Hace 9 años | Por --236314-- a rtve.es
Publicado hace 9 años por --236314-- a rtve.es

Los países nórdicos son, de lejos, donde los jóvenes se independizan más pronto: a los 19,6 años en Suecia, 21 años en Dinamarca, y 21,9 años en Finlandia. Les siguen Holanda (23,5), Francia (23,6) y Alemania (23,9), según datos correspondientes a 2013.

Comentarios

D

Con la tasa de paro juvenil de las más altas del mundo, los que trabajan es con condiciones vergonzantes de 400 euros.
Así es imposible independizarse, que no me cuente milongas de los papis, cualquiera quiere intimidad y poder tener un hogar, recuperación por todos lados.
Ah, y si tienen suerte de independizarse antes es muy probable que con 35 0 40 años se tengan que volver a casa al perder el empleo, conozco unos cuantos casos.

milkarri

#1 ...ademas que los alquileres son extraordinarios, por lo menos en Bilbao.

Fingolfin

#2 Ese es el verdadero problema, la burbuja inmobiliaria también lo fue de alquileres, y los alquileres, a diferencia de los precios de venta, apenas han empezado a corregirse. Con los precios de alquiler que hay, irse de casa supone pasar a pagar todos los meses un dineral increíble que hace que seguir viviendo con los padres sea algo muy tentador, aunque no guste. Si los alquileres estuvieran a precios normales (como mínimo, la mitad de lo que se paga ahora) sería posible independizarse mucho antes, y vivir en pareja y formar una familia antes. Los que tanto se llenan de la boca con la defensa de la familia por el matrimonio gay, nada dicen sobre la dificultad que tienen los jóvenes para formar una...

kotao

#1 tio, si, pero esto es muy viejo, no es noticia

ikipol

Típico de #0: sensacionalismo en el meneo y en el primer comentario para llamar al karma


Ya no se corta un pelo

Charles_Dexter_Ward

#7 Del PP$OE ¿A que sí?
Mira---> #11

kampanita

#16 joder, que yo tengo 42 y me considero joven ... pero de ahí a que me lo llamen otros... jajaja. ...

kampanita

JOVENES ... 39 ¿? ¿? WTF !!

D

#15 para mi sí 👴

colipan

la jodimos, a cuanto esta el SMI en esos paises????

erbauer

#0 No te inventes los datos.

israelf

Yo me independicé con 26 años, y ya me pareció tarde. No me quiero imaginar cuándo se independizarán mis hijos (suponiendo que se queden en España trabajando).

D

pues los catalanes, que aún no han logrado independizarse.. jijijiji (metiendo el dedo en la yaga)

D

También hay muchos que se independizan de todo menos de la cuenta corriente de sus padres.

D

Aquí no sólo no se están independizando sino que sus padres están recogiendo a los abuelos del asilo para que vuelvan a vivir en sus casas y poder cobrar la pensión.

Charles_Dexter_Ward

#3 ¿Cuando dices aquí te refieres al aparcamiento del Ldl?

D

#6 El aparcamiento del LIDL está en territorio español.