Hace 1 año | Por candonga1 a niusdiario.es
Publicado hace 1 año por candonga1 a niusdiario.es

Ana asegura que todavía no se ha recuperado de la agresión que sufrió por parte de dos vigilantes de seguridad del metro de Valencia en la madrugada del pasado domingo. "Me duele todo el cuerpo y tengo la cara con moraduras", explica la joven de 23 años, que ha denunciado los hechos en la comisaría de la Policía Nacional de Torrente (Valencia), donde reside.

Comentarios

D

#7 Y la gente con dos dedos de frente de todo el espectro político sospecha lo que sospecho yo mismo. Porque somos gente inteligente y fudamentada.

D

#12 Este era un usuario del metro de Valencia que paga su billete, viaja hasta la estación deseada… y se va.

#28 Y eso lo podría haber dicho un pederasta o alguien que se pone chanclas con calcetines, si el caso es hablar todo lo posible de todo lo que sea posible, menos de lo sucedido.

Valzin2013

#28 Es probable que no sepas que el metro en Valencia es gratuito para los jóvenes. Repito, es gratuito.

#12 espera que ibas a tener tú mucha consideración si una loca del coño te intenta agredir . Y no me vengas con que deben saber reducir , que una cosa ye la teoría y otra la realidad

#39 espabila tú y baja del guindo que no sabes de la misa la media . No sabes la formación que reciben y sobretodo no sabes lo que ye una pelea , así que cuando sepas algo podrás hablar con propiedad

l

#31¿ pero a tí te parece normal o profesional como la aplastan contra la pared y el suelo y le dicen que es una mierda? ¿Tu has visto el vídeo?

Veelicus

#12 nunca se olvidaran las genuflexiones del ministro Piqué con Bush, representa perfectamente lo que es la derecha de este pais.

Beltenebros

#30
No, la gente de izquierdas suele tener empatía y otras habilidades sociales, mientras que la gente reaccionaria suele carecer de ellas, entre otras cosas.

CC #7 #12

y

#26 #86 #56 #47 #44 tu comentario está muy bien, si pasas por el forro nuestro sistema legal.

La presunción de veracidad es un derecho o principio legal y jurídico del que disfrutan las personas dotadas de autoridad pública en la realización de sus funciones en los países democráticos así reconocidos como España.

La verdad que estoy un poco harto de discutir con personas que hablan según su percepción de las cosas, al margen de la realidad.

Caravan_Palace

#10 hombre faltaría más. Ya se que usted es de derechas, son ustedes gente seria ,que viste bien , son fieles siervos del señor y están en el lado bueno de la historia.

D

#15 Te tengo que dejar, que estoy cosiendo el capirote.

Caravan_Palace

#18 el de nazareno o el del klan? esa me la has puesto a huevo

D

#22 Por eso lo coso, para hacerlo reversible. Vivo en Oklahoma, pero vuelvo en Semana Santa para aprovechar los hábitos.

c

#22 Juego, set y partido. Enhorabuena.

#7 y la gente de izquierdas se sitúa del lado del agredido, se llama sesgo . Pero como muy bien dice casualmente el vídeo está cortado para mostrar lo que a ella le interesa

Veelicus

#30 Se ve un puto delito, da igual lo que haya hecho antes, que un agente de seguridad no pude hacer eso, asi de sencillo.

#40 sisplau , pon la ley y así podemos hablar con propiedad

D

#7 Dudar de una fuente de información no es ponerse del lado de nadie.

Caravan_Palace

#88 efectivamente,dudar de una fuente de información no es ponerse de parte de nadie. Pero dudar de una fuente de información y terminar el comentario con un "menuda elementa parece ser" haciendo referencia a la agredida, si lo es.

Osea, el vídeo está sacado de contexto, no tengo buena información, pero la agredida tiene pinta de blablabla.
Muy lógico todo!

D

#90 Pues sí, es cierto.

Ashlie

#88 No duda. Se posiciona claramente.

leporcine

#7 Lo mismo es porque la mayoría de las veces los que la van liando cumplen un perfil determimado.

Veelicus

#16 Lo de la pierna en el cuello sobra, eso no es profesional

b

#45 No hay una manera "profesional" de reducir a alguien fuera de sí que no sea aplicando más fuerza y dolor.
No sabemos cuánta presión hace esa pierna.

Veelicus

#60 claro que la hay, se enseña, y en ningun protocolo esta poner la pierna en el cuello.
La sujeta pesa la mitad que cada uno de los agentes de seguridad... anda que no hay maneras.s

Veelicus

#74 Es una actuacion no apropiada, asi no se trabaja

sonix

#74 pues no te creas, le pegas con el canto del libro del protocolo y lo solucionas, ese protocolo que aquí se inventan para justificar que la chica estaba más para allá que para aca

sonix

#62 en el TCP te dice ponle el sobaco que la pata pilla lejos

elmakina

#60 fuera de sí parece el vigilante, que no soporta que le hayan recriminado su actitud.

oliver7

#45 Totalmente de acuerdo. Pero también sobraban las declaraciones de la chica diciendo que era un ataque racista, y hasta donde yo vi, no escuché ningún apelativo al respecto.

Veelicus

#98 Si, no dudo que la tipa pueda ser imbecil, y si esos agentes de seguridad quieren denunciarla pr difamacion harian bien, pero primero que hagan su trabajo

P

#16 ¿Pero te has visto el vídeo completo? La reducen porque el de seguridad le echa mano para buscarle el DNI y ella se rebota, cosa lógica, porque alguien de seguridad no tiene potestad para pedirte el DNI y mucho menos quitártelo.

#173 Yo creo que #16 ha visto otro video completamente diferente. Porque lo de los seguratas abrir la puerta que ya habían cerrado para ponerse chulos y meterse con ellos se conoce que no lo ha visto. Lo de "dame el dni o te lo quito yo por la fuerza" y, efectivamente, estamparla contra la pared para luego tirarla al suelo y reducirla tampoco, y lo de darle hostias cuando ya la tiene reducida, mucho menos.
Pero ahí está el comentario, de los más votados.

ioNKi

#2 Una niña de 23 años jajajaja. Menéame cada vez más piojera

salchipapa77

#2 Una niña a las seis de la mañana

sonix

#2 tenían que haber usado la palabra, madre mía pero que pedrada tenéis. Luego se os acerca alguien con un machete, y pides que la seguridad os defienda con diálogo asertivo

J

#97 Ah, ¿que esta chica se había acercado con machete a alguien?
No he leído eso en la noticia.
Pero a tí que más te da.
El caso es defender a esos malnacidos, que deben de ser colegas tuyos, supongo.

gauntlet_

#97 Con alguien con machete no se atreven porque puede hacerles pupa. Contra una chica de 23 es mucho más seguro para ellos.

chemari

#2 entré en el video pensando que sería otro caso de un segurata abusando (una vez mas) de su pequeña parcela de poder, pero la verdad que no veo en el video una agresion, sino una inmovilizacion. Vamos, creo que "la niña" se lo ha buscado.

UsuarioUruk

#2 yo me he colado mil veces. Pero es que si vas de lista y chula, cómo te van a reducir por ser mujer? Con cosquillitas? Yo qué sé.

g

#2 niña? con 23 años vamos anda. Ese es el problema para liarla somos adultos pero cuando hay consecuencias somos pobres niños.

Battlestar

#67 Es que en estos casos, como con los porteros de discotecas, lo normal es que acaben con denuncias cruzadas.

L

#67 Un Vigilante de Seguridad si tiene potestad para pedir el dni. Otra cosa es retener éste.

loborojo

Hay cantera para los antidisturbios, podéis dormir tranquilos vuestros hijos serán apaleados con dirigencia

D

#50 Eso creo que se considera atropello más bien.

loborojo

#61 no quería decir eso, pero así ha quedado más gracioso. Diligencia.*

D

#73 Me consta. lol

elmakina

#52 pues no sé qué delito ha cometido la chavala para que la tengan que inmovilizar... Que yo sepa no la han acusado de nada...

X

#52 Creo que cuando dice eso es porque la chica no para de decir "no sabes quien soy yo".

#52 Lo de pedir el dni (que no tienen potestad para ello) y querer obtenerlo por la fuerza ya tal...

y

#6 cierto, no le da en la cara. Parece un manotazo al cuerpo. En cualquier caso, mantengo el sentido de mi comentario.

Ramsay_Bolton

A mi cuando los videos estan cortados, un poco de aqui un poco de alla... no me gusta. que salga todo para poder mas contexto.
En general hay pocas razones para que un segurata te haga eso.

elmakina

#64 por chulo y por macarra, quizás... Y porque es subnormal.

gauntlet_

#64 Ninguna. Y se atreve porque no es peligrosa. Si fuera un tío de dos metros con una navaja, salían huyendo y marcando el 112.

#29 Pues vas a perder el único huevo que te quedaba.



Deja de hacer el ridículo, anda.

D

#36 Anda que menuda garrula. Yo creo que voy a tener tres. lol
Primero: se ha colado, ya va aclarándose la cosa. Se cuelan en el metro a las 5 de la mañana y enfarlopaos.
A saber qué más ha liado, que ahí tampoco se aprecia nada, mal que te pese. Y tampoco la torturan, no te pongas exquisito.

v

#41
Primero: Es imposible que se colase. Más que nada porque a esas horas Alacant estaba cerrada como se puede observar y segundo debería ser bastante subnormal de colarse delante de un Jefe de circulación al ser un PLO concentrador (el lugar desde donde se dirigen todos los enclavamientos del túnel hasta Maristas) y/o un Agente de Atención al cliente al ser Alacant también un punto de información y tener alguien 24 horas en la pecera aún con el cierre echado.

Segundo: En las instalaciones de FGV los únicos que tienen potestad para identificar a los viajeros son los USI o Agentes que estén en las instalaciones de FGV. La seguridad solamente hace de respaldo de estos.

Tercero: Confirmamos que te has quedado sin el único huevo que te quedaba.

D

#63 Estando cerrado raro me parece que salgan viajeros. Hazte un favor y observa tu propio vídeo.
Deja de hacer el ridículo, anda.
Se ve que aquí el único confirmado eres tú. Yo pasé.roll

F

#63 Es incansable al desaliento y el ridiculo

D

#41 como se va a colar si no abren la verja?? O si se refieren al torno, explican que llevaba bono...

No sabes qué pasó de antes, te enseñan el video en el que hasta le meten manotazos y le sueltan insultos racistas y le llamas que si garrula por no quedarse callada (o a saber por qué), para garrulo estas tú, apostando noseké mierda por la película que te quieres montar cuando tienes el video en tus narices

Acido

#70 ¿Qué insulto racista le dicen?
Yo oí que le dijeron a la mujer que era una mierda, pero no vi algo específicamente racista.

c

#36 lol lol lol

y

#20 sigo sin comprender a cuento de qué viene.

Pero insisto que, al decir eso, también estás diciendo que la izquierda se pone del lado de los delincuentes.

En fin, para mí no tiene sentido mezclar churras con merinas. Pero bueno.

Caravan_Palace

#24 viendo el video.,así sin contexto, no veo más delincuente que el que de excede en sus funciones. Para llamar delincuente a la chica tendría que saber lo que ha hecho.


Entonces tenemos por un lado a alguien que no sabemos que ha hecho (llamémosle A) y a alguien haciendo mal su trabajo y agrediendo a una persona (llamémosle B)

Y desde la derecha por supuesto se llama delincuente a A sin pruebas de nada, y se trata de excusar a B teniendo un vídeo donde se muestra que no están haciendo bien su trabajo.

Bravo

Caravan_Palace

#43 si, la empatía suele ir en ese sentido. Es más normal sentir empatía por el que sufre que por el que disfruta.
Esto es parecido a aquello de que una cosa es ser solidario y otra es serlo a cambio de nada (M. Rajoy)

leporcine

#57 Se podría dar el caso en el que uno sufre y el otro no disfruta.

Supercinexin

#76 Si no disfruta pero le da exactamente igual y continúa haciéndolo, es el mismo tipo de persona despreciable y sin empatía.

Los derechistas se ceban con el débil porque son depredadores de su propia especie. No sienten empatía por nadie más que por ellos mismos. Unos puede que sean sádicos y disfruten del dolor ajeno, pero en el fondo es irrelevante: sádicos y no sádicos se caracterizan por la misma absoluta indiferencia hacia el sufrimiento ajeno.

leporcine

#100 Los derechistas claro, no podía ser de otra manera.

D

#77 Dos por tardar.

#27 En cambio a ti sobre agresiones se te ve super entendido.

Veelicus

anda muy cerca de la tortura, y no lo es porque no son agentes de policia.

sonix

#42 tortura? De donde vienes? Esta igual de cerca de la tortura que las tortugas ninjas

zeioth

Que haces Adolf... Haces... Cosas nazis?

e

Tal y como leo el titular parece que la agresión la han sufrido los vigilantes?

D

Policia/Ejercito/Seguridad = Iman de Chusma.

D

Un vídeo sospechosamente cortado antes y después. Falta algo más que contexto, falta todo.
Dudo hasta del anuncio de Eroski al comienzo. Menuda elementa parece ser.

D

#3 Sabes tanto de esa situación como yo, que es básicamente nada. No entiendo qué les costaba mostrar los prolegómenos del partido, aunque lo sospecho.

l

#5 Dirás lo que quieras, y puedes pensar lo que quieras, pero la rodilla sobre la cara de la chica, mientras el agente de "seguridad" pega y le dice que no es nada y que es una mierda lo dice todo, independientemente de lo que pueda haber dicho o hecho la chica.

pkreuzt

#3 "Algo habrá hecho", de toda la vida.

A

#11 Yo llevo toda la vida viajando en metro y nunca me han pegado una paliza unos seguridades. Vamos, es que ni mirarme mal. Ya es raro

F

#51 Perro no come perro

buscoinfo

#51 Demostración rápida y simple sobre la estupidez de tu comentario.

Llevo toda la vida saliendo a la calle y nunca me ha apuñalado un tipo que quería saber lo que se sentía al hacerlo. Ya es raro.

y

#3 ¿y qué pinta la política en esta situación?

Creo que lo civilizado, en primer lugar, es ponerse del lado de la autoridad y confiar en que cuando se realiza una detención es cumpliendo su función de velar por la seguridad pública.

Luego se puede valorar la actuación en sí, Cosa que yo mismo he hecho en #4.

Pero en cualquier caso, tan solo podremos dar nuestra impresión subjetiva, en base a lo que la noticia nos muestre o quiera mostrarnos. Y no será hasta que un juez lo determine cuando sabremos si existe algún reproche o no.

Por otro lado, aún cuando la actuación fuera reprochable, eso no convierte a la detenida en un ser de luz. Y es en este sentido cuando tus palabras se pueden volver contra ti y cabría preguntarte, ¿por qué los progres siempre se ponen del lado del supuestamente más débil, con independencia de sus acciones y su repercusión en terceros, e incluso llegando a justificar sus actos?

Caravan_Palace

#19 en la situación del vídeo la política no pinta nada. En el hecho de que cada vez que veo una situación como está la derecha nunca ,jamás se ha posicionado de parte del agredido, algo tendrá que ver la política

D

#19 Aunque la autoridad cumple su funcion hay un alto porcentaje que demuestra que no es asi El que en estados unidos los policias tengan que llevar camaras, y aun así, sabiendo que son auditados, gran cantidad de agente inclumplan sun funciones, demuesta que la autoridad no es tan fiable como deberia

tetepepe

#19 Cuando la "autoridad" son una cuadrilla de fachas con uniforme, agrupados en "sindicatos" neonazis, con exceso de músculo y escasez de cerebro, siempre dispuestos a repartir palo a los manifestantes de izquierdas protegiendo a los señoritos de derechas.
Pues yo qué quieres que te diga?
Un poco politizados sí que los veo.
Pregúntale a un tal Jorge Fernández Díaz, que creo que sabe mucho sobre algo conocido como "policía política".

Caravan_Palace

#21 sabías palabras ,maestro!

Beltenebros

#21
Gracias por el recordatorio.
Pero no hace falta ir tan lejos. En España, los partidos reaccionarios han votado varias veces en contra de los intereses de la mayoría de la ciudadanía.
Aquí un ejemplo de Vox. Pero no es el único partido antiobrero:

https://lavozdemoron.es/moron/item/27417-los-7-votos-en-contra-de-vox-que-demuestran-que-no-son-de-los-tuyos.html

leporcine

#3 ¿Hay que tener empatía con el débil así sin más, solo por ser débil?

parrita710

#3 Es gente que piensa que un castigo apropiado por robar una tele es un disparo en la cabeza.

D

#4 No existe tal tortazo, fíjate bien.

#6 Yo hasta he visto la araña.

elmakina

#4 un segurata no puede detener a alguien a no ser que haya cometido o esté cometiendo un delito... El "motivo justificado" habría que verlo...

J

#86 Si te fijas ha intentado agredirle, la detención si que está justificada.

y

#160 por supuesto que si, pero también hay que saber reconocer cuando nuestra percepción choca con la realidad. Y si bien eso no es algo que vaya a surgir por la gracia divina, pues sí debemos ser capaces de verlo cuando se nos explica.

Respecto a los agentes.

Pues claro que un agente puede mentir y directamente delinquir. Pero es que ese no era el tema inicial del debate. Mi opinión al respecto la dije en #4.

El debate ha derivado en si es cosa de la derecha creer a la autoridad y no al "más débil". Y ahí es donde yo digo que la ley otorga a la autoridad prioridad en la veracidad. Y es lógico, puesto que de otro modo los delincuentes sistemáticamente van a tergiversar la realidad.

Y en esta noticia debe regir, al margen de los peros que yo mismo he expuesto sobre cómo se ha desarrollado la actuación en sí, ese principio. Ya que no nos explican nada más que la versión de la chica sobre los hechos, lo cual no significa nada. Y es por ello que, en principio tenemos que aceptar que los vigilantes tenían motivos legítimos para detenerla. Al menos, hasta que un juez diga lo contrario.

Casuística habrá mucha para todos los gustos. Ya sabemos que la ley actual ha provocado muchos abusos de autoridad. Pero es que cuando un juez tiene que juzgar, pues tiene que acogerse a las leyes. Ninguno estamos exentos de sufrir atropellos legales, igual que atropellos de circulación. Pero bueno, por eso en los juicios intervienen todo tipo de pruebas.

Pero sí, en el peor de los casos, si no hay nada más que agarrarse que la palabra de uno u otro, pues existe este sistema preferencial. Y no es que vaya en contra del principio de inocencia, puesto que el tema es que la palabra de la autoridad se toma como prueba de cargo.

t

#1 Dices que falta info y te pones a juzgar a la chica, sigo yo que la conocerás bien.

m

#17 Ni idea tienes de lo que hablas.

v

#27 Describo los hechos que ocurren en el vídeo, sin valoraciones, así que el que parece no tener mucha idea eres tú. No sé que os pasa a algunos pero es ver a alguien con porra y automáticamente pensáis que es un ser de luz portador de la única razón y verdad.

D

#17 No he juzgado, he mostrado sospechas. Y te voy a decir más: me apuesto un huevo y no lo pierdo a que antes de que llegasen los de seguridad la había liao parda.

v

#29 Ok, tú sigues con suposiciones y yo con los hechos que se ven claramente en el vídeo. Pero venga, entro en tu juego y aunque ella la hubiera liado previamente, el segurata no puede pedir documentación, la detención de ese momento no viene a cuento y es desproporcionada, agrede a la chica sin que ella haya mostrado violencia alguna y además la insulta. Yo describo unas imágenes, tú te montas una peli según tus sesgos.

Alcalinotérreo

#29 Tienes sospechas, pero te apuestas un huevo. Tu no estás bien...

Acido

#17 Mi comentario #147 también iba para ti.

Un vigilante de seguridad sí puede pedir documentación (ej: DNI o similar).

De hecho, por poder puede pedirla cualquier persona, sin ser vigilante de seguridad. Por ejemplo, un portero de discoteca para comprobar que no eres menor de edad, o un cajero de un banco para verificar que eres tu...

Pero a diferencia de un policía NO estás obligado a enseñar la documentación si te la pide. En el caso de un policía sería un delito negarte a enseñar la documentación y como delito te puede detener por ello. Aunque no sé si pedirla un policía sin ningún motivo podría ser delito por parte del policía... o un acto irregular sancionable.
En el caso de un VS no pueden hacer siempre es pedirla indiscriminadamente, es decir, a toda persona que deseen y sin motivo que lo pueda justificar. En este caso parece ser que no es indiscriminado, y que había una justificación... No solo por la infracción (colarse) sino también el motivo de comprobar la edad, por ejemplo.
Aunque no hubiesen cometido infracción ni haya motivo razonable para pensar que la cometieron, creo que pueden pedirla si hay algún motivo, como un comportamiento sospechoso, armar bulla, insultar... En este caso podría haber algo de eso también. Así que creo que puede ser lícito y legal pedírsela en este caso.

Como dije antes, te puedes negar a enseñarle la documentación, pero en caso de negarse a hacerlo (o de no tenerla: uno dice que tiene la documentación en el teléfono... no creo que sea un documento válido si es una foto) el vigilante tiene el derecho legal a no permitir el acceso o a expulsar a esa persona de las instalaciones o recinto en las que tiene responsabilidad. No creo que importe en este aspecto que el metro se considere "lugar público".

Desde mi punto de vista, aunque no hubiese ni delito ni infracción ni indicios, tiene el derecho a expulsar a una persona que no muestra la documentación requerida. Como el vídeo está cortado no se sabe cuánto tiempo o de que modo la "invitó" o dio orden de abandonar el recinto...


En cuanto a comentarios racistas no oí ninguno. Lo de decir "no eres nadie" me parece fuera de lugar... pero eso no es un comentario racista, ni delito de odio contra una minoría ni nada de eso.
Otra cosa es que su empresa les pueda poner una amonestación, pero seguramente no despedirlos por esto.

¿Y el uso de la fuerza? Aparentemente parece desproporcionado y fuera de lugar, pero no se ve bien en el vídeo lo que ocurrió.
No me parece imposible que cuando un vigilante se acercó ella le apartase la mano con un manotazo, y desde ese momento se podría considerar una agresión por parte de ella. Sin ser VS cualquier persona puede retener a otra que haya cometido un delito, hasta que llegue la policía. En este caso el delito podría ser perfectamente una agresión, y creo que se puede "forcejear", agarrar a la fuerza, e inmovilizar a alguien hasta que llegue la policía. Lo que sería delito sería causar lesiones o torturar... que no parece haber ocurrido en este caso. También sería delito agredirla sin que sea en defensa propia. Me pareció ver más movimientos de inmovilizar, de agarrar y retener que de agresión en plan dar tortas y puñetazos, de eso no vi nada en el vídeo. Por ejemplo, la rodilla puede ser usada para inmovilizar sin que cause asfixia ni ningún daño... Para hacer que no se escape antes de que llegue la policía.

imagosg

#1 Cuéntanos mas cosas de las que pasaron luego, no nos dejes en vilo..

Menudos prejuicios que gastas.
Y qué imaginación tienes ¡¡
Yo solo veo a varios guardias forzando a una chica.

D

#79 A una garrula que según el vídeo se había colado. Y el verbo es reducir.
Que decida un juez a partir de las pruebas.

imagosg

#81 Ah, ya...
No me digas más, una delincuente.
No es gente de bien de la que nos enseña Feijoo..

D

#82 La he llamado garrula, no delincuente. Y es un hecho objetivo, comprobable y observable de forma clara y cristalina a partir de estos vídeos.
No tergiverses mis palabras.

Ainhoa_96

#1 No está cortado, el vídeo es continuo, quizá no has visto el segundo video que hay en la noticia con fuente Instagram. Muy mala actuación de los seguratas, espero que les denuncien y los condenen, sobretodo el primero que es el que lía todo.

cfsr86

#92 y también espero que condenen a la tercera seguridad que no hace nada por impedirlo y a los dos policías que llegan luego, que les preocupa más el DNI del acompañante, que la propia agresión...

elmakina

#1 hay un enlace al Instagram con más "contexto"

1 2