembd

Der deutsche traum ("el sueño alemán", según Google translator)

D

¿A estos no les tratarán como a los refugiados? ¿Estos no vienen a aprovecharse de las ventajas? ¿A estos no les van a decir aquello de "primero que ahorren su país y luego que vengan a disfrutar de lo que hemos construído con tanto esfuerzo"?

D

#33 Ni son de una cultura diferente ni piden un piso. A lo mejor es por eso...

D

#40 ¿La gente que escapa de una guerra lo hace por lograr un piso? ¿A los de la misma cultura se les trata como ciudadanos de derecho y a los de cultura diferente como extranjeros? ¿misma cultura Alemania que EEUU?

Aclara tu cacao mental hombre...

systembd

#44 No. Me temo que es a tí a quien el buenrrollismo nubla la mente, en este caso. A la hora de integrar a un inmigrante, es mucho más fácil conseguilo con un estudiante joven dispuesto a pagar su manutención que con un refugiado que, inherentemente, necesita ayuda para sobrevivir. Suma a eso cercanías culturales (y morales) y no necesitas racismo para justificar la diferenciación.

D

#69 Me temo que a tu mente la nubla el gañanismo. ¿Comprendes la diferencia entre un inmigrante y un refugiado?

systembd

#70 Supongo que argumentas que los refugiados, aparte de verse forzados a su situación, se encuentran en el país de acogida temporalmente (y que, cuando la situación en su pais mejore, volverán a él). Mucho me temo que te engañas si crees que los refugiados -y, especialmente, sus hijos- querrán volver a un país destruido por una guerra civil. La gran mayoría de ellos están ahí para quedarse y son una gran carga para el sistema social alemán (especialmente, comparados con estudiantes americanos de los que trata el artículo, jóvenes con mayor facilidad para integrarse).

m

#44 Pero si la mayoría de "refugiados" no son ni de zonas de guerra. Los refugiados están en los países vecinos a su zona de conflicto, cercanos. Los que se van al culo del mundo van buscando que les den dinero y lo dicen abiertamente y sin tapujos.

D

#33 Ellos se pagan su alquiler y sus cosas, ellos solo ponen las universidades y si miras la demografía alemana lo necesitan, tiene un paro del 4,7% y es el país más envejecido de toda europa, necesitan gente joven que trabaje y haga vida allí y aumente la natalidad, el bajo paro garantiza las pensiones pero son precavidos.

Aquí tenemos el mismo problema pero con un paro y precariedad que no viene ni dios y verás como nos cagaremos en la pute cuando pasen 15-20 años a pagar las pensiones del baby boom franquista cuando Zapatero cambió la regulación del fondo de pensiones y Rajoy se lo cargó a menos de la mitad en 4 años, que me encanta cuando te defienden que Rajoy consiguió que no nos rescatasen, como si fuera magia, por algo tenemos la deuda al 100% que se ha algo más que duplicado y por algo se han cepillado 40 o 50 mil millones del fondo de pensiones, nos han rescatado las pensiones y la deuda.

La demografía de España es muy muy preocupante de cara al futuro

ipanies

Alemania es una colonia de EE.UU. desde la WWII así que es normal que los yanquis estén muy agustito en ese país, ya veremos que pasa dentro de poco cuando su mayor banco haga crash...

D

Vuelven a "casa". Y no al inventó ese de país.

DonaldTrump

"y para evitar tener que pedir un préstamo que les lleve toda la vida devolver"
Bastante sensacionalista la entradilla. Con los salarios de allí se paga bastante antes. Y los salarios siguen aumentando año a año.

systembd

#43 Si es que se tiene un salario, claro está. Porque la tasa de "defaults" en ese tipo de créditos supera ya el 40% en muchas universidades de EEUU (y eso que el gobierno de Obama está soportado gran parte de esa deuda para reducirlo a cerca del 10% a nivel nacional... lo que sigue siendo una barbaridad). http://www.usnews.com/education/blogs/student-loan-ranger/2015/10/07/falling-student-loan-default-rates-still-challenge-borrowers

d4f

#43 Además de que no dice que el número de alemanes que van a estudiar a EEUU es similar. Que es cierto que el número de estadounidenses estudiando en Alemania ha aumentado muchísimo, pero podía ponerlo por comparar, que da la impresión de que no va ni uno.

http://www.iie.org/~/media/Files/Corporate/Open-Doors/Fact-Sheets-2015/Countries/Germany-Open-Doors-2015.pdf

D

¿Bajo coste de las matrículas? Yo pensaba que las matrículas eran gratuitas incluso para los extranjeros.

putaespanya

#4 Depende de la normativa del länder en cuestión (Alemania, a diferencia de España, no es un estado centralista donde la capital impone su ley al resto de ciudades)

D

#11 Si comparas la autonomía estatal alemana con las autonomías españolas y las diferencias son pequeñitas, pero shhhhh no se lo digas a los federalistas.

Noeschachi

#53 Si pero las competencias de los estados alemanes son iguales para todos. No el cachondeo y la desigualdad autonómica

D

#93 Pueden hacer un estatuto de autonomía para elegir las competencias que quieren o no. Hay autonomías totales como la andaluza, vasca, catalana, etc. Otras prefieren no tomar ciertas funciones por motivos de costes, administrativos o políticos.
La sanidad de una autonomía a otra cambia y la forma de gestionar. Es un "estado" a la carta.

D

#5 tampoco donde los länders tratan de montar referendums de autodeterminación por su cuenta y, cuando no se les deja, van de ofendidos. puta alemania.

D

#30 El que al Deutchzsú Bank le vaya mal es culpa de ese proceso de ruptura de Alemania que inestabiliza la economía y asusta a los inversores

M

#27 No montan referéndums de autodeterminación porque no les hace falta.

Naeriel

#5 #4 Desde 2013 no hay tasas de matrícula en ningún lander, Baviera fue el último en quitarlas. Hay que pagar una pequeña cantidad semestral en concepto de trámites administrativos pero son alrededor de 200€ y además la universidad financia parte del transporte público.

Pedrito71

#5 Un pais con Bundesländer donde tienen mucha menos autonomía que las comunidades autónomas en España, donde hay regiones que aportan muchísimo más que otras (Bayern), donde en muchas regiones tienen dialectos que no se parecen en nada al alemán, y los llaman dialectos y no pasa nada, donde esos dialectos no se enseñan en las escuelas y tampoco pasa nada y sobre todo, donde nadie se siente "No alemán" y a nadie se le ocurriria ponerse en un nick "putaalemania"
Si, la verdad es que dan mucha envidia.

D

recuerdo en los 80s algo me dejo impresionado, asombrado; habia ciudades en EEUU donde cada familia tenia un ordenador, e incluso barrios donde cada miembro tenia su ordenador ...
en aquellos tiempos parecia algo de una sociedad ultra-rica ...

hoy dia Europa esta mas industrializado que EEUU; tenemos muchisimas mas marcas de zumos y yogurt en el supermercado y de todo, mas cientos de millones de automoviles, mas ordenadores, varias pantallas por familia mas de todo y eso que Europa esta en profunda crisis ...

por eso cosas asi como la noticia cada vez sera mas comunes

D

Aaameeericanos! Os recibimos con alegría!

Olé tu madre y olé tu tía!

txutxo

En Alemania, las horas de trabajo, se trabajan. Y a nadie se le ocurre tener encendido el móvil. Pero no es que sea algo prohibido, no. Es que es una cuestión de educación y profesionalidad. Nos llevan un rato de ventaja.

D

#75 Hola buenos dias. Vivo en Alemania y llevo trabajando 5 anhos. En todo este tiempo, la gente en el trabajo ha llevado el movil encendido. Incluso si les llaman, lo atienden.

Tambien hay gente muy educada y gente muy bruta que pierde los papeles y te grita en el trabajo.

Lamento hundir a tu idilica sociedad germana.

Un cordial saludo,

TXTSpake

Perdonad por mi desconocimiento, peto ¿todos estos que se van a estudiar/trabajar a Alemania controlan el idioma? Porque mira que es complicado

M

#82 4 años es un tiempo más que suficiente para aprender un idioma si vives en el país, tienes interés y dedicas algo de tiempo a estudiar.

D

#82 Muchas universidades europeas tienen programas completamente en inglés, sobre todo los másteres y doctorados. Algunas universidades en Países Bajos (Menos la Vrije, creo) tienen todo el currículo académico en inglés.

D

Que antipatriotas. A Guantanamo a que se les quite la tontería los mandaba yo

urannio

Todo el mundo a emigrar a Alemania

1 2 3