Hace 15 años | Por xicu a lne.es
Publicado hace 15 años por xicu a lne.es

Fernando S. V., preso en León desde 2000, muestra buena conducta y dice querer competir en pruebas atléticas, disciplina en la que destaca.

Comentarios

D

Todos somos humanos, por salvajes que sean nuestras acciones y principios. Incluso la mayoría de los comentaristas que me preceden.

m

El problema de nuestro sistema penal es la levedad de las penas y lo fácil que es obtener beneficios penitenciarios. No se trata de pedir la cadena perpetua, pero tampoco es lógico condenar a 25 años de cárcel a un violador y agresor de este calibre y luego que tenga la posibilidad de salir en 8 años.
En mi opinión, la cárcel debe cumplir cuatro objetivos:
1.-Castigar al culpable.
2.- Resarcir, al menos moralmente, a la víctima y a sus familiares.
3.- Impedir que el criminal siga comentiendo crímenes, al menos durante el tiempo que esté en la cárcel.
4.- Reinsertar al criminal.
Por desgracia, en España sólo se atiende al último punto, incluso cuando es evidente que el criminal no está reinsertado.

t

#19 ¿Qué pensarías si tu fueses el hermano de la víctima?

xoxeinha

#11 y #6 Es tu punto de vista. Estoy en contra de la pena de muerte. Estoy a favor de la reinserción. No estoy a favor de que alguien cumpla 2 años de prisión por matar o violar. No estoy a favor de que alguien que viola y arranca los ojos a una persona salga a la calle en 8 años. Lo siento, pero no, no todo es blanco o negro. Estoy a favor de la reinserción del asesino que mató a alguien en un atraco cuando estaba enganchado . No estoy a favor de soltar a la calle a un pederasta violento y asesino. No todo es negro o blanco.
Las injusticias generan odio en la sociedad, claro que sí. Mi novio es mexicano y a veces me comenta como mucha gente se toma la justicia por su mano en méxico. Yo siempre le decía que era escandaloso y él me contestó que eso ocurre cuando no hay fé en la justicia y no quiero que eso ocurra aquí. Justicia para la víctima y también para le agresor. Y no soy facha ni soy de derechas ni racista por decir algo así.

D

¡Deeeeeeeeexteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!

Tumbadito

#12 Me gustaría ver a muchos de ustedes que opinarían si este tipo fuera su hermano... pedirían una oportunidad más.. oportunidad que ustedes niegan.

Repito, no es lo que yo quiero, es lo que la justicia manda. Y por sobre todos los ideales, respetar la justicia es la forma más justa de vivir.

D

#69 Y luego el padre del susodicho, hace que no lo cuentes tú, a continuación un familiar tuyo hace que no lo cuente él, y asi hasta los restos.

La violencia solo genera violencia.

Tumbadito

#20 con todo el dolor del alma, acataría lo que la justicia mande.

Sinceramente. Entiendo que una persona no puede estar toda su vida en la cárcel por un delito, y que hay penas máximas. Si cumplió lo que la justicia mandó ya está. Me preocupo por mi hermana y que este hijo de puta haga lo que pueda de su vida.

D

Si ha pagado su deuda con la sociedad no veo por qué no va a poder salir. Que le haya quitado los ojos a una chica o no es irrelevante, aunque precisamente ese es el amarillismo y el morbo de esta noticia.

espanol_pero_no_facha

#1 tu "estoy en contra de la pena de muerte pero..." me recuerdo aquella canción de "yo no soy racista pero..."

D

#79 Y los cepos, los cepos donde meter y azotar publicamente a los criminales, ¿es que nadie se acuerda de ellos?

m

Es normal que este tipejo se haya portado bien en la cárcel. Allí no hay mujeres indefensas a las que violar y luego sacarles los ojos.

Quemandoacromo

Me gustaría ver a mas de uno con algún familiar en la situación de esta chica,seguro que no le gustaría que este "animal" saliera de la cárcel hasta que cumpliera la condena integra (25 años impuestos por la Justicia que tanto defienden algunos).Es mas,en lo que lleva de condena aun no se ha arrepentido de lo que ocurrió aquella noche y encima su familia no se ha preocupado por la chica.

PD:Que se pudra otros 8 años mas hasta que se arrepienta

javibaz

#58 Sera lo que sea el tío ese, pero su familia no tiene la culpa de lo que ha hecho y es lógico y normal que le quieran sacar de la cárcel

Enfurecido
astrogirl

Lo que es de risa, es que por robar una tele te metan 3 años y por sacar los ojos te metan 25 pero te dejen salir en 8. Vamos por dios...

Que cumpla su condena: 25 años, y luego ya se reinsertará.

ailian

Algunos confundís justicia con venganza.

Que el chaval esté 25 años o toda la vida en la cárcel no va a devolverle los ojos a esa chica.

Ahora bien, el chaval ha cumplido parte de la pena (decís que 8 años es poco, pero creo que a todos nos parecerían larguísimos 8 años en la carcel si lo viviéramos). Y si ahora se reinserta a través del deporte y consigue llenar su vida con eso, quizás ya no se le pase por la cabeza intentar llenar sus vacíos haciendo daño a otros. Y qué queréis que os diga, tampoco me creo que el tío, si normaliza su vida, lleve tan bien el haber hecho lo que hizo. Ese cargo de conciéncia lo va a tener siempre y no creo que sea una cruz fácil de llevar.

t

Voto por esto: "...y algo que hasta la fecha ha frustrado todos los intentos del soldado avilesino de volver a pisar la calle: la alarma social asociada a una hipotética salida de la cárcel..."

Si esta noticia es difundida lo suficiente, quizá no consiga ese permiso.

Yux

"Por eso cuento mi historia, que podría haber sido la de cualquiera. Quiero que se haga justicia."

Qué fácil confundimos justicia con venganza!

asturdany

Soy de Avilés y aun recuerdo cuando se monton todo el escandalo por esa agresión. Ya tenia olvidado por completo el asunto pero esta noticia me ha vuelto a entristecer... ¿Hay justicia en este asunto? ¿Valen los preciosos ojos de esa chica y su vista solo 8 años de prision?

rebrok

Conozco a esta chica personalmente (por medio de un familiar), y es algo que te pone los pelos de punta.

D

#43, ¿acaso podrías llamarlo "injusto"? Solo curiosidad, oye.

D

#23 Entiendo que haya penas maximas, pero en 8 años tener permisos carcelarios me parece reirse de la victima.

Alvarete

#40 Eso lo decidirá un Juez, no usted

#75 Al igual que las enfermedades físicas se curan, las psíquicas, también

sorrillo

Para la mayoría que comentáis no hay castigo suficiente para este delito. Entiendo que la cadena perpetua sería la elegida por aquellos que estáis en contra de la pena de muerte y esta última para el resto.

Una simple pregunta. Si la hubiera matado merecería una condena superior o inferior ?

Si contestáis que "superior" os pido que me indiquéis una condena superior a la cadena perpetua (los que estáis en contra de la pena de muerte) y para el resto que me indiquéis una condena superior a la pena de muerte.

Ah, que no podéis. Entonces esos dos delitos si se castigan por igual es que son igual de graves. Cierto ?

Para salir de dudas indicádme una condena que os parezca justa para cada uno de estos dos delitos (violación + dejarla ciega y violación + asesinato)

ailian

Algunos confundís justicia con venganza.

D

#38 Muy bien, sumale el intento de asesinato y la violación. La pena es muy baja.

c

Ay, si es que a veces dan ganas de seguir aquel lema de "ojo por ojo".

D

#88, ella tiene motivos para no ser objetiva y pedir sangre. Vosotros no.

D

¡Que revisen el código penal ya!

DexterMorgan

Mi hermana es vecina y conocida suya. Yo no la conozco personalmente, pero mi hermana nos cuenta que afortunadamente ha conseguido ir avanzando.

Alvarete

#96 Por la seguridad e integridad fiscal de tus futuros clientes, te recomiendo que no ejerzas ningún tipo de oficio relacionado con Derecho, en particular abogacía.

Esto deja más que demostrado que haber estudiado una carrera ni te hace un profesional, ni te da capacidad crítica.

Alvarete

#90 Obviamente no sabe como funcionan las sentencias ni las penas carcelarias. La próxima vez informese de cómo funciona es sistema judicial/penal de su país antes de entablar una discusión/diálogo/debate

Rompe-y-RaSGAE

#11 Prohibamos la palabra "pero" en el menéame. Que sea causa de baneo. Aún digo más, que se borre del DRAE. Total, siempre se usa como argumento de que el usuario que usa un "pero" es mendaz y acredita que es "racista, facha, homófobo, machista, radical, loquesea-ista" Ejemplos:
-No me gustan las rebajas pero compré una camisa que...-> mendaz, le encantan las rebajas.
-No me gusta la tele pero el otro día vi un capítulo de...-> farsante, es un borrego que se traga hasta las telenovelas.
-Me gusta el menéame pero...-> traidor, es un topo frustrado de Fresqui...
¿Más o menos así, no?

D

#60 Dice su padre: " ...mi hijo Fernando no tenía más que 20 años. Era sólo un niño... "

Con 20 años yo ya trabajaba, tenía mi trabajo, mi coche, y en breve me independicé.

Tumbadito

#28 tenés razón... HOUSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!

D

Pues dentro de un año tendremos a un psicópata peligroso en la calle.

D

#68 Como mucho existe el transplante de córnea. Si existiese el transplante de ojos, haría mucho tiempo que Steve Wonder vería (tiene el nérvio óptico intacto; su problema es en la retina).

javibaz

No se si os dais cuenta que la constitución dice que la cárcel es una forma re inserción. También digo que si le han condenado a 25 años, que los cumpla. Me dan gracia los jueces españoles, ponen unas condenas del copón, pero nunca se cumplen. y lo jodido es que luego nos echamos las manos a la cabeza cunando una noticia de estas sale en algún medio de comunicación

D

Menuda mierda de sistema penal

t

#27 No creo que la noticia sea para hacer una gracia.

Cocoman

Esque namás faltaría que se pusiera a sacar ojos a la gente en la carcel. Habría que ser gilipollas

D

#70 ¡Que bien! así tendríamos un "monstruo" muerto y otro en la cárcel. Ahora solo habría que ver si el padre de él (u otro familiar) decidiera hacer lo mismo contigo dando sentido a la frase "ojo por ojo y acabaremos todos ciegos".

ChemicalX

Está claro que este tío tarde o temprano saldrá libre, es la esencia del sistema penal, lo que no se puede permitir es que alguien que ha demostrado que valora tan sumamente poco la integridad humana no cumpla una parte sustancial de su condena.

D

#1, y qué haces entonces? Si apoyas la reinserción, apoyas esto. Yo lo dejaría en una asquerosa celda hasta el fin de sus días, sinceramente. Total, visto lo que puede aportar a la sociedad, tal vez es mejor que no aporte nada.

D

#6 De espanto, menuda injusticia.

Despues de 8 años en la carcel habria que internarlo en un siquiatrico porque tiene que tener la mente desquiziada por hacer semejante acto. Ni en una pelicula de terror las victimas sufren tanto. La realidad una vez mas supera a la ficcion.

deabru

La secuela que le ha dejado es gravísima e irreversible. Debería comprometerse a que si algún día se pueden trasplantar los ojos, a darle los suyos. Y por supuesto a pagar todos los gastos que pueda tener en su vida debido a dejarla ciega.

Pero vamos, yo al tio ese no lo querría en mi pueblo.

g

Artículo 149.

1. El que causara a otro, por cualquier medio o procedimiento, la pérdida o la inutilidad de un órgano o miembro principal, o de un sentido, la impotencia, la esterilidad, una grave deformidad, o una grave enfermedad somática o psíquica, será castigado con la pena de prisión de seis a doce años.

R

Declaraciones de la chica: "Alguien me contó que uno de los médicos lloró al ver cómo estaba. Le condenaron a 25 años de cárcel por los delitos probados de intento de agresión sexual y asesinato en grado de tentativa."

Ella cree que 8 no son suficientes, que es ridículo por lo que le ha hecho. Si lo expresara aquí, ¿también la votaríais negativamente?

MLeon

Y este energúmeno era soldado profesional, ¿no les hacen algún tipo de psicotécnico para poder, por ejemplo, manejar armas?
Es que arrancarle los ojos a una persona no me parece muy normal, este tipo no tenía el cerebro muy bien.

D

#82 "Le condenaron a 25 años de cárcel por los delitos probados de intento de agresión sexual y asesinato en grado de tentativa."
http://www.elmundo.es/cronica/2003/426/1071487025.html

Y no lo digo yo, lo dijo el juez en su sentencia. La próxima vez informese más antes de rebatir opiniones.

D

Dónde está http://www.nozal.com/pintura/artdolar/dolar11.htm en España ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿¿?¿?¿?
POr algo la diosa justicia lleva los ojos tapados.....

D

La justicia debería apuntar hacia la reinserción, pero también debería existir la cadena perpetua para crímenes espeluznantes. Yo creo que alguien en su sano juicio no podría soportar haber perpetrado un crimen como este, y si puede vivir con ello es que no esta en su sano juicio, por las dos razones, por su seguridad y por la del resto de la sociedad debería estar recluido de por vida haciendo cestitas de mimbre.

D

#97 Gracias por el consejo, de momento mi cartera de clientes está satisfecha.

JBM00

Me pongo malisimo leyendo esto, no se si genera odio, pero si mucha impotencia.
A este enfermo cacho de mierda le deseo todo lo peor, ojala su misera vida sea una larga condena de sufrimiento

Wilder

#5 ¿Que quieres? ¿Que le saquemos los ojos a él? ¿Ojo por ojo?

tsakurai

#23 Es que aqui no se está discutiendo que no se cumpla la ley, lo que es denigrante es que a pesar de tener una condena de 25, tras apenas 8 años (ni la mitad, siquiera) ya pueda empezar a pensar en irse de rositas. Ese desgraciado ha cumplido 8 años, pero ha condenado a su víctima de por vida. La pobre chica no se merece que la justicia se ría así de ella en su cara. Que el hijo de puta pague por 25 años, luego que rehaga su vida como quiera. Que le ha ARRANCADO LOS OJOS a una joven por no dejarse violar, salvajada que en mi humilde opinión es hasta peor que el intento de violación mismo, por cuanto demuestra una crueldad y una violencia inconmesurables.

#36 Lo has clavado. Lo peor que puede suceder en una sociedad que ha delegado la justicia en ciertos organismos, es que pierda confianza en los mismos.
Nos acordaremos de esto cuando el nene salga y arremeta contra otra víctima, como ha sucedido ya algunas veces. ¿Es acaso mucho pedir que como mínimo cumpla entera su condena?

IP_anonima

Un permiso por que "muestra buena conducta y dice querer competir en pruebas atléticas, disciplina en la que destaca".

Yo sé de muchos que esas cualidades atléticas las utilizaron para que nunca más les cogiesen.

D

Y después los jueces se quejan de que tienen mala imagen en la opinión pública. Algunos se lo ganan a pulso.

D

Bueno aunque alguien ya me ha votado negativo, voy a contestar a #70
No estoy a favor de la pena de muerte, pero si lo estuviera, la respuesta que te daría es que se podrian aplicar distintas penas de muerte; desde la más rápida e indolora hasta la más lenta y dolorosa que desearias estar muerto mucho tiempo antes

t

#23 Si estoy de acuerdo contigo, que cumpla su condena. Cierto es que están previstos permisos y reducciones de condena, como también lo es que la justicia se seguiría cumpliendo si por alarma social se le deniegua el permiso.

D

Por cierto ¿cuanto tardarán en entrevistarle en la tele?

D

#94 Pues para ser licenciado en Derecho tampoco me ha ido tan mal.

Alvarete

#11 Disculpa, me he confundido de comentario y quería votarte positivo

BucaneroElPatapalo

tenia que haber dictaminado esa orden una juez

C

Dios mío, yo invertiría unos 3000 euros en unos albanokosovares...

D

Por mi, que cumpla los 25 años sin permisos.

Hay un artículo de Jared Diamond sobre la venganza. Es un poco largo, pero merece la pena.
http://www.newyorker.com/reporting/2008/04/21/080421fa_fact_diamond

c

Para qué ponen 25 años si luego sale gente, más arriba, diciendo que con ocho años de cárcel ya está bien. Que bajen las condenas y que se cumplan íntegras tengas buen comportamiento o no, y el que se porte bien en la cárcel que le quiten privilegios. A ver si de una vez por todas dejamos de quejarnos por qué los presos no cumplen las condenas íntegras.

D

#6 Yo francamente creo que un tío que intenta violar a una chica, que le pega una paliza que le fractura la nariz y las mandibulas y que luego le saca los ojos con las manos, en la puta vida se podrá reinsertar porque es un loco peligroso, un maníaco y un psicopáta.

Coño hay delitos y delitos, joder que no es lo mismo que te pillen viniendo de colombia con dos kilos de coca en la maleta que sacarle los ojos con las manos a una chica.

Este chiflado jamás se podra reinsertar por que es un loco y debería estar el resto de su vida en un centro psiquíatrico.

p

#43: Yo lo dejaba en la cárcel sin posibilidad de salir por lo menos hasta que la chica recuperara la vista.

D

#6 Estan fomentando el odio dejando salir a la calle a los 8 años a un tipo de ese calibre, las injusticias si generan odio. Querer educar a la sociedad para que seamos unos calzonazos no creo que sea la solución.

m

Que se PUDRA en la cárcel.

D

#60 Por que seas familiar no tienes que perdonarle todo. Una cosa es ir borracho una noche y matar a alguien con el coche, matar a alguien en una pelea una noche de copas,.... pero estamos hablando de una brutalidad totalmente intencionada que es sacarle los ojos a una persona. Si fuera mi hijo me daría verguenza salir a la calle, es más renegaría de él.

Añado: joder, es que además quería que lo indultaran. El padre es tan hijo de puta como el hijo

valba

#70 Pues por mi si, a partir de cierto límite de salvajada que no vuelvan a salir. Asesinar-> Perpetua. Violar -> Perpetua. ¿Que problema ves? ¿Que un violador recibe la misma pena que un asesino? ¿que pasa, es una "injusticia"? ¿Y que agredan a una persona inocente es justo? Yo personalmente lo único que quiero es que nadie viole ni asesine a mis amigos y familia, me preocupa poco el futuro de los asesinos y violadores.

D

Este tipo no merece vivir entre personas el resto de su vida. Destierro a a una isla desierta, el islote de Perejil.

D

Porque poner un numero arbitrario que no se cumple por infinidades agujeros legales?
Porque no dejar hablar a la victima y escuchar que condena pide y entonces, entonces que un jurado considere si es aceptable/proporcional al daño causado por el criminal?
¿Porque considerais que habiendo pruebas suficientes y claras, viendo el daño causado es injusto pedir lo mismo o parecido (que el tambien pierda los ojos y le castren)?
¿Porque a quien roba x euros se pide que los devuelva (mas intereses y daños causados por no disponer ese dinero, quiza no poder comprar anillo de boda que queria porque se lo quitaron etc...?
¿Porque esa doble moral?
¿Porque esta bien secuetrar 25 años a un criminal en un piso con gimnasio, biblioteca, sala de comedor, y siendo pagado por la victima?
¿Porque esta mal que la victima siendo la unica que sabe el dolor que ha sufrido, porque la victima no puede pedir lo que quiera mientras sea adecuado o proporcional?
(proporcional, temas economicos o administrativos-> trabajar hasta pagar el dinero e intereses)
(proporcional, crimenes de sangre, palizas, agresiones, torturas, violaciones -> hasta pena capital si pide la victima, que podria ser convencida por buenas palabras o cartas de recomendacion de amigos del criminal o de psicologos que intenten explicar porque paso o creen compasion y conviccion de que no volvera a hacer daño, aunque la decision es y debe ser de la victima)
LA NACIONALIZACION DE LA JUSTICA POR EL ESTADO ES UN CRIMEN.
Igual que la moneda nacionalizada crea inflacion y nos arruina a todos.
La nacinalizacion de la justicia (el que ya no pinte nada la victima que es la unica que pinta, no la 'sociedad', ni el 'ministerio fiscal' ni nada, unicamente la victima), la nacionalizacion de la justica es un crimen contra la humanidad, crea odio, resentimiento, aumenta la criminalidad, deja indefensa a la sociedad civil (la civil, los politicos tienen coches blindados, guardaespaldas, etc...).

D

#37 Perdona, pero la sociedad jamas ha 'delegado' la justicia en ciertos organismos, igual que jamas ha 'delegado' su dinero a ciertos organismos como hacienda. La justicia ha sido nacionalizada, hace ya mucho tiempo por las monarquias absolutas y desde entonces no ha cambiado nada, siguen existiendo crimenes contra la corona, la patria, la bandera, el rey, el 'orden' publico, la censura en temas delicados, sigue habiendo crimenes sin victima como guerras contra las hierbas no aprobadas por el rey, y muchisimas aberraciones mas. Eso no es justicia, es LEGISLACION REAL, impuesta desde arriba sin ninguna relacion con los deseos de la sociedad ni ninguna relacion con el concepto de derecho como orden e institucion espontanea y evolutiva.
¿Porque tiene esa persona que cumplir un numerito TOTALMENTE ARBITRARIO? ¿porque 25 años? ¿y no 23 y medio o 2 o 14 o 48?
¿Porque tiene un burocrata que decidir por la victima que es la unica que pinta algo y ha sufrido?
¿Porque el burocrata, o mejor un jurado no puede unicamente estar para asegurar que la condena pedida es mas o menos adecuada al daño causado, que es subjetivo claro, pero que la sociedad, y mucho mejor en vecino al azar como un jurado que un unico burocrata creido sin relacion alguna con la vida diaria cuando el vive en mansiones y con choferes.

D

Mucha reinserción, muchas pamplinas. Yo creo que una parte importante de la condena debería ser resarcir si es posible el daño cometido. Y en este caso sí es posible, porque los transplantes de ojos existen desde hace tiempo y este 'joven' tiene un buen par de ojos bien sanotes.
Luego ya si ha cumplido condena y le hace ilusión, que vaya a los paralímpicos.

m

#60 perdona, pero si alguien de su familia tiene dos dedos de frente, se olvida de este individuo para siempre. Que cumpla condena, y que al salir se encuentre con los amigos de la chica.

Ahora, imagina que es tu hija la que sufre este daño. Creo que no te gustaría mucho escuchar hablar de la palabra "reinserción" ni ver a ese tipo por la calle.

Pijuli

Quien a hierro mata, a hierro muere. Hasta que la justicia lo entienda.

sorrillo

#71 La cámara de gas supongo que sería una de las opciones.

D

Pues yo soy el padre y te aseguro que ese hijo de puta no lo cuenta.

R

La pena o castigo es una venganza justa. Es venganza. Ocho años es una mala broma; ese criminal ha gozado de más libertad de movimiento en la cárcel del que esa chica tendrá en su vida, y veía más de lo que jamás verá ella. ¿Por qué no probáis a vendaros los ojos durante sólo una semana, vosotros y vuestros seres queridos, a ver cómo se lleva?

R

El sujeto no ha contraído una deuda con la sociedad sino con la víctima; la sociedad es un mero intermediario. La pena justa sería dos ojos por un ojo, nunca mejor dicho, o una equivalente en años, y quienes os escandalicéis por esto es sólo porque veis más por el lado del agresor que de la víctima, como #67, quien cree que una dotación genética iguala al monstruo y a su víctima. Eso sí, queda muuyyy bonito decirlo.

P.D. ¿Creéis que los delincuentes no estiman el alcance de las penas a la hora de cometer una agresión?

Durban

Bueno, ahora q es bueno en atletismo, yo le cortaria las piernas y le tiraria a un zarzal para q se lo comieran los animales, eso seria lo justo. Ese cabron violo a la chica y la saco los ojos. No se merece volver a ver la luz del sol y punto.

D

#20 yo pensaría que mereció la pena matar a ese hijodeputa, porque es lo que hubiese hecho y podeis contarme todas las películas que querais sobre que el "ojo por ojo, diente por diente" no funciona ni lleva a ninguna parte porque yo no le hubiese sacado los ojos, lo repito, lo hubiese matado sin dudarlo medio segundo.
Estoy seguro de que nadie que tenga una hermana será capaz de votarme negativo.

D

Yo no creo en la inserción en la sociedad de un individuo que ha tenido tanta sangre fría como para sacar los ojos a otra persona.

De igual forma tampoco creo en la de los pedófilos, violadores, o psicópatas.

Cadena perpetua para todos ellos, aunque nos salga caro mantenerlos aislados.

(Por soñar que no quede...)

D

Lo que me parece increible lo que cuenta el artículo del padre y familiares del hijo de puta este:

"Con anterioridad, en la Navidad de 2003, el padre de Fernando S. V. promovió una iniciativa para obtener el indulto de su hijo o, cuando menos, una revisión de la pena."

"Fernando S. V. es un preso «modélico», según recalcaron en varias ocasiones sus familiares"

Yo soy la víctima y pagó por matarle a él y a toda su familia.

jubileta

la solucion no es la pena de muerte, lo que hay que hacer es inducirle al suicidio al despojo social este.

Por cierto, que se haga atleta... que le va a patrocinar su puta madre

lacabezaenlasnubes

Yo haría pública su foto para que cuando salga a la calle todos sepan lo que ha hecho y no tenga reconocimiento, ni nadie quiera acercarse a él, se acabaría suicidando.

1 2