Hace 6 años | Por Roquillo a publico.es
Publicado hace 6 años por Roquillo a publico.es

Los dos jóvenes acusados de matar 79 lechones saltando sobre ellos en una explotación porcina en Huércal-Overa (Almería), grabar esta acción con un móvil y difundir el vídeo a través de Whatsapp, aseguran que todo fue una "payasada de niños" y que no murió ningún animal a causa de esta acción.

Comentarios

milkarri

#4 De paro cardíaco

thoro

#5 ¿De paro cardíaco? ¡Si no sabes! ¿Para que hablas?

m

#4 Un pelín antes de lo que lo hacen normalmente.

Se cuenta que la jueza después del juicio comentó "que barbaridad lo de estos dos chavales", mientras se acababa su filete de ternera.

sonixx

#16 mmm qué argumento lo de la jueza, pareces un animalista o peor, un vegano.

m

#21 ¿Me voy a llevar palos por todos los lados por traer sentido común a una noticia sobre un juicio a unos pirados carentes de empatía? Parece que sí.

Cualquier ayuda es apreciada pero ciertamente un animalista que no es--como minimo--vegetariano es algo que al menos llama la atención.

sonixx

#27 sentido comun es no comer ternera? Pues joder qué sentido común más menos común.
Killo esto no tiene sentido ninguno a no ser que seas un pirado animalista o vegano, que están con un sentido común algo tocado.
Un animalista que tenga mascota es el mayor sin sentido que puede haber, más que no ser vegetariano, un animalista puede ser carroñero por cierto, ver el cadaber de un humano y devorarlo, más aún podrían cazar humanos y estarían ayudando a la causa.

m

#33 Creo que entre lo de "cadaber" y que me está costando un esfuerzo innecesario entender el final del comentario, más vale no seguir discutiendo. Tú ves las cosas de una manera y crees que todo debería ser así, y yo lp veo de otra manera. Abrazos.

sonixx

#38 jaja hostia y el corrector no me lo indica como incorrecto, ya me jodieron el diccionario, bueno a lo que iba, si ese es tu maximo argumento entiendo por donde vas, pero ese sentido común que dices tener, es común o ideológico?
Yo estoy convencido que eres animalista y capaz que tengas mascota, una de las mayores incoherencias que existen.

leeber

#27 La verdad es que estoy de acuerdo contigo. Los lechones iban a morir, igualmente y sufriendo de la misma manera, para el consumo humano.

No se puede valorar la acción de estos chavales como una atentado contra la vida animal ya que esos animales no eran libres y pertenecían a una granja que tiene el mismo respeto por la vida de las crías que los que los han aplastado.

No se puede encausar a nadie por tener falta de empatía así que, por mucho que lo que han hecho me provoque tanta repugnancia, los chicos no deberían estar en un juicio de estas características. A lo mejor sí en uno por daños materiales, invasión de la propiedad privada, etc.

m

#44 Yo soy más de la opinión de juzgar a todos por igual, más que de no juzgar a nadie.

Jangsun

#44 Por desgracia en esta vida las cosas funcionan asi y para que la gente viva, otras clases de vida tienen que desaparecer para dejar espacio libre y alimento, lo mismo un pollo que una lechuga que nos comemos, que los arboles que cortan en la Amazonia o los leones que mueren porque sus territorios son ocupados por los humanos. Dejando aparte la discusion de que los humanos somos una plaga para el planeta y ya somos demasiados, no es lo mismo para los animales de granja morir con mas o menos crueldad. A mi si me parece correcto que se regulen estos temas. La violencia y crueldad innecesarias hacen este mundo un lugar peor.
Estos razonamientos animalistas son igual de parciales que aquellos a los que pretenden acusar. La jueza se come un filete? Y que, tu comiendo lechuga, vistiendo o usando medios de transporte motorizados tambien eres muy dañino para otras formas de vida en el planeta que van a morir por tu culpa, por muy vegano y animalista que seas.

Israfil

#64 Gran razón llevas, creo que la vida genera otra vida. Se trata de elegir la que sea menos dañina.
Muchos bienrollistas y veganos de salón, que se miren: seguramente ni comen higos porque llevan larvas de cierta avispa que interviene en su polinización y eso ya es tabú, en una especie de comidas no permitidas al estilo halal o kosher.
Pero esos mismos que se la cogen la polla con pinzas y papel de fumar para mear porque es carne, bien que usan zapatos, cinturones, cazadoras, carteras, sofás, de piel de animal muerto.
Y en su casa tienen, como todos tenemos, muebles de madera que proceden de vete a saber qué árboles que se han cortado, son seres vivos.

leeber

#83 #90 #81 #64 Bueno. No es es que las técnicas de sacrificio de las granjas sean mucho mejores. Los lechones son apartados de sus madres antes de tiempo, encerrados en condiciones higiénicas deplorables, con escasa iluminación natural, muchas veces los dos días que dura el sacrificio no se les da de comer o beber... Y que queréis que os diga, la muerte por asfixia o por electroshock también debe joder lo suyo. ¿Es más humano que matarlos por aplastamiento? Pues a lo mejor, pero no significa que la otra opción sea mejor.

Humano sería equiparar los derechos de los animales que viven en libertad y los del ganado. Tenemos el puto lema "Pezqueñines, no gracias" grabado a fuego para que los crueles pescadores dejen de pescar peces de una semana de vida y nosotros, con nuestros dos cojones gordos, nos comemos un cerdo de 2 meses.

Cuanto antes aceptemos que somos unos hijos de puta con el resto de los animales o que no hay más forma humana para tratarlos que dejarlos en paz, mejor.

yusavi

#44 ¿Los lechones son sacrificados saltando sobre ellos? Gracias por la información!

D

#44 asi que, como iban a morir, igual es sacrificarlos que matarlos a palos? Qué país, por favor...

g

#44 Vaya sarta de tonterías ¿Pero cómo que iban a morir igualmente y sufriendo de la misma manera, si estuvieron varios días después del aplastamiento agonizando hasta morir?

Pilfer

#27 O sea, que si no eres vegano o vegetariano ¿no puedes ayudar o pertenercer a una asociación animalista?

Yo estoy en dos asociaciones animalistas, soy bastante activo en ellas, y si, he teido jaleos con los "vega-talibanes" por comer carnte, y normalmente siempre termino la discusión igual.

"Bien, si no admites más que a veganos, ¿cuántos socios tendría la asociacion? ¿Quieres que me largue y deje de ayudarlos? Pues igual que yo te respeto a ti, respetame tu a mi y demaje trabajar"

Ese es el problema de polarizar los poblemas, o estas conmigo o estás contra mi. No hay grises, todo o blanco o negro. ¿Qué pasa? Pués que se acaban quedando solos. Y ojo, que esto pasa mucho, no solo en los animalista, en política es igual, yo tuve que dejarme un "partído politico" porque no comulgaba 100% con sus ideas, y no me dejaban "disentir" lo más mínimo, por ponerte otro ejemplo.

m

#50 Has venido un poco a hablar de tu libro porque ciertamente en mi comentario ya he dicho "cualquier ayuda es apreciada".

Ya que das tu opinión, te doy yo la mía. Gastamos mucho dinero al año en comida, y por tanto es un tema bastante importante a tener en cuenta. Con el acceso que tenemos a alimentos y el conocimiento sobre nutricion que tenemos, se puede llevar una dieta vegana 100 % saludable, y por eso, para mí, es un poco sorprendente que alguien que siente empatía por los animales se los siga comiento y siga destinando parte de su dinero a que se sigan matando animales industrialmente.

Conmigo no tendrías enfrentamientos porque, salvo aquí en menéame, soy bastante respetuoso con la gente que come carne por dos motivos. El primero es que no nací vegano (ni llevo diez años con ello) y entiendo que hay gente que se da cuenta antes o después; y el segundo, es que mi objetivo es que la gente se haga vegana, no polarizar la sociedad creando dos bandos enfrentados; intento normalizar el hecho de que no como carne, sin crear malestar, mostrando que soy una persona tolerante y no creando enfrentamientos que son contraproductivos para la causa.

Pilfer

#55 no he venido a hablar de mi libro, tu has sido el que ha dicho.

"no soy racista, pero los negros a su país" obviamente es una hipérbole exagerada al extremo, pero es para que lo entiendas.

Empiezas diciendo "cualquier ayuda es bienvenida" y terminas diciendo "no vegetariano y animalista es raro".

Es decir, empiezo dando la razón pero..... Si no buscas enfrentamiento, no digas expresiones que puedan llevar a el.

Y hablando de normalizar, en una de las asociaciones tenemos dos grupos de WhatsApp, uno oficial y otro de amigos, los. Enfrentamientos son siempre en el oficial, en el de amigos somos de todo, veganos, vegetarianos y omnívoros (porque nadie es carnívoro), y todos tan felices, e incluso hacemos coñas de eso. Eso si, en el oficial son más de 200 en el de amigos unos 20.

m

#27 o se puede tener un poco de sentido común y comprender que todos formamos parte de una cadena alimenticia, pero no por ello perder el respeto a una vida y matar por diversión

g

#27 Se cuenta que la jueza después del juicio comentó "que barbaridad lo de estos dos chavales", mientras se acababa su filete de ternera.

Joder, qué tendrá que ver una cosa con otra?

Una cosa es comer carne de animales sacrificados con un mínimo de humanidad y otra distinta hacer sufrir gratuitamente a unos animales. No hay ninguna contradicción en comerse un filete de ternera y pensar que lo que han hecho estos hijos de puta es una salvajada

SoryRules

#16 Lo de comer carne es una extraña perversión de nuestra biología.

m

#35 #36 Descansad entonces, el moviento vegetariano y vegano está condenado a extinguirse conforme sus miembros vayan desfalleciendo por su mala alimentación.

¡Uy! Acabo de encontrar esto, mira tú por donde: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19562864

"Posición de la "American Dietetic Association": dietas vegetarianas.

Las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluyendo dietas vegetarianas o veganas totales, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas para las personas durante todas las etapas del ciclo de vida, incluyendo el embarazo, la lactancia, la infancia, la infancia y la adolescencia y para los atletas."

Res_cogitans

#16 Los animales son sacrificados con métodos que en principio intentan causar el mínimo sufrimiento posible. Aunque también es cierto que en bastantes mataderos no los aplican siempre ni como debieran. Sucesos similares al de esta noticia son más comunes de lo que pensamos. Hace tiempo conocí a uno que trabajaba en un matadero y me contaba cosas muy duras. Además, los que trabajaban ahí estaban medio chalados, cosa que no me extraña, después de tantos días matando a mamíferos a los que se les puede ver el terror y el sufrimiento en sus ojos.

m

#58 Se ha pasado de comer animales por necesidad a comerlos por costumbre sin que nadie se haya parado a pensar acerca de qué estamos haciendo. Los métodos estandarizados para matar animales causando mucho sufriemiento aparte de que muchas veces ni se cumplen como dices.

w

#16 pues a mí me encanta el cochinillo y no por eso tolero la actuación de estos salvajes, una cosa es que te alimentes y otra es matar por placer lo cual indica tener una mente enferma

m

#65 No creo que los cochinillos que te comas sobrevivan y mueran de viejos, evidentemente porque te los comes. Para mi no hay tanta diferencia, al final es matar.

w

#67 evidentemente no llegan a viejos pero que disfrutes de su sabor dista mucho de que disfrutes cometiendo una carnicería
Que cada uno coma lo que quiera , yo lo respeto, pero dejadme que sea omnívoro que es lo natural para el ser humano.
Por cierto los vegetales son seres vivos también al consumirlos también los matas

BM75

#80 Hola. Sistema nervioso central. De nada.

rafaLin

#14 #16 La forma de matarlos es lo de menos, el problema es cómo viven esos animales, en la mayoría de las ganaderías se pasan la vida encerrados sin poder dan un paso ni ver la luz del sol.

Si de verdad quieres respetar a los animales, caza tu propia comida o compra carne de caza, de animales que hayan vivido en libertad. Y si es con arco te llevas una experiencia única, una conexión increíble con la naturaleza.

ARRIKITOWN

#71 Si de verdad quieres respetar a los animales, no los mates y no te los comas.

R

#16 claro que sí, si se van sacrificar para comer, pues les torturamos mientras vivan, así nos divertimos, doble función sensación única,

D

#4 Cirrosis fulminante, pasa mucho.

Mukusuluba

#4 No, murieron a causa de la gravedad.

El_pofesional

#1 Qué machote. Seguro que funcionaba y no lo volvían a hacer.

D

#10 Hombre. Si les corta las piernas a la altura de las pelotas seguro que no vuelven a saltar... lol

falconi

#40 #10 #54 No es para tanto. Que alguien haga semejante salvajada delante mía y me ponga a prueba. Más que valentía, hay que estar muy vacío por dentro para no reaccionar de manera contundente ante algo así. No deberías/ais dar por hecho que todos los users de mnm son unos internautas alfeñiques con la piel en tono blanco nuclear..

D

#92 Claro que si, descansa mi niño.

falconi

#94 joder, ¿tan muerto en vida estás? Hacer eso para ti debe ser como un actor de cine de acción o algo así, verdad.. Serás de esos que si ven cómo aporrean a una mujer indefensa, se cambia de acera y mira para otro lado.. y luego descansa tranquilo.. deberías ahorrarte eso de "mi niño", que te hace parecer un poco degenerado.

D

#95 No se de que me hablas, ten un poco más de coherencia y no veas tanta película de Harry el sucio, anda...

falconi

#97 #96 Que me estaba desahogando, cojón. No os lo toméis tan a pecho, que parece que os va la vida en ello..

El_pofesional

#92 Tienes que ser un tío muy inseguro para hacer esas afirmaciones en un foro anónimo donde al 99,9% nos la suda tu vida personal. Sólo criticaba lo patético que es pensar así en el año 2017. Si quieres desahogarte pegando a unos chavales jodidos de la cabeza, perfecto, pero no pretendas hacernos creer que cambiaría algo.

sonixx

#1 pues te pilla a 50 minutos ahora, puedes hacerlo en diferido.

sonixx

#40 esa me la apunto jaja

craigvalen

#40 me logueo para votarte positivo jajajaja

geburah

#1 te hubiera caído a ti también el peso de la ley del estado de derecho, y probablemente una condena mayor a la de ellos.

D

#1 y después montabas en tu batmovil.

P

#1 Hombre, a lo mejor puedes reservar parte de tu indignación para temas un poco más graves que la muerte de unos cerditos criados para ser sacrificados. Y viendo las fotos está un poco en duda que sean los mismos cerdos. Y no soy experto en aplastar cerditos, pero me dá que matar por aplastamiento a 79 bichos de estos no se hace con cuatro saltos como los que se ven en el vídeo.

p

#1 se te va la fuerza por la boca y lo sabes.

davokhin

#2 o la defensa Chewacca

Paisos_Catalans

#20 Aparte de tu sarcasmo, si nos dieran a votar, votaría prohibir el halal en toda la unión europea, por crueldad animal. Y que vivan los chuletones.

D

#20 No se di tomarme tu comentario como una ironía, en fin, para evitar cualquier duda al respecto, me es completamente igual la raza de cada cuál, de hecho yo no soy de origen español ni de raza blanca... pero si un método causa sufrimiento innecesario a un animal pues me parece mal y me parece q debería estar prohibido; llámase toreo o llámese matanza Halal. Asi de claro y le pique a quien le pique.

D

#20 Las corridas de toros son arte.

kaeldran

#43 Arte, y además complejo. Tú te crees que la peña en la plaza está a lo que sucede en el ruedo, pero incluso aunque lo hagas con disimulo, como no tengas cuidado, te pillan antes de acabarte la paja y se monta un pollo de cojones... Es mucho más complejo de lo que parece.
Y si eres como yo, que incluso sin mirar, solo con oír sufrir al pobre animal te da toda la bajona, ya ni te cuento.

Por mucho que sea tope tradicional y patriótico estoy empezando a plantearme si realmente es necesario hacer las corridas así.

a

#20 Yo no lo insinuo, lo digo clarame: Hacer algo por razones religiosas es (o al menos deberia ser) equivalente a hacerlo por capricho.

Es una aberracion que las razones religiosas te permitan saltarte la ley.
Saltar sobre lechones vivos es maltrato animal y esta penado por la ley. Da igual los motivos por los que lo hagas. Da igual que lo hicieran por capricho, o porque formarse parte de una performance artistica, o porque fuera un acto deportivo o porque fuera una protesta politica.
Da igual cuales sean los motivos para infringir la ley, lo relevante es que se ha infringido la ley y eso esta penado.

Pero algunos no llegan a entender la separacion iglesia y estado y creen que sus creencias religiosas estan por encima de todo lo demas, y que les permite saltarse las leyes.
Y por lo tanto consideran que sus creencias religiosas les permite hacer lo que les venga en gana, ya sea saltar sobre lechones, matar aguilas en peligro de extincion o degollar corderos mirando a la Meca.

Si saltar sobre lechones formase parte de un rito religioso, ¿Deberia ser legal hacerlo?

Las leyes deben ser comunes para toda la sociedad. No puede haber privilegios( etimologicamente ley privada, es decir que una ley especial solo valida para unos pocos).

Si hay unas normas sobre como se deben matar a los animales, todos los ciudadanos estamos obligados a cumplirlas. No se puede permitir que algunos se salten la ley, da igual cuales sean los motivos que tengan para hacerlo.

Si hacemos leyes a medida para cada religión, fundaré una religion cuyo unico mandamiento sea no pagar impuestos.
No sean xenofobos, ni intolerantes. No vayan a insinuar que es lo mismo no pagar impuestos por capricho o egoismo, que hacerlo por razones religiosas.

D

#14 el aturdimiento es válido para el sacrificio Halal.
https://www.maicardibe.es/inicio/qui%C3%A9nes-somos/

D

#22 un aturdimiento q no siempre es efectivo y q por eso países como Bélgica han prohibido el sacrificio de animales por este método por ser cruel.

D

#31 el aturdimiento no es siempre efectivo en el sacrificio normal también.
http://www.europarl.europa.eu/RegData/bibliotheque/briefing/2012/120375/LDM_BRI(2012)120375_REV2_EN.pdf
It has been claimed that the Qur’an contains nothing forbidding the consumption of stunned animals. However, there is no single authoritative body that can definitively rule as to the Muslim law on the issue of stunning before slaughter. Some Muslim authorities have approved stunning so long as the animal can regain
consciousness and eat within five minutes.
Lo de aturdir o no aturdir en en el Halal es por competencia, mientras mataderos grandes tenían líneas para cerdo aparecieron mataderos pequeños, con mucha menos carga y sacrificaban Halal tradicional, así que el nicho de mercado creció, industrializaron el proceso separando por completo las lineas de cerdo.

Yonseca

#14 Es una barbaridad, pero ahí el problema no es la muerte que sufren los animales (que también), sino la religión.

D

#24 Y los gobiernos que lo permiten, por ser religión.

LaInsistencia

#14 Tambien tenemos mataderos "normales" donde los operarios de vez en cuando se llevan un bocao, porque las piezas no estan lo bastante sedadas antes de procesarlas. Pero tu a lo tuyo, eh? No dejes que el que todos seamos hijueputas nos distraiga de tu mensaje de que ciertos hijueputas son mas hijueputas que otros...

D

#56 me parece atroz igualmente pero no es la norma, creo q las leyes se deberían endurecer para lograr sacrificios sin sufrimiento o minimizarlos al máximo.

LaInsistencia

#57 Es la norma desde el momento en que es un gasto a recortar, a los dueños de mataderos les importa la calidad y el coste del producto que sale, el proceso para obtenerlo como si implica ducharlos en napalm. Pero allá tu si crees que es peor un sacrificio en honor de un dios abrahamico que en honor de las cuentas de beneficios de McDonalds...

D

#59 el sacrificio con animales bien aturdidos es mucho más eficiente. Desde la simple comodidad para sacar décimas de segundo en algunas partes del proceso a la seguridad laboral.
El coste de pasarte en el aturdimiento es 4 segundos de poner y quitar pinzas desfibriladoras y eso ya se suele meter a todos los animales para no penalizar el meter dos disparos o dos descargas y no tener un animal colgando suficientemente consciente para intentar defenderse y acabar con un accidente.

vicvic

#15 ¡No digas tonterias! Que tendrá que ver una cosa con otra..

X

#34 pues que con el clima patriota de estos días sería su mejor defensa.

vicvic

#37 Se que lo dices de broma como irónia..

Pero no te preocupes, no se irán de rositas. Haber no han matado a nadie, no hay que ahorcarlos tampoco, pero espero que la justicia sea ejemplar ...

p.d.: Eso no impide que piense que son chusma y no me fiaria de gente así...



Parece que veran un poco de carcel

squanchy

#9 ¿Es el lechón que ha sobrevivido?

f

#17 que tendrá que ver disfrutar con la muerte de un animal que hacerlo por la necesidad de comer haciendo sufrir lo menos posible al animal

polvos.magicos

No, murieron de la risa que les produjo la "payasada".

TodasHieren...

"(D.A.A. tenía 19 años cuando se produjeron los hechos) " ¿con 19 años se siguen considerando niños?

D

Los de las fotos no son los mismos.

Alguno moriría por esa salvajada pero 79 ni de coña, matar 26 lechones por aplastamiento en cada uno de los tres saltos es imposible.
*tamaño peso del personaje-------espacio necesario para 26 lechones de ese tamaño apretujados.

P

#6 Quizá saltaron más pero no lo grabaron

TodasHieren...

#6 " el otro acusado le "regañó bastante" cuando dejó de grabar" reconoce que no lo grabaron todo

Treal

#6 Desde luego, yo también opino que los lechones de la foto y los del vídeo no son los mismos... Tendrían contacto estos energúmenos con los cerdos de las fotos?

D

Menudo puro les metía yo a estos.

davhcf

Han aprendido de la táctica pepera: mentir y negar la realidad.
Aunque podrían haber optado por táctica torera: no sufren, para el animal es un honor, es que si no se extinguen, es nuestra tradición...

D

que se presenten a la alcaldia por el PP seguro que ganan, dan el perfil sin duda.

davhcf

Por cierto, de payasada nada, los payasos no matan animales y de esa forma (al menos en sus actuaciones).
Eso no es una payasada, es sadismo puro y duro.

El uso de la expresión payasada denota que no se arrepienten de lo que han hecho, o no tienen la empatía suficiente para darse cuenta de la gravedad de sus actos.

D

Na, chiquilladas...

D

Le pegue 50 puñaladas señor juez,pero se murio solo,se lo juro!

O

Que tontos. Con lo fácil que es pedir modifiquen la ley para que aparte de torturar y matar toros también se pueda con los lechones. O que digan que es cultura.

D

Y el argumento fue:

"No animal was harmed In this video"

mikibastar

Es maltrato muera o no el animal

A

No le mataron ellos, realmente era un tramaiento avanzado de fisioterapia para realinearles correctamente la columna.
Les hacían un favor.

D

Que le hagan lo mismo, ya que no les causara la muerte.

D

Una payasada al estilo de "It". Sadicos malnacidos

Edge3

Que saquen las fotos de estos cerdos!

R

#17 CAPULLO

D

Si yo fuese como ellos diría que espero que los empalen en la plaza mayor.

m

#11 y, ¿eres como ellos o no comes carne?