Hace 9 años | Por Happy_K a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por Happy_K a 20minutos.es

Al oftalmólogo, condenado a indemnizar con 57.753 euros a un joven que perdió un ojo por mala praxis, le embargan las cuentas y solo encuentran 5 euros. La Justicia investiga si tienen bienes a través de sociedades, mientras él sigue ejerciendo su profesión, habilitado por el Colegio de Médicos de Madrid. El afectado, un joven de 25 años, reclama la indemnización completa al médico, que tiene otras sentencias condenatorias por negligencias médicas.

Comentarios

Cart

#14 Bueno, existen solo en España y en Argentina. Y en Francia. Y en Reino Unido. Y en Estados Unidos. Y en Canadá. Y en Irlanda. Y en Grecia. Y en Chile. Y en Costa Rica. Y en Australia. Y en Nueva Zelanda. Y en India. Y en Filipinas.

Y en practicamente todos ellos la colegación de los médicos es obligatoria. Luego por ejemplo hay otros países, como México dónde hay colegios; pero la colegiación no es obligatoria: http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/50571.html

Pero decir que "sólo existen en España" es una mentira.

D

#14 El problema no es "el colegio" el problema es el corporativismo...

D

#6 Los médicos son dioses, y el que lo niegue recibirá un castigo divino.

rojo_separatista

#1, además de que la indemnización es pequeñísima si realmente ha perdido completamente un ojo.

Ferran

#5 Ahora ya sabemos a cuánto se refiere la expresión "cuesta un ojo de la cara".

prejudice

#7 Ahora queda averiguar de dónde viene la expresión: "Te vas a enterar de lo que vale un peine"

Ferran

#15 Sin "i"

Xtrem3

#7 pfff... es que si no es en campos de fútbol...

N

#21: ¿Y se podría probar a denunciar al colegio? Intentar hacer ver que son responsables civiles subsidiarios, por seguir permitiendo su habilitación. En el peor de los casos, quizá consigáis, si no que el colegio pague (y son sitios donde se mueve dinero), al menos que le retiren la licencia y le denuncien públicamente.

D

#1, es rarísimo que un médico no tenga un seguro de responsabilidad civil, porque son relativamente baratos y la probabilidad de sufrir una demanda a lo largo de su carrera profesional tiende al 100%. A lo mejor ha dado tantos partes con los años que ya nadie le quiere asegurar o le cobran una millonada de prima.

T

#1 " no tiene apenas ingresos en "A""

¿Alguna vez en tu vida un médico privado te ha hecho factura?.

E

#46 sí, mi odontólogo (para el resto voy a la pública).

Claro, que las exijo.

Hasta paran en los pasos de cebra taxis y autobuses cuando cruzo

T

#47 Ahhhhhhhh, que se las exiges... Pues ya está, ahí lo tienes.

D

#1 Voto por el Alzamiento de bienes (hasta yo lohice en su dia a raiz de que me llegara una multa a mi nombre por algo imposible).

jpalde

#10 Falso. Es propaganda gubernamental que la sanidad estatal busca la salud y los demás no. Todos somos iguales y unos no son superiores a otros. Existen incentivos distintos y por cada anécdota de sobrediagnósticos, hay 10 anécdotas de infradiagnóstico. El incentivo de la sanidad estatal es el contrario, gastar lo mínimo. http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/juez-ordena-indemnizar-con-300000-euros-una-paciente-que-fue-150-veces-urgencias-anos-1540102

D

#10 La publica ahora busca no atenderte y la privada sacarte el higado.

G

#8 Podia haber quitado todo pero a dejado 5 euros.

Dice más de la clase de persona dejar 5 euros que quitar todo.

redscare

#13 No te extrañe que lo hiciera para evitar que le cobrasen comisión en el banco por cerrar la cuenta.

delawen

Eso le pasa por ir al médico sin seguro de por medio (público o privado). Ya cuando empezó el médico a no cobrarle y a decir que fuera semanalmente, empeorando cada vez, yo ahí me habría ido por lo menos a consultar a otro.

D

Nosotros estamos detras de un dentista que me colocó mal un implante. Después de 2 años sigue diciendo que va a pagar. Nos ha dado la razón el colegio de dentistas y ahora vamos a demandar. Alguna gente debería ser expulsada para siempre de su profesión.

averageUser

6 condenas por mala praxis, el tipo va dejando tuertos por ahí y tan campante, carnicero y moroso, no se a que espera el colegio para expulsarlo.

Luis Antonio Outeiriño se llama el pájaro.

redscare

#12 Y tiene hasta perfil en g+, muy moderno todo...
https://plus.google.com/106213869763181895183/about?gl=es&hl=es

D

#12 Está muy bien saber quien es y que tenga repercusión, sobre todo para no caer en sus manos..

D

#31



Por cierto, por lo menos antes, uno de los socios de esa clínica era Francis Franco.

Segador

"Médicos de la sanidad pública, en el hospital Gregorio Marañón, les dijeron que Adrián era aún muy pequeño, y que tenían que esperar que ojo se desarrolle.

Sin embargo, ellos buscaron una segunda opinión en el sector privado, y acudieron a un reputado oftalmólogo que había operado a varios famosos."


Moraleja: Haz caso al que no cobra 'por obra'.

D

#23 Las cataratas congénitas se suelen operar cuanto antes si interfieren en la visión para evitar una ambliopía (ojo vago). No estoy haciendo de abogado del diablo, pero si en la Sanidad Pública le dijeron que no, tendrían que tener razones de peso, tales como que la catarata no estaba lo suficiente formada para impedir visión y otros aspectos relevantes que en el artículo no citan pero la edad "per se" no es razón para no intervenir.

Jeron

Si alguien no se va a leer la noticia, que por lo menos lea los comentarios #23 y #41
Operar un ojo en desarrollo, a no ser que tenga un retinoblastoma creo que no es muy común. Habría que ver el estado de esa catarata congénita y el riesgo de perforación que tenía en su día. Me huele que el oftalmólogo (que no oculista, el oculista es el que te hace las gafas) debió cargarse la cápsula posterior del cristalino, una peligrosa situación, pero que se puede dar con facilidad si no se es cuidadoso.

Leyendo el modus operandi del cirujano, veo aun más arriesgado que utilizase anestesia general para operar una catarata.

D

Podría interponerse una querella por alzamiento de bienes. "El problema es que todo esto implica tasas judiciales, muchos gastos, y la situación económica de Adrián no es muy buena, no sé si podrá hacer frente a ello",

Gracias Gallardon , la fiscalía, por esas casualidades, podría investigar lo del alzamiento de bienes, como hacen cuando las afectadas son la Agencia Tributaria o la Seguridad Social... roll

Dene

Y el colegio de medicos le permite seguir ejerciendo?? Deberían asumir ellos entonces la responsabilidad de pagar la multa.
Por que no ponen su nombre???

Segador

#28 Lee el artículo.

David_Perez_Ruiz

El título me atrevo a decir que es incorrecto. Es totalmente diferente un oculista o técnico óptico (CFGS anteojería), a un óptico optometrista (diplomatura o grado) y a un oftalmólogo (especialidad de la licenciatura de medicina, si no me equivoco :P).

En éste caso se debería hablar sólo de oftalmólogo, tal y como pone después en el artículo.

Q_uiop

Esto es lo que vertebra España, seas un Mosso catalán o un médico madrileño, dejar tuerto sale muy barato.

D

por culpa de estas cosas existen los sicarios

D

Lo barato sale caro.

D

"Luis Antonio Outeiriño Míguez"

Según la noticia es este hombre. Mejor que se os quede el nombre para no ser engañados también.

pitercio

Ánimo para ese chaval. Yo a estas alturas ya habría ejecutado una solución bíblica.

marihuanO

Ojalá que este buen muchacho consiga sacarle los 57.000 euros al matasanos, y los emplee en contratar a un buen sicario.

AsK0S1t10

Me escama como padre, meter a un hijo de 3 años, en un quirófano, por un ojo vago... además después de decirle, que está en desarrollo y que no tiene sentido la intervención... ¿por estética?.

Por otra parte, ¿quien coño es el colegio de médicos para decidir quien puede ejercer o no?, solo lo puede decir el ministerio de educación/sanidad (en este caso la formación es entre los dos) y en último caso un juez. Los colegios profesionales no debería tener mas papel que un órgano consultivo, si acaso, y que de una vez se declararan como sindicato, que es lo que son.

marihuanO

¿"La factura le costó un ojo de la cara" ya está dicho?

D

Por cierto, pones su nombre en internet y vaya tela

D

En este sentido yo puedo ser muy comprensivo. No me parece imposible que un médico cometa un error sin que este sea una negligencia, a veces se penaliza demasiado ese tipo de errores mientras luego se sigue votando al mismo partido y aplaudiendo al mismo futbolista.

Eso sí, lo deberían inhabilitar si no puede responder de sus errores ni con un seguro, ¿si vuelve a pasar lo mismo también dejan a dos velas al paciente?

p

joder y le dejan seguir tratando???

D

Es raro

D

¿Ojo por ojo?