Hace 16 años | Por mc_pollofrito a invertia.com
Publicado hace 16 años por mc_pollofrito a invertia.com

Un joven necesitaría tener unos ingresos mínimos anuales de 38.028,89 euros para poder comprar una vivienda libre en España "sin endeudarse excesivamente", lo que representa un 132,3% más del salario medio real actual, situado en 16.370,13 euros, según un informe elaborado por el Consejo de la Juventud de España (CJE) con datos del tercer trimestre de 2007. La cifra hace referencia a la renta bruta que un joven debería recibir, de forma que la cuota mensual de su hipoteca no excediera del 30% del total.

Comentarios

mc_pollofrito

#4 Ni es el mismo estudio, ni las mismas conclusiones, ni la misma noticia.

Borg

Un joven necesitaría tener unos ingresos mínimos anuales de 38.028,89...

Y los demas que cobramos menos tambien... o el resto de los mileuristas no contamos?

D

#3 Corrijo que ya no puedo editar, quería decir que otra solución es que la vivienda fuera un 65% más barata.

D

#9 Jeje. ¿Qué significa la vivienda un 132% más barata? ¿Qué te pagan por comprarla?

#17 (Ironía) Creo que ese es el problema. Los cochazos de los mileuristas. Yo mismo, desde que me compré el ferrari ya no me queda para una casa.

zitro

#3, #9 Si, eso que nos paguen un 32% de su precio actual al adquirirla (wtf?)

a

Yo cuando era "joven" e iba a mi escuela(finales de los 90), me decian que los bancos daban creditos iguales a 3 veces mi salario anual. Que tendria que dar de entrada un 10% del precio de la vivienda e ir pagando a un ritmo de 1% al mes y nunca destinar mas de un tercio de mi salario a la casa.
Con estas reglas, en 10 anyitos tendria la casa en propiedad.
Si mi salario fuese de 16.000 Euros, tendria acceso a una casa de 43.000 Euros. Solucion, como mi intencion es la de emanciparme y formar una familia pues he tenido que emigrar. Una pena que la generacion mas preparada de nuestra historia este en estas condiciones...

D

#19 no he dicho que ese sea el problema. pero desde luego si lo acentuamos queriendo tener un nivel de vida superior al que somos capaces de financiar. Y me incluyo.

D

#11 Ya había corregido en #6

lamassa

Estoy seguro de que la vivienda no bajará un 132%, aunque sí debería bajar por lo menos un 50 por ciento. Como han dicho por ahí, creo que el problema no es que un recién titulado o recién llegado al mundo laboral no pueda tener una vivienda (cosa que es normal), el problema es que la gente de 34 y de 40 tampoco pueden. Si la vivienda bajara un 50 o un 60 por ciento, la gente muy probablemente estaría dispuesta a volver a invertir en vivienda... Pero claro, sería una debacle para todo aquel que haya comprado una casa al precio de hace 3 o 4 años...

D

#7 jjajajjajaja, lo seeeeeeeeeeeeeeeee, que yo tengo 34. Pero lo digo por las encuestas, estudios y subvenciones, que siempre nos dejan fuera. Y mi marido tiene 40. Somos unos niños.

t

Algun capullo dira que lo que deben hacer es trabajar un 132% mas si quieren ganarse el derecho a una vivienda digna.

geloso

Aumentar el poder adquisitivo de los jóvenes no sirve de nada, ya que si esto llega a suceder, el precio de los pisos subiría en igual proporción, lo mismo que la renta de emancipación, que ha hecho subir los alquileres.
Lo que tienen que hacer es bajar el precio de los pisos.

g

Estoy de acuerdo en todo lo que se ha dicho pero yo veo als cosas con un poco de contradiccion. Estas fechas son un gran ejemplo. Nadie llega a fin de mes, todo el mundo se queja de que todo esta muy caro y no lo pueden pagar pero eso si, nos vamos de vacaciones. En época de nieve, un viernes por la tarde. Casi todos los coches que ves tienen unos esquís encima. Ya se que no todo el mundo no lo hace pero que se vaia diciendo que la mayoria de la gente no llega a fin de mes y depués salga una noticia que dice que muchos lugares de vacaciones tienen el cartel de completo. Algo falla creo yo.

Bedel_roolmo

¿Es tan traumático para un joven no ser propietario de una vivienda?

marseo

¿Y los mayores qué? yo no llego a esa cantidad ni soñando y todavía no he acabado de pagar la hipoteca. No solamente son los jóvenes los que ganan poco, yo llevo 36 años trabajando y si no fuese por los trienios sería mileurista...

C

Hombre, al menos han mejorado, porque no hace mucho algunos "estudios" decían que teníamos que destinar más del 50% del salario en vivienda.

No veas el complejo que me entraba al leer eso.

osiris

Pues que no la compr, verás como entonces bajan. Lo que pasa es que las compramos a cualquier precio.

f

parece que alguien se da cuenta aunque la mayoría no ganamos ni la media yo no llego ni a 800 leuros y 50 componeros míos le pasan igual seguro que abra uno que cobre por mi y por mis compañeros

eso si que solo se puedan embargar el 30% del sueldo y no mas de 10 años para pagar una vivienda de digna unifamiliar que sea mas accesibles

no queremos subidas brutales de sueldo..(bueno lo queremos) queremos precios pagables y no tan criminales

f

Y (no o) la vivienda ser un 132% más barata. Por lo menos.

W

Los bancos sostienen el ritmo de vida por encima de las posibilidades de muchos.El dia que corten el grifo...

D

y que porcentaje deberiamos de ser capaces de ahorrar? luego nos vamos de vacaciones en un coche nuevo....

D

titular erroneo, deberia ser un 32% mas (sumado al 100% inicial), o simplemente un 132% del actual

PD: un "132% mas" de 1000 euros son 2320 euros

p

No por nada, pero estas noticias de jovenes, hipotecas, estadisticas... se hacen un poquito cansinas...

D

O lo que es lo mismo, una vivienda debería bajar un 80% y así el joven podría comprarse la casa por un precio justo.

a

#25 no es que me lo ensenasen en la escuela. Simplemente eran las reglas de este juego tan solo hace una decada.

e

para #24 a donde has ido si no es indiscrecion?

D

siempre que oigo "joven precario" , me hace rejuvenecer, los que ya no somos jovenes, estamos tan puteados o mas , que los sueldos al hacerte mayor siguen como estaban, estancados ahí abajo.

D

Que hachas los que han hecho el estudio, seguro que han estado días y días sin dormir y todo. Eso sí, que la vivienda debe de bajar, nada de nada.