Hace 6 años | Por Poignard a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Poignard a 20minutos.es

Un desconocido se dirige a una joven llamándole guapa. Esta le recrimina que no tiene por qué saludarle ni mucho menos piropearle o preguntarle donde vive. La chica colgó este vídeo en su perfil de Twitter para denunciar el acoso callejero que sufren día a día las mujeres. Las respuestas de apoyo han sido masivas.

Comentarios

P

#6 y depende tb del dinero, verdad Briattore?

D

#16 eso explicaría la falts de reacción al libro ese sobre violaciones.... 50 sombras de billete de 500?

Pista: no llega a tener helicóptero y te aseguro que ls historia habría sido distinta.

Cabre13

#44 Wow, el argumento de "Si Gray fuese pobre las feministas protestarían" ha subido al nivel de llamar "el libro ese sobre violaciones" a una fantasía erótico/sentimental femenina de porno blando.

D

#54 Partamos de una regla muy sencilla en BDSM:

Un Dom que se salta la palabra de seguridad es un violador.

Sobre el resto del libro, argumenta o debate lo que quieras, pero la palabra de seguridad no se llama así para que la gente tenga fantasías sobre decirla y que un dom se la salte.

elgatolopez

#6 exacto, lo de siempre, un hombre que se cree en el derecho de decirle a una desconocida su opinión sobre su físico.

Almirante_Cousteau

#34 El caso que relatas es bastante grave, pero no creo que se pueda comparar con que un borracho te importune o un pesado te llame guapa. En la sociedad hay mucho pesado e imbécil y eso lo padecemos regularmente hombres y mujeres.

zhensydow

#41 cierto, cierto, porque los borrachos son gente sensata y siempre puedes prever como van a reaccionar.

Almirante_Cousteau

#50 No sé qué tiene que ver eso que dices con mi comentario. Claro que un borracho puede resultar imprevisible. ¿Y qué?

Psignac

#41 Es que el del comentario a quien estaba contestando decia que la chica estaba molesta porque el tio era feo, y yo le estaba explicando que no es esa la razon. Dicho esto, estoy de acuerdo en que pesados e imbeciles abundan en las calles y los sufre todo el mundo. Pero vamos, igual estoy segura de que vosotros si os dice vuestra hermana pequeña o vuestra hija que se ha encontrado un tipo en el portal con pinta de ir bebido preguntandole donde vivia, seguro que no os hace ninguna gracia, porque una cosa es un imbecil, y otra un imbecil que pueda representar una amenaza.

IanCutris

Atención a #6 , otro feo de esos que lleva sin follar desde que Aznar era presidente y se piensa que es por su físico lamentable y no por su personalidad nauseabunda. Y encima lo coséis a positivos

D

#6 O con un buen coche



dreierfahrer

#6 Lo de siempre, el problema no es el sexo, el problema es que seguramente este caballero es un cuarentón falto de varias piezas dentales y poco agraciado físicamente no atraia a la violada y por eso no queria tener esa sesion de sexo con el.

Si fuera un chico/chica que le entrara por los ojos la cosa terminaría en un jijiji, como no le atraia lo llama violacion.

Si.

Acabo de utilizar tu mismo argumento para justificar la violacion.

Y lo podria utilizar para justificar casi cualquier delito.

D

#7 Para eso están twitter, facebook y las zonas seguras donde podemos hablar con otras personas del mismo colectivo discriminado que nosotros y nosotras.

D

#37 "nosotros y nosotras" que se te ve el plumero poniendo el mas
culino delantes. Por las personas.

celyo

#7 Se llama tener Educación, ganarte de primeras la confianza del interlocutor para a posteriori entablar una mayor confianza.

En algunas culturas, el labrarse una amistad podía tardar un tiempo, aunque en las generaciones actuales parece lo más normal que cualquiera te pueda comentar por una red social lo que le apetezca.

No me quiero ni imaginar las generaciones actuales tratando de entablar una primera comunicación con otras culturas, .... posiblemente hubieran acabado bajo tierra

D

#39 Decir "hola" ha sido establecido como el protocolo primario para establecer una comunicación. "Guapa" está un poco fuera de lugar, pero es común referirse a una persona con calificativos similares para hacer el saludo menos estandar. Como han dicho antes, es normal que en muchos comercios hablen así a los clientes, muchas veces lo hacen mujeres y a mí nunca me ha parecido una falta de respeto (sí un poco de falsa simpatía, pero no veo por qué me molesta).

Si tuviera que sentirme ofendido por algo del vídeo sería por lo único que no le parece molestar, que es el "vives aquí?". Esa información sí que es sensible y veo muchos problemas en preguntarla así de primeras.

robustiano

#8 Problemas del Primer MundoTM.

cc/ #9

celyo

#9 Realmente lo que dice, según sus palabras.

"¡Hola!, ¿vives aquí?"

No es un "¡Hola guapa!" como comenta la chica, pero tampoco es muy normal preguntar a la gente si vive por el lugar, al menos de primeras.

D

#43 Tampoco es normal llamar acoso a eso ni montar un circo de lloriqueos victimistas.

D

#43 ¿Cómo que no es normal preguntar a la gente si vive por el lugar?

- Hola, ¿vives por aquí? Estoy buscando un bar que se llama Tal.
- Hola ¿vives por aquí? ¿Sabes por donde tengo que tirar para salir a la calle Mas Cual?
- Hola ¿vives por aquí? ....

Eso es lo más normal del mundo, también es cierto que cada vez más la gente en los paises "civilizados" está metiendose más su concha y socializando menos, luego se gastan una pasta en viajar a paises sin tantos complejos y vienen flipando de lo abiertos que son allí.

celyo

#61 Lo normal es primero saludar a alguien, y después que esa persona te conteste, hablar de lo que quieras.
En cualquier país se hace un saludo básico y luego se socializa.

P

A mí me gustaria que me llamasen guapo por la calle

Poignard

#1 Para eso hay que dejar el PC y salir a la calle

P

#4 yo meneo desde el móvil, pero el problema no es el pc.. es que soy más feo que un frigorífico por detrás

Poignard

#5 Jajajaja

garnok

#5 ¿ eso quiere decir que eres oscuro y caliente ?

D

#5 Hombre, los nuevos vienen ya bien tapados y son bien bonitos.

ElPerroDeLosCinco

#4 Y ser guapo, que es aún más improbable.

D

Gracias a actitudes como esta en breve asistiremos a dos eventos importantes para el planeta: uno será la reducción de la superpoblación, el otro será la evolución de la especie humana que pasará a reproducirse por mitosis.

omegapoint

#11 no se, le veo más posibilidades a los esquejes o la gemación.

Plantas a tu hijo en un huerto entre las coles y ya vendrá una moza a trasplantarlo o algo.

D

#11 en el País Vasco nos llevan años de ventaja en la reproducción por mitosis.

Hadry

Creo que hay mucha diferencia entre un piropo y acosar a alguien. A mi que me digan algo nunca me ha molestado especialmente, pero recuerdo una vez dos chicos que me siguieron un rato insistiendo en que me fuera con ellos a "pasármelo bien". No había nadie más por la calle y pase bastante miedo.
Lo digo porque viendo el vídeo me da la impresión que no es un simple "me cruzo con alguien y le digo guapa", sino que le pregunta si vive ahí, probablemente le insista, o le siga. Y eso es muy incomodo. Más aún parece que el tío va medio borracho, joder yo me habría asustado bastante, aunque no me habría atrevido a decirle nada, hubiera intentado marchar lo más rápido posible.

mefistófeles

#21 ¿no te parece que todo eso son conjeturas para intentar justificar tamaña tontería?

(no digo lo que te ocurrió a ti, si no a lo que escribes a partir de "me da la impresión que...", porque si fuera como dices, ¿no crees que el artículo estaría escrito de otro modo?)

Hadry

#25 Ya digo que es mi impresion. El tio le ha dicho varias cosas, al menos "Hola, vives aqui?" y "guapa". Esta justo detras cuando se le encara, no parece el tipico, paso al lado y le digo "guapa". Para decirle varias frases debe estar cerca durante cierto tiempo (un minuto, dos?) Y eso no pasa cuando simplemente pasas al lado. Que puede ser que la chica se diera la vuelta u fuera para él, solo digo la impresión que me da, no digo que sea así, yo no estaba delante.
Si el hombre estaba bebido, m extrañaria aun menos que la siguiera.

dreierfahrer

#25 no te lo pareceria si pesaras 50 kilos y te viniera un tio borracho de 80 a preguntar donde vives...

Paracelso

A ver si lo entiendo, me educaron diciendo que hay que saludar (así cuando os mate a todos diréis en TV que era un convencido simpático, que siempre saludaba) , yo me cruzo con un chico y le digo hola, probablemente lo quiero poner contra la pared y encularlo, veo una chica e igualmente le digo hola, será que quiero ponerla de rodillas y que me deje seco; cuando veo un niño también le saludo así que deberá ser que soy pedófilo y cuando veo un perrito por la calle también le hablo (sí, lo típico de hola perrito, ¿que tal?), así que debo ser más perturbado de lo que pensaba, encima soy un especista, porque a los pájaros y los caballos no los saludo, solo a seres que interaccionan contigo.
En definitiva: SENSACIONALISTA.

P

#15 yo a algunas aves tb le pongo ojitos... o es que no te das cuenta cómo te miran algunas gallinas a veces?

Por "poner ojitos" entiéndase saludar eh, no vaya os a pensar que soy un.. bueno, dejémoslo

D

Uff, no os preocupéis, el 95% de las feministas jamás tendrán el problema que las piropeen en la calle.

I

#3 desde luego problemas ni de ego ni de sustento tiene Cristina Almeida...

madeagle

+Una joven denuncia en Twitter el acoso sufrido a través de piropos
-¿En comisaría?
+No, no, en Twitter

D

Hace un par de años una chica colgó un tweet que luego borró por la reacción en la que se quejaba de machismo público porque un chico con el que coincidía en la biblioteca la había invitado a un café.

G

No es un caso aislado

garnok

#28 ¿estas asumiendo que soy barionico?

omegapoint

#29 si, y aunque no lo fueras, también eres muy guapo kiss

D

A mi es algo que siempre me ha parecido zafio, garrulero, se trate de una barbaridad con chispa de gracia dicha por un paleta con palillo en boca, o sea la más romántica de las frases soltadas por un Adonis.

Mal gusto, mala educación, por venir de alguien que no conoces, que se tome esa libertad.

Ahora bien, aunque piense lo que piense, y que no haría semejante garrulez solamente por vergüenza, estoy de acuerdo en que no sea ni delito, ni multable.

Entiendo que a una chica no le guste, incluso le repugne, pero la cosa es que basta con ignorarlo, la maquinaria del estado no debe involucrarse en esas gilipolleces.

Cosas de lesbianas odia hombres.

hazardum

Algún día esto sera como menzoberranzan, el mundo del elfo oscuro, donde si un elfo habla sin permiso de una elfa es castigado brutalmente

K_os

Las respuestas de apoyo han sido masivas. Pues solo he encontrado dos o tres . Manipulación periodística.

omegapoint

Hola! ¡Que guapos sois todos aquí!

Noooo, no me lleveis a la carcel al oculista, nooooo

garnok

#18 ¿ estas asumiendo que somos todos personas ?

omegapoint

#26 para nada, los gatos, los cactus y las piedras pueden ser guapos también.

Aqui no discriminamos, seas mineral, animal o vegetal.

p

#26 Los disléxicos también son persianas.

oso_69

Entiendo que esta chica estará soltera y sin novio, y que no interactuará con ningún desconocido, de lo contrario sería una hipócrita. Si a ella le molesta que un desconocido le pregunte si vive por allí a mí me molestaría que ella me preguntase por una dirección, por ejemplo.

Desde luego esto se nos está yendo de las manos -que por mí encantado, oye, soy simpatizante del Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria-. Una cosa es que te digan un "piropo" como éste

y otra que te moleste que te "entren". Claro que a lo mejor la chica es partidaria de la endogamia y sólo se relaciona con familiares.

Cabre13

¡Venga, todos a una!
¡Tenemos derecho a hablar a desconocidas por la calle, independientemente del lugar, hora, compañía y ánimo de la chica!
¡Y ellas no tienen derecho a decir públicamente que no quieren que desconocidos las hablan por la calle!
¡AU AU!

estoyausente

Eso sí, cuando un camarero les invita amablemente a una copa no se quejan, es más, vienen corriendo a decirlo con entusiasmo. Pues es lo mismo.

D

La tontería del día.