EDICIóN GENERAL
304 meneos
3706 clics
Jóvenes, divertidos y frikis: los científicos españoles que conquistan YouTube

Jóvenes, divertidos y frikis: los científicos españoles que conquistan YouTube

¿Existe algún truco matemático para ganar la lotería? ¿Hasta cuándo podrá mantener el Sol la vida en la Tierra? ¿Por qué son tan pequeños los átomos? El ser humano es curioso por naturaleza, pero a veces necesita que alguien le ponga delante no solo las respuestas, sino también las preguntas adecuadas. Esto lo tienen muy en cuenta los que se dedican a explicar temas científicos en una plataforma audiovisual cuyas mayores estrellas suelen hablar sobre video.

| etiquetas: cientificos , divulgación , youtube
128 176 3 K 307 cultura
128 176 3 K 307 cultura
O sea, que van puestos hasta el culo.
#1 No me esperaba un comentario tuyo buscando el chiste fácil. Novedad.
No dejan de ser personas que buscan alimentar su ego. Como todos.

Por cierto, yo más que científico diría "divulgador científico" pero... ¿qué es ser "científico"?
#2 Tener en tu fondo de armario una bata de laboratorio, si no tienes una ya estas tardando
#3 Y todo el juego que da :troll:

Saludos
#11 Pos claro, yo tengo una y junto con el soplete de acetileno, las tenazas y el disco de parchís chis chis forman parte indispensable de la equipacion mínima de una buena mazmorra del placer
#2 pues alguien que trabaja profesionalmente en un ciencia.
#4 ¿Entonces una "cobaya humana" o un técnico de laboratorio son científicos?
#20 Ah, bueno, si lo dice la RAE... :pagafantas:

célula
Del lat. cient. cellula, y este del lat. cellŭla 'celdilla', dim. de cella 'celda'.
1. f. Biol. Unidad fundamental de los organismos vivos, generalmente de tamaño microscópico, capaz de reproducción independiente y formada por un citoplasma y un núcleo rodeados por una membrana.

Habrá que informar entonces a "los científicos" de que la RAE no les permite llamar "células" a los glóbulos rojos.
#21 que no se te olvide ;)
#2 Ellos buscas alimentar su ego y tu desprestigiar su éxito. Nada nuevo en el comportamiento humano.
#5 No, yo no busco desprestigiarles. Sólo poner un poco los pies en la Tierra: el altruismo (sobre todo cuando va dirigido a una masa) no existe.

Y no digo que esté mal, porque todos somos así.
#6 El tacto no existe, son impulsos eléctricos producidos tras la aproximación, que no contacto, entre distintas partículas. Pero aún así el término es útil ya que describe algo concreto y diferenciado del resto de sensaciones.

También el altruismo como término que describe aquél que actúa sin requerir un beneficio explícito inmediato o posterior de terceros sirve para describir un comportamiento concreto. El hacerlo por el egoísmo de sentirse bien haciéndolo sigue describiendo el altruismo. Y es que les diferencia de aquellos a quienes no les basta con sentirse bien y exigen una contraprestación de algún tipo por sus actos.
#7 Exacto, la gente que es altruista lo hace porque se siente bien consigo misma, lo cual ya es un tipo de compensación.
#6 #7 #8 En ese caso el troleo es una de las formas mas elevadas de literatura, al ser el fin último tu propia autorealización.
#6 ¿quién ha dicho que lo hagan altruistamente? ¿Qué tiene que ver el (no) altruismo con alimentar el ego? ¿Si algo se hace por dinero implica egolatría? No entiendo el razonamiento.
#6 Yo también creo que el único que ha hablado de altruismo aquí has sido tú.
#2 ¿Publicitarse y buscar un modo de vida que , desgraciadamente, no les da su profesión es alimentar su ego?
#2 Envidia. Es lo primero que he pensado al leer tu comentario («buscan alimentar su ego»).
#25 Más que envidia parece necesitar rebajarles a algo tan pequeño y miserable como él mismo, alguien que no concibe mover un dedo sin obtener algo a cambio. Creo que mezquindad lo describe mejor.
#2 Yo creo que es el que cursa una carrera de ciencias y al terminarla en lugar de montar videos sigue investigando para que algún día le den reconocimiento por su ingenio o trabajo.
#29 Varios de estos siguen trabajando en ciencia además de hacer vídeos
#2 esa envidia española buena, que no falte nunca. Ojalá todos alimentasen su ego divulgando ciencia en vez de jugando al Minecraft, haciendo pranks, reaccionando a gilipolleces y demás maravillas del la humanidad moderna.
Cosas 100tífikas
¿ Gustarte la ciencia o ser divulgador científico en España te hace merecedor del calificativo de friky ?
¡ Pero qué demonios le pasa a este país !
#13 El problema es que en España el termino friky es despectivo, cosa que en el mundo anglosajón no lo es. Friky se utiliza para denominar un termino que indica una afición o comportamiento que no es mayoritario.
#17 ¿ La raíz es esta, verdad ?
www.thefreedictionary.com/Freak

De todas formas, que conozcas y te guste la ciencia es muy normal, si atendemos a lo que se elige para estudiar en el bachillerato.
#18 la traducción de friky es geek, no freak.
#17 la traducción de friki en inglés americano es nerd, que sigue siendo depsectivo
#17 qué no es despectivo el término friky en el mundo anglosajón? xD xD xD xD La palabra de la que deriva, freak, es un insulto de tomo y lomo, mucho peor que aquí. Y luego tienen otras con un sentido más cercano al que aquí le damos, pero siguen siendo despectivas.
#17 Freak (engendro) es mucho más despectivo en inglés, pero en español lo usamos como ellos usan nerd (asocial, también despectivo) o geek (entusiasta)
#13 No, así como tampoco el de jóven o divertido. Porque yo no he visto que digan que ser divulgador es ser freaky, sino que estos nuevos divulgadores lo son. Y en sus vlogs, charlas y monólogos he visto a muchos de ellos definirse a sí mismos como tales, si mal no recuerdo dos de los que aparecen en el artículo (Sáez de Cabezón y Santaolalla) así lo hicieron.
Yo sigo a Aldo, Marti y Crespo, muy buenos divulgadores. Me falta en ese articulo Hector Garcia de CERNtripetas, que hace divulgacion cientifica sobre el CERN.
#16 Lo que pasa es que YouTube crea burbujas de información. En cuanto te suscribes a algún canal de un tema solo te salen videos sobre ese tema.
¿Por qué son tan pequeños los átomos? No sé qué dirá el vídeo, pero yo digo que si fuesen más grandes, por ejemplo un centímetro el de hidrógeno de ancho, pues nosotros también seríamos más grandes y los seguiríamos viendo igual de pequeños :-P
#23 En cierto modo lo menciona, luego aprovecha para profundizar más
#39, es que no he visto el vídeo, me he atrevido a dar una teoría simple :-P
#42 Pues échale un ojo, como divulgación en versión Youtube no está mal:
www.youtube.com/watch?v=9iA46yjpNTo
100tifikos.
Grasias de antebraso
Ahora resulta que ser altruista es para sentirse bien consigo mismo, claro, no será porque algunos deseamos el bien común sin beneficio personal, que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades. Como si el individualismo que se puede traducir en superación personal y espiritual no pudiera ir acompañado del altruismo. Siempre la puta manía de elegir un bando u otro y lavarse las manos. Pues yo quiero estar bien y que los demás estén bien, sin envidias ni tonterías. Lo que veo yo es mucho hedonista sibarita intentando justificar su propio egoísmo, hombres de paja
Creo que este es un buen lugar para recordar un recopilatorio que hemos hecho algunos usuarios de aquí sobre canales de YouTube interesantes: www.meneame.net/notame/2844741
El ejemplo más claro lo teníamos en los 90 con EL MUNDO DE BEAKMAN. Instructivo y a la vez con una puesta en escena tremendamente absurda y divertida.
elcientificusomg

menéame