Hace 5 años | Por IBC a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por IBC a elindependiente.com

En los congresos tienes que ir vestida lo más masculina posible. Si no, se abre la veda a los comentarios y a cuestionar tu trabajo. Te confunden con una azafata, aunque acabes de dar una conferencia”, dice Diana. “Cuando una mujer joven tiene un cargo de responsabilidad se la infravalora y tiene que justificarse por estar en esa posición”, añade Aida. “La única referencia de mujer científica cuando era niña era Marie Curie. Queremos que las niñas de hoy tengan en quién fijarse”, recuerda Ruth.

Comentarios

N

#1 ¿Pero ayudaste al cliente?

D

#9 Clienta. La hubiera ayudado pero entonces yo tenía novia.

N

#5 Eso sí, a las azafatas que las invisibilicen todo lo que se pueda y más, por indignas de ella.

enochmm

#5 Pues si, mira es justo eso: que una mujer no estudie química o física se debe a que no hay referentes femenino

Enlace sacado del mismo artículo: http://science.sciencemag.org/content/355/6323/389

D

#22 O también se puede postular que las mujeres tienden a elegir de manera naturalas carreras más vinculadas con las humanidades que con lo abstracto.

Vincular inequívocamente la presencia de mujeres en una carrera con la presencia de mujeres en una profesión tendrá que demostrarse con algo más que estadísticas. Porque el hecho es que, de ser verdad, sería curioso porque se trataría de un sesgo inconsciente.

Y lidiar con el inconsciente es algo en verdad muy difícil para hacer una afirmación científica. ¿No?

enochmm

#23 ¿Para ti lo abstracto son las carreras de ciencias? ¿te refieres a esas donde se experimenta en el laboratorio?

Así que ahora tampoco te valen los estudios publicados que refutan tus afirmaciones... vaya sorpresa!

D

#25 Supongo que es una generalización, pero mirando a otros países (por no mirarnos el ombligo) se ve que las mujeres tienden a ciertas carreras. Uno de los casos que me sorprende es que si estudiabas química estabas rodeado de tias y no catalogaría eso de humanidades.

Sin contar que podemos estar cayendo en equiparar correlación con causalidad.

D

#22 Sinceramente, me parece que ese tipo de estudios son a los que menos llamaría ciencia, y que tienen el nivel más interpretativo de los datos. Esto no lo digo porque diga A o no A, sino porque en general los estudios de psicología no son replicables y son los que más errores cometen. Y al menos el abstract es mucho más conservador y no dice nada que no admita otras interpretaciones.

D

#4 Google empodera. Buscas Lovelace y Linda se muestra siempre en segunda posición, aún siendo evidente que hay más búsquedas que de Ada.

El bambú aquí abajo:

T

Problemas del primer mundo:

Me visto como si saliera de fiesta y los tíos me hacen comentarios como si estuvieran en una fiesta. ¡No hay derecho!

D

#14 Los hombres con cartera de piel de vaca llena de libros siempre habéis tenido un Je ne sais quoi arrebatador.

D

Negativo por el término cansinísimo de "empoderada". Que nos lo meten hasta en la sopa y no significa absolutamente nada.

D

Una vez iba por la calle i me confundieron con un electricista.

Iba con ropa informal, la habitual en mí, y con una cartera de piel de vaca con mis libros y documentos.

No me sentí menospreciado porque me hubieran confundido con un currante, como yo, pero de otro campo.

N

#3 Es más, yo diría que vieron algo de chispa en ti.

D

#10 Sin duda.

Shotokax

Frase clasista del día: "Nos confunden con azafatas".

Nova6K0

Cada vez veo más victimismo. Ya parte de los micromachismos me parecen una gilipollez. Por ejemplo yo no abro la puerta a una mujer, y más si es mayor, se la abro también a un hombre (de hecho posiblemente se la he abierto más vaces a hombres que a mujeres, en mi vida. De la misma forma que hombres y mujeres me la han abierto a mí y no voy en modo victimisma). Simplemente se llama educación, no machismo.

Y por cierto ¿qué tiene de malo ser azafata o azafato?

Salu2

Ramsay_Bolton

Me confunden con una azafata, que asco !!!!!!

bienhecho000

zzzzzzzzzz Luego van, estas mismas, pintadas hasta las cejas, maquilladas a tope, depiladas de arriba abajo. van como a ellas les da la gana, faltaría más,, a ver si yo no puedo comentar si me gustan como van o no.

p

-Dibújate unas móleculas
-Pero es que no sé química
-Nada... líneas cortas, ángulos de 120º y alguna letra por ahí
-¿Puedo poner un 4?
-Claro, claro

K_os

#8 jajaja, no me había fijado; lo de los hidrógenos con dobles enlaces,
me ha matado. Creo que una azafata lo hubiera hecho mejor lol

enochmm

Estoy a un par de noticias de dejar de leer los comentarios en MNM (como hace tiempo que hice con la prensa online).
Imposible hablar de nada relacionado con feminismo, entre otros temas.

Trublux

A mi me han confundido con camareros y con un mendigo pidiendo en la salida de una tienda (era mi look casual)

K_os

Las milenials ya están llegando a los laboratorios. ¡La que nos espera!

E

Me hace gracia como América Valenzuela se queja en su Twitter de los comentarios que aquí se producen.

A todos nos pasa cosas así, mujeres y hombres, pero como la cosa es llorar como mujer y quejarse siempre no?

A mi me han confundido a veces en mi trabajo con funciones que no realizo, soy informático y me han dicho también si soy azafato, si soy recepcionista, si soy conserje, todo por la forma de vestir o porque ha dado la casualidad, la gente no entiende quien tiene delante y pregunta. He escrito un artículo llorando? No. Lo hace America Valenzuela? Si.

Yo te sigo y una vez mi novia te vio en mi Instagram, sabe lo que me dijo al mirar mi teléfono?...Esa quien es? Que es modelo? Si una mujer al verte pensó que eras modelo en vez de científica crees que es micromachismo? No lo siento es como la gente ve a otra, al igual que si llevases tatuajes, rastas y vistieses de otra forma en vez de modelo me diría mi novia, esa que es de Podemos? Si tu eres muy guapa y encima subes fotos posando, con vestidines monos, etc, que va a pensar mi novia? Pues lo que ve. Si tu vas con vestidines, bien maquillada, peinada, con taconazos, si yo no te conociese tampoco pensaría que eres periodista científica. Así que vamos a dejarnos ya de tonterías señorita America Valenzuela, no es cuestión de sexo, si no de ignorancia. Un saludo.