Hace 16 años | Por Scarface a alasbarricadas.org
Publicado hace 16 años por Scarface a alasbarricadas.org

La madrugada del sábado una chica del colectivo Acció Autònoma fue detenida por agentes antidisturbios de la policía municipal de Terrassa. En el momento de la detención y el traslado al hospital fue agredida físicamente.La salida de comisaría de la compañera, a la cual le damos todo nuestro apoyo, ha sido especialmente impactante, ya que ha salido cojeando, con un collarín, con los brazos llenos de hematomas y la cabeza y la cara llena de contusiones y rasguños. (Solidaritat Antirepressiva de Terrassa)

Comentarios

migmai

Yo soy de Terrassa y me da verdadera pena por no decir asco que mi ciudad aparezca en los titulares por este tipo de acto, es una vergüenza que pasenestas cosas.
Yo no lo he visto ni siquiera lo he oido por aqui por Terrassa pero la verdad si ha ocurrido, expreso toda mi repulsa.
Basta ya

D

#3 claro, como me detienen, mientras estoy en el calabozo me autolesiono para poder decir "jejeje se van a enterar". Seamos serios por favor.

D

#2 Me gustaría saber qué crees que significa el verbo "generalizar". Porque si dices que no quieres generalizar y a continuación hablas de la institución policial, no soy capaz de entender qué quieres decir. Es más, si dices que no quieres "generalizar ni hablar de personas en concreto" me temo que no te queda nada de qué hablar. Así que, lo siento mucho, pero soy incapaz de entender qué quieres decir con tu intervención.

Bueno, sí hay una cosa que he entendido: que tienes la impresión de que la policía se está convirtiendo en un elemento más de inseguridad. Sin generalizar, imagino.

Por cierto: si no hay nombre, imágenes o datos fiables, me resulta una noticia difícil de creer. Aunque supongo que pondrán una denuncia y aportarán las radiografías como prueba. Habrá que estar atentos.

D

#5: cada día estoy menos convencido de que este pais es Europa.
Date una vuelta por Europa para entender por qué lo digo.

S

En Terrassa la represión de los movimientos sociales esta al orden del día,uno de los casos mas sonados fue el de Laura Riera en el 2001 (+Info: http://www.kaosenlared.info/noticia.php?id_noticia=33036 ) o tambien esta el caso de Nuria Portulas en Girona de este año(+ Info: http://elsud.org/nuri/ ).La represion en Cataluña es brutal.
La noticía fue tambien publicada en otros medios alternativos (La haine,Kaos en la red,Klinamen,etc) no se si la gente de Solidaritat Antirepressiva de Terrassa (que son los que publicaron) mandaron nota a la prensa burguesa o si estos quisieron o no publicarlo,que no seria raro.

D

Dios santo, qué bestialidad. Y esto en plena Europa.

b

La definicion que se me dio por parte de un catalan de los mossos fue "igual que los nacionales pero estos te pegan en catalan".

D

#11 Mira que Europa es muy grande... te lo digo por que Polonia tambien es Europa y Letonia y Estonia y muchos otros paises donde la policia es brutal y violenta. Europa querido jaims no es sinonimo de civismo y corrección politica tal y como apuntas en tu comentario. Europa tambien es escenario de guerras y barbarie (Los Balcanes tambien es Europa).

S

Tiene que ver cuando el contexto de la detención es la militancia de la joven.No se pueden ver casos aislados donde hay un contexto de represion continua.El que te peguen no te da la razon pero tampoco te la quita.

Miz

#7 la verdad es que en terrassa siempre estamos igual y ya es vergonzoso, la policia realmente no está para proteger al ciudadano, si no para defender los intereses del estado...

t

#22 Exactamente ni te la da ni te la quita y necesitaría una estadistica digna de tal nombre para admitir tu contexto de represión continua

l

¿Pero en que mundo de fantasia vivias antes? A ver la tele y emborracharse y cuando los que viven a tu costa te mandan a echar la papeleta y a callar.

D

#8 Es algo bien sencillo, siento no haberme expresado con claridad, lo que quiero decir es que no quiero decir ni que se trate de individuos concretos dentro de la policía los que generen los problemas ni tampoco que todos ellos sean así, tampoco quiero decir que por ser policía seas un "hijo de..." ni que automaticamente al entrar te conviertas en un "hij..." o como muchos dicen que los "seleccionan"... quiero decir que hay una absoluta diversidad, son personas abolutamente igual que nosotros, el problema esta en el propio sistema, en esa institución en sí misma y los objetivos que tiene y la finalidad practica que se le da.

y

#13 No es eso, yo simplemente digo que ahora resulta que a todo el mundo le ha pegado una paliza los mossos.
No estoy diciendo que este caso sea falso, pero que ahora están empezando a salir muchas noticias de gente que denuncia agresiones de los mossos. Y da la sensación de que aquí hay mucho que se apunta al carro a ver si le llueve alguna indemnización, o algo.
Pero claro mola más decir: "ah represor nos reprimen a alguien le han propinado una palizaaa"

D

Bien, no le puedo dar más crédito que el necesario, pues sólo tengo la opinion de uno de los bandos, que además, la veoy muy es anti-sistema (con el poco respeto que ello implica por el resto de la sociedad). El baremo para decidir si alguien ha sido agredido o no, es muy relativo, por lo que tan sólo puedo tenerlo en cuenta, pero no puedo darle confianza total a la notícia. Aunque debo decir que a mi modo de ver, el título de la web ya le da poca imagen de objetividad a la notícia.
Pero en fin, nunca se sabe, y hay que tenrelo en cuenta, informarse más.

r

Peor era la cosa con los grises en los 70, ahora la gente está muy poco unida. La mayoría de jóvenes son de discoteca y botellón, los nuy pocos se mueven por sus ideales son tratados de "jipis sucios" y vagos.

Si "el mainstream" de la joventud dejará de hacer el capullo, ganando una mierda y con ese plan de vida de "a mi no me ralles yo kiero ke llegue el fin de semana y pasarmelo bien", las cosas serian muy diferentes

Ori23

Este tipo de agresiones suele pasar mucho, pero al ser por parte de la propia policía siempre intentan ocultarlo y pocas veces llega a la prensa. Si no fuera por la libertad de expresión que nos proporciona internet (entre ello Meneame) no nos enteraríamos de muchas cosas. Pensad que prácticamente toda la prensa que se publica tienen sus intereses políticos y solo publican lo que les interesa.

S

No resulta que a todo el mundo le han dado una paliza.Esto siempre ha sido asi,hay tropecientos casos durante todo el año,pero solo resulta que ahora en la TV y prensa han sacado a la luz dos casos.Esa es la unica diferencia.

S

Bueno, creo que ya esta puesto en la web de enlace de la noticia pero pongo el link aqui por si interesa ( http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/5043 ).
Otro activista,un dia despues,en este caso en domingo ha sufrido un disparo de la policia local,mas información en el link.

t

El que te peguen no te da la razón, significa solamente que te han agredido, que es un delito y que los agresores lo tendrán que pagar judicialmente.
No entiendo que tiene que ver con los "movimientos sociales", parece como si algunos os alegrarais de la paliza porque os reafirma en vuestros principios o finales.

y

#2 A mi me da la impresión de que últimamente hay mucho listillo que se apunta al carro de "oh cielos, me han detenido, pues voy corriendo a decir que me he han agredido. jejeje se van a enterar".
No estoy diciendo que, en este caso, no tenga razón, pero últimamente todo el mundo se está apuntando al carro de denunciar malos tratos por la policía.

d

Ya vale no? ¿No os cansais? Como se nota que va a haber elecciones.