Publicado hace 10 años por Meneador_Compulsivo a es.noticias.yahoo.com

Elizabeth Daly estaba comprando agua cuando desencadenó una de las farsas más absurdas que haya visto EEUU en los tiempos recientes. En cuanto volvió a su coche con el agua un grupo de hombres de paisano rodearon el vehículo. Uno de ellos saltó sobre el capó. Otro sacó un arma. Y ella intentó alejarse. Los atacantes no eran delincuentes sino agentes de la agencia de Control de Bebidas Alcohólicas a los que las botellas de agua con gas les parecieron un pack de latas de cerveza.Elizabeth fue detenida por tres delitos y pasó la noche en la cárcel

Comentarios

T

LAND OF THE FREE

Nova6K0

#2 LAND OF THE FREE... FOR THE EGGS.

Salu2

#2 And the home of the brave

D

#2 freedom.

Pablosky

#5 Joder, acabo de recordar la única vez en mi vida en la que cuatro tios chungos me apuntaron con armas... Era de la policía secreta y me habían confundido con otro...

IndividuoDesconocido

#19 Exacto. ¿A cuantos, antes que a ella, habrán detenido por comprar cerveza y no han salido en las noticias?

Pandacolorido

#13 #19 Y tiene 20 años!!!!!!!!!!! GENSANTA! Aquí con 16 somos catadores profesionales de birra.

D

#25 eso es otra cosa ¿Como sabían que era menor de 21 años? por que un año mas o menos no marca mucho la diferencia como para saber a simple vista que no tiene 21 años.

ronko

#25 Excepto los que toman cruzcampo

Pandacolorido

#51 ¿Existe esa gente?

ronko

#53 Acompaña tu comentario de la música de expediente X.

Pandacolorido

#54 Así es amigos de la nave del misterio. Nos adentramos, una vez más, en la región desconocida del conocimiento humano.

D

#25 Catadores profesionales y birra y numero 1 en desempleo. BIBA ESPANIA!

raistlinM

#25 Efectivamente esa es otra, no se como va lo de la mayoría de edad allí.

D

#19 Lo normal en el mundo es que beber en la calle sea ilegal. Ahora bien los gringos suelen ser unos descriteriados, eso es sólo cosa de ellos.

D

#76 la chica no estaba ni siquiera bebiendo, llevaba unas botellas de agua con gas en una bolsa.

arn01d

#10 bendito AdBl... que vives en los plugins

D

#10 asi que asi es como se ve el mundo sin adblocker?

eboke

#10, si la chica hubiera tenido una de ésas en casa no habría ido a por agua lol lol

A

Y que dé gracias a que no le pegaron un tiro.

Joaqui

#6 Si, seria curioso que te pegaran un tiro para que no bebieras alcohol, que es malo para la salud...

D

#26 Y con gas. Ésos son los peores.

F

#37 En España habrían dicho que lo que portaba era amonal o goma2 (para justificar la paliza posterior).

verdeynegro

Bueno, es la tierra de libertad donde escribir con tiza en el suelo contra los bancos te puede acarrrear 10 años de prisión http://www.outsidethebeltway.com/sidewalk-chalk-protest-could-get-man-10-years-in-prison/
#40 ya no necesitan excusas de ningún tipo, aquí y allá se apalea sin más "Lo llevaron hasta un rincón escondido y lo apalizaron entre cuatro robocops, como un grupo de fascistas" [CAT]

Hace 10 años | Por voragine_ a setmanaridirecta.info

Tom__Bombadil

#37 600, ahora por botellón son 600 euros.

IkkiFenix

La compra de Daly tendría que haberles dado igual de no ser por dos factores: primero, que Daly tiene 20 años y la edad legal para empezar a consumir alcohol allí son 21. Y segundo, que las botellas de agua con gas marca Lacroix le parecieron a los expertos agentes un pack de doce latas de cerveza.

Si hubiera comprado un rilfe de asalto seguro que no hubiera tenido problemas. De todas formas lo de comprar agua con gas (o mejor dicho, venderla) si que tenía que ser delito, y no unas birras que a cualquier hora y en cualquier lugar siempre entran bien.

m

Claramente es evidente la desproporcionalidad de las penas respecto a la acción en Estados Unidos, aparte de la equivocación, por eso tienen la población reclusa elevadisima que no consigue arreglar ningun problema, crean aislamiento y etiquetamiento de esas personas como delicuentes de por vida.

senyorningu

#11 Quizá tenga algo que ver el hecho de que las prisiones sean privadas, y obliguen a tener un alto tanto por ciento de ocupación para mantenerlas abiertas.

m

#29 tiene que verlo todo practicamente, pero en general Estados Unidos a sido un país punitivista, contra las drogas lucho con condenas totalmente desproporcionadas hasta el mismisimo consumidor lo metian en la cárcel.

missbeast

No he podido evitar imaginarme toda la escena como si fuera parte de un capítulo de los Simpsons...

D

#57 Exacto... Huele mal. Y encima.. ocurrió el 11 de Abril pasado.

#56 No era en medio del campo sino en el parking de una tienda de comestibles. No iba sola: "My roommates and I were ... terrified" Alucinante

http://www.dailyprogress.com/news/bottled-water-purchase-leads-to-night-in-jail-for-uva/article_b5ab5f62-df9b-11e2-81c4-0019bb30f31a.html

Y empezaron a romper las ventanillas DESPUÉS de que pusiera el coche en marcha.

Y eran las 10:15 de la noche.

Me reafirmo. Mentira gorda gorda gorda.

Amenophis

Dale poder a los necios y verás como lo usan para hacer necedades

Socavador

En EEUU el agua con gas es ETA...

Shikamaru18

¿A nadie se le ocurrió comprobar el contenido de la bolsa?

Robus

#1 ¿Y dejar que la realidad les estropease una detención peliculera?

P

#1 y aunque hubiera tenido alcohol... justificaria saltar encima del capo y sacar un arma?
Y suerte que era una chica, si llega a ser latino o negro y hace como la chica y se asusta y arranca, seguro que los acribillan.. Todo por unas presuntas botellas de alcohol

vet

A ver si encuentro la noticia, pero ayer leí en Alternet que un chico de 18 años ha sido condenado a 7 años de prisión porque en un comentario de facebook, a uno que lo llamaba chiflado le respondió: "Ah, si? Pues si estoy tan loco voy a coger un día y abrir fuego en una escuela"

D

#73 La verdad, la credibilidad me importa un pito, me revienta el tema porque trabajo en "el sistema" y me conozco como va el asunto. No espero que nadie me "crea".

Dicho eso, ninguno estábamos allí personalmente, pero hace unos años (cuando era menor de edad) me paró una pareja de mossos de esquadra de paisano que por lo visto había detenido a unos 5 o 6 ladrones, que tenian allí al lado, y que al parecer actuaban con un complice menor de edad. Lo que yo vi fue ni más ni menos que 8 tios con pintas chungas, dos de ellos acercandose a mi y preguntandome de donde venía y donde vivia.
Si no salí corriendo fue porque estaba literalmente paralizado de miedo, no era ni capaz de hablar, hasta que al final me enseñaron la placa (dos veces, la primera ni la vi, preocupado como estaba que mientras hicieran algun movimiento brusco al estar distraido).
Todo esto ocurrió de día, sin armas por enmedio y con los dos agentes acercandose amablemente y con calma. Si la chica de la noticia llega a llevar un arma y le pega un tiro a alguno, o se lo lleva por delante con el coche, no me hubiera extrañado (ojo, diferente a compartirlo).

Y por cierto, no me puse el nick por el dichoso medicamento, eso lo descubrí unos meses después.

LTKerr

'Murica

gonzalovalenzuela

USA el pais donde puedes ir a matar gente en Afganistan a los 18, pero no puedes tomar cerveza hasta los 21

D

¡Estos americanos estan locos!

HaScHi

Como es habitual en este tipo de meneos, me siento ante un dilema. Por un lado, la noticia merece ser meneada por lo absurdo y curioso del caso, pero por otro lado, el título es completamente sensacionalista. No detuvieron a la chica POR comprar agua embotellado sino TRAS comprar agua embotellada y pensar que era alcohol. Pero para qué estropear un buen titular con la realidad?

Fernando_x

#31 A mi parece objetivo. Compró agua embotellada y como consecuencia de ello acabó en la cárcel. Lo que pasara por la mente de los agentes es irrelevante, puesto que en realidad no podemos saberlo. Puede que pensaran que era alcohol, puede que pensaran que era droga, o que solo quisieran preguntarle la hora y usaran la excusa del alcohol para su detención. No lo sabemos.

a

Yankelandia, son unicos

D

Entonces la farsa se retorció y alcanzó un punto cumbre de surrealismo: "Me enseñaban placas en las que no se distinguía nada y yo me asusté porque no llevaban nada que se pareciera remotamente a un uniforme", cuenta Elizabeth sobre el incidente que ocurrió en abril. "No podía bajar las ventanillas para hablar con ellos a menos que arrancara, pero cuando intenté hacerlo me dijeron que ni se me ocurriera mover el coche ni arrancarlo. Así que empezaron a romperme las ventanas. Estaba... muerta de miedo".

Daly hizo lo que pidió el instinto: sacó el coche a toda velocidad del aparcamiento, raspando a dos agentes y llamó a la policía para pedir que la rescataran de los agentes de la ley. La llamada no llegó a completarse: otro agente del Control de Bebidas Alcohólicas puso su vehículo (esta vez, claramente de policía) ante el de Daly y la detuvo por tres delitos, entre ellos el de agredir a un agente. Y así fue como Elizabeth Daly, que solo había comprado unas botellas de agua, masa para galletas y algo de helado, terminó pasando la noche en la cárcel.

lol

EGraf

en vez de pararla y de buenas maneras pedirle una identificación, lo primero que hacen es sacar un arma
para no asustarse..

a

Y eso que era mujer. O sea, si hubiese sido un tipo con barba... Dios mío

D

Joder, ni agua puedes comprar...
#20 O negro, no ha sido el primero que ha recibido tiros en las axilas (osea, demostrandose que tenia los brazos en alto cuando le cosieron a tiros).

noexisto

Para el interesado.

Universidad de Virginia y alcohol
Las leyes del estado y .... https://policy.itc.virginia.edu/policy/policydisplay?id=STU-001#alcohol punto 1.2 alcohol (21 años) 1.4 (consumo alcohol sitios autorizados) 2.1 salvo que esté expresamente autorizado no se permite el uso de alcohol en ningún sitio (se puede pedir una autorización) 2.11 visitas, bidones, presencia esporádica, etc

Nos guste o no son sus costumbres, lo que no quita que se hayan pasado un montón

Bonus: conozco una española (estudiante universitaria allí) que tenía que enseñar el carnet cada vez que compraba alcohol, tabaco e incluso cerillas lol lol Eso le pasó dos veces en tiendas normales (tenía 24 años, pero parecía algo más joven) #SonSusCostumbres

Nota: me he leido la noticia (siempre se montan flames) y es ... bochornoso

a

#42 No sé, quizás necesitara encender el coche para bajar las ventanillas. Aparte de eso. Yo soy tía y me siento mucho más vulnerable ante unos tíos que no distingo bien que son, que me asustan y aunque sé que no he hecho nada, sí les creyera policias, muy probablemente reaccionaría igual, intentando salvarme de un ataque. No hay necesidad si quieren controlar que la gente menor de edad para beber en USA beba bebidas alcohólicas ponerse en plan escuadrón de guerra. Porque con pasearse vestido de poli por la puerta del establecimiento les bastaría. Con sacar su placa y comprobar la edad de los "sospechosos" de ser menores, bastaba. Porque no están intentando evitar asaltos a licorerías, ni tratando con bandas juveniles armadas, ni nada de eso. Este grupo estaba ahí para pillar y multar, pero no para evitar.

D

A mitad de la noticia pone:

[Relacionado: Una mujer gana la lotería dos veces en el mismo día]

Muy relacionado, sí...

filets

No me creo nada de esta noticia.
Ni que te asalten varios agentes por comprar alcohol, es una multa y punto.
Que no llevasen uniforme, va contra sus normas.
Que no pudiese bajar las ventanillas sin arrancar el coche, mentira.

L

#57 El resto no lo sé, pero precísamente que hay coches donde no se puede bajar las ventanillas sin encenderlo sí es cierto.

D

#66 ¿Estás seguro/a de eso? ¿Que no las puedas bajar sin dar el contacto, normal, pero que necesites arrancar el coche?

Lo cual no quita que de todas maneras la chavala podía pensar que efectivamente hacía falta arrancarlo (que es eso del "contacto"... duh!) y lo hiciera para "sorpresa" de los palet... policías.

L

#80 Sí, estoy segura. En lo que me haces dudar ahora es si es por mal funcionamiento o es así a propósito, pero en el coche de mi madre, por ejemplo, si no arrancas, olvídate de bajar las ventanillas. No es hacer contacto, es arrancar.

Por cierto, eso me ha recordado a una vez que nos pararon a mi hermano pequeño y a mí para un control de alcoholemia. El elevalunas no funcionaba si no abrías la puerta del coche (eso sí que no era así, es que estaba cascado lol).
El policía en un principio se asustó pensando que pretendía bajar del coche, y le gritaba "qué haces? Quédate en el coche!" sujetando la puerta para evitar que abriera (comprendo el susto también).
Por suerte no tocó un exaltado de esos que reaccionase mal, y a pesar del susto inicial, se esperó a ver qué pasaba y no hubo mayor problema.

j

#48 #42 #57 Tengo un Toyota Corolla Verso y para bajar las ventanillas, el coche tiene que estar arrancado. No ocurre lo mismo con la radio, que puedes ponerla sólo con pulsar el botón START/STOP para dar el contacto sin arrancar el coche.

D

#86 Buena esa. No lo sabía. De hecho en alguna noticia dice que el vehículo era un SUV así que perfectamente podría haber sido un Toyota.

Según una de las versiones "When the 6 male agents and one female agent showed their shiny pieces of metal which some incorrectly believe confer officers extralegal privileges, the three young women could not be sure of the legitimacy, coupled with the fact that the agents wore plain clothes. Elizabeth, at the behest of her scared friend who said “Go, go, go” did what a reasonable woman would do when approached in the dark by seven strangers, and drove away, apparently committing the felony of “grazing” two officers with her car as she fled. Mind you, this was after one of the officer had jumped onto the hood of her car, another drew a gun, and others began smashing at the windows to try to gain access to the vehicle"

Parece ser que subieron encima del coche justo CUANDO intentaba irse.

#87 En otra noticia se dice que ... http://www.readthehook.com/news/104708/104180/69238/89796/jpa-bridge-closed-until-september-2012 se especifica que por el lado del conductor se acercó LA agente. No se le echaron encima los 7 a la vez ni nada de eso.

D

#42 A mi lo que no me parece normal es que no te de vergüenza defender a un grupo de policias que practican un asalto de paisano, en grupo y arma en mano a una veinteañera en plena noche, y no solo eso, si no que la culpa es de la chica por asustarse.

Y lo que más grima me da es que el motivo esté claro con solo leer tu nick.

¿Los agentes "pensaron" mal porque quiso darse a la fuga? Pobres angelitos, la malvada compradora de agua embotellada quiso huir de los amables agentes de la ley para no pagar su crimen de contrabando de CO2. Obviamente después de eso solo les quedó ponerse serios. Dios que patada en los cojones tienes.

D

#68 No defiendo, busco una explicación siempre que sea posible.

Por cierto... Qvar, tienes nick de fármaco, así que NECESARIAMENTE tienes que ser un drogata de mierd... ( ¿así razonas tú no? ) Yo no. ( por cierto... es para el asma )

Mira. En un estado con 200.000 habitantes de un tamaño un poco mas grande que Andalucía con 100 agentes de estos anti-vicio ¿que posibilidades hay de que haya 7 ( 6 hombres y 1 mujer según la noticia ) juntos que se echen encima de una tipa? Te lo digo yo... Prácticamente imposible.

Malentendidos hay pero uno puede aumentarlos o disminuirlos. 7 agentes contra una chica joven es un abuso. Pero intentar salir pitando con el coche NO es juicioso. Que te pida la hora un policía y sales corriendo y ya verás que poco tarda en salir detras tuyo.

Y no te pongas violento, que te quitas credibilidad. Por cierto, yo o me llevaré ninguna patada, porque enseñaré la documentación cuando me la pidan, me mantendré en la zona delimitada y no tocaré a un policía. ¿ves que fácil?

D

#73 Yo entiendo que haya quien quiera reivindicar la mala fama (merecida o no) que tiene la policía, pero me parece imposible que haya quien se dedique a justificar cada barbaridad... y aquí estas tu.
Y mira, entiendo que no es juicioso echarte a correr si la policía solicita tu atención, pero tampoco es juicioso que en una redada anti alcohol la policía saque una pistola, decida que puede romper vidrios.

La noticia es del pasado 11 de abril, pero como se puede leer; adquirió relevancia cuando el fiscal decidió que los cargos y la acusación de la policía no se sostenían.

R

Entre ésto y las detenciones de peligrosos niños vendiendo limonada..

D

Ni aunque fuese una botella de Vodka sería justificable que un puto robocop paleto se te tirase encima del vehículo y otro te apuntase con su arma.

p

Esto sólo pasa en imbecilandia, reserva de imbecilidad de occidente.

KirO

...

D

#42 Si las ventanillas son electricas no tienes que encender el motor, pero tienes que girar la llave de contacto. Es posible que cuando fue a echar mano al contacto para poder bajar las ventanillas la amenazaran o algo similar.

Milkhouse

Esta gente está enferma y se cagan de miedo a todas horas.... y ahí es a donde quieren mandarnos nuestros neolibegales....

baccxus

borrado

Pancar

#69 Over the land of the free and the home of the brave!

D

Se gastarán un pastón en espiar a todo dios. Pero son más tontos que hechos por encargo si confunden agua embotellada con alcohol a día de hoy lol lol lol .

depptales

Beber agua? los cojones

kukudrulo

estaban borrachos los policias

a

Libertad para pasar la noche en calabozo. I love usa

eduelys

God bless america... na guará! como se diría en el Zulia.. (esto no lo entiende nadie, mira que son raros...)

yusavi

Si por unas cervezas forman una acción como esa en mi época botellonil nos hubieran bombardeado con todo el arsenal nuclear disponible

D

Es lo que pasa cuando se empiezan a dar derechos para preservar una supuesta y FALSA seguridad

D

Mmmm... http://www.abc.state.va.us/enforce/aboutenforce.html no parecen muy agresivos para cumplir su labor.

Y dicen "ABC special agents, numbering close to 100 throughout the state, are certified police officers vested with statewide authority of arrest for ABC violations as well as any other Virginia criminal law violation"

¿100 agentes para todo un estado y se le echan encima 7 de ellos? ¿salían de una convención? Para detener a una chica absolutamente desproporcionado y prácticamente increible.. de no ser porque ella lo dice. Claro.

Ahora el punto fundamental. Parado con el coche en un cruce un policía me pide la documentación y voy yo y salgo pitando ( que es lo que ha hecho esta tipa ). Consecuencia... me persiguen, me arrestan y el titular queda así.

"Pasa la noche en la carcel solo por coger el coche"

Otra noticia estupida para abroncar a los USA porque a estas alturas... como si no tuvieramos suficientes cosas para criticarlos sin recurrir a estas chorradas.

D

#39 Ni tienen por que ir de uniforme.

Se identificaron con placas aunque ella fuera incapaz de creer que pudieran tener autoridad. Pero pone POLICE bien clarito http://www.abc.state.va.us/enforce/images/aboutenf.jpg

Para bajar los cristales de su coche encendió el motor... ¿A ti eso te parece normal?

Quería darse a la fuga lo que hizo que los agentes PENSARAN mal. Y casi se lleva 2 por delante.

¿como podría haber acabado? Les enseña el agua y se van todos a casita a tomar la leche con galletas.

ljl

#34 ¿Que no parecen agresivos? ¿No sabes quién es el hombre de traje de la primera foto, verdad? ¡Es Gus Fring!

Overmell

#34 Si 7 tíos de paisano ( no sabes que son polos) se te acercan y uno se sube al capó y otro saca una pistola no creo q fuera la única que saldría por patas.