Hace 3 años | Por Superraton a pagina12.com.ar
Publicado hace 3 años por Superraton a pagina12.com.ar

A Carlos Ingram López lo mantuvieron boca abajo y esposado durante 12 minutos. Falleció de un paro cardiaco gritando las mismas palabras que George Floyd: "No puedo respirar".

Comentarios

GeneWilder

#14 Fueron los franceses en el XIX. Se inventaron el término para darle más importancia a su influencia en América a la vez que diluían la española. Lo lamentable es que desde aquí les bailan el agua hasta los que deberían haberse opuesto a tal manejo, como nuestros inútiles y acomplejados dirigentes.

urannio

Mejor dicho un joven hispano

GeneWilder

#9 El término latino ya está calado hasta en el discurso de nuestra acomplejada y apesebrada clase dirigente. No creo que a ningún québécois le guste ser incluido en el término latinoamericano.

tiopio

#9

D

Debe ser que se ha montado poco jaleo...

Cehona

#5 Latin Matter Live.

D

#7 para mi claro que no es negro, pero lo decía xq en los Oscars escribieron un artículo diciendo que solo había dos negros nominadosa los Oscars (refiriéndose a Antonio como uno de los dos)
https://www.google.com/amp/s/www.elplural.com/leequid/antonio-banderas-negro-oscar-estados-unidos_231340102_amp

GeneWilder

#7 Les hemos robado la latinidad a los del Lacio. No sé como los italianos no protestan por ello.

EsanZerbait

#10 como mezclas... Italianos latinos pero hispanos no? El lazio es solo una region, no italia entera.

GeneWilder

#13 El gentilicio del Lacio es latino. Los latinos son italianos. Pero ahora todo el mundo identifica latino con los habitantes de los países que un día formaron parte de los imperios español y portugués.

EsanZerbait

#17 pero segun tu expresion, los italianos no son latinos

Cehona

#17 Y todos los italianos de la época de julio César eran romanos, hasta los hispanos.
Dimos tres emperadores. Madrid era un barrio de Roma.

s

#10 me suena que no hemos sido nosotros, fueron historiadores de otros países los que adoptaron el término para no hablar de Hispanoamérica.

m

El problema es siempre el mismo: el asesino no fue a la cárcel, y a ser posible cadena perpetua para quitarlo de la circulación.

D

Joder , violencia policial , asesinato , se ha quedado a gusto la presentadora . Es una mala actuación pero en ningún momento buscan provocarle lesiones y menos aún la muerte

box3d

Latino es blanco desde hace semanas.
Los desgraciados han tenido la osadía de disparar a pacíficos manifestantes de color roll

D

#1 recordemos que Antonio Banderas es negro

D

#1 #2 joder qué lío. Yo creo que lo más fácil es que cada uno lleve algún tipo de distintivo que indique si pertenece a alguna minoría, un brazalete o algo así

box3d

#3 Propongo una bandera a lineas de colores, y según el nivel de mestizaje añadimos o quitamos lineas. Una persona mezclada de absolutamente todo tendría el siguiente brazalete:
.

Cehona

#3 Un hexagrama amarillo.

D

#2 Antonio banderas para ti no es negro, pero te aseguro que para muchos europeos y americanos un latino como antonio banderas es LATINO por lo que la diferencia entre un mexicano, colombiano y español en papel es cero.

D

Pues yo hasta ahora pensaba que Tucson era un modelo de automóvil de una famosa marca surcoreana (sin ánimo publicitario alguno) #offtopic

Cabre13

Aún me acuerdo del meneante que nos explicaba a todos que no entendía la polémica por que según él esas técnicas son inofensivas "si se usan bien" y claro, si algo ha salido mal es que la técnica "se ha usado mal" y por tanto toda conversación sobre el tema es irrelevante.